Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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creo que tienen una especie de ascensor y pueden guardar algo del tamaño de un Bell 212, quizás el Fennec entre
Solo el último de la clase, el San Giusto, puede bajar a la cubierta de vehículos un helo tipo AB-212. no lo bajan a un hangar propiamente tal sino que a la cubierta de vehículos, restándole capacidad. En los San Giorgio y San Marcos en ese ascensor próximo a la isla no cabe un helo.

Los San Giorgio y San Marcos tienen agrandada la cubierta de vuelo por sobre el lugar donde estaban los pescantes con las LCU. Parecen un portaaviones, que obviamente no son. Creo que al San Giusto no se le hizo esta ampliación de la cubierta.
El San Marco


Interior de la cubierta de vehículos del San Giusto con ascensor cargando vehículos. Los tanos dicen permite cargar un helo tipo AB 212, pero no hay hangar, queda en esa cubierta de vehículos
 

emilioteles

Colaborador
Bueno...

Aún no entiendo por que siempre se plantean reemplazos de manera tan lineal. Si reemplazamos las 360 con x buque, el sucesor de las 140 deben ser de menor tonelaje. Cuando en un principio iban a ser 6 360 y 4 140.
 
Bueno...

Aún no entiendo por que siempre se plantean reemplazos de manera tan lineal. Si reemplazamos las 360 con x buque, el sucesor de las 140 deben ser de menor tonelaje. Cuando en un principio iban a ser 6 360 y 4 140.

-No en un principio iban a ser (6) MEKO 360H2 que se unirían a los dos DDG Tipo 42
y a las tres Corbetas A69, luego se renuncio a dos de las MEKO 360H2 a cambio de
(6) Corbetas MEKO 140A16 todas a fabricar en los astilleros de ARSA

-Sobre los buques de guerra, hoy en el mercado la fragata occidental mas "barata"
es la MEKO A200 que tiene un costo de U$S 500 M de Dolares c/u

-Egipto encargo (4) MEKO A200 por 2.000 Millones de Euros (2.167 Millones de Dolares)

-Seria interesante ver cuanto le costara a Nigeria modernizar su MEKO 360H1 en Turquia


Saludosss
 
Última edición:
Zona Militar
@Zonamilitar1

·
3min

Después de mas de 15 años sin navegar, la Armada Argentina dará de baja al Destructor ARA “Heroína” (D-12)



Es una gran victoria británica, basada en el embargo pero principalmente en la enorme ineptitud de los funcionarios políticos que se fueron pasando el tema.
Principalmente los políticos de JxC, que evaluaron el costo de la una parte solo por el valor de ella, sin tener en cuenta que sus disponibilidad o no afectaba el la disponibilidad de un destructor que hoy debe costar 200millones de reemplazar.
Un monumento la ineptitud.
 

nico22

Colaborador
-No en un principio iban a ser (6) MEKO 360H2 que se unirían a los dos DDG Tipo 42
y a las tres Corbetas A69, luego se renuncio a dos de las MEKO 360H2 a cambio de
(6) Corbetas MEKO 140A16 todas a fabricar en los astilleros de ARSA

-Sobre los buques de guerra, hoy en el mercado la fragata occidental mas "barata"
es la MEKO A200 que tiene un costo de U$S 500 M de Dolares c/u

-Egipto encargo (4) MEKO A200 por 2.000 Millones de Euros (2.167 Millones de Dolares)

-Seria interesante ver cuanto le costara a Nigeria modernizar su MEKO 360H1 en Turquia


Saludosss
personalmente averiguaría en Italia por algunas FREMM a ver que financiación ofrecen, ya que ahora hay buenas relaciones, además hay que tener en cuenta que fueron elegidas en EEUU para su programa de fragatas, fácil 20 fragatas, sumadas a las de Francia e Italia, van a haber mas de 50 fragatas de esa clase en el futuro, muchos repuestos para todos, habría que ver que componentes ingleses tienen solamente
 
El Patagonia salió de una carena básica, calafateado, válvulas de casco, tomas de mar, ánodos de sacrificio, y poco más.

El problema en la línea de eje continúa.

Al menos hasta donde mi conocimiento llega..

Y la Granville estuvo en dique hace un año también, para lo mismo.
Saludos Merchant, pero los buques no se calafatean hace 100 años, el calafateado se usa en cascos de madera (y no se si en los de acero roblonado no se hacia algo por el estilo). El ultimo buque de la ARA que tenia que ser calafateado fue el Cormoran, ya dado de baja.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Adiestramiento de la Armada Argentina en el Canal Beagle​


Participaron unidades de la Agrupación Lanchas Rápidas y del Comando Naval Anfibio y Logístico.

Santiago Rivas
23 de marzo 2024



Unidades de la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA) y del Comando Naval Anfibio y Logístico (COAL), llevaron a cabo adiestramiento naval y reconocimiento de costas en aguas del Canal Beagle.

Por el COAL participó el aviso ARA “Estrecho San Carlos” (que se encuentra en Ushuaia cumpliendo guardia como buque de estación), mientras que por la APLA lo hicieron la lancha rápida ARA “Indómita” y las lanchas patrulleras ARA “Barranqueras” y ARA “Baradero”.
















(...)

 
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