Noticias de la Armada de Chile

Yo tambien creo que se abrio la CIC por el tema de la modernizacion, de otra manera dudo mucho que hubiesen permitido filmarla, de hecho en reportajes similares a los subs, nunca se entro a una. Creo que en el caso de los P-3 se los ha visto con las consolas encendidas, pero no se si sea alguna de las unidades modernizadas o no... estoy super perdido con la vida de los P-3 XD.

A proposito de subs, que es primero?, baja y reemplazo de los 209 o modernizacion de los Scorpene?

El Primer P-3 con su MLU de parte de Canadá debería llegar entre julio de este año, Ahora ya los Scorpene pasaron por una modernización, cual solo falta el CAARRERA que salga en unos meses, Ahora el O"HIGGINS" tiene unas nuevas capacidades que no se han visto en ningun otro Scorpene esta ahora, se le modifico la vela tipo los Submarinos HNLMS WALRUS de Holanda, eh consultado de este tema y me dicen que es para disipar el flujo de calor y para reducir la firma térmica y evitar detección y seguimiento por IR, unico en los Scorpene de Chile.
 
Presidente Piñera participa de ejercicio en FF-07 Lynch



 
Gracias a Golf y Andres por sus respuestas!!!

Se nota que Piñera no visito la Lynch el jueves :) ... en todo caso, siempre sera un agrado ver un Presidente compartiendo el rancho.
 
Tuve la Oportunidad hace seran 10 Años de visitar el Huascar en Talcahuano y realmente es sobrecogedor . Aunque no soy Chileno ni Peruano se ciente que el buque esta impregnado de Valor , Patriotismo , arrojo y cumplimiento del deber .

Un Abrazo
 
Como no estimado Hot .
He contado que por negocios Paso temporadas largas en Chile ( esta va con intermitencias en 2 Años y contando ) . Seguí por la TV la Ceremonia y Desfile conmemorativo del 21 de Mayo . Todo impecable , pero tengo que destacar el Discurso del Presidente Piñera , Digno de su Condición de Cmdte. En Jefe de las FFAAs . Que ganas de que tanbien lo hubiera visto el Nuestro como para que se le pege Algo .

Un Criollo Abrazo .
 
Si queremos Huascar for ever, creo debiésemos instalarlos en un estanque en tierra, inserto en un escenario digno de su historia. Seguro sería costoso, pero se lo merece.
 
En entrevista a Litoralpress TV, el comandante en Jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, ratificó que uno de sus ejes de gestión es la renovación de las fuerzas de superficie de la Armada de Chile.
A continuación, algunas de las ideas que se desprenden de la entrevista:
-Los buques de combate de la Escuadra Nacional tienen estándar OTAN.
-Referente a la renovación de fuerzas de superficie: "el plan de renovación de cualquier fuerza naval es una actividad de muy largo plazo, por lo tanto, hemos estado conversando con el gobierno, con el Ministerio de Defensa, para ir estructurando como va a ser nuestro programa de renovación de unidades".
-Para el caso de las fragatas, entre el 2022 y el 2025 la Armada deberá tener claro cómo reemplazar las más antiguas.
-En relación a la capacidad de construir material naval propio en ASMAR: "construir una fragata requiere otro tipo de tecnología, pero la tecnología se puede adquirir, por lo tanto, esto es una decisión país".


http://noticiasffaachile.blogspot.com/
 
Teniendo 3 Type-23 y 2 M con harta vida util por delante, viendo que la baja mas sensible seria la capacidad AAW de zona de las L, que la Type 31e podria definirse empezando la proxima decada, que ESSM block 2 debiese empezar a reemplazar los block 1 a partir de 2020 de las marinas socias de ESSM... creo que si quieren construir algo aca, debiese ser Type 31e con CAMM-ER o ESSM block 2... y eso que aun esta por verse si se pueden sumar mas cascos de T-23 (y/o M). Pero concuerdo, ASMAR ya concretizo los OPV, buque cientifico, esta en lo del Antartica... en algun punto debera sumar las capacidades para hacer una fragata hecha aca o terminada aca... si Tridente proyectaba algo asi hace 2 decadas, con mayor razon hay que atreverse a soñar.

No lo digo con afan chauvinista, lo digo por las capacidades que suma ASMAR y por que en el pacifico, hay un par de Armadas que bien podrian querer construir algo aca... eso ayudaria mucho a la economia de la zona con pegas de harto valor agregado y no solo madera chipeada...

Numero ideal de cascos hechos aca: 3 maximo, 2 minimo. con eso, capaz que ni haya que preocuparse mucho de las M o Halifax... 6/5 Type 23 modernizadas y 2/3 Type31ACh (ya hasta las bautice, todo por el mismo precio). Se les pone los GK de las L a las M, les ponemos moño y salimos a venderlas... con eso se financia parte de las Type 23 extras y liberas fondos para las T-31. O capaz que se puedan vender en un paquete las L y las M!!!!.... con plata a las L se les puede poner Mk41 o 48 en lugar del Mk13, y capaz que hasta un oto de 3" se le pueda poner si le saca el lanzador de Sea Sparrow.
 
El orden, en unidades mayores de combate es de:

1. 3 usadas para reemplazo de L y T-22 y no se definen 2022-2025, llegan entre 2022-2025
2. Reemplazos de los 209 (se debieran seleccionar en este gobierno y cerrar trato)
3. Dentro de 10 años, definir casco para reemplazo de M y T-23 más viejas.
 
A ver si estas otras fechas ayudan en algo:

En los internets aparece que los reemplazos de las M de Holanda y Belgica llegarian no antes de 2024 y no bajarian de los 500 millones de euros cada casco; o sea, cascos disponibles de M, solo desde la segunda mitad de la decada del 20.

Si mal no recuerdo, las Type 23 deberian empezar a irse de baja en la RN a razon de una por año a partir del 2023. A partir de ese mismo año deberian empezar a entrar en servicio las T31e y el costo de cada uno de esos cascos seria de no mas de 250 millones de libras (o sea, por un casco de reemplazo de M, tienes DOS T-31e como las que quiere la RN, si se le pone VDS o ammo mas sofisticada, ese precio sube).

Por calendario, hay mas opciones de tener 1 y hasta dos T-23 antes de 2025. Siendo la incognita que va a pasar con las M se modernizan y se quedan? (se les pone ESSM II y tenermos defensa local full activa), pelear otra T-23 y te quedas con 6 Type 23 y 2 M. El otro camino que veo es desprenderse de la M junto a las L y la Willy y mirar por ahi... dependiendo de los casco de T-23 adicionales que se logren amarrar, estan las opciones de Halifax o T31e.

Los reemplazos de los 209... unirse a suecos y holandeses?... ir a Japon (tengo entendido que quieren exportar, nos podemos mandar un Scorpene 2.0 y abaratar por ser clientes de lanzamiento)?

Creo que mirando a esos 10 años que mencionas, es por fin construir algo aca...


saludos :)
 
Esperemos que luego repongan las bajas del 402 que terminó en el Museo Aeronáutico y del Espacio, así como la del 408 ex VIP.
 
Por calendario, hay mas opciones de tener 1 y hasta dos T-23 antes de 2025. Siendo la incognita que va a pasar con las M se modernizan y se quedan? (se les pone ESSM II y tenermos defensa local full activa), pelear otra T-23 y te quedas con 6 Type 23 y 2 M. El otro camino que veo es desprenderse de la M junto a las L y la Willy y mirar por ahi... dependiendo de los casco de T-23 adicionales que se logren amarrar, estan las opciones de Halifax o T31e.

Hola Hoot, veo que coincidimos.

Una vía inteligente para lograrlo sería hacer lo siguiente:

- Adquirir 02 Type-23 entre 2021 y 2023 dando reemplazo a las 02 Type-L

- De manera provisoria equipas a las 02 Type-M con CAMM-ER o con ESSM Block II en su modernización prevista, manteniendo las prestaciones que daba la L en materia superficie-aire.

- Armas un programa de construcción naval de un casco común futuro para toda la Escuadra. En una primera etapa defines 03 unidades con enfoque antiaéreo y de comando y control dando reemplazo a la Williams y luego a las M, mientras que para reemplazar a las Type 23 allá por 2035+, inicias una segunda etapa pero con cascos derechamente ASW.

-Pienso en 03 T-31e a la AAW en la primera etapa de y en 05 T-31e a la ASW en la segunda etapa. Eso como primer pensamiento pero deberíamos estar abiertos a proposiciones.

Saludos
 
Segun Golf, la opcion es por 2/3 T23, que cronologicamente seran el reemplazo de las L, para esa epoca debiese estar operativo un par de cascos con CAMM, dando un poco de respiro a la baja de SM-1 (si bien no son lo mismo, son 64 misiles activos para defensa no de zona, pero si "local").

Si las M se van a quedar y no aparece algun interesado, hay que prestar atencion al reemplazo de SAM que le van a hacer a las M holandesas, yo me la juego por ESSM II, dado que Holanda esta en el grupo de usuarios de ESSM en las DZP. Ademas, tengo entendido que el VLS no requiere mayor metida de mano. Eso ya te da otro anillo de proteccion, no mucho mas grande que CAMM, pero para el caso, nos quejariamos de lleno. Ahi terminas de matar a la Willy.

Ahi tienes 5/6 T23 ASW y GP (todas con CAMM) y 2 M con ESSM II. Ya hay tendrias los 8 cascos en el mejor de los casos. En ese escenario, yo me esperaria un poco antes de lanzar un plan ambicioso de construccion de una fragata basada en T31e (para reemplazar las M y las T-23 mas viejas). Hay que ver la realidad del barrio y que amenazas pueden surgir en mas de 10 años de avances. Ahora si quedamos con un menor numero de cascos de T23, sin Ms (vendidas o idas de baja), ahi si que habria que mirar con decision entrar en la construccion de cascos de T31e (minimo 2 cascos).
 
Esperemos que luego repongan las bajas del 402 que terminó en el Museo Aeronáutico y del Espacio, así como la del 408 ex VIP.
Debiese ser prioridad para la ACh, luego de la no toma de opciones por mas P-295, el comprar MINIMO 2 (ojala sean mas) P-3 extras y refitearlos al mismo nivel de los 2 existentes. Yo de verdad tendria mas P-3 y P-295, son totalmente complementables, unos 4 y 4.

Pero supuestamente la prioridad la tienen el reemplazo de los bell... no se para que se dan tanta vuelta en eso, es Bell 407, AW119 o Fennec/Ecureuil (el mas barato y punto). Mejor preocuparse de mas Cougar/Super Puma y Dauphin/Panther (y subida del resto a Panther).
 
Cuidado...a informarse, lo costo/eficiente no sale en 5 minutos, salvo que quieras derrochar como país petrolero arabe.

En Helos

- están buscando Cougar, al menos seria otro lote de 4 (usados y marinizados)
- cerraron contrato para mejora de 4 Dauphin, para estandarizalos con los ex-irlandeses
- estaría lista compra de 5 helos, para reemplazo de los Jet Ranger (aparentemente los Bolkow no se reemplazan por helo de su categoría, liberando recursos - pilotos, mecánicos-, para incorporar esos Cougar adicionales y ha futuro eventualmente más Dauphin . se necesitaran para los OPV pendientes de construir-).

En aviones

- Están buscando otro par de P-3
- Aun no es necesario el reemplazo de los P-111 (de hecho, al igual que Brasil, ya moderrnizaron/recorrieron 1 de los 3).
- Modernizaron/mejoraron el Persuader MPA, llevando al estándar Asuw, por lo mencionado arriba...aun no se necesitan más Persuader.
 
Arriba