Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
https://www.infobae.com/politica/20...aboral-pero-no-hay-interesados-en-estudiarla/

Según el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, la cantidad de jóvenes que se presentan para rendir examen de ingreso en la escuela en los últimos años no supera los 20, cuando el cupo de ingreso es de al menos 60. “A este número hay que restarle las bajas a lo largo de la carrera por lo cual la cifra de egreso es exigua”, indicó Varela.

En tanto, lo que el país necesita para garantizar que el servicio de transporte no se resienta en el corto plazo es una inscripción anual de al menos 300 postulantes, con un ingreso de los 60 mejores y un producto final por camada de al menos 40 oficiales.

Ampliar el rango etario y van a tener mas gente. Son solo cuatro años y los sueldos son muy importantes, para muchos puede llegar a ser una buena opción...
 
Desolador el panorama y en el mediano plazo nos quedamos con una ARA patrullera y navegando hasta las 200 millas y vias navegables....pensar que en 1984 teniamos un portaviones( unico en America Latina) destructores, submarinos y toda una flota nueva en adquisicion...hoy todo es nostalgia como el tango
 
-Si las cosas como estan hoy no dan un vuelco profundo para el 2023 tendriamos una ARA asi






-Lo peor de esto es que no hay planes para modernizar las MEKO 360 ni las MEKO 140
tiraran hasta donde den


Saludosss
Roberto
Te faltó una mecko 140, y una 360 a día de hoy....
 
Ampliar el rango etario y van a tener mas gente. Son solo cuatro años y los sueldos son muy importantes, para muchos puede llegar a ser una buena opción...
Hay que ver lo que opina el Moderador que de diesel, aceite y agua salada, es el que más sabe.
 
Te faltó una mecko 140, y una 360 a día de hoy....
La Brown algunos ya la consideran .... dudosa. Ya a principios del 2000 algunos la consideraban irrecuperable. No sé que habrá pasado con ese buque. Pero creo que fue por un tema presupuestario.
 
Tampoco veo en la infografía el ARA HÉRCULES, fue dado de

El ARA Hércules , ya fue dado de baja ???
El ARA Hércules está como la fragata Sarmiento., Es la Siberia de la armada, ahí se termina la carrera profesional....nadie quiere ir a ese buque, a menos que quieras retirarte.
 
La Brown algunos ya la consideran .... dudosa. Ya a principios del 2000 algunos la consideraban irrecuperable. No sé que habrá pasado con ese buque. Pero creo que fue por un tema presupuestario.
Humm, la heroína es la que esta en la lona por la rueda lenta y hasta canibalismo de componentes, si vos o alguien tiene datos certeros de la brown de lo que mencionas, se agradece.
 
El ARA Hércules está como la fragata Sarmiento., Es la Siberia de la armada, ahí se termina la carrera profesional....nadie quiere ir a ese buque, a menos que quieras retirarte.
Que tristeza leerlo.
Siempre me agrado el diseño de ese buque. Aunque lamente la conversión a transporte rápido aún seguia navegando.
Otra capacidad más perdida.
 
El ARA Comodoro Rivadavia está listo para irse de baja , ya se encuentra hace tiempo amarrado en la BNMP.
Y en las cubiertas de vuelo veo cantidad de helicópteros , hoy la ARA tiene solamente 1 ( un ) Fennec en servicio , para que ese gráfico sea verdad hacen falta unos cuantos dólares...

Por otro lado , no le veo demasiada vida por delante al ARA Patagonia ni tampoco al ARA Bahía San Blas.

En fin , veremos.
El Comodoro Rivadavia no seria reemplazado por el buque hidrografico en construccion en Tandanor?
 
Humm, la heroína es la que esta en la lona por la rueda lenta y hasta canibalismo de componentes, si vos o alguien tiene datos certeros de la brown de lo que mencionas, se agradece.
Hace cuanto que no se tiene noticias de la última navegación. Lo del año 2000 fue muy comentado. Entró una partida y el empeño del ARA y la sacaron adelante. Con dinero, todo se puede.

Ahora la cáscara de la Heroina, de las 4 mekos, debe ser la mejor de todas. Pero vacia
 
Que tristeza leerlo.
Siempre me agrado el diseño de ese buque. Aunque lamente la conversión a transporte rápido aún seguia navegando.
Otra capacidad más perdida.
45 años desde que se lo incorporó............ no tiene tanto recorrido encima, pero el agua de mar hace sus daños. Además del embargo
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
https://www.infobae.com/politica/20...aboral-pero-no-hay-interesados-en-estudiarla/

Según el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, la cantidad de jóvenes que se presentan para rendir examen de ingreso en la escuela en los últimos años no supera los 20, cuando el cupo de ingreso es de al menos 60. “A este número hay que restarle las bajas a lo largo de la carrera por lo cual la cifra de egreso es exigua”, indicó Varela.

En tanto, lo que el país necesita para garantizar que el servicio de transporte no se resienta en el corto plazo es una inscripción anual de al menos 300 postulantes, con un ingreso de los 60 mejores y un producto final por camada de al menos 40 oficiales.
Es absolutamente cierto.

De todas maneras , no cualquiera egresa de la Escuela Nacional de Náutica.

Es una carrera para pocas personas , debido a la exigencia física e intelectual a la que se somete a los cadetes , como ocurre en la Escuela Naval Militar o en otros institutos de formación dependientes de la Armada Argentina.

Oficial de la Marina Mercante Argentina , u Oficial de la Armada Argentina , es quien puede , y quien está dispuesto a jugarse el todo por el todo en una carrera difícil , y en una vida difícil , en el mar.

Ya lo reza el el tríptico de nuestra amada Escuela........." Vitam Age Mari " , es decir , " Prepara tu vida para el Mar ".

El sudor en el entrenamiento ahorra sangre en la batalla.

Un abrazo de quien hace muchos años egresó de la gloriosa Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano , como integrante de la Promoción 95 del Cuerpo de Máquinas.

Merchant
 
Te faltó una mecko 140, y una 360 a día de hoy....

-La ARA-Almirante Brown sera radiada, ya hoy estaría sirviendo de repuesto
y las tres MEKO 140A16 Bach 1 serán pasadas a retiro en la FloMar y dos de estas
serán convertidas en OPV, por lo que perderian todo su armamento salvo el
cañon de 76mm, para pasar a servir en la División de Patrullaje Maritimo
junto con las nuevas OPV Clase Bouchard


-Pero este gráfico es especulativo ya que las cosas podrían ser peores



Saludosss
Roberto
 
-La ARA-Almirante Brown sera radiada, ya hoy estaría sirviendo de repuesto
y las tres MEKO 140A16 Bach 1 serán pasadas a retiro en la FloMar y dos de estas
serán convertidas en OPV, por lo que perderian todo su armamento salvo el
cañon de 76mm, para pasar a servir en la División de Patrullaje Maritimo
junto con las nuevas OPV Clase Bouchard


-Pero este gráfico es especulativo ya que las cosas podrían ser peores



Saludosss
Roberto
Creo que está mal tus datos, de las meko 140, de 6 corbetas 2 pasarán a patrullado el resto seguirán en funciones, ahora puede pasar que una de esas 4 restantes una este en peor estado y amarrada, es otra historia, pero no sé radio de servicio ninguna mecko 140 hasta donde se......por otro lado toda ex corbeta puede ser reeconfigurada.....a grandes rasgos sería así.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Claromecó recibió a la fragata ARA “Libertad”​

Desde la costa de esta localidad balnearia, cientos de personas apreciaron la llegada del buque escuela.

JUEVES 5, AGOSTO 2021

En navegación – El martes por la tarde y luego de 4 días de navegación, el buque escuela de la Armada Argentina, fondeó frente a la ciudad de Claromecó (provincia de Buenos Aires) realizando la primera escala en la derrota que une Buenos Aires y Valparaíso (Chile), en su 49° Viaje de Instrucción.
Desde tierra, centenares de familias se acercaron a la costanera para apreciar y fotografiar la llegada. Por la noche, las luminarias ornamentales de la fragata se destacaron a lo largo de toda la costa, en retribución los vecinos respondieron con un “prende-apaga” desde vehículos y hogares.
El recibimiento contó con la presencia de decenas de embarcaciones locales que se acercaron al buque, transmitiendo muestras de afectos que llenaron de orgullo a toda la tripulación. También aeronaves del aeroclub local sobrevolaron la unidad en gesto de bienvenida.
El Intendente de Tres Arroyos Carlos Alberto Sánchez y el Delegado local Julián Lamberti, a través del Comandante de la fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Osvaldo Raúl Chiñi, agradecieron e hicieron llegar un cálido saludo a toda la dotación y, además, se intercambiaron presentes institucionales. Entre ellos, dos banderas, una del partido de Tres Arroyos y otra del Balneario de Claromecó, que fueron izadas en las drizas del puente de comando.
También se le hizo entrega a la tripulación de cartas y dibujos de los alumnos de la Escuela Primaria N°11, que acompañarán a los marinos a lo largo de todo el itinerario del XLIX Viaje de Instrucción.
Por su parte, el Comandante del buque escuela, le donó al municipio una acuarela del artista plástico Walter Di Santo que retracta al mascarón de proa, entre otros presentes institucionales.
Ayer a la tarde, la “Libertad” levó anclas y continuó con rumbo sur, para arribar mañana al balneario “El Cóndor”, en cercanías a Viedma (Río Negro).

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Creo que está mal tus datos, de las meko 140, de 6 corbetas 2 pasarán a patrullado el resto seguirán en funciones, ahora puede pasar que una de esas 4 restantes una este en peor estado y amarrada, es otra historia, pero no sé radio de servicio ninguna mecko 140 hasta donde se......por otro lado toda ex corbeta puede ser reeconfigurada.....a grandes rasgos sería así.

-Lamentablemente NO, las tres MEKO 140A16 mas viejas saldrán de servicio y las
dos que estén en mejores condiciones estructurales serán reconvertidas en OPV
la que no entre en este proyecto quedara como fuente de repuestos

-Y las MEKO 360H2 y MEKO 140A6 Bach 2 no serán modernizadas,
tiraran hasta donde den.


Saludossss
Roberto
 
Arriba