Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Sparrow

Colaborador
No es broma, tengo entendido que los Orion vienen solamente en configuración de Patrulla Marítima, sin portar armamento.
El modelo N casi seguro sea así pero los C estaban destinados para misiones antisubmarinas.
Igual tengamos paciencia a que lleguen todos y después se puede recuperar la capacidad como se hizo en su momento con los P-3B que también eran del modelo de Patrulla Marítima.
 
La ARA lamentablemente no se destaca por modernizar sus medios. Tenes la FLOMAR completa como ejemplo...

Buen comentario, es decir le falta esa virtud queres decir, es decir ¿teniendo el dinero no lo efectuaría tampoco?, a veces entiendo que por lo estructurado que se es no se hace. Es una opinión sobre el comentario nada mas, desconozco si realmente es así, ¿Por ejemplo la noticia ahora de Modernizar 3 B-200, seria atípico entonces?, de los cuales vuela 1 solo no
 
La ARA lamentablemente no se destaca por modernizar sus medios. Tenes la FLOMAR completa como ejemplo...
Ale buen dia, no se si sera tan asi como decis
Por ejemplo una de las MEKO 140 se modernizo con un sistema de combate muy moderno, eso lo vi yo cuando esa corbeta estuvo en el puerto de CRV hace ya varios años ( no me puedo acordar cuan era) y me comentaban que venía a reemplazar al sistema original
Lo mismo con las 360, en teoría ya no necesitarían de lo Fennec para guiar los MM-40 mas alla del horizonte, ya que no se que modificaciones le hicieron al sistema de tiro y control que el misil sale y va directo al blanco, eso tambien me lo expresaron en otra visita de una 360 aca en Comodoro
Yo se que lo que uno desea es ver una modernización full full de todas las unidades de la FLOMAR pero estamos en Argentinen donde en cualquier momento te llueve de abajo para arriba
Abrazo
 
Ale buen dia, no se si sera tan asi como decis
Por ejemplo una de las MEKO 140 se modernizo con un sistema de combate muy moderno, eso lo vi yo cuando esa corbeta estuvo en el puerto de CRV hace ya varios años ( no me puedo acordar cuan era) y me comentaban que venía a reemplazar al sistema original
Lo mismo con las 360, en teoría ya no necesitarían de lo Fennec para guiar los MM-40 mas alla del horizonte, ya que no se que modificaciones le hicieron al sistema de tiro y control que el misil sale y va directo al blanco, eso tambien me lo expresaron en otra visita de una 360 aca en Comodoro
Yo se que lo que uno desea es ver una modernización full full de todas las unidades de la FLOMAR pero estamos en Argentinen donde en cualquier momento te llueve de abajo para arriba
Abrazo
Buen dato, también seria lógico que algunas cosas no sepamos en el FORO publico no. No podemos saber todo.
 

nico22

Colaborador
Lo mismo con las 360, en teoría ya no necesitarían de lo Fennec para guiar los MM-40 mas alla del horizonte,
Que yo sepa se necesita si o si de un helicóptero que le pase las coordenadas del blanco que no ve el radar de la Meko.
 
Que yo sepa se necesita si o si de un helicóptero que le pase las coordenadas del blanco que no ve el radar de la Meko.
Puede ser Nico, la verdad no se, yo te comento lo que en su momento me dijo uno tripulante de uno de los destructores y me conto otras cosas que me acuerdo vagamente sobre como el misil se podía lanzar no mirando al blanco si no en otra posición y el misil una vez en el aire giraba y se dirigia la blanco ( ya pasaron varios años y la memoria no es la misma)
 
Buen dato, también seria lógico que algunas cosas no sepamos en el FORO publico no. No podemos saber todo.

Obviamente que no todo es público, pero se ven casos de modernización de buques en armadas a nivel mundial, y los cambios generales y de sistemas se publican sin problema alguno, por poner un ejemplo actual, las Lafayette francesas...
 
Última edición:
Obviamente que no todo es público, pero se ven casos de modernización de buques en armadas a nivel mundial, y los cambios generales y de sistemas se publican sin problema alguno, por poner un ejemplo actual, las Laffayete francesas...
Solo un comentario, la ARA moderniza lo que puede como puede, según recursos que se le asignan. Allí estan sus componentes, COIM, COAN, COFM, COFS y la infraestructura de sostenimiento (bases, talleres, arsenales). Sería excelente contar con el presupuesto, aparte del recibido para operar y mantener, de los franceses para modernizar. Un dato de los B200 y su modernización de cabina, tiene una historia de alrdedor de 10 años, es decir los papeles e intenciones están,...y....entonces falta el otro componente de la mezcla.
Siempre hay modernizaciones y optimizaciones, no como nos gustarian a nosotros comparadas con otras Armadas con mayores recursos. Lo bueno que la cabeza se mantiene trabajando.
 
Solo un comentario, la ARA moderniza lo que puede como puede, según recursos que se le asignan. Allí están sus componentes, COIM, COAN, COFM, COFS y la infraestructura de sostenimiento (bases, talleres, arsenales). Sería excelente contar con el presupuesto, aparte del recibido para operar y mantener, de los franceses para modernizar. Un dato de los B200 y su modernización de cabina, tiene una historia de alrededor de 10 años, es decir los papeles e intenciones están,...y....entonces falta el otro componente de la mezcla.
Siempre hay modernizaciones y optimizaciones, no como nos gustarían a nosotros comparadas con otras Armadas con mayores recursos. Lo bueno que la cabeza se mantiene trabajando.

Puse a Francia como ejemplo inmediato por el caso de las Lafayette, pero tranquilamente puedo nombrar armadas similares a la ARA y que si han llevado programas adelante, Chile, Colombia, Perú, ni que decir Brasil, humilde opinión. Hace cuatro décadas que están los 360, ¿nunca hubo presupuesto para, aunque sea, modernizar un solo buque?
 
Arriba