Noticias de la Armada de Chile

Ejercicio MIO












Gerwalk, concuerdo en que hubo algunas desinteligencias a la hora de coordinar las visitas a los buques (y sí, se extrañaron esos transportes... al parecer tan solo eran para visitas VIP). Va MP.

Saludos
 
Pablo, todo bien, más que entendible la situación... ni siquiera uno que es de esta zona se atreve con esas jaivas, son cosa seria :biggrinjester:
En todo caso, la invitación queda extendida para una próxima oportunidad.

Por cierto, el día de hoy arribó a Valparaíso, proveniente de San Diego, California, el SS Thomson, luego de participar en DESI 2010.


Mayor info en el link

Saludos
 
Traigo al foro una nota de SUT aparecida en el Janes Fighting ships sobre los P-3 Ach y la confirmación respecto de la capacidad de estos para lanzar AGM84 Harpoon:





En resumidas cuentas, los P-3 ACh agregan Harpoon a su armamento lanzable.



Saludos.

Excelente noticia, bravo por la ACH:hurray:


Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Harpoon, la ACh no havia desistido da integração, pelo elevado custo de se fazer o reforço alar nos P3?

Los P-3ACH sirven con el escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1 de la Armada de Chile, que los ha empleado como medios de exploración aeromarítima en apoyo de los despliegues de la flota de alta mar –incluyendo despliegues a Panamá durante los ejercicios internacionales PANAMAX- en misiones de vigilancia en apoyo del control y protección de la ZEE, búsqueda y rescate y también en apoyo de investigaciones científicas. En el 2005 se adquirieron 10 ejemplares del misil anti-buque AGM-84 HARPOON Block II, destinados a dotar de una capacidad ASV a los P-3ACH. Sin embargo, la integración de dicha arma requeriría del cableado de las alas, proceso que fue postergado mientras se evaluaba la posibilidad de reemplazar las vigas alares de los tres aviones empleados para exploración, extendiendo así la vida útil de esos aviones en 15 años. El alto costo de dicha alternativa condujo a estudiar la opción de reemplazar a los Orión por aparatos de nueva construcción, con un margen de vida útil por sobre los 30 años. Más recientemente la marina chilena ha equipado a uno de sus P-3 con la torreta con infrarrojos y otros sistemas de visión óptico-electrónicos todo tiempo MX15 True HD, del fabricante estadounidense L3 WESCAM.

Saludos
 
La Armada de Chile pretende retener sus P3ACh al menos hasta el año 2020, y de hecho ha continuado enviando sus P3 a trabajos estructurales a Nueva Zelanda a la empresa Safe Air

Safe Air - Military


In 2002, we successfully undertook a comprehensive heavy maintenance programme for the Armada de Chile's entire fleet of P3 Orions. This programme included structural life recommendations, and the formal training of 24 Armada de Chile maintenance personnel.
Outside of this programme, we undertake regular visits to the Armada de Chile for maintenance and technical updates. We have also provided consultation to the Armada on the requirements to operate the aircraft till 2020.

a los que les realizan todo este tipo de servicios

Safe Air - P3-Orion

Por lo demas, en el 2007 se anuncio en DSCA que el contrato por Harpoon Block II se modificaria para incluir municiones de lanzamiento aereo AGM84L.

Saludos,

Sut
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA ARMADA DE CHILE DECOMISIONA EL LST VALDIVIA

En la mañana del viernes 14 de enero, se realizó sobre su cubierta de vuelo, la ceremonia de baja del servicio naval de la LST Valdivia. La actividad fue presidida por el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Federico Niemann Figari y contó con la asistencia de parte del Alto Mando Naval, ex Comandantes de la Unidad e invitados especiales. El Comandante de la barcaza, Capitán de Navío Alfredo Whittle, se dirigió a la última dotación del LST Valdivia y a los invitados expresando que no hay otra Unidad que por sí sola haya aportado tanto a nuestra estrategia marítima como la LST Valdivia, puesto que en el rol militar como buque de proyección estratégica, transportó miles de Infantes de Marina y cientos de vehículos de las Fuerzas Armadas. En su rol de apoyo a la política exterior, participó en ejercicios combinados y transportó tropas y pertrechos para materializar nuestra participación en Haití. Por último, en el rol de apoyo al desarrollo socioeconómico, transportó cientos de toneladas de víveres y materiales a zonas sin puertos disponibles, especialmente en territorios insulares, y efectuó apoyos humanitarios decisivos en zonas de catástrofe. Tras el discurso, el Capitán de Fragata Francisco Miranda, junto al Suboficial Mayor Francisco Mardones, entregaron el gallardete de mando al Comandante Whittle, último Comandante de la unidad, mientras que el Director de Recuperación de Unidades de la Armada, Contraalmirante Gabriel Barros Orrego, entregó el pabellón de combate del LST Valdivia al Comandante de Operaciones Navales de la Armada, Vicealmirante José Miguel Romero Aguirre. La Armada de Estados Unidos construyó veinte unidades de este tipo siendo el USS San Bernardino (LST-1189), el octavo de su clase, hoy LST-93 Valdivia. Construido por los Astilleros National Steel & Shipbuilding en San Diego, la puesta de su quilla se realizó el 12 de Julio de 1969 y fue lanzada al agua el 28 de marzo de 1970. El 27 de marzo de 1971 fue comisionada en la Armada de los Estados Unidos, cumpliendo misiones en la Guerra de Vietnam y el Océano Indico. En 1983 se le asigna como puerto base Sasebo, en Japón, desde donde efectuá operaciones de apoyo en ese país, Corea y Filipinas. Tomó parte, en 1990, de la Operación Tormenta del Desierto, para retornar nuevamente, al área del Pací¬fico, donde prestó servicios en operaciones de paz y desarrollo de la región. El pabellón chileno fue izado el día 30 de septiembre de 1995, en San Diego, California, para posteriormente recalar al puerto de Valparaí¬so el 01 de diciembre del mismo año. Actualmente pertenecía al Comando Anfibio y de Transportes Navales, realizando distintas comisiones desde Arica a Puerto Williams, tanto con la Infanterí¬a de Marina, las Zonas Navales y actividades de apoyo a la comunidad nacional.

espejo aeronautico
 
LA ARMADA DE CHILE DECOMISIONA EL LST VALDIVIA

En la mañana del viernes 14 de enero, se realizó sobre su cubierta de vuelo, la ceremonia de baja del servicio naval de la LST Valdivia. La actividad fue presidida por el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Federico Niemann Figari y contó con la asistencia de parte del Alto Mando Naval, ex Comandantes de la Unidad e invitados especiales. El Comandante de la barcaza, Capitán de Navío Alfredo Whittle, se dirigió a la última dotación del LST Valdivia y a los invitados expresando que no hay otra Unidad que por sí sola haya aportado tanto a nuestra estrategia marítima como la LST Valdivia, puesto que en el rol militar como buque de proyección estratégica, transportó miles de Infantes de Marina y cientos de vehículos de las Fuerzas Armadas. En su rol de apoyo a la política exterior, participó en ejercicios combinados y transportó tropas y pertrechos para materializar nuestra participación en Haití. Por último, en el rol de apoyo al desarrollo socioeconómico, transportó cientos de toneladas de víveres y materiales a zonas sin puertos disponibles, especialmente en territorios insulares, y efectuó apoyos humanitarios decisivos en zonas de catástrofe. Tras el discurso, el Capitán de Fragata Francisco Miranda, junto al Suboficial Mayor Francisco Mardones, entregaron el gallardete de mando al Comandante Whittle, último Comandante de la unidad, mientras que el Director de Recuperación de Unidades de la Armada, Contraalmirante Gabriel Barros Orrego, entregó el pabellón de combate del LST Valdivia al Comandante de Operaciones Navales de la Armada, Vicealmirante José Miguel Romero Aguirre. La Armada de Estados Unidos construyó veinte unidades de este tipo siendo el USS San Bernardino (LST-1189), el octavo de su clase, hoy LST-93 Valdivia. Construido por los Astilleros National Steel & Shipbuilding en San Diego, la puesta de su quilla se realizó el 12 de Julio de 1969 y fue lanzada al agua el 28 de marzo de 1970. El 27 de marzo de 1971 fue comisionada en la Armada de los Estados Unidos, cumpliendo misiones en la Guerra de Vietnam y el Océano Indico. En 1983 se le asigna como puerto base Sasebo, en Japón, desde donde efectuá operaciones de apoyo en ese país, Corea y Filipinas. Tomó parte, en 1990, de la Operación Tormenta del Desierto, para retornar nuevamente, al área del Pací¬fico, donde prestó servicios en operaciones de paz y desarrollo de la región. El pabellón chileno fue izado el día 30 de septiembre de 1995, en San Diego, California, para posteriormente recalar al puerto de Valparaí¬so el 01 de diciembre del mismo año. Actualmente pertenecía al Comando Anfibio y de Transportes Navales, realizando distintas comisiones desde Arica a Puerto Williams, tanto con la Infanterí¬a de Marina, las Zonas Navales y actividades de apoyo a la comunidad nacional.

espejo aeronautico

se vienen los anfibios entonces para la ach?
 
Inglaterra esta mas interesado en hacer negocio con Brasil, que ya opera anfibios ingleses y hacer pie en la futura modernizacion de su flota, desde los CV (ojo con el F-Xpongale numero y las opciones por Super Hornet / F-35C) hasta destructores y fragatas.
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
En el corto plazo (año/año y medio) no llegará ningún Bay a Chile. Las opciones reales son las otras (francesa, italiana o coreana).

Saludos.
 
-Los Ingleses están muy interesados en "enchufarle" a Brasil el
HMS-Ocean que será de comisionado ni bien el primero de los
portaaviones Clase Queen Elizabeth entre en servicio



Saludosss:cool:
Roberto
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
Secundo la tesis de Harpoon....

y al Largs Bay lo decomsionan en Abril.

Lo que dije lo hacía pensando en Australia y no en Brasil.

De todas formas si tenemos la plata, la determinación y, sobre todo, la necesidad de un buque anfibio no entiendo la demora en el anuncio de tal adquisición. Aquí no estamos hablando de misiles, aviones de combate, buques de guerra, etc. etc., estamos hablando de un buque indispensable y no un lujo en caso de una nueva catástrofe natural.

Encima, ahora ya no tenemos ni a la Valdivia. Si el gobierno de Piñera ya tiene una oferta formal y firme de su par británico, y ésta no se ejecuta por el que dirán los vecinos, indecisión, duda, dejadez o desorganización, entonces habría que mandarlos a todos a jugar con soldaditos de plomo y dejar estos temas para gente con determinación, visión, personalidad, etc. ya que esto no es un gasto, es una tremenda inversión para nuestro país.

Ojalá haya pronto buenas noticias al respecto.

Saludos.
 
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