En esta foto zafa bastante la OPV, pero al menos le haría falta un Otro Melara de 76 mm, igual que el de la Clase Intrépida.
Puede agregársele, esta en el menú. Lamentablemente nosotros solo pedimos un lanzapepas de 30 mm...
En esta foto zafa bastante la OPV, pero al menos le haría falta un Otro Melara de 76 mm, igual que el de la Clase Intrépida.
Pero sabés cuanto pesa esa superestructura? Ahí hay mas chapa que otra cosa, el bonete esta lleno de aire, el puente basicamente tambie
Creo que el puente de mando, quedó tan arriba para poder acomodar ¨algo¨ debajo. Si ese centro de gravedad estuviera más bajo.....................
Besos
PD: Demasiada altura, para un casco que no acompaña esa altura.
Para navegar el Mediterraneo...nada que posea una marejada importante...Fue construida en Bretaña y su base está en Normandía.
Estás eran las OPV que debíamos tener navegando HOY día en número de 4.Comparar con el terrible zocotroco de superestructura en las Fassmer, en particular el porcentaje de la eslora que ocupa respecto de L'Adroit:
Al contrario, las A-69 son muy marineras. Sus tripulaciones las aman, están muy bien conceptuadas en la ARA.Tenía entendido que las A-69 no eran muy marineras que digamos....
El tema de ser marineras o no, no pasa tanto por las toneladas del buque ni la altura de su puente. Yo no soy ingeniero naval, pero de tanto leer se me ocurre que si así fuera las corbetas Inahumá de la armada brasileña deberían ser mucho mejores que nuestras A-69 y Meko 140 y la verdad es que la realidad ha demostrado que son un absoluto desastre. Deben ser los buques dados de baja con menos millas navegadas en la historia de sudamérica.
Sin equipararse al mar de Drake, el mediterraneo esta lejos de ser una taza de leche, igual tiene sus tormentas.Para navegar el Mediterraneo...nada que posea una marejada importante...
El tema no es el peso es la física.Pero sabés cuanto pesa esa superestructura? Ahí hay mas chapa que otra cosa, el bonete esta lleno de aire, el puente basicamente tambien y lo demás es casi todo hangar, osea, mas vacío.
Las A-69 son excelentes para navegar. Se las va a extrañar.Al contrario, las A-69 son muy marineras. Sus tripulaciones las aman, están muy bien conceptuadas en la ARA.
Son más marineras inclusive que la Meko 140.
Podrá dar la impresión de que no son marineras, las fotos donde se las ve con una ola tapando su puente, pero, eso es normal en buques de poco desplazamiento en mares como el nuestro. Es muy normal. No hay más que recordar las imágenes de una de nuestras Meko 360 durante la búsqueda del ARA San Juan.
El tema de ser marineras o no, no pasa tanto por las toneladas del buque ni la altura de su puente. Yo no soy ingeniero naval, pero de tanto leer se me ocurre que si así fuera las corbetas Inahumá de la armada brasileña deberían ser mucho mejores que nuestras A-69 y Meko 140 y la verdad es que la realidad ha demostrado que son un absoluto desastre. Deben ser los buques dados de baja con menos millas navegadas en la historia de sudamérica.
Excelente, muchas gracias por la explicación!Básicamente, si, el tocho, es laminado, del lado mas angosto, para convertirlo en palanquilla, esta, es nuevamente, laminada para obtener el bovinade acero (generalmente en caliente), luego pasa al enderezado y corte ya en chapones, que tienen una orientación molecular en el sentido de la laminación, pasan a la sala de corte y deberían respetar la mena de laminación, pero como todo tiene un costo, los chapones grandes se respeta, y con los chicos como salgan da igual, luego son sometidos a soldaduras de altísima temperatura ya sea TIG, MIG, CONVENCIONAL CON ELECTRODOS, Oxiacetilénica, para formar el modulo que se montara, una vez soldadas pasan a ser parte de un todo, y los chapones y los chapones mas chicos no guardan el sentido de laminado, planchado y por acción de la soldadura cuando esta correctamente hecha, tiende a dilatarse o contraerse, y ya que no se pueden desoldar por si solas toman esa forma curiosa.-
tranquilo que no las agarran a patadas con un botín de seguridad (no seria mala idea )
Fijate que en el 90% de los buques notaras esto.- diríamos que no es deseable, pero no pasa de lo estético, también todo depende del esquema de pintura, la iluminación a la hora de tomar la foto, tal vez si lo ves personalmente no es tan notorio.-
El tema, es la efectividad a partir de cierto nivel de violencia del mar..........Hola...para aportar sobre los sistemas de estabilización, estan los Pasivos, ya sean con aletas (como los que tiene la clase Halcón de la PNA que son insuficientes), o con sistemas de tanques de agua, como el que tiene la Gowind OPV...y luego estan los Activos, con sistemas de bombeo para compensar
el video de arriba lo explica bien..igual, para el buque con poca eslora..te la regalo en un mar del Atlántico Sur..no quisiera ser marinero de esos buques...dado que el puente tan alto, todo se magnifica
Nadie dice que se van a hundir y por otro lado Francia no las construyo sino un astillero francés que se las oferto y les dió 1 a modo de tester y no fue elegida para sus fuerzas armadas.En pleno siglo 21 donde el mundo es una aldea global superpoblada, francia siendo potencia militar, miembro pleno OTAN interviniendo y dispuesta a intervenir donde la.OTAN solicite en cualquier rincon del mundo, NO van a construir buques militares para que se hundan y menos hacer buques de guerra para que naveguen solamente en mares calmos como una pileta, vamos muchachos!!!!! ademas en la.construccion de estos buques militares hay estudios tecnicos, ingenieros de por medio, expertos, gobiernos, toneladas de guita en.juego etc etc.
Dejemos la pseudo ingenieria aficionada para otras charlas, no se fabrican barcos militares para que se hundan ni queden en puerto.
PD; te banco un pesquero civil, en este caso no.
No las compró nadie, con dos dedos de Frente.¿Pero cuál es el problema? ¡¡No sean malos, desburrenme un poco!! ¿Son muy altas? ¿Muy angostas? ¿Las probaron y dieron mal resultado?
Al contrario, las A-69 son muy marineras. Sus tripulaciones las aman, están muy bien conceptuadas en la ARA.
Son más marineras inclusive que la Meko 140.
El tema no es el peso es la física.
El tema no es el peso es la física.
Cuanto más alto está un objeto de su base. ...... encima no es un buque ANCHO.
Ese es el problema. Y ya lo dijo Don Merchant........... te quiero ver ahí.
Besos