Noticias de la Armada de Chile

No se si conviene comentarlo acá , pero es que los peruanos tienen muy malos historiadores (Caivano, Basadre, Paz Soldán) a los cuales he leído , pero.....
Primero: la gran actuación del Huáscar fue mientras mantuvo una velocidad ( de escape) mayor que los buques chilenos ; Apenas igualada o superada esta ( por el Cochrane) se acabaron sus " correrías".
Segundo: Sólo obtuvo un triunfo en combate . Y ya saben de que se trató o no? (Por si el amigo peruano solo ha leído a sus "historiadores") Combate de mas de cuatro horas, de un buque acorazado inmune al armamento adversario, contra un buque de madera incapacitado materialmente y que tuvo 3/4 de bajas mortales......
Puede el forista peruano, nombrar algún otro combate victorioso por parte del Huáscar bajo mando peruano????
Tercero: cuando habla de marinos peruanos" astutos" está incluyendo a Moore??? Que astuto no?
Y a "Corría y corría"??? o no ?
Cuarto: ¿Seis Buques? Para evitar su fuga undécima! La verdad es que bastó ( o bastaba solo uno para batirlo, el Cochrane)y además ( y por demás) participó el Blanco ( a juicio de muchos historiadores y testigos directos , en forma innecesaria.......). La Covadonga solo hizo un tiro, testimonial y fuera de distancia .
Si en la "Esmeralda murieron tres de cada cuatro tripulantes (3/4 de bajas mortales) en el "Huáscar" la proporción fue de uno cada cuatro (1/4 de bajas mortales) ( Sigue comparando pues hombre!)

Quinto: sabe el forista en cuestión que el Huáscar no se hundió debido a la acción de los oficiales chilenos que tomaron el buque por asalto? y que este buque constituyó parte importante del poderío naval chileno durante unos 20 años a lo menos?
Es solo tu opinión, la historia esta escrita sobre hechos reales, se que les cuesta aceptar la verdad pero es así.

Sobre el video chileno de la mítica batalla contra el submarino hundido tras arduo combate a 300m de la playa.... tu te la crees?
 
calma, al parecer es un antichileno que pulula por los foros... buscando data sobre "Vard" "313" "Chile", lo encontre en militar.org dando jugo.

lata igual
Ahhh ahora soy antichileno por subir un fantasioso video producido por chilenos en base a un mito que crearon uds. mismos de una batalla naval en Valparaiso en los 70´s con submarino peruano hundido incluido..... entonces uds. son antiperuanos por este simple hecho..... ahh las cosas que se leen
 
Última edición:
Al menos yo no leí y/o escuche esa historia, seguí muy de cerca el conflicto de Malvinas en el 82 y leí bastante al respecto, a mi me consta que no fantaseamos con las historia general del Perú ni nos estamos inventando batallas ni atribuimos hundimientos que no hicimos u otros hechos similares como hacen otros países de la Región.
Me consta. He visto muchos peruanos diciendo que pilotos volaron en Malvinas, que nos regalaron aviones ( que pagamos más caros que nuevos), que hundieron buques.
Los que más gracia me dan son los que dicen que los Exocet nos los dió Perú.
 
Me consta. He visto muchos peruanos diciendo que pilotos volaron en Malvinas, que nos regalaron aviones ( que pagamos más caros que nuevos), que hundieron buques.
Los que más gracia me dan son los que dicen que los Exocet nos los dió Perú.
Imagino que te refieres a foros, oficialmente no hay nada y a eso me refiero yo, las opiniones de foristas son solo eso opiniones personales
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Gracias amigos, efectivamente lograron capturar al monitor Huáscar buque que al mando del Almirante Grau se paseo durante meses por las costas chilenas hundió y capturo varios buques chilenos durante sus incursiones incluso les dio a su máximo héroe naval , me parece que entre el Huáscar, la Unión, la lancha Independencia y unos marinos peruanos muy astutos que embaucaron a un par de capitanes chilenos con trampas caza bobos lograron hundir en total 11 buques chilenos.

Bueno el Huáscar logro ser capturado en un combate naval de 6 buques contar 1 "todo un logro para los chilenos" que con todo ese poder de fuego no fueron capaces hundir al Huáscar a pesar de que este ya había perdido en combate casi toda su artillería a casi la totalidad de sus oficiales incluyendo al glorioso Almirante Grau quien les dio catedra de eficiencia.

Capturado el Huáscar y al mando de oficiales chilenos que hizo en la campaña militar...... nada.

Lo lamento mucho foristas chilenos no se sientan mal por hechos históricos reales pero el video es una producción de su país y con bien dice el presentador en alguna parte de el tratan de verificar si el "mito de la batalla" fue real allá por la década de los 70´s.

Puro cuento señores.

88888888888888888888888888888888888888888888888

Aquí también tenemos una historia similar de la que no hacemos alarde ni videos pero es mucho mas creíble que el burdo video de uds. les dejo el link que a su vez contiene otros links

https://www.facebook.com/militarismo...32633146833477
leyendo a halcón entiendo porque ganaron la guerra, o sea, sus grandes marinos, valentia, audacia... y ademas quizás le da pena mencionarlo, pero la ayuda francesa (amenaza de intervención y embargo hacia Chile), inglesa (armas, tripulaciones, ingenieros) y americana (todos la conocemos)fue determinante.

.... oh, wait....


pd.
respecto al reemplazo de la flota anfibia...se espera un Vard 314, quizás una itineracion del 313 y diseñado entre vard y Chile( el 313 es un Aquiles moderno).

Señores el hilo trata acerca de las NOTICIAS DE LA ARMADA DE CHILE.

Chicanas y otros comentarios fuera de lugar , se terminan acá.

Lo hago extensivo al resto de los foristas que aquí escriben.

Próximos OT se editan.

Saludos,

Merchant
 
Tiene sentido para Uds tener 2 clases o más bien uniformizar hacia una sola? Yo creo les conviene uniformizar. La clase 313 me parece tiene potencial, pero como está - sin dique inundable y con capacidad sólo para helos medios - pienso debería ser modificada.

Saludos
 
Tiene sentido para Uds tener 2 clases o más bien uniformizar hacia una sola? Yo creo les conviene uniformizar. La clase 313 me parece tiene potencial, pero como está - sin dique inundable y con capacidad sólo para helos medios - pienso debería ser modificada.

Saludos
La nota de x dice que habrá un "rediseño" realizado entre VARD, ASMAR y DIPRIDA (Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada) de forma que es seguro que la clase o clases será un diseño de VARD modificado a las necesidades de la Armada de Chile.

Sobre dique inundable, ya que se reemplazará también al Aldea, estimo que al menos dos de los cuatro a construir tendrán dique inundable, pero no tengo claro si se necesitan cuatro buques con dique inundable. Para mí sería lo ideal, pero no sé si se opte por eso.

¿Hay ahorros en construcción, operación y mantenimiento si algunos buques no tienen dique inundable?, y de haberlos, ¿es relevante? Si hubiesen 2 clases, una sin dique inundable, esta al menos debiese tener rampa de popa abatible con acceso a cubierta de vehículos para poder operar en las rampas de conectividad marítima de puertos del sur, al menos los con más calado, como lo hacen algunos de los ferry de Navimag.
 
Tiene sentido para Uds tener 2 clases o más bien uniformizar hacia una sola? Yo creo les conviene uniformizar. La clase 313 me parece tiene potencial, pero como está - sin dique inundable y con capacidad sólo para helos medios - pienso debería ser modificada.

Saludos

Si las plantas propulsoras y los sistemas comparten repuestos (estamos hablado de modelos del mismo fabricante y con algunas especificaciones propias), creo que el fierro da lo mismo.

Atte..-. .-
 
Vard Marine from Canada to develop design of new multipurpose transport vessel for Chilean Navy
Naval News January 2021 Navy Forces Maritime Defense Industry
POSTED ON SATURDAY, 23 JANUARY 2021 20:36



According to information published by the x website on January 19, 2021, the Chilean Navy has selected the Canadian company Vard Marine to develop the design of a new multipurpose transport vessel.

Vard Marine (VARD) is a naval architecture and marine engineering company with headquarter in Canada. (Picture source Vard Marine)

Vard Marine Inc was one of the three shortlisted companies selected for the Request of Information and Interest of Prequalification international tender. According to the Canadian shipyard, the contract design for the new multipurpose transport vessel for the Chilean Navy was signed in December 2020.

Vard Marine (VARD) is a naval architecture and marine engineering company with headquarter in Canada. The company has broad experience in all aspects of ship design including specialized analyses, such as computational fluid dynamics, seakeeping analysis, and finite element analysis.

The design contract awarded to Vard Marine will allow the construction of a new multipurpose transport vessel that will replace the LST-92 Rancagua, LST-95 Chacabuco landing ships and AP-41 Aquiles cargo transport vessel.

The LST-92 and LST-95 are landing ship built for the Chilean Navy by the Industrial Plant at ASMAR in Talcahuano. These ships were built based on the design of Batral-class landing ship of the French Navy, according to an agreement between Chilean and French governments.

https://www.navyrecognition.com/ind...urpose-transport-vessel-for-chilean-navy.html

Otras adjudicaciones de VARD: https://vardmarine.com/about/news-events/

Aquí todos los diseños de uso naval: https://vardmarine.com/vessels/vard-7-series-patrol-vessels/

Y como dijeron que tenía cierta capacidad polar:



Type:
Auxiliary Support Vessel
Class:
Multi-Purpose Logistics Vessel
Design:
VARD 7 312

Length Overall
125.0 m
Breadth
22.0 m
Depth Main Deck
14.0 m
Design Draft
5.4 m
Speed
21 kn
Power
19,000 kW

The VARD 7 312 is a logistics vessel designed for the projection and support of forces, amphibious operations and control, support of maritime special ops, and humanitarian assistance. It has amphibious/well deck capabilities and can accommodate up to 250 troops. The vessel will be able to operate in international waters and also in the Antarctic region in the summer.

[video]https://vardmarine.com/gallery/vard-7-312/[/video]
Serie 7-312 de 125 metros de eslora es la evolución del Vard Serie 7-310 (el Aquiles)

En su brochure se vuelve a mencionar:
"Reinforced structure – PC7
Capable of 15 knots in SS6
Side ramp access to >450 m2 RoRo space to accommodate 20 x 30 MT trucks
Organic aviation facilities suited for two medium or one heavy helicopter
11,000 nm range at 12 knots in sea state 4"
https://vardmarine.com/wp-content/uploads/2020/03/VARD-7-312-Infographic.pdf

Para el caso del 7-313, en su descripción no se menciona este detalle:
https://vardmarine.com/gallery/vard-7-313/

El 7-313 si tiene la forma de un LPD con más capacidad para operaciones aéreas y compuerta trasera:



The VARD 7 313 is a multi-purpose logistics vessel designed as a flexible
platform to aid in force projection, maritime special operations, EEZ patrol,
and humanitarian assistance. The vessel has significant capabilities for offloading heavy equipment, carrying cargo, transporting troops, launching
boats, and supporting aviation.

An internal ro-ro deck accommodates a variety of equipment including
tanks, trucks, and ISO containers which can be efficiently loaded from
a pier via ramps on the stern and vessel’s side. Two full-breadth cargo
holds located beneath the ro-ro deck provide extra storage capacity, while
protected areas forward house expansive troop accommodations providing
safe and comfortable passage for embarked personnel.

Large open deck areas on each side of the vessel provide secure stowage
for two 15 m landing craft and two 11 m RHIBs. Aviation facilities include
a flight deck capable of landing two medium lift helicopters and a hangar
accommodating four. Expansive medical facilities are readily accessible
from the flight and boat decks. Substantial internal area is dedicated to
configurable offices and operations areas to support missions.


https://vardmarine.com/wp-content/uploads/2019/03/VARD-7-313.pdf


En una de esas es el 7-313 de 130 metros de eslora con casco reforzado para emplearse en la Antártica.

El patio de construcción naval de ASMAR-T tiene medida de <166 m de eslora, por lo que ambos entran.

Veamos que modelo terminan anunciando para ser la base.

Pienso que dos "logísticos" y dos "LPD" que compartan lo básico se ve razonable.

Saludos
 
En el 7-312 tiene sentido el estándar PC7, considerando la construcción de los nuevos muelles en Puerto Williams y en Bahía Fildes, Antártica.

El 7-313 si bien es casi un "Canterbury" como el neozelandes, creo que le pesa la falta un muelle inundable, para lanzar LCM a millas de la costa. La ACh ya tiene la experiencia suficiente con la operación de estas desde el LSDH por lo que supongo que querrán mantener el uso de estas.

Sin embargo, me parece que el casco es común a ambas clases por lo que hacer algo "a medida" debe ser algo dificultuoso
 

confirmación de vard, Vard 7 411 ... x 4?

MUELLE DE POZO INTEGRADO​

Se basarán en los diseños existentes de Vard Serie 7 y se adaptarán especialmente a los requisitos específicos de la Armada de Chile, incorporando la última generación de sistemas integrados de muelle de pozos que permiten el transporte y despliegue de una amplia gama de carga en contenedores y vehículos, aterrizaje embarcaciones, helicópteros y botes de rescate, para misiones logísticas, SAR y HADR.

“Este programa será nuestra cuarta colaboración exitosa con ASMAR, incluido el diseño del venerable AP 41 Aquiles, uno de los buques que, después de una carrera consumada e histórica, reemplazará el Programa Escotillón IV, dijo Wade Carson, presidente de Vard Marine. Inc. “Vard Marine tiene una larga y exitosa trayectoria en el diseño de embarcaciones especializadas adaptadas para satisfacer combinaciones únicas de requisitos de usuario y entornos operativos. La adjudicación de este contrato es un paso importante para consolidar aún más la posición de Vard Marine en el mercado naval mundial como un diseñador probado de embarcaciones multiusos especializadas centradas en el cliente. Tenemos muchas ganas de trabajar con nuestros amigos de ASMAR Shipbuilding & Ship Repair Company para llevar una capacidad vital a la Armada de Chile ”.


 
Última edición:
confirmación de vard, Vard 7 411 ... x 4?
Como hicieron notar en otro foro, el casco y su solución de portalones de este VARD 7 411 se parece mucho a los San Giorgio italianos. No sé si los 4 buques serán iguales, quizás dos clases de 3-1 o 2-2, siendo la segunda posiblemente algo más grande como reemplazo del Aldea. Pero si los 4 fueren iguales como el 7-411 parece que podrían igualmente operar con la BAE al completo (4 batallones)
 
Como hicieron notar en otro foro, el casco y su solución de portalones de este VARD 7 411 se parece mucho a los San Giorgio italianos. No sé si los 4 buques serán iguales, quizás dos clases de 3-1 o 2-2, siendo la segunda posiblemente algo más grande como reemplazo del Aldea. Pero si los 4 fueren iguales como el 7-411 parece que podrían igualmente operar con la BAE al completo (4 batallones)
eso dicen, personalmente..y sin ser perito, me inclino por 4 iguales... máximo 3 y 1

todo sea con tal de uniformar y ahorrar algunos pesos.
 
¿Tiene bahía inundable en la popa? ¿O es una rampa RoRo al igual que la del costado?

¿Se sabe la capacidad del hangar?

Perdón por tanta pregunta.

OT: Al parecer muy buenas relaciones se han ido forjando con VARD (Fincantieri). En una de esas se entusiasman y pujan con algún diseño para las fragatas del 2030
 
¿Tiene bahía inundable en la popa? ¿O es una rampa RoRo al igual que la del costado?
El buque, al menos en su casco, parece ser muy similar a la clase Sa Giorgio, con rampa al costado similar y misma eslora (pareciera) y el mismo tipo de rampa posterior. De ser así, es un dique corto pero con salida directa desde el interior a la mar. Algo así





Por la ubicación de la rampa lateral, se puede presumir que la cubierta de vehículos es de a menos 2/3 de la eslora del buque.
 
Muy interesante el modelo 411 combina elementos del 312 (grua de ¿30 tn?, habitaciones, acomodaciones de personal ver ventanas circulares, ¿Casco ICE CLASS?) y del 313 (hangar, pad de helicópteros, forma de la superestructura de proa y el puente)

La novedad es el dique corto estilo San Giorgio, por lo que asumo no requería de grandes bombas para manejar el agua.

El único pero es pensar en ¿4 diques cortos para 4 LCM?

En el Aldea la capacidad es hasta 10 LCM (habría una pérdida) pero precargados. Con estos nuevos cascos una barcaza LCM que se posa en el dique corto puede volver a cargarse.

Me pregunto cuantas barcazas LCM podrá trasladar en seco en el VARD 411 en orden de irlas bajando al dique corto para con eso saber cuantos LCM pueden ir por oleada.

Saludos
 
Arriba