Noticias de la Armada de Chile

Perfectirijillo

Colaborador
Excelente….. sencillamente un notición, muy completa la nota, la verdad yo no esperaba algo mas que Enforcer 8000 o algo similar, pero 2 buques de 9000….:yonofui: :hurray:

Otra cosa, a nadie le llamo la atención esto

-Sobre la fuerza binacional Cruz del Sur de Chile-Argentina, que estará operativa el 2010 y a disposición de la ONU, ¿es cierto que considera un componente naval como un buque?
“Está considerada una compañía, una fragata y un pequeño escuadrón aéreo, integrado a la fragata fundamentalmente”.
Una fragata a medias (Ar-Cl)???, la fragata la pone Chile???......escuadrón aereo???

de verdad interesante
 
OPV “Comandante Toro” recala a Valparaíso

05/10/2009

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. El Segundo OPV (Offshore Patrol Vessel) “Comandante Toro”, recaló el lunes 5 de octubre, en el Molo de Abrigo. En la oportunidad, se realizó una navegación y recorrido por las instalaciones, junto al Intendente Regional, Iván de la Maza; el Diputado Marcelo Schilling; el Fiscal de la V Región, Jorge Abbott; el Alcalde de Quintero, José Varas; el Prefecto de Investigaciones de la V Región, Gilberto Loch; el Comandante del Regimiento de Infantería N°2 Maipo, Claudio Toledo y la señora Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Dinorah Cameratti.

A su arribo, el buque fue recibido con los toques de pitos y sirenas de las unidades surtas en la bahía, además los remolcadores que se encontraban en el lugar realizaron una recepción con chorros de agua.

El buque, al mando del Capitán de Fragata Carlos Fiedler Pinto, fue construido en los Astilleros de Asmar Talcahuano; posee una eslora (largo) de 80,60 metros, una manga (ancho) de 13 metros, un puntal (alto) de 16,50 metros, calado de diseño 3,80 metros, y un desplazamiento total de mil 728 toneladas. Además, podrá alcanzar una velocidad de más de 20 nudos, su autonomía de navegación es de 30 días, tiempo en el cual podrá recorrer una distancia de 8 mil millas náuticas (12.872 km), puede llevar una tripulación de hasta 60 personas, posee una planta eléctrica con dos generadores diesel de 800 kVA cada uno y un generador de emergencia 100 kVA.

Las autoridades regionales se mostraron bastante interesadas en conocer las características del OPV.

La nueva unidad está capacitada para operar a lo largo de todo el litoral bajo cualquier condición climática, y su tarea será vigilar los espacios marítimos bajo la jurisdicción nacional, resguardar la seguridad de la vida humana en el mar, apoyar a las zonas aisladas, control de la contaminación, protección de infraestructura marítima y del medio ambiente en la Zona Económica Exclusiva. Al igual que su gemelo (OPV “Piloto Pardo”), cuenta con avanzados sistemas de propulsión, navegación, comunicaciones, rescate y control. Además, está equipado con dos botes de goma con casco semi –rígido PUMAR, construidos en ASMAR Valparaíso, y tiene capacidad para portar un helicóptero mediano.

Cabe señalar que, el OPV 82 “Comandante Toro” honra con su nombre la memoria del Capitán de Fragata Policarpo Toro Hurtado, Oficial de destacada carrera naval, quien con su visión logró trasmitir la importancia que tendría para nuestro país la posesión de la Isla de Pascua como territorio nacional. Su perseverancia contribuyó a que el Supremo Gobierno concretara con pleno éxito, la toma de posesión de la isla en nombre de la República de Chile, el 9 de septiembre de 1888. Este Patrullero es la segunda unidad en llevar este nombre en la Armada de Chile, siendo la primera una antigua barcaza de origen estadounidense que prestó servicio en la Armada durante la década del 70.


Con toques de pitos y sirenas, además de chorros de agua de las unidades surtas en la bahía, fue recibido el “Comandante Toro”.


Las autoridades regionales se mostraron bastante interesadas en conocer las características del OPV.

http://www.armada.mil.cl/p4_armada/site/artic/20091005/pags/20091005161841.html
 
Martes 27 de octubre de 2009

La Fragata "Almirante Williams" inició sus pruebas de mar.



Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Una vez concluido el proceso de trabajos de modernización en la planta Asmar Talcahuano, la Fragata "Almirante Williams" inició su periodo de pruebas en la mar.

Los proyectos ejecutados incluyeron las instalaciones de nuevos sensores, sistemas de armas, además de una revisión general de la maquinaria.

La Fragata "Almirante Williams" -al mando del Capitán de Navío Rául Ernesto Villegas Zanon- es un buque de la clase Broadsword, del Tipo 22 Batch 2, diseñada para operaciones antisubmarinas y que posee la capacidad de transportar un helicóptero Cougar.

Fue construida por Swan Hunter Shipbuilders en Tyneside, Inglaterra, entre 1984 y 1986. Se incorporó a la Armada de Chile el año 2003, luego que fuera izado el Pabellón Nacional y bautizada como FF "Almirante Williams" en la Base Naval de Devonport, Plymouth, Reino Unido.

La Fragata "Almirante Williams" ha participado en operaciones navales internacionales como UNITAS y PANAMAX, además de participar en ejercicios Passex, operaciones navales bilaterales que se realizan aprovechando el paso de unidades de Marinas amigas por costas nacionales o bien cuando unidades chilenas navegan por las aguas de países amigos.

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Saludos

do
 
Osea, de partida;

1) Oto de 3" en el castillo
2) torres con directores Elta 2221 de Barak sobre el puente y el hangar
3) estructuras para pozos y VLU de Barak a cada lado de la chimenea
4) domo de protección térmica ( contra los escapes de las turbinas y diesels ) para radar AMDR alertador de Barak en el palo mayor
5) atriles para Harpoon en los lados de la estructura del puente, detrás de los alerones
6) no visible en la foto, rieles del sistema ASIST sobre la cubierta de vuelo e integración full del SH 32 Cougar y nuevos sistemas C2, EW y facilidades de insignia

Saludos,

Sut
 
Nicanor, la FF Williams hasta su reciente modernizacion aun conservaba el sistema de grilla utilizado para operar (en su momento) con los Lynx de la RN, solo ahora le pusieron Asist, pega que tambien se debe hacer en las T23.

En cuanto al C2, se reemplazó el sistema original por el SP-21K de Sisdef? (el que incluye datalink SP-100)

Saludos
 
una pregunta, ¿Los seawolf fueron reemplazados por los barak o ambos sistemas siguen operativos?.
La verdad que es para felicitar a los chilenos lo que hicieron con esta fragata, sumaron capacidades(harpoon) e incrementaron las que ya tenía con el sistema israelí.
Ni que hablar de la plena integración de los Cougar a dicha unidad es, desde mi punto de vista, lo mas importante de esta modernización.-
 
Jueves 29 de octubre de 2009
OPV 81 “Piloto Pardo” arribó por primera vez a Punta Arenas



Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval.

El Patrullero de Zona Marítima OPV 81 "Piloto Pardo", con Puerto Base en Talcahuano, recaló por primera vez a Punta Arenas el miércoles 28 de octubre, lugar donde permanecerá hasta el 2 de noviembre. La presencia del buque en la Tercera Zona Naval se debe a la verificación de sus capacidades en las zonas australes, además de realizar patrullaje en las 200 millas náuticas de costa (Zona Económica Exclusiva), y darse a conocer a las principales autoridades de la Región.

El buque -una de las adquisiciones más recientes de la Armada de Chile junto al OPV- 82 "Comandante Toro"- permite a la Institución tener mayor presencia y permanencia en la protección de los recursos, mediante la vigilancia y control de la actividad marítima en el Mar Territorial y en la ZEE.

Con esta mayor capacidad operativa, se puede mejorar las labores de búsqueda y rescate en un área marítima cercana a los 27 millones de kilómetros cuadrados, que le corresponden al país, territorio que se extiende más allá de la Isla de Pascua. También permite aumentar el control y combate de la contaminación acuática, realizar mantenimiento de la señalización marítima, además de entregar apoyo logístico a las zonas aisladas.

El buque permite a la Institución tener mayor presencia y permanencia en la protección de los recursos, mediante la vigilancia y control de la actividad marítima en el Mar Territorial y en la Zona Económica Exclusiva.

El OPV "Piloto Pardo", es el primer modelo de este tipo construido en Chile, y fue fabricado totalmente en los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) sede Talcahuano, lo que implicó la incorporación de diseño de ingeniería y tecnología de vanguardia en el astillero.

Asimismo, y de acuerdo a lo señalado por el Comandante del buque, Capitán de Fragata Manuel Silva Terán, este Patrullero de Zona Marítima cuenta con una dotación reducida a 34 personas, debido a la gran automatización de los sistemas a bordo.

El "Piloto Pardo" marca, de este modo, un hito en el mejoramiento de las funciones navales relacionadas con las actividades marítimas que se efectúan en el territorio oceánico chileno.

Aprovechando la presencia de esta nave en Punta Arenas, y debido a que el "Rotary Club Punta Arenas" celebrará el "Día del Amor a la Patria", los mejores compañeros de cada establecimiento educacional, y ganadores del concurso pictórico y poético literario organizado por este club, podrán navegar a bordo del OPV por la bahía de Punta Arenas.


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Saludos

do
 
¿Enforcer?

:hurray:A Marinha do Chile planeja construir um navio de assalto anfíbio do tipo LPD com 9000 ton deslocamento e capacidade para transporte de até 500 fuzileiros mais equipamentos e veículos blindados.

O navio faz parte do plano de reaparelhamento e expansão das Forças Armadas Chilenas, o Navio em questão seria o maior navio já construído em estaleiros Chilenos e destina-se a servir d enavio de apoio a todos os tipos d eoperações navais inclusive para o apoio a catástrofes naturais.

O projeto Chileno parece se baser no conceito holandêz da Classe ENFORCER LPD 8000… :sifone:

 
Y con un poco de zoom, en el mástil del radar príncipal, en la mitad del sector pintado de negro, se aprecia un huevo pequeño?.. es de comunicaciones? o un sistema similar a las T23 para el control de tiro? Igual se ve diminuto...
Saludos..
 
Según lo que he leído en este y otro foros es muy bien analizada la opción de Singapur (Endurance) que si bien no es una nave de gran tonelaje (en comparación con otros LPD/LPH) permitiría la operación en los canales australes.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Crucino la nave de Singapur es bastante bueno considerando su desplazamiento. Yi habia dicho que a la IMARA me vendria tambien bien.
 
¿Los seawolf fueron reemplazados por los barak o ambos sistemas siguen operativos?.
La verdad que es para felicitar a los chilenos lo que hicieron con esta fragata, sumaron capacidades(harpoon) e incrementaron las que ya tenía con el sistema israelí.
Ni que hablar de la plena integración de los Cougar a dicha unidad es, desde mi punto de vista, lo mas importante de esta modernización.-
Los seawolf fueron retirados junto a toda su electronica para dar paso a los Barak junto a sus directores y paneles de fuego.
Lamentablemente no se ven, pero las mejoras que sufrio a nivel de CIC y de Insignia son relevantes, mas alla de poner los Harpoon.


:hurray:A Marinha do Chile planeja construir um navio de assalto anfíbio do tipo LPD com 9000 ton deslocamento e capacidade para transporte de até 500 fuzileiros mais equipamentos e veículos blindados.
Serian 2 y no se sabe el desplazamiento, las 9000 ton son solo una referencia, pueden ser 9000 ton vacias, light o full, lo que si se sabe es que se pretende una eslora de unos 155 metros.
Me atrevo a decir con mucha certeza que no se trata de los Enforcer.


Según lo que he leído en este y otro foros es muy bien analizada la opción de Singapur (Endurance) que si bien no es una nave de gran tonelaje (en comparación con otros LPD/LPH) permitiría la operación en los canales australes.
No, eso ha sido comentarios de foristas (entre los que me incluyo), pero la verdad es que parece que la mano iria por algun diseño propio o frances.


Crucino la nave de Singapur es bastante bueno considerando su desplazamiento. Yi habia dicho que a la IMARA me vendria tambien bien.
Los Enforcer son medios adecuados, es cierto, pero cuidado, que los objetivos de la IMARA con los de Singapur pueden distar muchisimo y por lo mismo pueden no tener relacion alguna con un medio como un Enforcer.
 
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