Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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  • Fecha de inicio
27 de diciembre de 2019
Se realizó la puesta en servicio de la lancha patrullera “Zurubí”
Luego de finalizar las reparaciones generales y efectuar las pruebas de mar necesarias, la unidad de la Armada Argentina retomará sus navegaciones por los canales fueguinos.
En el año del 75° aniversario de la llegada de la lancha patrullera ARA “Zurubí” a Ushuaia, fue puesta en servicio luego de los trabajos de reparaciones generales realizados en el interior y exterior de la unidad.

Durante el presente año, en el Muelle “Augusto Lasserre” perteneciente a la Base Naval Ushuaia, se llevaron a cabo tareas que abarcaron el mantenimiento de casco, la construcción y colocación de la quilla y roda; la reparación de los motores principales; la limpieza de tanques y sentinas; el cambio de líneas de eje, hélices y cojinetes de gallo, entre otras.

La dotación que tuvo a cargo la puesta en servicio de la “Zurubí”, durante el corriente año, estuvo integrada por su Comandante, el Guardiamarina Matías Schvindt; el Suboficial Segundo José Carrizo, el Suboficial Segundo Alberto Duberti y el Cabo Principal Héctor Moyan


 
27 de diciembre de 2019
Se realizó la puesta en servicio de la lancha patrullera “Zurubí”
Luego de finalizar las reparaciones generales y efectuar las pruebas de mar necesarias, la unidad de la Armada Argentina retomará sus navegaciones por los canales fueguinos.
En el año del 75° aniversario de la llegada de la lancha patrullera ARA “Zurubí” a Ushuaia, fue puesta en servicio luego de los trabajos de reparaciones generales realizados en el interior y exterior de la unidad.

Durante el presente año, en el Muelle “Augusto Lasserre” perteneciente a la Base Naval Ushuaia, se llevaron a cabo tareas que abarcaron el mantenimiento de casco, la construcción y colocación de la quilla y roda; la reparación de los motores principales; la limpieza de tanques y sentinas; el cambio de líneas de eje, hélices y cojinetes de gallo, entre otras.

La dotación que tuvo a cargo la puesta en servicio de la “Zurubí”, durante el corriente año, estuvo integrada por su Comandante, el Guardiamarina Matías Schvindt; el Suboficial Segundo José Carrizo, el Suboficial Segundo Alberto Duberti y el Cabo Principal Héctor Moyan





esta al lado de las Negritas malasss
 
Derruido, no tiene sentido volver a BS AS a cargar!!!!
Es hora de de hacer el polo logístico para la Antártida en Usuahia!!!!... Y que el irizar y el futuro buque polar lo tengan como base permanente!!!!

La idea siempre estuvo, pero otro factor importante que lo hace casi imposible es que ni los militares ni los investigadores civiles que lleva el barco van a querer dejar de vivir en CABA y zonas cercanas!! Después vas a tener que estar llevando gente a diario en avión desde CABA a Usuahia porque nadie se quiere mudar al sur.
 
Ushuaia no es cara como polo logístico? No deja de ser una isla donde hay que llevar todo. Rio Gallegos que problema tiene? El puerto?
 
La idea siempre estuvo, pero otro factor importante que lo hace casi imposible es que ni los militares ni los investigadores civiles que lleva el barco van a querer dejar de vivir en CABA y zonas cercanas!! Después vas a tener que estar llevando gente a diario en avión desde CABA a Usuahia porque nadie se quiere mudar al sur.
Esta la Base Naval Ushuaia y el apostadero naval así que los militares no pueden decir nada, es un destino, en cuanto a científicos está el CADIC tranquilamente podrían trabajar con base ahí, el puerto está planificado así como todo el polo antártico con todo lo necesario para almacenar y tener listo todo para las campañas, es más el polo está en terrenos pegados al aeropuerto internacional Islas Malvinas, todo esto es una historia q tiene más de 10 años mínimo.... si todavía no es realidad es por cuestiones meramente políticas
 
Esta la Base Naval Ushuaia y el apostadero naval así que los militares no pueden decir nada, es un destino, en cuanto a científicos está el CADIC tranquilamente podrían trabajar con base ahí, el puerto está planificado así como todo el polo antártico con todo lo necesario para almacenar y tener listo todo para las campañas, es más el polo está en terrenos pegados al aeropuerto internacional Islas Malvinas, todo esto es una historia q tiene más de 10 años mínimo.... si todavía no es realidad es por cuestiones meramente políticas


Tenes razón.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El buque escuela español “Juan Sebastián de Elcano” soltó amarras de Buenos Aires
Había arribado el pasado 23 de noviembre al Apostadero Naval Buenos Aires en el marco de su 92° Viaje de Instrucción.
SÁBADO 28, DICIEMBRE 2019

Buenos Aires – Esta tarde el buque escuela español “Juan Sebastián de Elcano”, al mando del Capitán de Navío Santiago Colsa Trueba, zarpó desde Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires con rumbo a la ciudad de Mar del Plata.
De la despedida participaron autoridades navales y residentes españoles, acompañados por la Banda de Música de la Armada Argentina.
El navío tiene una dotación formada por 174 hombres y mujeres. Asimismo, lleva a bordo a 55 guardiamarinas pertenecientes a la 422º promoción del Cuerpo General y 152º de Infantería de Marina. Además, también cuenta con la presencia de guardiamarinas procedentes de las Armadas de Brasil, Chile, Perú y Uruguay.
Se trata del 92º Viaje de Instrucción para guardiamarinas de la Armada Española que se enmarca en la conmemoración del V Centenario de la primera circunnavegación a la tierra realizada por Magallanes y Elcano.
El objetivo de este buque escuela es contribuir a la formación integral (militar, marinera, técnica, socio-cultural, humano-ética y física) de los guardiamarinas embarcados, mediante la instrucción y el adiestramiento en mar y en puerto.
A la conclusión del presente Viaje de Instrucción, el buque escuela español habrá visitado Las Palmas, Río de Janeiro, Buenos Aires, Mar de Plata, Montevideo, Recife, Curazao, Santo Domingo y Miami, antes de regresar a Cádiz el 18 de abril.
Se prevé arribar al Puerto de Mar del Plata el 31 de diciembre; allí abrirá sus puertas al publico hasta el 4 de enero.

Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

EA41

Colaborador
La idea siempre estuvo, pero otro factor importante que lo hace casi imposible es que ni los militares ni los investigadores civiles que lleva el barco van a querer dejar de vivir en CABA y zonas cercanas!! Después vas a tener que estar llevando gente a diario en avión desde CABA a Usuahia porque nadie se quiere mudar al sur.

Estimado, por varias razones, el Area Naval Austral y puntualmente la Ciudad de Ushuaia es uno de los destinos mas codiciados dentro de la ARA, ningun militar va a preferir estar de pase en Bs As a estar de pase en Ushuaia.
Si la Base Naval Integrada no esta construida y operativa, le puedo asegurar que no es culpa de la ARA, la mano viene por otro lado.
Saludos
 
El buque escuela español “Juan Sebastián de Elcano” soltó amarras de Buenos Aires
Había arribado el pasado 23 de noviembre al Apostadero Naval Buenos Aires en el marco de su 92° Viaje de Instrucción.
SÁBADO 28, DICIEMBRE 2019

Buenos Aires – Esta tarde el buque escuela español “Juan Sebastián de Elcano”, al mando del Capitán de Navío Santiago Colsa Trueba, zarpó desde Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires con rumbo a la ciudad de Mar del Plata.
De la despedida participaron autoridades navales y residentes españoles, acompañados por la Banda de Música de la Armada Argentina.
El navío tiene una dotación formada por 174 hombres y mujeres. Asimismo, lleva a bordo a 55 guardiamarinas pertenecientes a la 422º promoción del Cuerpo General y 152º de Infantería de Marina. Además, también cuenta con la presencia de guardiamarinas procedentes de las Armadas de Brasil, Chile, Perú y Uruguay.
Se trata del 92º Viaje de Instrucción para guardiamarinas de la Armada Española que se enmarca en la conmemoración del V Centenario de la primera circunnavegación a la tierra realizada por Magallanes y Elcano.
El objetivo de este buque escuela es contribuir a la formación integral (militar, marinera, técnica, socio-cultural, humano-ética y física) de los guardiamarinas embarcados, mediante la instrucción y el adiestramiento en mar y en puerto.
A la conclusión del presente Viaje de Instrucción, el buque escuela español habrá visitado Las Palmas, Río de Janeiro, Buenos Aires, Mar de Plata, Montevideo, Recife, Curazao, Santo Domingo y Miami, antes de regresar a Cádiz el 18 de abril.
Se prevé arribar al Puerto de Mar del Plata el 31 de diciembre; allí abrirá sus puertas al publico hasta el 4 de enero.

Créditos: Gaceta Marinera Digital

por fin me entero de un evento en Mar Del Plata, antes de que se termine!!! jajaja

Voy a tratar de ir estos dias :)
 

nico22

Colaborador
https://www.infobae.com/politica/20...francia-estan-parados-por-falta-de-repuestos/
Los cinco aviones Super Entendard que la Argentina le compró a Francia están parados por falta de repuestos
El ministro de Defensa, Agustin Rossi, alertó que las aeronaves que adquirió el gobierno anterior a USD 15 millones necesitan de componentes ingleses para su funcionamiento. Se abrió una licitación para comprar a otros países el mismo equipamiento. También se canceló la venta de dos aviones Pampa a Guatemala


En medio de la revisión que encaró el ministro de Defensa, Agustín Rossi, de toda la gestión de la era de Mauricio Macri en materia militar se encontró con una sorpresa: los cinco aviones Super Etendard que el Estado argentino le compró hace dos años a Francia por 15 millones de dólares aún no se pueden utilizar porque carecen de un repuesto que es de origen inglés y se encuentra bajo las restricciones de venta de Londres a la Argentina.
Según relataron a Infobae allegados al ministro Rossi, el tema de la “parálisis total” de los cinco Super Etendard destinados a la Armada Argentina “resulta de gravedad” en función del escaso presupuesto que tienen hoy las Fuerzas Armadas.
En el inventario que realizó el nuevo ministro de Defensa sobre la situación actual de los militares llamó la atención la situación de “abandono y parálisis” en que, según allegado a Rossi, se encuentran los aviones que están en un hangar de la Armada en Bahía Blanca desde mayo de este año y no podrán ser usados en lo inmediato por una cuestión elemental: las aeronaves militares carecen de los cartuchos eyectores de cúpula que poseen los asientos Martin Baker de origen británico.
La compra de esos aviones franceses se realizó en agosto de 2018 por un total de 15 millones de dólares y llegaron al país en mayo de 2019. El ex ministro de Defensa Oscar Aguad explicó brevemente a Infobae que tenía conocimiento de que a los aviones Super Etendard “los estaban armando”, pero destacó: “No creo que estén listos aun”.

En rigor, no sólo no están listos sino que no pueden salir a volar. Técnicos en aeronáutica militar explicaron que los repuestos ingleses que faltan se usan para la secuencia de eyección de un piloto: primero, mediante esos cartuchos, se libera la cúpula y un milisegundo después se enciende el motor cohete del asiento ante un problema de la aeronave o un ataque.
“Estos componentes son fundamentales ya que si no se activan esos cartuchos, el aviador se golpearía con el techo de la cabina y moriría desnucado inmediatamente”, dijo un militar que conoce el tema a fondo.
Se estima que para poner eventualmente en servicio cada uno de esos aviones se debería pagar como mínimo USD 1,2 millones por cada aeronave.
Si bien el Reino Unido levantó en julio 2018 gran parte del embargo militar por las gestiones que hicieron el embajador británico Mark Kent y el argentino Carlos Sersale, “el Foreign Office hoy no autorizaría ninguna excepción a este gobierno que volvería a enfrentarnos con Gran Bretaña por las islas Malvinas”, detalló un militar retirado.

De todas maneras, fuentes oficiales de la Armada dijeron a Infobae que “la adquisición del componente faltante (para los Super Etendard) se está realizando a través de una licitación”. Rossi desconoce hasta ahora los detalles de ese supuesto proceso de licitación. Hay proveedores en Estados Unidos y en Europa que podrían aportar repuestos similares a los de origen británico. No obstante, en la Armada también admitieron que “los trámites y tiempos administrativos son extensos y producen demoras" en la llegada del componente.
Los aviones Super Etendard ganaron prestigio internacional, entre otras cosas, por su eficiente desempeño durante la guerra de las Islas Malvinas. A pesar de la poca cantidad de misiles con que contaba la aviación naval argentina, causaron daños importantísimos a la Royal Navy: el hundimiento de la fragata Sheffield fue el ataque más relevante de nuestros pilotos.
La compra de estos aviones se realizó bajo la modalidad de “Estado a Estado” por USD 15 millones. Estos aviones son de diseño francés y comenzaron a operar a finales de la década del 70, pero tienen componentes de otros países como el caso de los eyectores, que son repuestos ingleses.
Los Super Etendard miden 14,3 metros de largo, el ancho entre alas es de 9,6 metros y tienen un alto de 3,9 metros. Su peso vacío es de 6500 kg y con munición de combate y combustible, de 11.500 kg. La velocidad máxima de estos aviones es de 1.400 kilómetros por hora y vuelan a una altura máxima de 13.700 metros, con una autonomía aproximada 800 kilómetros operativos.
La Argentina comenzó a utilizarlos en 1980 cuando adquirió 14 unidades, algunas de las cuales llegaron al país luego del conflicto bélico de 1982.

Una venta descartada
Por otra parte, el ministro Rossi decidió cancelar la venta de los dos aviones Pampa a Guatemala que había pactado la empresa estatal FADEA mediante un proceso que, aseguraron fuentes del Ministerio de Defensa, “tenía bastantes irregularidades”.
Una sucesión de impericias políticas, escollos legales y decisiones erradas arrastraron a la Argentina a un papelón internacional que en junio de este año puso en vilo al entonces presidente Mauricio Macri. Es que el promocionado acuerdo de la venta de dos aviones Pampa III por 28 millones de dólares de la Argentina a Guatemala naufragó ya que ese acuerdo nunca fue ratificado por el Congreso de Guatemala y tuvo objeciones judiciales por no cumplir los pasos que exigía la administración pública de ese país.
El Congreso, la justicia y la Contraloría General de Cuentas de Guatemala cuestionaron el acuerdo firmado con la Argentina e impidieron que se concrete el giro de fondos de la promocionada venta de aeronaves militares.
Desde el Ministerio de Defensa del gobierno macrista habían resaltado que se trataba de la primera venta de FADEA al exterior luego de 91 años de funcionamiento de esa empresa estatal argentina. Sin embargo, en una de las primeras decisiones de su nueva gestión en esa cartera, Rossi decidió cancelar esa operación.
 
Esta la Base Naval Ushuaia y el apostadero naval así que los militares no pueden decir nada, es un destino, en cuanto a científicos está el CADIC tranquilamente podrían trabajar con base ahí, el puerto está planificado así como todo el polo antártico con todo lo necesario para almacenar y tener listo todo para las campañas, es más el polo está en terrenos pegados al aeropuerto internacional Islas Malvinas, todo esto es una historia q tiene más de 10 años mínimo.... si todavía no es realidad es por cuestiones meramente políticas
Pero a quien le puede molestar ir a vivir a Ushuaia por laburo? Es una de las zonas más hermosas de nuestro país, zona franca, etc
 
Yo quiero irrrr
...yo también... pero ciertamente una cosa es ir a vivir y otra ir de vacaciones con $$$ en el bolsillo, conozco varias familias de profesionales que no se adaptaron a vivir en Bariloche. Depende de tu familia, problemas de salud que tengas, gustar el frío y necesidades de tu vida social. El paisaje te puede maravillar un tiempo, luego hay que poder vivir el día a día trabajando.
 
...yo también... pero ciertamente una cosa es ir a vivir y otra ir de vacaciones con $$$ en el bolsillo, conozco varias familias de profesionales que no se adaptaron a vivir en Bariloche. Depende de tu familia, problemas de salud que tengas, gustar el frío y necesidades de tu vida social. El paisaje te puede maravillar un tiempo, luego hay que poder vivir el día a día trabajando.


No te hagas drama, yo voy , estoy separado, y trabaje un tiempo en la zona.
 
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