Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

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Un poquito más del ARA Bouchard en Mar del Plata......!












Notar, en una de las fotografías, parte de los buques que se fueron, o se están por ir de baja, a muelle.

Se ven claramente al aviso ARA Castillo a muelle, al ARA Sobral en 1era andana y al ARA Comodoro Rivadavia en 2da andana.
 

nico22

Colaborador

Misterio narco en Bahía Blanca: una lancha abandonada y más de 140 kilos de cocaína flotando frente a una base de la Armada​

El hallazgo fue realizado por Prefectura en las inmediaciones de la Base Naval Puerto Belgrano. La Justicia federal investiga el caso​


 

Misterio narco en Bahía Blanca: una lancha abandonada y más de 140 kilos de cocaína flotando frente a una base de la Armada​

El hallazgo fue realizado por Prefectura en las inmediaciones de la Base Naval Puerto Belgrano. La Justicia federal investiga el caso​


Pega más la postal que la noticia........
 
Hace bastante que no se ve una sola foto de algún buque de la Flomar saliendo de Puerto Belgrano. Tan mal está el tema de la operatividad de las Mekos, o el escaso presupuesto existente se lo está destinando a que las POM naveguen?
Alguien tiene alguna data sobre esta pregunta? yo estaba pensando lo mismo justamente..
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hace bastante que no se ve una sola foto de algún buque de la Flomar saliendo de Puerto Belgrano. Tan mal está el tema de la operatividad de las Mekos, o el escaso presupuesto existente se lo está destinando a que las POM naveguen?
Derru querido , me parece que lo que se mueve en la ARA son los avisos Neftegaz , algún OPV , el Irízar , la fragata Libertad y........prácticamente nada más. No money , no navegación.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

En Veracruz culminó la cuarta edición de “Velas Latinoamérica 2022”​

La fragata ARA “Libertad” participó del cierre de este evento, en el marco de su 50° Viaje de Instrucción y puso proa rumbo al puerto de Baltimore, donde celebrará un nuevo aniversario de la declaración de nuestra Independencia.

VIERNES 1, JULIO 2022

Veracruz- El martes por la noche, en la ciudad mexicana de Veracruz se dio por clausurada la cuarta edición de “Velas Latinoamérica 2022”, el evento náutico internacional más importante de América Latina que cada cuatro años reúne a grandes veleros para realizar un periplo que los lleva a recorrer juntos diferentes puertos de América Latina y del Caribe.
Los festejos tuvieron su epicentro en el buque escuela azteca “Cuauhtémoc”, donde estuvieron presentes autoridades del país anfitrión, el Jefe de Estado Mayor General de la Armada Argentina, Almirante Julio Horacio Guardia, personal del comité organizador de “Velas Latinoamérica 2022”, los comandantes de los veleros participantes e invitados especiales.
Para finalizar, cerca de las 22 horas, se hizo un alto en las actividades de los buques. Las calles y la bahía de Veracruz comenzaron a iluminarse, mientras que en el cielo se reflejaban imágenes conformadas por drones, luego fue el turno del show de fuegos artificiales que, acompañados por los aplausos del público presente, dieron por concluida la cuarta edición de este evento náutico.
Actividades en Veracruz
Desde la llegada al puerto de Veracruz, fueron numerosas las actividades que las dotaciones de los veleros llevaron a cabo: competencias deportivas de fútbol, natación y triatlón, entre otras. También visitaron las ciudades veracruzanas de Orizaba y Alvarado, el acuario de la ciudad y sus museos.
Una comitiva de Guardiamarinas en comisión tuvo la posibilidad de recorrer las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar mexicana y luego fueron partícipes del típico desfile de las delegaciones por las calles de Veracruz.
Además, se realizó el cambio de estafeta a bordo del velero brasileño “Cisne Branco”, mediante el cual el comité organizador de “Velas Latinoamérica” entregó a la Marina de Guerra del Perú la posta como responsable de la organización de la quinta edición de este evento náutico que se llevará a cabo en el año 2026.
Velas Latinoamérica 2022
Esta edición se inició el 13 de febrero en Río de Janeiro, Brasil. Su itinerario llevó a los grandes veleros participantes a recalar en los puertos de Montevideo (Uruguay), fondear frente a Punta del Este, arribar a Mar del Plata (Argentina), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Ciudad de Panamá (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Curazao y Veracruz (México).
Participaron de este evento los buques de Brasil, “Cisne Branco”; el OPV “20 de Julio” de Colombia, que luego de Curazao retornó a su país y fue reemplazado por el buque escuela ARC “Gloria”; el velero “J.B. Cambiaso” de República Dominicana; el “Capitán Miranda” de la República Oriental del Uruguay; el BAP “Unión” de Perú y el “Cuauhtémoc” de México.
Algunos veleros solo realizaron parte del periplo. Tal fue el caso de la Fragata ARA “Libertad”, al mando del Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, que luego del puerto de Mar del Plata inició los preparativos para su 50° Viaje de Instrucción, que lo lleva a visitar puertos de América y Europa.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

nico22

Colaborador

Unidades de la FAIF realizaron actividades de adiestramiento en técnicas​

Se desarrollaron durante esta semana en el marco del ejercicio “Armonía”, que lleva a cabo la Fuerza desde febrero.


Puerto Belgrano y Baterías – Siete de las unidades dependientes de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) llevaron a cabo durante esta semana un trabajo de adiestramiento en técnicas integradoras, que se enmarca dentro del ejercicio anual “Armonía”.

Dicha práctica contempla el desarrollo de una situación de crisis y el camino de esa crisis a la guerra de diferentes países ficticios. En ese contexto se fueron realizando hasta el momento juegos de guerra, como por ejemplo el desarrollo de la inteligencia del campo de batalla, ejercicios de cuadros de conducción en gabinete, de planeamiento, entre otros.

Las unidades participantes fueron los Batallones de Infantería de Marina N° 2 (BIM2), de Comando y Apoyo Logístico (BICA), de Artillería de Campaña (BIAC), de Comunicaciones N°1 (BIC1), Antiaéreo (BIAA) y de Vehículos Anfibios (BIVH) y la Compañía de Ingenieros Anfibios.







Dentro de esta campaña, se destacaron distintas actividades integradoras. Una de ellas fue el sistema de comando y control basado en el puesto comando de la Brigada Anfibia, que se ejecutó en el cuartel de la FAIF con la instalación del puesto comando completo, tanto su cuarto operativo, administrativo como su Centro Coordinador de los Apoyos de Fuego y el Centro Coordinador de Guerra Electrónica.

También se efectuaron prácticas de procedimientos de los elementos de apoyo de fuego, materializados por las dos baterías de Artillería de Campaña que posteriormente van a integrar –en el marco del ejercicio Armonía– los equipos de combate de armas coordinadas.

Asimismo, en otro de los ejes, se destacó el adiestramiento en tiro de las organizaciones de tiradores que culminaron con los tiros de combate de nivel sección, reforzada con ametralladoras, del Batallón de Infantería de Marina N° 2 (BIM2) y de los tiradores especiales de la Infantería de Marina.









El resto de las unidades, como los Ingenieros Anfibios, el Batallón Antiaéreo, el Batallón Comando y Apoyo Logístico y el Batallón de Vehículos Anfibios, también desarrollaron diferentes campañas en técnicas para integrarse posteriormente como elementos a esos equipos de combate.

De acuerdo a lo explicitado por el Comandante de la FAIF, Capitán de Navío IM Luis Alejo Bonanni, “es una campaña que busca verificar las bases del adiestramiento en cuanto a las técnicas y procedimientos específicos de cada organización y llevarlas al nivel de estar en capacidad de integrarlas en un todo para poder jugar, en definitiva, el ejercicio final en el terreno”.

Asimismo, expresó: “Las unidades están altamente motivadas y demuestran esa motivación en el esfuerzo que ponen para lograr cada uno de los objetivos que se plantean, más allá de los objetivos que se les imponen desde este Comando de Fuerza o el Comando de la Infantería de Marina en cuanto al adiestramiento”

 
Hace bastante que no se ve una sola foto de algún buque de la Flomar saliendo de Puerto Belgrano. Tan mal está el tema de la operatividad de las Mekos, o el escaso presupuesto existente se lo está destinando a que las POM naveguen?
las meko 360 hoy estan todas fuera de servicio....en mantenimiento prolongado dos de ellas.
Las meko 140 solo tres operativas o para navegar, poco y nada han navegado este año y todos los escasos recursos se estan asignando a campaña antartica (Irizar y patrulleros aviso polacos) y a patrullaje milla 200 (opv), y poco y nada queda para todo lo otro.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
las meko 360 hoy estan todas fuera de servicio....en mantenimiento prolongado dos de ellas.
Las meko 140 solo tres operativas o para navegar, poco y nada han navegado este año y todos los escasos recursos se estan asignando a campaña antartica (Irizar y patrulleros aviso polacos) y a patrullaje milla 200 (opv), y poco y nada queda para todo lo otro.
cuanto personal de marinería Tenes al cuete o sea viendo flotar las cascos en puerto todos días, que cuestión tan desmoralizante...
 
las meko 360 hoy estan todas fuera de servicio....en mantenimiento prolongado dos de ellas.
Las meko 140 solo tres operativas o para navegar, poco y nada han navegado este año y todos los escasos recursos se estan asignando a campaña antartica (Irizar y patrulleros aviso polacos) y a patrullaje milla 200 (opv), y poco y nada queda para todo lo otro.
Sinceramente, hoy por hoy viendo como está el presupuesto. Las doy a todas fuera de servicio. Un buque que ni siquiera sale a navegar para conocer como funcionan a pleno todos sus sistemas mecánicos.......

Y ni hablemos de la degradación en cuanto a la preparación de la tropa. Estoy seguro que lo que hay, está rotando en los avisos y ahora en las Pom.
 
la situacion de las Meko 360 estan entrando en la etapa de punto de no retorno, y sin duda don bizcochito va a ser muy dificil que se recuperen y si lo hacen sera una o dos como mucho con un horizonte muy limitado de servicio posterior.Otra capacidad que se ira sin sustituto sin dudani modernizacion
 
la situacion de las Meko 360 estan entrando en la etapa de punto de no retorno, y sin duda don bizcochito va a ser muy dificil que se recuperen y si lo hacen sera una o dos como mucho con un horizonte muy limitado de servicio posterior.Otra capacidad que se ira sin sustituto sin dudani modernizacion
A la Flomar ya dala por terminada. Más sabiendo que sistemas de armas por ejemplo de las 140 ya han sido dados de baja por obsolescencia, hablando de los MM38.

La no inversión y la no navegación durante 20 años............... destruido el expertice y los medios.
 
Las FFAA son un componente mas de una Nación, si el Pais se esta cayendo a pedazos, esperar que algún sector no sea alcanzado es no ver la realidad, va a llevar años y años revertir esta tendencia y quizás algunos de nosotros ni las veamos, siempre y cuando se comience desde ahora (dudo que eso pase). El éxodo de gente joven es el fiel reflejo de lo que pienso, no están dispuesto a esperar décadas para lograr la "normalidad" como algo esencial en su vida.
Buscar calidad de vida hoy parece un punto muy importante en las generaciones jóvenes y saben muy bien que acá en lo inmediato no lo van a lograr.
Todo muy triste.
Saludos.-
 
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