Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

AIMARA

Colaborador
Colaborador

Cuando el Alte Marin era K del 5 me hizo pasar en menos de tres meses tres veces por la picada
La primera persiguiendo un fracción de la Ca Cdo 601 casi pierdo un Hombre por hipotermia nos agarro una tormenta de nieve que duro casi tres días se nos desmorono el refugio etc etc.
La segunda reconociendo para guiar al BIM4
Y a los 10 días con el BIM4 como guía que es donde me sacaron esa foto, me saque las botas y el goretex y pase en cortos con zapatillas jajaja :rofl::rofl:
 
jaja re baqueano!
nosotros tardamos unas 8 o 10 horas de marcha, los del 5 pasaron volando. nevo bastante pero no hacia mucho frio... claro q era octubre... ni me imagino andar con las botas mojadas en junio... la verdad q una masa el 4 y el 5...
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
jaja re baqueano!
nosotros tardamos unas 8 o 10 horas de marcha, los del 5 pasaron volando. nevo bastante pero no hacia mucho frio... claro q era octubre... ni me imagino andar con las botas mojadas en junio... la verdad q una masa el 4 y el 5...

8 o 10 horas que fueron volando de que picada hablamos yo decía la picada Harberton que nace en la estancia Harberton sobre el canal de Beagle y finaliza en la cabecera del lago Fagnano pero que se puede acortar en el complejo de aguas termales son mas o menos 40 km de turba ríos tenes que cruzar el spionkop o algo así se escribía que es una elevación de mas de 1000 mts es imposible pasarla en 8 o 10 hora pasan por el río de lata y tiene el refugio del rancho de lata.:sifone::yonofui:
Nosotros la pasamos en casi dos días y fue todo un logro :hurray::hurray:
 
Muchachos sigan así, contando sus vivencias, que es una delicia. Me siento un espectador de lujo. :sifone: :hurray:

Un abrazo gigante.
 
nah nosotros hicimos la picada "remolinos", desde rancho pincol hasta punta "remolinos" (!), siguiendo el rio "remolinos" (!!) jajajaja!!! son unos 17 km...
desembarcamos en harberton, hicimos convoy h/pincol, de ahi atq y conquista de rancho hambre, volvimos a pincol y largamos la picada... tipo a las 4 de la tarde. llegamos a las 3 o 4 del otro dia, parando a la noche para torrar.

los del 5, saliendo tipo 3 de la tarde, ese dia llegaron hasta la castorera grande.

la verdad, estuvo barbaro. el segundo dia arranco con aguanieve y granizo, despues siguio nevando, asi q casi ni paramos, sino te moris de frio.... salimos tipo 7 am, e hicimos una pausa a las 12, 20 minutos para comer, y despues le pegamos derecho, casi sin altos horarios ni nada.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
nah nosotros hicimos la picada "remolinos", desde rancho pincol hasta punta "remolinos" (!), siguiendo el rio "remolinos" (!!) jajajaja!!! son unos 17 km...
desembarcamos en harberton, hicimos convoy h/pincol, de ahi atq y conquista de rancho hambre, volvimos a pincol y largamos la picada... tipo a las 4 de la tarde. llegamos a las 3 o 4 del otro dia, parando a la noche para torrar.

los del 5, saliendo tipo 3 de la tarde, ese dia llegaron hasta la castorera grande.

la verdad, estuvo barbaro. el segundo dia arranco con aguanieve y granizo, despues siguio nevando, asi q casi ni paramos, sino te moris de frio.... salimos tipo 7 am, e hicimos una pausa a las 12, 20 minutos para comer, y despues le pegamos derecho, casi sin altos horarios ni nada.

Ahora si claro la picada remolino es mas corta pero no por eso menos tortuosa por ahí fue otra patrulla que ellos llegaron al punto de extracción y por un error de comunicaciones los dejaron dos días tirados sin víveres pero bueno siempre algo tiene que salir mal el caso es que el USS ARA Aviso Sobral paso de largo y no los recogió, después fueron replegados a la base en el Buque pirata USS ARA Toba único buque de propulsión Nuclear de la Flota y que yo timonee durante una de las tantas travesías a la Islas Becasses jajajajaja
Mi patrulla quedo incomunicada durante 48 horas y tuvimos que replegarnos con un hombre enfermo y gracias a eso el K me premio con otra pasada a los 2 meses y una tercera como guía del BIM 4 aclaro que el 4 todavía estaba en Río Gallegos su antiguo emplazamiento.
 
jajaj!!! zarpado! nosotros fuimos en el Buque Anfibio y Logisitico Rapido Multiproposito Todoterreno Corsario de Su Majestad ARA San Blas!! una maza, nos atendieron mejor q en casa. Creo q Preloader puso por ahi una foto con el pabellón de guerra izado.

con el tema comms, transcurrio sin incidentes, ya que usamos motorolas talkabout recontraciviles, vienen de todos colores y hacen ruidito tipo policia.... con lo unico q hay enlace por alla..

habia uno de los nuestros q le empezaron a agarrar calambres en las piernas a la mitad de la picada, y el michi le dijo al jefe de grupo: bueno, si hay q evacuarlo, busque terreno nivelado, y despeje de ondulaciones y troncos un area de 50x50 mts q yo le pido el MEDEVAC ajjaja!! todo el grupo lo miro al chabon, y mas vale q empeces a caminar porque ni pala tenemos :D
 
alcalinop,
con buen ritmo ibamos a unos 2km por hora.... obviamente no se marcha las 24 hs, se aprovechan las horas de luz... digamos de las 0630 a las 2000, en esta epoca....

igual normalmente un dia de marcha en terreno normal son 8 horas, a 4km/h 32km por dia.
pero en montaña es todo distinto, hay q medirlo ahi in situ, segun el terreno, la situacion, el personal, el equipo....
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
jajaj!!! zarpado! nosotros fuimos en el Buque Anfibio y Logisitico Rapido Multiproposito Todoterreno Corsario de Su Majestad ARA San Blas!! una maza, nos atendieron mejor q en casa. Creo q Preloader puso por ahi una foto con el pabellón de guerra izado.

con el tema comms, transcurrio sin incidentes, ya que usamos motorolas talkabout recontraciviles, vienen de todos colores y hacen ruidito tipo policia.... con lo unico q hay enlace por alla..

habia uno de los nuestros q le empezaron a agarrar calambres en las piernas a la mitad de la picada, y el michi le dijo al jefe de grupo: bueno, si hay q evacuarlo, busque terreno nivelado, y despeje de ondulaciones y troncos un area de 50x50 mts q yo le pido el MEDEVAC ajjaja!! todo el grupo lo miro al chabon, y mas vale q empeces a caminar porque ni pala tenemos :D

Bueno nosotros quedamos incomunicados porque también entablábamos enlace con DDCC Ushuaia por medio de los viejos Yaessu también mas civiles que una alpargata pero bueno ete aquí que nuestro hombre pajarito como lo apodamos en esa patrulla el congelado perdió las baterías de recambio asi que incomunicados y con un hombre con principio de Hipotermia decidí regresar estábamos a mitad de camino y sin conocer el terreno que nos esperaba delante de haber sabido que a menos de 1000 mts teníamos el refugio del rancho de lata nada de eso hubiese pasado ya que nos podríamos haber refugiado ahí de la tormenta pero por alguna razón mandaron de patrulla a toda gente bisoña en esa picada.
En fin cuando nos replegamos en el punto de partida complejo de aguas termales encontramos las baterías envueltas en una medias que nuestro hombre había dejado olvidadas así que desde ahí pudimos pedir un vehiculo de evacuación previo darnos un chapuzón en las aguas termales jajajajja .
El caso es que nunca encontramos huellas de la patrullas de comandos porque los muy turros en vez de ir por la picada le pagaron a un cuidador de las termas y los llevo en un FORD 350 por la ruta Juliet hasta proximidades de su punto de extracción.
El tema es que como estuvimos 48 hs incomunicados ya se decía cualquier cosa y se estaban preparando patrullas para tratar de ubicarnos y se estaba por alertar a la FAIA y el tema es que ni bien volví a comunicarme la minita de DDCC cuando le dije acá lagartija 2 mi indicativo grito viven jajajajaja me sentí como los rugbiers uruguayos de la cordillera
 
Se denomina picada a una colación típica de la gastronomía argentina, compuesta de varios alimentos servidos en pequeñas cantidades, de manera semejante a las "tapas" españolas. Los diferentes ingredientes se distribuyen en platillos separados, o bien en una bandeja especial, de madera o metal, con varios compartimentos. No se trata de un plato individual, sino que todos los comensales se sirven de una misma picada, que puede ser consumida ya sea entre comidas, como aperitivo o como plato principal cuando es portentosa.
 
además, es una senda o camino q sigue a un curso de agua... :D






jaja los IM somos mas de hacer del primer tipo, peeero, cuando el terreno lo impone, podemos llegar a hacer una de estas ultimas, como en tierra del fuego
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
jaja!! que buena anecdota!!!
yyy... los comandos son asi, por eso son comandos! asi con picardia se ganan batallas y guerras
Si pero después los primos de la Cia. 601 andaban alardeando que la habían pasado en 11 horas cosa que es mas que imposible mas con la cantidad de nieve que había y que siguió cayendo casi un metro en un día.
Y menos si dejar una huella en la nieve.
Porque el primer día no nevó y por ende se deberían de ver huellas. De los 18 cdos del EA que perseguíamos
Ahora lo recuerdo y me rió pero en ese momento tenia un calentura como para derretir los polos.
Mas aun porque cuando nos reincorporamos a la Ca. Nacar nos comimos una gastada más o menos ya que la patrulla de la Ca Mar la de punta remolino si había podido cruzar su picada
Pero entre ida y vuelta nuestra patrulla recorrió dos veces y media la distancia de la otra patrulla, pero eso es otra historia
ah y que tal el regreso a su viejo cuartel. en Baterias :rofl::rofl:


Que grandes muchachos, sigan contando!!

Una pregunta, a que le llaman picada?

Saludos.-
Son senderos que hay en el monte o bien en los bosques generalmente pueden ser marcados por el transitar de animales autóctonos o no, como en el caso de las picadas remolino o Harberton son senderos que generalmente transitan en los valles entre las elevaciones etc etc en el caso de Harberton tiene que cruzar una elevación de poco mas de 1000 metros y te puedo asegurar que con la nieve por arriba de las rodillas te aniquila por eso se mandan dos hombres que marcan el camino y el resto pisa sobre sus huellas y se los va rotando cada 15 o 20 minutos
 
Arriba