Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
ni.... si la computadora de tiro funcionaba, tranquilamente funcionaban los sst4, ya que los giroscopios, por mas que de informacion errada a la computadora de tiro, esta hace la correccion porque controla el torpedo, de acuerdo a su propio sonar.
un abrazo

Entre las otras cosas afirmadas, los SST-4 no mantenían la profundidad asignada, sino que corrían muchos metros por debajo. Hubiera sido imposible cualquier impacto dadas esas circunstancias.
 
S

SnAkE_OnE

Sumale torpedos, mas repuestos, soporte y modificaciones de control fuego.
 
O sea en resumen, los sst4 en Malvinas, estaban más perdidos que a chancho que le asfaltaron el chiquero.

Salute
El Derru

OT; y perdón Derru, pero los chiqueros de barro fueron si lo que se quiere es evitar la triquinosis. jejeje, que se vallan acostumbrando los chanchos (ya ta, me fui a la banquina)
 
Sumale torpedos, mas repuestos, soporte y modificaciones de control fuego.

Fede, necesitas mucho mas que eso, necesitas un sonar nuevo, y hasta uno remolcado para evitar el punto muerto detras de los buffers y poder efectuar controles y ploteos dentro de las segunda y tercera zona de convergencia, tanto de superficie, como submarina.

Y con eso, necesitas un nuevo CIC. La suma del CIC, sonares, y torpedos, te da la friolera de 25 a 35 millones de dolares, que es la cifra que el gobierno nacional le nego a la ARA para el ICS, los sonares, y los torpedos duales...

Y con el SUSL, el tano tiene razon, y Fede tambien. No solo existio el problema de los giroscopios, que estaban completamente desalineados, sino inconvenientes "fisicos" de los SUT4... De ahi que la solucion final de AEG fuera el reconstruir los SUT-4 con algunos de los componentes del DM2-A3, dando como resultado el SUT-264... :yonofui:

Abrazo!
 
S

SnAkE_OnE

Estoy hablando del "minimo", como hablar..en todo caso diria que una modernizacion de lo que son los sistemas de procesamiento acustico, luego lo que es la mejora de sistemas tambien de guerra electronica y los sistemas de C2 que puede realizarse localmente tambien.

Sin embargo como bien dijiste..ojala alguna vez alguien aclare que pasa despues con el SST-4 Mod 1 y el SUT Mod 264 como compro Perú.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
y capo...mientras que nuestros submarinos no incorporen un torpedo bivalente... el unico ejercicio antisubmarino de nuestro ssk, es la evasion.
un abrazo

che tano , con que torpedo queres bajar el neptune :rofl:
 
Estoy hablando del "minimo", como hablar..en todo caso diria que una modernizacion de lo que son los sistemas de procesamiento acustico, luego lo que es la mejora de sistemas tambien de guerra electronica y los sistemas de C2 que puede realizarse localmente tambien.

No Fede, no se puede localmente. Los sistemas de un SSK no pueden ser COTS, ni se puede jugar con el DSP "a ver" que hace INVAP o CITADEF. En esto no se puede ni jugar ni "intentar", debes ir por lo mejor de lo mejor. El fondo del mar es uno de los ambientes mas peligrosos del planeta, no se debe pichulear. Si paises de primer nivel como Australia, Italia, España, o Canada van por sistemas probados de LM o AEG, nosotros no podemos ni debemos, irresponsablemente, mandar al Mar a los SSK con menos que lo mejor. Lo unico que talvez es posible nacionalizar, son las ESM, pero nada mas...

Sin embargo como bien dijiste..ojala alguna vez alguien aclare que pasa despues con el SST-4 Mod 1 y el SUT Mod 264 como compro Perú.

Ehhhh... Hubo muchos negocio$, de los dos lados... Pero el tano, anda por la via correcta...

Abrazo!
 

Teseo

Colaborador
No Fede, no se puede localmente. Los sistemas de un SSK no pueden ser COTS, ni se puede jugar con el DSP "a ver" que hace INVAP o CITADEF. En esto no se puede ni jugar ni "intentar", debes ir por lo mejor de lo mejor. El fondo del mar es uno de los ambientes mas peligrosos del planeta, no se debe pichulear. Si paises de primer nivel como Australia, Italia, España, o Canada van por sistemas probados de LM o AEG, nosotros no podemos ni debemos, irresponsablemente, mandar al Mar a los SSK con menos que lo mejor. Lo unico que talvez es posible nacionalizar, son las ESM, pero nada mas
...

Por qué?, entonces de qué se trata el programa ARCI americano (Acoustics Rapid COTS Insertion)...no era precisamente reemplazar los sistemas de procesamiento de señales (formadores de haces, analizadores de frecuencias, procesadores de datos y sistemas de presentación) con sistemas COTS?...

Y este amiguito?
http://www.lockheedmartin.com/data/assets/1082.pdf

La tendencia es clara...COTS marca el camino para las aplicaciones submarinas en C3 y en procesamiento de señales/datos/presentación de sensores submarinos...

---------- Post added at 09:49 ---------- Previous post was at 09:43 ----------

Por no decir que la aplicación de sistemas COTS no es propiedad de los EEUU o del primer mundo, yo vi con mis propios ojos en el astillero nacional de mi país (que no es precisamente el ejemplo en cuanto a eficacia en ningún sentido) la instalación de múltiples sistemas COTS a bordo de un 209-1300, desde equipos de control de máquinas hasta cónsolas multifuncionales de ISUS-83 con tarjetas madre completamente COTS...eso nadie me lo contó. También ví el trabajo de ingenieros y técnicos desarrollando y probando esos sistemas en el instituto de tecnología y ciencias local y no creo que particularmente estemos adelantados con respecto a los argentinos en absolutamente nada. Decir que en la Argentina, con una industria de defensa mucho más desarrollada es imposible, sencillamente no me resulta lógico.
 

Derruido

Colaborador
Un torpedo nuevo sale 1 palo verde minimo (Mk-48, DM2A4, entre otros)

Y? cual es el problema y un Exocet vale cuatro y cual es el problema, además por lo menos necesitas 100 de cada uno.

Pero hablamos de sistemas de armas que tienen una vida útil de al menos 30 años................ te parece mucho un palo verde por torpedo,........ consideralo como una compra pagada por uno de mís clientes............ Ganancias le llevó una buena tajada.

O sea, mirá el asunto desde el punto de vista de la economía de un pais, y no desde tú bolsillo.

Salute
El Derru
 

Teseo

Colaborador
Un torpedo salé en mucho más de un millón de dolares por unidad!!!...dos a dos y medio en promedio para los pesados bivalentes.
 

Derruido

Colaborador
Un torpedo salé en mucho más de un millón de dolares por unidad!!!...dos a dos y medio en promedio para los pesados bivalentes.

Y aún así, sigo haciendo la misma pregunta, Y?

A vos te puede costar eso, y al otro cuanto le puede costar toda la unidad de combate.................

El problema Argento, es que durante dos décadas y un cachito más, nos hemos olvidado de lo que significa invertir. Si hoy tenemos algo o mejor dicho nos queda algo, es gracias a la ropa garpada por otros.

De seguir así, que le vamos a dejar a los que vengan más adelante?. Dudo de que le dejemos aunque sea una muda de ropa.

Esa es la triste realidad.

Salute
El Derru
 
Un torpedo salé en mucho más de un millón de dolares por unidad!!!...dos a dos y medio en promedio para los pesados bivalentes.

Los Mk-48 ADCAP Model 6 para la ARA, se cotizaron a 2.8 millones la unidad (con soporte). Los DM-2A4C Seahawk a 3.1 millones, y los Blackshark a 3.25 millones...

Pero con uno solo de estos, bien puestos, te bajas un SSK de 300 millones o un DDG de 400... :yonofui:

...

Por qué?, entonces de qué se trata el programa ARCI americano (Acoustics Rapid COTS Insertion)...no era precisamente reemplazar los sistemas de procesamiento de señales (formadores de haces, analizadores de frecuencias, procesadores de datos y sistemas de presentación) con sistemas COTS?...

...

No macho, lo en U.S. se llama COTS, son sistemas militares ya desarrollados, no creados ex-professo para un SdA en particular, pero normalizados a MIL/STD. En Argentina son monitores Samsung, con CPU comercial, que al primer sacudon tiene problemas. En EE.UU. o bien son utilizados por otros navios, o genericos, pero siempre respetan las normas MIL/STD...


Vos realmente te crees que en un SSN de 2 billones de dolares se usaron sistemas civiles? No, no...??? Te repito, lo que LM llama COTS, con sistemas genericos, pero 100% militares...

La tendencia es clara...COTS marca el camino para las aplicaciones submarinas en C3 y en procesamiento de señales/datos/presentación de sensores submarinos...

No, la tendencia es usar lo que sirva de la industria, pero modificado a niveles MIL/STD. Un CPU comercial, si, pero todo el soporte alrededor es completamente desarrollado bajo normas MIL/STD, mucho mas en un SS, que tiene estrictisimas normas de sonoridad. Ni siquiera se pueden usar sistemas de enfriamiento con ventiladores, sino sistemas cerrados con gases. Y te crees que eso lo conseguis de un shelft? No hablemos de temas magneticos, de resistencia, poder, o vibraciones...

Por no decir que la aplicación de sistemas COTS no es propiedad de los EEUU o del primer mundo, yo vi con mis propios ojos en el astillero nacional de mi país (que no es precisamente el ejemplo en cuanto a eficacia en ningún sentido) la instalación de múltiples sistemas COTS a bordo de un 209-1300, desde equipos de control de máquinas hasta cónsolas multifuncionales de ISUS-83 con tarjetas madre completamente COTS...eso nadie me lo contó. También ví el trabajo de ingenieros y técnicos desarrollando y probando esos sistemas en el instituto de tecnología y ciencias local y no creo que particularmente estemos adelantados con respecto a los argentinos en absolutamente nada. Decir que en la Argentina, con una industria de defensa mucho más desarrollada es imposible, sencillamente no me resulta lógico.

Una cosa es una plaqueta, o un CPU, pero todos los sistemas, inclusos los que vos nombras, son MIL/STD, no comerciales.

Vos como muchos, confunden COTS, con comercial, que nada tienen que ver. Las condiciones extremas a las que pueden verse llevados los SS, demandan complejisimos y muy particulas especificaciones que se deben cumplir...
 
S

SnAkE_OnE

En Argentina son monitores Samsung, con CPU comercial, que al primer sacudon tiene problemas.

No necesariamente Mario..la gente de INVAP viene realizando endurecimiento y militarizacion de componentes hace rato, el problema que se dijo siempre es de escala de costos ya que la demanda en si misma es bastante chica para comparar lo que puede resultar la integracion de elementos COTS ya logrados.
 

Derruido

Colaborador
No necesariamente Mario..la gente de INVAP viene realizando endurecimiento y militarizacion de componentes hace rato, el problema que se dijo siempre es de escala de costos ya que la demanda en si misma es bastante chica para comparar lo que puede resultar la integracion de elementos COTS ya logrados.

Aun recuerdo las valijas de Invap, muy lindas, muy robustas.............. pero el precio que pasaron...............

Salute
El Derru
 
No necesariamente Mario..la gente de INVAP viene realizando endurecimiento y militarizacion de componentes hace rato, el problema que se dijo siempre es de escala de costos ya que la demanda en si misma es bastante chica para comparar lo que puede resultar la integracion de elementos COTS ya logrados.

Si Fede, yo recuerdo cuando con vos vimos la primera tanda de INVAP, y despues las mejoradas, pero que llevan los Turbo Tracker o los P-3... :yonofui:

Y eso solo son las pantallas, monitores, o CPU. El verdadero corazon del SS son los sonares, y esos no son COTS. Los ojos del SS son los periscopios, y esos no son COTS. Podemos mejorar el CIC (todo lo nacional que se pueda, esta barbaro), pero son monedas... A mi me interesa la CDT, los sonares, el periscopio, y por supuesto los torpedos...

Esos cuatro items, deben ser de primera calidad, sin dudas MIL/STD, y no se pueden fabricar en al pais, no por lo menos con la calidad y confiabilidad que se necesita para un SSK...

Abrazo!
 

Derruido

Colaborador
A mí los monitores que me gustarian para el Subs.............. no creo que pasen por las escotillas una vez soldado el casco.......... pero bue´.

Al menos espero que no tenga cuando finalicen esa computadora 286 acostada con el monitor de 15Pulgadas de los de antes, no sé si recuerdan la foto que se subió al foro. Creo que era del Salta y tal vez la cpu era un 386.

En fin.

Salute
El Derru
PD: Lo de los monitores actuales no es moco de pavo, la vista del operador agradecida. Además de que al poner algo no monocromático, ayuda a que los riesgos se puedan resaltar de otro color, y el cerebro después de 15 minutos de mirar lo mismo no se desenchufe. Esto está comprobado científicamente, el cerebro luego de cierto tiempo se desconecta.
 
derru la PC del Salta era un Pentium 3 si mal no recuerdo... habría que buscar la foto y en base al gabinete se puede intentar "adivinar" con un poco mas de exactitud

de todas formas y por irrisorio que parezca un Pentium 3 da una gran capacidad de procesamiento, los requerimientos militares son distintos a los de una PC hogareña ya que la computadora tiene que estar siempre prendida y ejecutando un unico o en todo caso un par de programas... todo el resto es "al oleo"
 
Pero por el precio de las pc de hoy día, se podría actualizar a un dual-core con 2gb de memoria y mejorar capacidades, evitar que se tilde, agilizar los "tramites"....
 
Arriba