Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
Una de las cosas que me mostraron, es que tiene una gran capacidad para mapear obstáculos (en especial flotantes a flor de agua, como los "gruñones"), y calcular en forma automática de manera instantánea la mejor derrota para la nave, evitando dichos obstáculos..

Es un chiche.
Lástima que la flota de la Armada siga con monitores de la era del ñaupa. Incluso las computadoras de sus equipos. No son tan lejanas del desarrollo de las computadoras del Apolo 11.

Besos
PD: No pasó ni una década entre el desarrollo de una (Apolo) y de las que finalmente están en muchos equipos. Son de la época del Z80 algunos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El error es creer o pretender que acá se hagan todos los circuitos, procesadores, etc. etc. Lo que acá se debe desarrollar, es diseñar algo, conseguir los componentes y ensamblarlos.

Besos

¿Y qué te creés que se hace?
 

Derruido

Colaborador
¿Y qué te creés que se hace?
Eso, el tema es que si se compra el paquete afuera. Se mata eso.

Beso
PD: Hay cosas que para desarrollarse, demanda millones y millones de dolares. En esas cosas nunca vamos a igualar a lo que viene de afuera. Pero ciertos sistemas.......... creo que ni vale la pena en cuanto a resignar hacer eso. Lástima que acá o no se hace, o se posterga, se posterga y se posterga
 

Derruido

Colaborador
¿Y qué es lo que estoy diciendo desde hace una semana?
 
Mirá, quiero subir links, pero lamentablemente no encuentro nada. La ARA es bastante reticente a mostrar imágenes o describir las capacidades de sus puentes de mando.

Yo estuve en 2017 en el puente del Irízar, y me lo mostraron, pero no me permitieron sacar fotos.

Lo que si vas a encontrar en las páginas (tanto de Tandanor como de la ARA), que funciona centralizando toda la información de sensores internos (más de 5.000), automatizando todos los procesos de a bordo, y de varios radares, uno 3D, uno nuevo 2D de INVAP, y radares de navegación, amén de los sistemas de comunicación en algo que llaman "Puente de Mando Integrado".

Te aseguro, es de Ciencia Ficción, ni J. T. Kirk tenía algo así :p

En cuanto consiga algo más específico, lo subo.
Buenas tardes, consulta,respecto a la capacidad de carga propiamente dicha se mantiene las capacidades originales o por las modificaciones efectuadas se variaron dichos valores?
Desde ya gracias
 

nico22

Colaborador
Buenas tardes, consulta,respecto a la capacidad de carga propiamente dicha se mantiene las capacidades originales o por las modificaciones efectuadas se variaron dichos valores?
Desde ya gracias
Tengo entendido que le dio mas espacio a laboratorios e investigacion y para llevar mas gente.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Buenas tardes, consulta,respecto a la capacidad de carga propiamente dicha se mantiene las capacidades originales o por las modificaciones efectuadas se variaron dichos valores?
Desde ya gracias

No lo recuerdo de memoria, está en la página del Irízar.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Una de las cosas que me mostraron, es que tiene una gran capacidad para mapear obstáculos (en especial flotantes a flor de agua, como los "gruñones"), y calcular en forma automática de manera instantánea la mejor derrota para la nave, evitando dichos obstáculos..

Es un chiche.

Es gracias a esto:

(en el resto del video hay imágenes del puente).

Supongo que es alguna versión de estos:
http://defensayseguridad.invap.com.ar/wp-content/uploads/2019/05/INVAP-Flyer-RVT30-50-80.pdf
http://defensayseguridad.invap.com.ar/wp-content/uploads/2019/05/INVAP-Flyer-RMF-200V.pdf

Son AESAs en banda X. Por los datos, midiendo 0.5 x 1 m, tiene un alcance máximo de 190 km. El APAR de las Seven Provincien/Sachsen/Iver Huitfeldt estaba en los 150 km midiendo 1 x 1 m (es tecnología más vieja). En teoría solo sería cuestión de Sowftware para que, puesto en caras fijas, pudiese guiar a los ESSM/SM-2. bbaba
 
Las capacidades no son ningún verso, como tampoco lo era lo que proponía Invap en el proyecto ARA.
Mirá, sólo en tecno AESA hoy ya la están desarrollando para las comunicaciónes usando inclusive medios ópticos/fotónicos. Esto lo iba a colgar en asuntos aeroespaciales pero lo dejo acá para que se entienda, no me dá el piné para explicarlo bien.
Long‐Term Objective • Ground Station employing wideband beamforming • Academic research • Ground station operator training

Techologies Involved

• Direct conversion
• Software Defined Radio
• Beamforming (analog, digital, optical)
• RF over fiber
• Phased array antenna
• Modulation/Demodulation algorithms
• Encoding/Decoding algorithms
http://www.unsam.edu.ar/institutos/Colomb/Presentaciones/Session.4/IAA-LA-04-01.pdf

Las cosas que se pueden hacer aca...
Saludos!
 
Es gracias a esto:

(en el resto del video hay imágenes del puente).

Supongo que es alguna versión de estos:
http://defensayseguridad.invap.com.ar/wp-content/uploads/2019/05/INVAP-Flyer-RVT30-50-80.pdf
http://defensayseguridad.invap.com.ar/wp-content/uploads/2019/05/INVAP-Flyer-RMF-200V.pdf

Son AESAs en banda X. Por los datos, midiendo 0.5 x 1 m, tiene un alcance máximo de 190 km. El APAR de las Seven Provincien/Sachsen/Iver Huitfeldt estaba en los 150 km midiendo 1 x 1 m (es tecnología más vieja). En teoría solo sería cuestión de Sowftware para que, puesto en caras fijas, pudiese guiar a los ESSM/SM-2. bbaba

Que significa "caras fijas"?
 
Que la antena no gira. Hay varias cubriendo los 360°.


En las Schsen por ejemplo, en el primer mástil está el APAR en banda X, con cuatro caras fijas, que dirige a los misiles (y también hace vigilancia aérea y de superficie), en el segundo, está el enorme SMART-L, que gira, y hace exploración de largo alcance.

Genial.

Muchas gracias.
Saludos!
 
Arriba