Noticias de la Armada de Chile

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Mac, primero que todo muy agradecido por la fot; un par de consultas, sabes cuando fue tomada la foto??? habrán sido enviados ya a Chile???

Saludos

A finales de Noviembre parece ser,pero seguro no lo sé.

A lo segundo,ní idea.

Se me olvidó,la foto es de Juanillotn.
 
La foto es muy anterior a Noviembre, entiendo que fue tomada a ppios del verano europeo...

Saludos,

Sut
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La foto es muy anterior a Noviembre, entiendo que fue tomada a ppios del verano europeo...

Saludos,

Sut

¿Lo dices por qué van "arremangaos"?.Ten en cuenta,que por el Sur de la Península,aún en Noviembre,no hace el frío de Madríd al Norte,yo he llegado a bañarme en las playas de Benalmadena (Málaga) en pleno Octubre.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo he visto desfilar a una Bandera de la Legión en San Gregorio en Diciembre con manga corta, el clima no es evidentemente como el de Cadiz, pero en manga corta y con la camisa abierta. Faltaría más.
 

perulero

Forista Sancionado o Expulsado
Esa foto es de antes del verano europeo segurísimo, porque yo me la bajé en su día pero a un tamaño menor como para apreciar algunos detalles.

Saludos.
 
Revisé unas carpetas en mi pc, y efectivamente se trata de la misma foto que salio a la luz hace unos 6 meses, esta vez en mayor resolución.

Saludos
 
Estimados amigos, esta curiosa nota del JDW edicion del 28 de Noviembre tiende a confirmar algunas cosas

Primero, la suerte que fue adquirir las tres Type 23, ya que son plataforms que seguiran vivas mas de 25 años todavia en su usuario original, y eso implica economias de escala, logistica viva y desarrollo garantizado....

Segundo, que no habran mas Type 23 o 22.3 disponibles a corto plazo, lo que confirma que NO HABRAN MAS CASCOS DISPONIBLES EN UK hasta fines de la proxima decada..y ojo, a menos que quieras Type 42-2 molidos, NO HAY MAS CASCOS. Esto es util para sugerir prudencia a los que pensaban que reemplazar a la Type 22.2 por una Type 23 era como ir al supermercado y sacar una del estante...

Saludos,

Sut

 
ASMAR comenzó a construir buque oceanográfico que reemplazará el AGOR Vidal Gormaz



RIMER BLOQUE DE BUQUE OCEANOGRÁFICO EN GRADA DE CONSTRUCCIÓN








Febrero 20, 2009

Hoy se realizó en la Grada de Construcción de la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano, la puesta del primer bloque del nuevo buque oceanográfico que ASMAR construye para la Armada, encargado por el Gobierno de Chile y conocido con el nombre de “Proyecto Medusa”, buque que reemplazará a la actual unidad científica en operación, el AGOR “Vidal Gormaz”.

El acto fue presidido por el Señor Administrador de ASMAR Talcahuano (S), Capitán de Navío don Francisco Stoltzmann C., y por el Gerente Corporativo de Construcción Naval don Joaquín Varela J., representantes de la ITO Medusa, además de la participación de Gerentes, Jefes de Departamento, Ingenieros, Técnicos y Trabajadores del Astillero.

Este hecho marca un hito en la construcción de un buque, ya que de esta manera comienzan a conformarse los distintos bloques y estructuras que más tarde darán forma al casco del buque, el que posteriormente será bautizado y lanzado al mar desde la Grada de Construcción, continuando con el proceso de outfitting o terminación del buque mientras está a flote, hasta su entrega definitiva.

La construcción de este nuevo y completo buque científico comenzó con la firma del contrato el 28 de diciembre de 2007, meses después de que la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria, mencionara en su cuenta pública el 21 de mayo de ese año la necesidad de impulsar este proyecto. Este plan desarrollado por ASMAR y la Armada de Chile, considera construir una de las más avanzadas plataformas científicas de su tipo en el mundo, para realizar investigaciones pesqueras, oceanográficas, hidrográficas y geofísicas. Diseñado por Skipsteknisk, de Noruega, tendrá como dimensiones principales 74,1 metros de eslora y 15,6 de manga, contando con modernos equipos, sensores y laboratorios de última generación incorporados abordo, con acomodaciones para 68 personas, incluyendo a 25 científicos.

A diferencia del actual buque “Vidal Gormaz”, cuyo rol principal es la investigación oceanográfica, esta nueva unidad recibirá la denominación de “buque científico”, ya que además podrá efectuar prospección del subsuelo, estudios de pesca y de materia orgánica utilizable como fuente de energía, conocida como biomasa.











-----------------------------------------


Fuente: http://www.asmar.cl/news/noticias_main_109.html


Saludos

do:cheers2:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
¿Por alguna casualidad los islandeses ya habian pagado al astillero el patrullero que estaban preparandoles en Chile?
 
Boreal, entiendo que van pagando de acuerdo a las diferentes Milestones de avance. Por otro lado, entiendo que la debacle economica de Islandia no ha afectado la gestion de su estado, ya que este esta tratando de evitar a todo trance pasar a ser mal pagador. Y la nueva y tan particular Primer Ministro ha sido taxativa que se va a pagar....

http://www.monthlyreview.org/mrzine/iceland010209.html

Ante eso, dudo que haya problemas.

Sobre el Cabo de Hornos, noten que a su lado esta precisamente uno de los OPV u Oceanograficos Islandes o de las Islas Faeroe

Saludos,

Sut
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Por lo visto siguen adelante con comprar un Dash 8 para la guardia costera tambien, de los helicopteros que esperaban comprar creo que se quedan de momento en eso, en proyecto.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Los helis seran los Super Cougar fabricados en Brasil....esto ja esta cierto....que los digan los amigos chilenos
 
Paulo, te refieres a mas Cougars para la Armada de Chile?? no lo descartaria y me encantaria, a decir verdad. Lamentablemente las noticias han ido en los ultimos meses mas por el espectro Light, donde se estan incorporando los Dauphin ( van 8 de un total esperado de 10 a 12) y se supone se esta iniciando con AS350B3 Ecuriel, en el inicio del reemplazo de los Bell 206 Jet ranger y , segun se especulaba en Exponaval, quizas los Bo 105 tambien.

En ese eje, el aspecto ligero de SAR y enlace estaba recibiendo inversion junto a los nuevos C295 para MPA y el Grande Visite/MLU de los Cougars existentes. Esta el argumento silencioso de que precisamente por que no se ha dicho nada de los Cougars es que algo se esta moviendo ahi, y es mas sensible que los otros helos mas simples y menos relevantes tacticamente, pero aun no hay nada..

aunque, insisto, me encantaria y no lo descarto para nada....

Saludos,

Sut
 
Williams con cañon

Primera foto de la fragata Williams, del tipo 22.2 , armada de una pieza Oto Melara de 76/62 en el castillo. Noten que esta instalada en una suerte de barbeta o antecamara..

la foto se tomo con ocasion de la visita inspectiva del Director General de los servicios de la Armada....



saludos,

Sut
 
Creo que los exocet, estaban en la version 22-1, en la 22-2,ya tenian Harphoon, detras del puente. DI¡je CREO.
En esta versio creo que no habia nada. Saludos
 
Buenas:

¿Qué es esa estructura nueva que se ve sobre el puente, antes del mástil?

Por lo visto en otras fotos, una estructura similar se construyó en la superestructura a popa, detrás del mástil respectivo.

Saludos.
 
Arriba