Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Son buques que la mayoria de su vida operativa entrenaron y se prepararon con exoset, torpedos, radar, etc se incorporaron a la flota de combate y fueron buques principales de guerra vinieron de origen con todos los sistemas para combatir otros medios similares.
Que a las A69 se las terminara usando de patrulleras es un problema y deficiencia de presupuesto y mala gestion politica interna. De igual manera que quede F/s el ARA heroina y la 140.
Con esos criterios es lo mismo reemplazar mirage con pampa.

Pero sin armas es como están (tiempo presente). Y sí, es lo mismo o mejor remplazar un Mirage con un Pampa si no se piensa más que en adiestramiento de pilotos.

¿Está bien pensar solo en labores de policía? En mi opinión no. Pero al menos, si eso es lo que piensan, que se haga con material moderno. Y a futuro, si es que alguien piensa en unas ffaas en serio, ya le queda un nicho cubierto.
 

Tarkus40

Colaborador
Que a las A69 se las terminara usando de patrulleras es un problema y deficiencia de presupuesto y mala gestion politica interna
¿Porque? Si para eso diseñaron la Clase A69 los franceses y para darle operación autónoma en el Patrullado de aguas territoriales las mejoraron los Sudafricanos con sus modificaciones solicitadas al momento de su fallida adquisicion?.
 

nico22

Colaborador
Alguien sabe algo de esto ????

Foro interdefensa

edgardoF-1EA

Está en definición la compra de una serie de buques finlandeses, con capacidad antártica, para la Armada, Comando de Transporte Naval.
edgardoF-1EA
1- Son buques usados de origen finlandes, para transporte, muy interesantes por lo que me han dicho. Preparados para navegación en aguas antárticas. Se trataría de dos unidades seguramente.
 
Alguien sabe algo de esto ????

Foro interdefensa

edgardoF-1EA

Está en definición la compra de una serie de buques finlandeses, con capacidad antártica, para la Armada, Comando de Transporte Naval.
edgardoF-1EA
1- Son buques usados de origen finlandes, para transporte, muy interesantes por lo que me han dicho. Preparados para navegación en aguas antárticas. Se trataría de dos unidades seguramente.
Se sabe que buques son?
 

emilioteles

Colaborador
si con los FA-50 el gobierno suelta la billetera y lo hace bien , podriamos llegar a ver algun OffSet o beneficios para FADEA,en unas semanas o se defina o se cae

Mas que eso no se.

Los Astilleros nacionales podrían acceder a los mismos benficios que FAdeA de no tener mala fama.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No se puede hacer el mismo trabajo que con la Bonete?

Ehhhhhmmmm . . . ni siquiera, tiene la mitad del desplazamiento, y están demasiado armadas. Parecen una torta de casamiento.

En el sur necesitás cascos grandes, con poco peso sobre cubierta . . .
 
Mi opinion referente a la desprogramacion,baja y pase a reserva de unidades de la ARA que se comenta en ZM y que en voz de amigos que tengo en la ARA,en actividad y retirados es totalmente cierto,a ese listado,muy triste por cierto habría que agregarle algun armamento de la IMARA que tambien pasaría a la reserva.
Creo que con esta decision de radiar y pasar a la reserva una importante parte de la FLOMAR,la ARA entraría en un espiral descendente en capacidades que le seran imposible recuperar,ingresaría a ese limbo de espera sin tiempos de reequipamiento como le sucedió y sucede a la FAA cuando comenzó con la desprogramacion de los SDA B-707,FK-27,FK-28,G-II,MK-62,M-IIIEA,M-V y toda la familia Mirage,un dia sucederá tambien en la ARA que ya no estan esas unidades de superficie y submarinos y ningun otro buque llega para suplirlos.
Entonces se cumplirá aquello que muchos foristas coincidian hace muchos años atras,que vamos camino a la consolidacion de una sola Fuerza Armada con despliegue territorial y con equipamiento medianamente renovado que sería el Ejercito Argentino y las otras dos Fuerzas,la ARA y la FAA reducidas paulatinamente y con dificil o nulo cumplimiento de su mision ordenada por la CN.
Iguales razonamientos tecnicos y de no dilapidar recursos en navios viejos,ocurrió en la FAA cuando se marcharon todos estos SDA que he nombrado...y un dia tanto la ARA como la FAA se darán cuenta que ya no tienen esos medios pero no hay nada en el futuro y la otra realidad es de una ARA y FAA con funcion policial en sus ambientes naturales.
Es mi opinion...

Duro pero totalmente de acuerdo

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Y al primer mar 4 desaparecen . . .

Son para aguas cerradas . . .


Con proa no más larga que el ARA Hércules..........

Besos
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
41 min ·
La corbeta clase MEKO 140A16 ARA "Espora", unidad perteneciente a la División de Corbetas de la Flota de Mar, efectuó una navegación de adiestramiento y de control de espacios marítimos entre Puerto Belgrano y Puerto Madryn.
Durante la misma se efectuaron ejercicios de tiro con piezas Oto Melara Compacto de 76 mm y Breda/Bofors de 40 mm, además de adiestramientos en técnicas de Visita, Registro y Captura (VRC) entre otras maniobras de las cuales participó la dotación de la nave junto con integrantes de la Escuela Naval Militar, el Servicio de Salvamento de la Armada y la Agrupación Buzos Tácticos, los cuales se encuentran embarcados en comisión.
Al arribar a Puerto Madryn, en la Provincia del Chubut, la nave y su tripulación se sumaron a los actos conmemorativos por el 154º aniversario de la ciudad, cabiendo destacar en este sentido que la unidad estuvo abierta a la ciudadanía el día de ayer sábado y volverá a estarlo el día de hoy domingo de las 14 a las 18 horas.
Fotos: Armada Argentina - Gaceta Marinera y Leandro Forchino
Información adicional: http://gacetamarinera.com.ar/la-corbeta-ara-espora-arribo-…/
 
Qué tan complicado sería cambiar los MM38 de las 140 por MM40?
Muchos años atrás, en el extinto foro SAORBATS, recuerdo que se debatió sobre ello.
Si la memoria no me falla, alguien que estaba más al tanto del tema explicaba que se habían hecho los cálculos y no era factible.
Los MM-40 -incluyendo sus silos de lanzamiento- son más largos que sus antecesores y también hay cambios en pesos.

Dicho esto, para mí si debe ser factible porque buques bastante más pequeños utilizan MM-40 y me parece que existen varios antecedentes de buques que remplazaron sus MM-38 por versiones más modernas o por Harpoon.

Mi opinión personal es que hay algunos proyectos de investigación y desarrollo en Argentina que cuentan con poco presupuesto y a la primer dificultad, en vez de estudiar la reingenieria necesaria, simplemente se cancelan.
Por ejemplo, se investigó reemplazar los dos cañones de 20 mm. de los Pucará por otros de 30. En la primera prueba falló. Fin del proyecto. Quizás, con un poco más de trabajo se hacían los re cálculos necesarios, refuerzos consecuentes, recortes de cadencia o cañón, etc. Y terminaba funcionando.

Me temo que las “dificultades técnicas” para instalar MM-40 en las Meko 140 entran en la misma categoría. Se realizó un estudio preliminar, quizás sólo de gabinete, y ya se concluyó que no era posible. Fin del proyecto, Me da la sensación que no pudieron dedicar mayores esfuerzos para investigar el asunto en mayor profundidad.
Tengamos en cuenta que tampoco parecían existir expectativa -al igual que hoy en día- de comprar nuevos misiles antibuques. Así que tampoco parece valer mucho la pena investigar sobre ello.

Valoración personal: No parecemos capaces de levantarnos de un fracaso e insistir hasta que funcione. No hay voluntad de ganar. Al primer error te llueven las críticas y es mejor evitar acerté cargo de la criatura y pasar a otra cosa.
Ese discurso de “elegimos ir a X, no porque sea fácil, sino porque es difícil” no parece que pudiera funcionar aquí.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Muchos años atrás, en el extinto foro SAORBATS, recuerdo que se debatió sobre ello.
Si la memoria no me falla, alguien que estaba más al tanto del tema explicaba que se habían hecho los cálculos y no era factible.
Los MM-40 -incluyendo sus silos de lanzamiento- son más largos que sus antecesores y también hay cambios en pesos.

Dicho esto, para mí si debe ser factible porque buques bastante más pequeños utilizan MM-40 y me parece que existen varios antecedentes de buques que remplazaron sus MM-38 por versiones más modernas o por Harpoon.

Mi opinión personal es que hay algunos proyectos de investigación y desarrollo en Argentina que cuentan con poco presupuesto y a la primer dificultad, en vez de estudiar la reingenieria necesaria, simplemente se cancelan.
Por ejemplo, se investigó reemplazar los dos cañones de 20 mm. de los Pucará por otros de 30. En la primera prueba falló. Fin del proyecto. Quizás, con un poco más de trabajo se hacían los re cálculos necesarios, refuerzos consecuentes, recortes de cadencia o cañón, etc. Y terminaba funcionando.

Me temo que las “dificultades técnicas” para instalar MM-40 en las Meko 140 entran en la misma categoría. Se realizó un estudio preliminar, quizás sólo de gabinete, y ya se concluyó que no era posible. Fin del proyecto, Me da la sensación que no pudieron dedicar mayores esfuerzos para investigar el asunto en mayor profundidad.
Tengamos en cuenta que tampoco parecían existir expectativa -al igual que hoy en día- de comprar nuevos misiles antibuques. Así que tampoco parece valer mucho la pena investigar sobre ello.

Valoración personal: No parecemos capaces de levantarnos de un fracaso e insistir hasta que funcione. No hay voluntad de ganar. Al primer error te llueven las críticas y es mejor evitar acerté cargo de la criatura y pasar a otra cosa.
Ese discurso de “elegimos ir a X, no porque sea fácil, sino porque es difícil” no parece que pudiera funcionar aquí.
Disculpá, pero sobre el tema de pesos.......... un par de detalles. El contenedor de los MM40 son de fibra y los de los MM38 son de metal. Ahí nomás si había alguna diferencia de pesos se terminó equilibrando.

Los MM40 pueden ir tranquilamente en las Mekos 140, si aún no están ahí es por cuestión netamente monetaria. Ya que seguramente también habría que cambiar o modificar las centrales de tiro. Pero más allá de ello. Con Plata se podría cargar encima cualquier otra clase de misil.

Fijate un detalle por el tema de pesos.......... la Intrépida con lo chica que es en su lomo llevaba dos MM38.......... así que no es una cuestión de pesos o de largos......... que misiles nuevos no haya encima de las Mekos 140.

Ahora si ponés un misil de mayor alcance, también tenés que tener Helos que sean capaces de ¨descubrir¨ y guiar esos misiles. Cosa que hace décadas en la Flomar hace agua. Por más que digan que los Fennec con sus Bendix.... lo hacen bien.

Besos
 
Arriba