Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
ARA Sobral Veterano de Malvinas remolcado a la muerte

Eso de único buque que entró en combate verdadero, es falso y lamentable afirmarlo. El CRUBE, ARA Guerrico, ARA Bouchard, ARA Piedrabuena, ARA Buen Suceso, ARA Forrest, ARA Penelope, ARA San Luis, ARA Santa Fe,ARA Bahía Paraiso, ARA Isla de los Estados, ARA Monsumen, no sé si me olvido de alguno, solo por respeto a quienes no están y murieron en defensa de su país.
Esos buques vieron, recibieron y repartieron fuego participando en el conflicto activamente ante el enemigo.
El hecho que lo hundan me da especial pena, pese a que se conserva en el Museo Naval de Tigre, el castillo del puente de mando original , impactado por los misiles skua. Pero no hay dinero para hacer memoriales y mantenerlos, los memoriales civiles que se han hecho han tenido resultado nefasto.

Sparrow

Colaborador
No estaba judicializado su tema y por eso no se pudo desguazar?
En la triste condición que se encuentra, el juez podría mandar a desguace, o hundirlo como pecio.
Con toda franqueza el papeleo puede seguir por un lado, dejando claro que fuera hundido para liberar el muelle, previa inspección de peritos navales,
Como se encuentra es carísimo el desguace además por lo corroído no se si la venta de la chatarra, cubre el gasto del deshuese.

La madera que forra la cubierta posiblemente estará detonada de estibar carga antártica. En el crucero esta era de teca de 120mm duró 44 años hasta que la cambiaron en popa antes de Malvinas y esta tiene pinta de abeto en un grosor /50mm. El caso es que los polacos tienen 40 años, nuevos no son, caminados están.

La madera que forra la cubierta posiblemente estará detonada de estibar carga antártica. En el crucero esta era de teca de 120mm duró 44 años hasta que la cambiaron en popa antes de Malvinas y esta tiene pinta de abeto en un grosor /50mm. El caso es que los polacos tienen 40 años, nuevos no son, caminados están.
correcto, hay que darle un poco amor al buque tambien.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
B5ScwRW.jpg

Ex ARA Drummond a remolque.

Aunque la imagen es borrosa, se aprecia que no está el montaje doble Breda Bofors de 40mm.