Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Los MM-38 están caput en el 2020, completamente superados, los AM-39 de los SuE no se llevaron a bloque 2, al menos no que sepamos. Lo único potable serian los MM-40, que son bloque 2, no 3 que es el mas moderno en la actualidad. Podrían upgradearse de seguro...

Ale, los MM40 que tenemos son bloque 1, del bloque 2 al 3 cambiaba el motor, con la misma electrónica...
 
Mira vos, siempre creí que eran Mk-2. Bueno, peor entonces...

Pasar a MK 2 sería un buen upgrade, entre 2 y 3 la ùnica diferencia es el motor, quedarían con una electrónica actual.
Hace unos años, leí una noticia que la Armada Francesa se quedaría con un mix de MK2 y MK3, así que debe ser una buena solución...
 
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Pasar a MK 2 sería un buen upgrade, entre 2 y 3 la ùnica diferencia es el motor, quedarían con una electrónica actual.
Hace unos años, leí una noticia que la Armada Francesa se quedaría con un mix de MK2 y MK3, así que debe ser una buena solución...

Justamente estuve leyendo, y hay algunas diferencias significativas entre versiones:

MM40 Block 2 missiles are equipped with upgraded inertial navigation and control systems that allow them to fly 2-3 m altitude, differentiate between several targets, and are capable of preforming preprogrammed maneuvers.

Updates to the AM39 include an updated laser gyro inertial system (INS), improved digital computing in the active radar seeker, updates to the sea-skimming altitude control, guidance and control systems, and evasive capabilities such as the ability to maneuver in the terminal phase.

Improvements to the MM40 Block 3 include internal navigation and GPS upgrades. These updates, combined with a frequency modulated continuous wave radar altimeter, allows for control of the missile’s altitude over various types of terrain. This missile is armed with a 160 kg high explosive/semi-armour piercing warhead and an active radar terminal seeker 9 Additional upgrades include increased evasive capabilities such as the ability to make a 180 degree turn post-launch, allowing the MM40 to evade defense missile systems.

De un block 2 a 3, pasarían de 72 km de alcance a 180 km. Es mucha diferencia. Ademas de permitir giros de 180 grados, para evadir sistemas de defensa anti-misil...
 

Merchant Marine one

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Personal de la FTA55 en Chipre fue reconocido por su desempeño
Entre ellos fueron destacados con el certificado de Commendation dos integrantes de la Armada Argentina. También recibió la distinción el Jefe de la Fuerza de Tarea Argentina.
VIERNES 28, AGOSTO 2020

Chipre – Ayer se realizó una formación en la Plaza de Armas del Campo San Martín para dar reconocimiento a personal de la Fuerza de Tarea Argentina (FTA) 55 por su destacado desempeño en el cumplimiento de la misión en UNFICYP.
La ceremonia estuvo presidida por la Comandante de Fuerza, General Cheryl Pearce, y por el Jefe de la FTA55, Teniente Coronel Walter Daniel Luis Vitola, quienes entregaron la distinción al personal.
En esta oportunidad fueron destacados los Mayores Diego Fernando Córdoba, Pablo Miguel Olmedo y Rodolfo Agustín Arriaga, el Teniente de Navío de Infantería de Marina Rodrigo Rife Cabos, los Sargentos Juan José Sebastián Angélica y Carlos Cornejo (este último del Ejército de Chile) y el Marinero Primero de Infantería de Marina Fernando Daniel Tapia.
Asimismo, el Jefe de la Fuerza de Tarea Argentina recibió la misma distinción por parte de la Comandante de Fuerza.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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La vuelta a casa de Cascos Azules desde Israel
La pandemia de COVID-19 planteó nuevos desafíos, tanto en la misión como en el regreso al país. Adaptarse a los cambios es parte de la formación de los marinos.
LUNES 31, AGOSTO 2020

Como parte del despliegue de Argentina en misiones de paz, el país también aporta personal militar a la Misión de las Naciones Unidas para la Organización de Supervisión de la Tregua en Palestina (UNTSO). El Cuartel General del Grupo de Observadores del Golán se encuentra en Tiberias (Israel), donde prestaron servicio dos oficiales de la Armada Argentina. Uno de ellos fue el Capitán de Corbeta Ricardo Schröeder.
“Nos desplegaron el 5 de abril de 2019. Después de hacer un curso inductivo en Jerusalén fuimos a la ciudad de Tiberias, que es donde está el Grupo de Observadores del Golán. Tiene la tarea de asistir a Siria e Israel en el acuerdo de separación de fuerzas firmado en 1974”, explicó el Capitán Schröeder.
Quienes son designados para realizar las misiones de paz como observadores militares, suelen permanecer en suelo extranjero hasta un año. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 modificó esos plazos e incluso impuso nuevos desafíos profesionales y personales.
Al respecto, el Capitán Schroeder, que se desempeñaba como Jefe de Operaciones del Grupo de Observadores, relata que el primer caso de coronavirus en Israel se detectó el 22 de febrero. A partir de ese momento, el Estado comenzó a tomar medidas rápidas y estrictas para controlar lo que ya era diagnosticado mundialmente como una pandemia.
“A fines de mayo, el Secretario General de Naciones Unidas suspendió todas las rotaciones de los contingentes que formaban parte de las misiones de paz hasta el 30 de junio. El aislamiento en Israel al principio se extendió por dos meses aproximadamente, llegando a mayo con un promedio de 20 contagios por día. Luego, con el inicio de las clases y la reactivación del mercado laboral sucedió la ‘segunda ola’ llegando a 2000 casos por día en junio”, relató el aviador naval.
Respecto al desafío que implicó a nivel profesional adaptarse a nuevas lógicas de trabajo, destacó: “Nunca estuvimos varados, nuestro tiempo de trabajo en la misión se extendió; por ende, trabajamos con el mismo compromiso que lo veníamos haciendo”.
Entre las medidas tomadas, el Capitán Schroeder particularizó: “Conformamos tripulaciones fijas y aisladas. Nosotros teníamos –previo a la pandemia– puestos de observación fijos conformados por cuatro personas y había bases de patrulla con 5/6 integrantes. Redujimos todos los grupos y los hicimos fijos, o sea cada grupo debía permanecer al menos 14 días. De este modo garantizábamos que, si uno de ellos se enfermaba, la posibilidad de contagio fuera mínima, controlada e identificada. Lo mismo en el Cuartel General, nos dividimos en dos grupos que intercalaban trabajo presencial y home office”.

El oficial de la Armada destacó que estas medidas tendientes a reducir el contagio también les permitieron formar una reserva de gente lista para reemplazar a cualquier grupo que tuviese que ser aislado preventivamente. También afirmó que las plataformas informáticas de la ONU estuvieron a la altura del contexto, brindándoles herramientas eficaces para continuar con las tareas habituales.
La “vuelta a casa” de este contingente se produjo en julio, momento en que Argentina comenzaba a tener su mayor ola de contagios por COVID-19. “Las Naciones Unidas indicaban hacer 14 días de aislamiento en el área de la misión, justamente para mostrar el compromiso con las autoridades locales, que Naciones Unidas no se convirtiera en un vector de desarrollo de la enfermedad. En nuestro caso, como Argentina disponía el aislamiento obligatorio al ingresar al país, también debimos cumplir ese período al regreso”, describió.
En su hogar, situado en la ciudad de Verónica, lo esperaba su familia. Intentaba transmitirles tranquilidad dado que, cuando en Argentina se registraban los primeros casos, Israel ya había controlado la “primera ola” y las medidas de prevención sanitaria eran bastante similares.

Para finalizar, el Capitán Schroeder, realizó un balance de su experiencia: “Tuve la oportunidad de representar a mi país en un equipo de trabajo multicultural y muy diverso. Mis tareas y obligaciones eran totalmente diferentes a las que cumplo en el país y el contexto era un área de operaciones con un elevado nivel de tensión y estabilidad muy frágil. Uno se da cuenta que los desafíos son prácticamente los mismos que uno viene desarrollando desde cadete naval: liderazgo, toma de decisiones y el trabajo en equipo. Guardaré por siempre la satisfacción de haber contribuido en alguna medida y de acuerdo a la función que se me asignó, con la estabilidad o la paz en una región que tiene un conflicto desde muchísimos años atrás”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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El Batallón de Infantería de Marina N°4 continúa adiestrándose en esquí y baja montaña
Los ejercicios se realizan en el glaciar Martial para incorporar técnicas invernales en terreno de baja montaña.
MARTES 1, SEPTIEMBRE 2020

Tierra del Fuego – La Compañía de Tiradores “Juliet” del Batallón de Infantería de Marina Nº 4 (BIM4) continúa realizando los ejercicios de adiestramiento rutinario en esquí y técnicas de baja montaña en el glaciar Martial y en proximidades del cerro Castor.
El personal, organizado por fracciones orgánicas, se encuentra efectuando actividades de cordadas, esquí y escalada en hielo, que permiten alcanzar los niveles en técnicas básicas invernales para desplegarse y operar en este tipo de ambiente geográfico.
Este adiestramiento se lleva a cabo todos los años con el fin de adquirir destrezas individuales y de grupo para desempeñarse en zonas de terreno montañoso, adaptarse a un ambiente operacional de baja montaña y monte austral e incrementar los niveles de capacitación en andinismo y supervivencia.
En esta oportunidad, el personal se divide en secciones de tiradores para poder realizar los ejercicios previstos cumpliendo, a su vez, con los protocolos establecidos por la situación sanitaria del país. En cada actividad se evita la aglomeración del personal y se procura tener los cuidados necesarios para evitar la propagación de COVID-19.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas

Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Paisaje nevado del muelle militar "Augusto Laserre" de la Base Naval Ushuaia, entre otras unidades se observan la corbeta clase A-69 ARA "Granville", la cual arribó a dicha base naval tras efectuar una navegación de control de espacios marítimos, y una lancha patrullera clase Dabur, la cual se encuentra en tierra para tareas de mantenimiento.
Fotos: David Gassmann
 
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