Eso de único buque que entró en combate verdadero, es falso y lamentable afirmarlo. El CRUBE, ARA Guerrico, ARA Bouchard, ARA Piedrabuena, ARA Buen Suceso, ARA Forrest, ARA Penelope, ARA San Luis, ARA Santa Fe,ARA Bahía Paraiso, ARA Isla de los Estados, ARA Monsumen, no sé si me olvido de alguno, solo por respeto a quienes no están y murieron en defensa de su país.ARA Sobral Veterano de Malvinas remolcado a la muerte
![]()
Nicolás Kasanzew on Instagram: "El aviso Sobral remolcado para ser hundido en el mar. Los esfuerzos de Owen Crippa para salvarlo no alcanzaron, ante la desidia del poder y la sociedad. Triste final para el único buque de la Flota de Mar que en Malvin
2,699 likes, 319 comments - nkasanzew on May 20, 2025: "El aviso Sobral remolcado para ser hundido en el mar. Los esfuerzos de Owen Crippa para salvarlo no alcanzaron, ante la desidia del poder y la sociedad. Triste final para el único buque de la Flota de Mar que en Malvinas entró en combate...www.instagram.com
Esos buques vieron, recibieron y repartieron fuego participando en el conflicto activamente ante el enemigo.
El hecho que lo hundan me da especial pena, pese a que se conserva en el Museo Naval de Tigre, el castillo del puente de mando original , impactado por los misiles skua. Pero no hay dinero para hacer memoriales y mantenerlos, los memoriales civiles que se han hecho han tenido resultado nefasto.