Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Quizás no use el mejor termino. Por caput me refiero a que cualquier sistema medianamente decente de defensa aérea (muchos de los cuales ya se encuentran en el barrio) puede manejar la amenaza de los 38 sin problema alguno. Sobre los 40, imagino que no habría problema en instalarlos si se modernizan las 140, eso si, se los sacarían a las 360, otro clavo mas :confused:
Pero entonces se supondría que estamos como con los sidewinder de los A4, si se puede no creo que sea desvestir un santo para vestir a otro....me parece que de esos hay, no muchos pero para 2 fragatas y 4 corbetas sería viable o 6 +2
 
Pero entonces se supondría que estamos como con los sidewinder de los A4, si se puede no creo que sea desvestir un santo para vestir a otro....me parece que de esos hay, no muchos pero para 2 fragatas y 4 corbetas sería viable o 6 +2

Desconozco realmente el stock de Exocet de la ARA, de todos los modelos. Realmente nunca vi ordenes de compra como si he visto en otros países...
 

Merchant Marine one

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Moderador
Ejercicio de adiestramiento operativo del destructor ARA “La Argentina”
Dotación y guardiamarinas en comisión se ejercitaron en lanzamiento de torpedo.
JUEVES 27, AGOSTO 2020

Puerto Belgrano – Ayer, personal de la Tercera División del destructor ARA “La Argentina” –compuesta por las especialidades mecánicos de sistemas armas submarinas y operaciones sonaristas– realizaron lanzamientos de torpedo “Dummy” en cumplimiento del adiestramiento y verificación del Sistema de Tubos Lanza Torpedos de a bordo.
Esta actividad consistió en una etapa previa en la que se instruyó sobre la razón y la metodología de la maniobra a los guardiamarinas en comisión, que se encuentran a bordo de la unidad realizando instrucción y puesta en práctica.
En este contexto, con todas las medidas de seguridad adoptadas se efectuó el lanzamiento de un torpedo “Dummy” (torpedo de ejercicio), el cual tiene las mismas dimensiones que un torpedo de combate A244S.
Esta maniobra se ejecuta para adiestrar al personal en caso de tener que realizar un lanzamiento de emergencia, a la vez que se coteja el correcto funcionamiento del sistema neumático y mecánico de los tubos lanza torpedos.
La instrucción resultó positiva, cumpliéndose con la verificación del Sistema de Tubos Lanza Torpedos, ayudando a la formación de los guardiamarinas en comisión e incentivando profesionalmente al personal del cargo.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador
Personal de la Aviación Naval realiza su adiestramiento en la VI Brigada de la Fuerza Aérea Argentina
Es en el marco de un convenio entre la Fuerza Aérea y la Armada Argentina. Se trata del Curso de Actualización de Procedimientos en Aeronaves a Reacción.
JUEVES 27, AGOSTO 2020

Tandil – En el marco de un convenio firmado entre la Fuerza Aérea y la Armada Argentina, personal de la Aviación Naval está realizando el Curso de Actualización de Procedimientos en Aeronaves a Reacción en la VI Brigada de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en Tandil.
Dicho convenio de carácter recíproco y renovable, fue firmado el pasado 29 de julio y busca aprovechar las capacidades de instrucción y adiestramiento que ambas Fuerzas poseen.
Como parte de los ejercicios específicos y conjuntos planificados en la VI Brigada Aérea, el Capitán de Corbeta Jesús Aleo se encuentra asistiendo al Curso de Adaptación al Sistema de Armas IA-63 Pampa III. Hoy el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia, presenció en Tandil el primer vuelo solo del oficial de la Armada. También estuvieron presentes los Jefes del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Agustín Cejas, y de la Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Julián Isaac y el Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier Pedro Girardi.
La capacitación comenzó a fines de julio; durante su permanencia, el aviador naval recibe instrucción sobre los procedimientos y tácticas en combate aire-aire y aire-superficie, en la modalidad diurna y nocturna.
“La instrucción en la VI Brigada es muy intensa y hasta que finalice debemos cumplir con distintas etapas. Comenzamos con una primera etapa que consta de la familiarización con la aeronave, que me va a permitir realizar mi primer vuelo solo. Luego, continuaremos con el empleo operativo del avión con distintas misiones asignadas y, más adelante, se sumarán actividades nocturnas”, expresó el Capitán Aleo.
El curso, que finalizará en noviembre, suma un total de 50 horas de vuelo en el sistema de armas Pampa III y tiene como objetivo el perfeccionamiento e intercambio de conocimientos profesionales entre el personal para lograr la excelencia en la capacitación de los pilotos de combate.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador
La corbeta ARA “Rosales” cumplió con diversos adiestramientos
La dotación de la unidad se ejercitó en distintos roles.
JUEVES 27, AGOSTO 2020

Puerto Belgrano – Esta mañana, la dotación de la corbeta ARA “Rosales” llevó a cabo diferentes actividades de adiestramiento, como también una prueba general de sistemas y de máquinas.
Participaron la totalidad de la Plana Mayor y dotación de la unidad que pertenece a la División de Corbetas.
El personal de la unidad realizó adiestramientos a bordo: rol de abandono y de combate, maniobras de fondeo, maniobras de botes y con nadadores de rescate y lucha contra incendios.
“El balance de la actividad es sumamente positivo. Se han realizado diversas pruebas para toda la dotación, quienes han respondido de excelente manera y han incrementado sus destrezas y conocimientos para estar mejor preparados en futuras navegaciones”, destacó el Segundo Comandante de la unidad, Capitán de Corbeta Heraldo Da Luz.
Y agregó que “se han podido desarrollar cada una de las prácticas planificadas sorteando cada obstáculo, y se cumplieron todos los objetivos planteados previos al adiestramiento”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador
Regresaron Cascos Azules argentinos que prestaron servicio en Chipre
Formaron parte de la misión de paz en la isla del Mediterráneo y fueron replegados en un primer vuelo. Tras su arribo, mantienen un aislamiento social preventivo y obligatorio que forma parte del protocolo ante el COVID-19.
JUEVES 27, AGOSTO 2020

El pasado sábado arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el personal del primer vuelo de la Fuerza de Tarea Argentina Chipre LV, quienes se encontraban prestando servicio como parte de la misión de paz en la isla mediterránea, algunos desde marzo de este año y otros desde septiembre de 2019.
En el primer vuelo se replegaron 30 integrantes de la Armada Argentina, quienes realizarán un período de Aislamiento Preventivo Obligatorio por 15 días en instalaciones de la Institución. Quienes revistaban en la Zona Naval Buenos Aires fueron trasladados por la Dirección de Sanidad de la Armada; y al personal de la Zona Naval Puerto Belgrano y Zona Sur, se lo trasladó desde Ezeiza en un vehículo chárter, hasta la base naval. Este último movimiento estuvo a cargo del Departamento Misiones de Paz del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE).
Una vez pasados los días de aislamiento, el personal se someterá a los estudios médicos correspondientes que se realizan al finalizar la participación en una misión de paz, concluyendo de ese modo las estrictas medidas para el cuidado de su salud. Cabe destacar que previo al vuelo, los integrantes de la Fuerza de Tarea Argentina que abordaron el primer vuelo, cumplieron un tiempo de aislamiento en el Campo San Martín, en la isla de Chipre.
El segundo vuelo arribará a la Argentina el 8 de septiembre, y el procedimiento a realizar en pos del cuidado de la salud de los militares y de la responsabilidad social asumida frente a la pandemia, será similar.
El regreso en primera persona
El Teniente de Navío Juan Matías Polemann fue uno de los pasajeros del vuelo operado por Aerolíneas Argentinas que trajo de vuelta a los Cascos Azules. Su arribo a la isla se produjo en septiembre de 2019, para integrarse a la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).
Volver al país en medio de una pandemia mundial significó un desafío logístico para evitar la propagación del virus. Al respecto, el Teniente Polemann explicó: “Concretar un recambio en la Fuerza de Tareas no fue nada fácil, y pareciera que ninguna medida es suficiente para asegurar que nadie se infecte en el proceso. Se hicieron tests; se gestionó un vuelo exclusivo y directo para la Fuerza; se dispusieron micros que nos fueron a buscar a Ezeiza y se nos impuso una cuarentena de 14 días, además de los controles médicos rutinarios a la llegada al país”.
Además, enfatizó que el hecho de haber vuelto en un avión de bandera nacional dispuesto exclusivamente para este relevo fue muy importante, no solo por la seguridad sobre los recaudos a tener en el contexto actual sino también porque dejó en evidencia la importancia que le da Argentina a su personal militar.
Su participación en la Misión de Paz implicó que se desempeñarse como Observador Militar y Oficial de Enlace (MOLO). “Nuestra función era la de observar el comportamiento y el cumplimiento de las fuerzas en oposición, del acuerdo de status quo a fin de evitar una escalada en las tensiones hasta tanto se pueda solucionar el conflicto políticamente. Además, como oficiales de enlace éramos intermediarios entre las fuerzas, es decir, teníamos comunicación con ambos para evitar malos entendidos y tratar de solucionar conflictos”, relata el oficial de la Armada.
Sin embargo, a partir de principios de 2020 el contexto en que desempeñaba sus tareas cambió, lo cual implicó también nuevas formas de llevar adelante la Misión de Paz. En este punto relata: “Primero, se cerraron los cruces entre el Norte y el Sur de la isla, para la población civil en un principio y para la ONU después. Este hecho entorpeció enormemente el trabajo de enlace y aumentó la tensión entre las partes, que a pesar del conflicto que las enfrenta, tuvieron que trabajar en conjunto para proteger la integridad del territorio.”
Continuó explicando que “en lo que fue nuestra tarea específica, más allá de los protocolos y limitaciones, hubo que adaptarse y buscar alternativas. Tuvimos que sacar el máximo provecho de las tecnologías de comunicación, implementando, por ejemplo, videollamadas con las fuerzas en oposición ante la imposibilidad de reunirnos personalmente. El home-office no es una opción en una misión de paz ya que, además, la presencia física es parte fundamental del trabajo de una fuerza militar que se interpone entre dos partes para evitar enfrentamientos. Mientras duraron las fases de aislamiento en la isla, se cumplieron dentro del campo, y durante las patrullas manteniéndose dentro de los vehículos”.
En su relato sobre cómo fue vivir la pandemia en el extranjero, destaca que la propagación del virus COVID-19 en la isla fue mucho menor que en Argentina, debiendo cumplir con el aislamiento estricto de solo un mes. “Desde allá veía que esta pandemia impactó más fuerte en la vida de nuestros familiares de lo que nos impactó a nosotros en Chipre. Tenía esos sentimientos encontrados de querer volver, sabiendo que de todas formas, no íbamos a poder estar con ellos hasta que pase todo”, explicó.
Ya en suelo argentino, el Teniente Polemann realiza un balance sumamente positivo de su experiencia como integrante de la Fuerza de Tarea Argentina. “Evidentemente una misión de paz siempre deja muchas experiencias y aprendizajes, pero en este contexto particular se revalorizan las cosas importantes y se dejan de lado las superfluas, forzados por la necesidad de seguir adelante con la misión más allá de las dificultades que se nos presentaron. En este contexto, tal vez los desafíos fueron distintos, y realmente complejos por el hecho de tener que trabajar con integrantes de otros países –con sus propias culturas– y a su vez llevar adelante el trabajo con las fuerzas en oposición en un entorno de tensiones crecientes, más allá de la pandemia. Pero para esto nos preparan, estamos adiestrados y motivados, sabemos hacer nuestro trabajo”, concluyó.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Ojo

https://www.x.com/latam/2020/08/10/...-delinea-reequipamiento-armada-argentina.html

2 Meko-140 reconvertidas a patrullado en su perfil operativo.
1 LPD
Terminar las LICA
1 Buque polar complementario (ya lo estan viendo en el hilo)
Intención de volver por los P-3C

Saludos
Sería ideal la motorización la electrónica sin tocar sus capacidades bélicas,será una picardía si deciden montar algo del armamento para montar algo más ligero, no tenemos nada de que no sobre, quiero saber el armada cómo hace con las franchutes cuando estén todas,bien hecho ya que no es cuestión de vestir a un santo para vestir a otro, de esta forma no quedaría lista para un potencial conflicto bélico a futuro, tienen muchas campañas pero no por eso dejan de ser útiles si serás recorre cómo corresponde, si me genera dudas El astillero es que se le otorgaría este trabajo es decir ASTILLERO RÍO SANTIAGO, ES UN ASTILLERO CON UNA CAPACIDAD ENORME LE SOBRA PARA HACER ESTAS REPARACIONES ESTÁ PUESTA A PUNTO,el tema es que está totalmente politizado y sindicalizado tengo dudas que si le preguntan a un operario qué es un electrodo puedo responder, bueno lo del electrodo es una exageración como podrán comprender me asustan los tiempos no podemos pasarnos 10 años en uno u otro astillero esperando no sé que sí le giran los fondos suficientes en forma fluida y constante estuvo una disyuntiva

Nos vemos amigos
Vizcacha
 
Que tan lejos estamos de desarrollar y producir en serie un misil antibuque autoctono?? Pero algo en serio o sea empezar y terminar
No tan lejos, la parte de propulsión ya está, en cuanto al guiado, el dominio de la tecnología también está hay que desarrollarlo. Te diría que lo necesario es decisión política sostenida y apoyo económico.
 
Señores, no sé si está pregunta corresponde acá o ministerio de defensa, en fin, viendo la depredación ilegal de los espacios soberanos y riqueza de fauna marina, tanto nuestros como de América latina en las ZEE, mayoritariamente por pesqueros chinos, no es posible extrajudicializar, tales acciones y considerarlas casus belli??, no a los países de dónde vienen, sino a esas entidades particulares, osea los que ejercen el delito, de modo tal de agilizar todo tipo de procesos costosos y burocráticos, pero voy a otra cosa más, está forma, daría lugar a salirse de tu zona de influencia y darle persecución, ya que con esa figura, estás en todo tu derecho de neutralizar la amenaza miéntras lo consideres necesario, claro está no te vas a recorrer todo el atlantico o pacifico, pero si correrse de los limite y evitar que ahí se pongan a resguardo.
Saludos.
 
Los MM-38 están caput en el 2020, completamente superados, los AM-39 de los SuE no se llevaron a bloque 2, al menos no que sepamos. Lo único potable serian los MM-40, que son bloque 2, no 3 que es el mas moderno en la actualidad. Podrían upgradearse de seguro...

Ale, los MM40 que tenemos son bloque 1, del bloque 2 al 3 cambiaba el motor, con la misma electrónica...
 
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