Noticias de la Armada de Chile

En la víspera del 21 Mayo(Glorias navales),un pequeño homenaje a Prat y su tripulación con el modelo a escala de la fragata actual que lleva su nombre:




modelo a escala 1/50





http://naval.mforos.com/696412/11441846-fragata-tipo-l-a-escala-1-300/

D...
 
Última edición:
Pero en Miami casi todos hablan español..
Heat
Bueno eso depende de la definición de "Español" definitivamente mucha gente de Puerto Rico no califica y lamentablemente no muchos Santiaguinos. Las demás nacionalidades respetan el español.
 
En el el estado de cuenta de Bachelet ella menciono que este año se pediría la construcción de un nuevo buque para la investigación científica para el uso en las primera cinco millas. ¿Alguien a escuchado de este buque? ¿Podría ser del mismo diseño que el Cabo de Hornos?
Yo digo.... ya que no es llegar y ordenar la construcción de un buque a menos que ya se tenga todo el conocimiento e infraestructura ya a mano para hacerlo.
 
No creo que sea del tamaño del Cabo de Hornos, que es un buque que puede operar en alta mar. Si es para las primeras cinco millas, debe de ser algo pequeño. ¿En qué contexto lo dijo Bachelet?
 
No creo que sea del tamaño del Cabo de Hornos, que es un buque que puede operar en alta mar. Si es para las primeras cinco millas, debe de ser algo pequeño. ¿En qué contexto lo dijo Bachelet?
"Uno de los principales objetivos de nuestro trabajo en este sector ha sido apoyar la pesca
artesanal. Ingresamos ayer el proyecto de ley que regulariza el dominio de las caletas pesqueras, entregando su administración a pescadores artesanales. Adicionalmente, lanzaremos un plan
integral para que este sector desarrolle todas sus potencialidades.
Hemos reformulado el proyecto que crea el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la
Pesca Artesanal y la Acuicultura de Pequeña Escala, y enviamos el Proyecto de Bonificación al
cultivo y repoblamiento de Algas.
Junto con ello, hemos tomado una serie de medidas para garantizar la sustentabilidad en la
administración de nuestros recursos, entre ellas el fin de la pesca de arrastre en los montes
submarinos. También encargaremos durante este año la construcción de un buque para
investigación científica en las primeras cinco millas.
Otro sector central para nuestra economía..."
 
Cierto el Cabo de Hornos es un buque oceánico y no de costa, a mi se me ocurrió lo del gemelo ya que recordé que Larrañaga comento una vez que el Cabo de Hornos tenia ya estaba sobre-demandado y que otro podría ser necesario. También se podria anadir que a las FFAA les gusta tener generalmente los buques de a pares ;) y que a mi me gustaría que fuese así. :D
Minuto 7:52
 

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
Lagow tomatelo con calma.....tal vez se habla de algun buque tipo abate molina........no lo se, una cosa es clara este gobierno tiene perdido el norte desde el dia que llegaron y en cuanto a cumplimientos de promesas no hay nada, de hecho ni los numeros les calzan por que desde un principio sacaron mal las cuentas pensando que crecerian arriba de 3, algo% al año.......de ahi que estan desvistiendo santos para vestir otros y esto es un dato objetivo.....es decir una forma monumental de empalmar la cacha.
 
Lagow tomatelo con calma.....tal vez se habla de algun buque tipo abate molina........no lo se, una cosa es clara este gobierno tiene perdido el norte desde el dia que llegaron y en cuanto a cumplimientos de promesas no hay nada, de hecho ni los numeros les calzan por que desde un principio sacaron mal las cuentas pensando que crecerian arriba de 3, algo% al año.......de ahi que estan desvistiendo santos para vestir otros y esto es un dato objetivo.....es decir una forma monumental de empalmar la cacha.

Plop, ¿mezclar peras con manzanas? Que no te guste el gobierno, no tiene relación con la costrucción de un buque de investigación costera. Pastelero a tus pasteles.

Que bueno que se ponga fin a la pesca de arrastre en los montes subacuáticos, aunque debiera de prohibirse en general. Todos saben que los recursos marinos están sobre explotados. En fin.
 
Lagow tomatelo con calma.....tal vez se habla de algun buque tipo abate molina........no lo se, una cosa es clara este gobierno tiene perdido el norte desde el dia que llegaron y en cuanto a cumplimientos de promesas no hay nada, de hecho ni los numeros les calzan por que desde un principio sacaron mal las cuentas pensando que crecerian arriba de 3, algo% al año.......de ahi que estan desvistiendo santos para vestir otros y esto es un dato objetivo.....es decir una forma monumental de empalmar la cacha.
Trato de no meterme mucho en lo político ya que los Chilenos están muy polarizados (los que están afuera también) y realmente tratan de ganar la conversación en vez de aprender de esta. No digo que tu sea así, pero digo que esa es la razón por la cual no opino políticamente. Ahora si Bachelet o el que sea esta mintiendo les mandare Chu***das por hacerlo, pero por el mal desempeño de su trabajo, no por colores políticos.
Mi punto es que ayer yo no tenia conocimiento de la supuesta construcción de este buque y hoy si, y me pregunto si alguien sabrá algo mas. ::)
 

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
al que le gusta bien y al que no tambien...es solo tema de numeros y si, de politica tambien.....sorry una cosa va con la otra, ejemplo la jibia, el loco de los pobres y la pelea entrea artesaneles e industriales.......cual fue el anuncio del 21, un posible estudio para un buque para 5 millas, algo concreto NO......voladero de luces........asi de simple.
 

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
Siempre leo el foro...pero noto algo discordante, al igual como pasa en R&F...muchos dueños de las verdad absoluta.......
 
Las decisiones del gobierno en tema de defensa,creo, que se vieron furtemente influenciadas por el precio de la libra de Cobre....Recordemos que solo meses atrás ,el precio caía...Hoy esta remontando...¿Alguien notó eso?....que quizás, haya sido el motivo ,junto con al aluvión del norte chico,¿para reconsiderar al Siroco y otras cosas?...

No olvidar que este asunto, pesa mucho no solo en las políticas públicas en Chile, sino ,seriamente en las políticas de adquisiciones bélicas....

También recordemos que el fondo de contingencia, se ha usado gastando recursos en los civiles afectados por los desastres...

Eso....

D...
 
Siempre leo el foro...pero noto algo discordante, al igual como pasa en R&F...muchos dueños de las verdad absoluta.......
Cuando las cosas son tangibles es mas fácil de saber la verdad, la manga de un buque, los mm de sus cañones, la velocidad de sus maquinas, debido a eso hay personas aveces tienen esa actitud.
La opción de este nuevo buque científico es un progreso para el estudio de nuestros mares. Si es por reclamar llamamos a un ambientalista que va a decir que "otro buque en las aguas solo ensuciara estas mismas".
Respecto a el problema de los pescadores artesanales e industriales... solo hay que mirar lo que le a pasados a otros países... los dos lados cag**on y esta fue reducida en niveles altísimos... suficiente para termina en la cárcel y tener que pagar un ojo, pierna y brazo por sacar un loco. Si yo fuera pescador o tuviera acciones en una industria pesquera (que no sea de granja) me retiraría inmediatamente de la industria. Mucho riesgo de perder mucho y ninguna posibilidad de ganar nada mas que tiempo.
 
Arriba