Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
¿Un Rover en Argentina?

 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
¿Un Rover en Argentina?


Si no es de extrañar fue un auto muy difundido especialmente en la época del cotur ahora no se ven tantos pero si hay muchos en el país.
Aparte es un ejercicio y son cuadros que se prestaron para hacer de conductores de sus coches particulares para el fin de demostrar como se hace las requisas en los check point
 
Rover hay un monton, en mi ciudad creo que hay una consecionaria, y los usados creo que no tan caros
Son re baratos, una amiga se compró ese mismo en diciembre pasado por 18.000 en perfectas condiciones. Creo que tiene dramas con los repuestos.

Otro tema...

Con respecto a Haití, ayer hablé a la noche con un amigo canadiense que trabaja allá y me contó que el banco Mundial aprobó un credito de 25 millones de dolares y que cree que lo van a anunciar hoy, porque la situación sanitaria actual es casi inmanejable.
 

preloader

Colaborador
un allegado mio llego la semana pasada de ahi, realmente esta muy mal la situacion... con solo ver fotos de lugares en donde no hay nada y ves uan foto anterior y habia una casa, lo dice todo.

Ahora el agua bajo, pero dejo mucho barro y muchas enfermedades.

Se estan matando a diario, sobre todo en puerto principe ( y digamos que es el safe zone ).
 
un allegado mio llego la semana pasada de ahi, realmente esta muy mal la situacion... con solo ver fotos de lugares en donde no hay nada y ves uan foto anterior y habia una casa, lo dice todo.

Ahora el agua bajo, pero dejo mucho barro y muchas enfermedades.

Se estan matando a diario, sobre todo en puerto principe ( y digamos que es el safe zone ).

Qué desastre Brian! Qué desastre!!!
 
Mira vienen con una serie de datos técnicos que si aun los conservo te los voy a escanear para que los veas el fin de semana.:yonofui:
Te digo más o menos lo que recuerdo ahora entre otras cosas hace referencia a que una partícula de vapor (transpiración) es 700 veces más pequeña que una gota de agua más su composición y tramado de la tela permiten que la transpiración salga y no permite que ingrese el agua.
Experiencia::hurray:
En una patrulla cuando tuvimos que sortear un curso de agua de deshielo nada calida por cierto jajajaja me recomendaron que con cinta de embalaje encintara todo alrededor de la bocamanga del pantalón gorex con las botas del mismo material así evitar que ingresara el agua no lo hice y me cag&e de frío por nabo en el segundo curso de agua al día siguiente ni dude en hacer lo que me indicaban los marinos partisanos y pase lo mas bien es decir cruzamos un curso de agua que sobrepasaba las rodillas y no me entro agua así que si es muy bueno.:biggrinjester::drool5:


Gracias Aimara, me interesan esos datos sobre todo para saber si lo que se fabrica aca esta a ala altura de las necesidades que ustedes requieren, aunque creo que si.

Yo practico montaña y claro que te entiendo cuando decis que te cagaste de frio por el agua, jajajaja. Me paso con unas botas nacionales de cuero que me vendieron como de **** madre (las compre por ser mas baratas que las de membrana), las botas son buenas en verdad, pero no las engrase lo suficiente y..... por Dios!!!! que manera de sufrir el frio porque el agua pasaba de tanto andar en la nieve. Desde entonces llevo grasa de sobra y les paso a cada rato.
 

Chan!

Colaborador
Gracias Aimara, me interesan esos datos sobre todo para saber si lo que se fabrica aca esta a ala altura de las necesidades que ustedes requieren, aunque creo que si.

Yo practico montaña y claro que te entiendo cuando decis que te cagaste de frio por el agua, jajajaja. Me paso con unas botas nacionales de cuero que me vendieron como de **** madre (las compre por ser mas baratas que las de membrana), las botas son buenas en verdad, pero no las engrase lo suficiente y..... por Dios!!!! que manera de sufrir el frio porque el agua pasaba de tanto andar en la nieve. Desde entonces llevo grasa de sobra y les paso a cada rato.

Ansilta fabrica en el país bajo licencia de GORE-TEX (con la tela, las maquinarias y todo original). De hecho, tienen una línea en mimético, bastante más accesible que los goretex que se traen de afuera. Para mi sorpresa, el otro día me comentaban que la IMARA chilena compra sus goretex justamente de éste lado de la cordillera a dicha firma. No tuve oportunidad de corroborar el dato, pero no me suena tan descabellado.

Pd: AIMARA, decile al TFIM **** (de APCA, seguro lo conocés) que no sea un garca cortado y responda los mails que le han sido mandados para saludar. Total, la etapa anfibia ya terminó y antes de ir a China, está libre...
 
S

SnAkE_OnE

Ansilta es un robo...importas las GoreTex y te sale 1/3 del precio, se desubican mal..por lo menos los precios que yo logre ver incluso en SINPRODE
 
Arriba