Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
referente a los OPV - un alto oficial ( ya retirado ) de la Armada me dijop hace varios años que la gente de la flota de Mar tenía amor por las A69 - de ahí que sospecho que eso haya influenciado notablemente

por otro lado las A69 son de 1100 ton vs las 1.400 de las Bouchard ( me parece que ya deberíamos empezar a llamarlas así - Por lo que sospecho que tal vez las OPV naveguen mejor

por último tengo una sospecha de que tal vez el próximo buque de guerra ( casi costero ) podrían ser la GOWIND con lo que se ahorrarían grandes sumas de gastos de mantenimiento y repuestos
 
¿Pero cuál es el problema? ¡¡No sean malos, desburrenme un poco!! ¿Son muy altas? ¿Muy angostas? ¿Las probaron y dieron mal resultado?

X 2 : Algún forista con aptitudes marineras puede explicar con información verídica el por qué no se las quiere ?? cual es su problema o deficiencias ?? como dijo un forista mas arriba tienen 400 tons más que las A69 y tecnología del siglo XXI. Sigo sin entender de donde sacan que no son aptas para navegar nuestros mares.
 

Tronador II

Colaborador
X 2 : Algún forista con aptitudes marineras puede explicar con información verídica el por qué no se las quiere ?? cual es su problema o deficiencias ?? como dijo un forista mas arriba tienen 400 tons más que las A69 y tecnología del siglo XXI. Sigo sin entender de donde sacan que no son aptas para navegar nuestros mares.
Yo puedo repetir como loro lo que dicen otros que saben, como @Merchant Marine one , pero hablando de entre casa, parecen muy bajas, la pista de helicóptero está al mismo nivel (no como en las Meko) por lo que en una mar un poco movida quedarían fuera de servicio, etc. Son ideales para el mar mediterráneo, pero para nuestro Atlántico Sur...mmmm, tal vez estarían limitado su uso a la costa bonaerense.
 
X 2 : Algún forista con aptitudes marineras puede explicar con información verídica el por qué no se las quiere ?? cual es su problema o deficiencias ?? como dijo un forista mas arriba tienen 400 tons más que las A69 y tecnología del siglo XXI. Sigo sin entender de donde sacan que no son aptas para navegar nuestros mares.

...a mi me da la impresion que porque son feas, (cuando se lanzo el Peugeot 504 la forma del baul parecia espantosa) y creo que da la impreson de que por ese bonete va a rolar mucho (no se si esta bien dicho), pero sin entender demasiado en esa torre "bonete" estan las antenas y radares, solo es una estructura no muy diferente (por peso no por forma) a los radomos esfericos de proteccion de los radares moviles. ..no se, a mi me parece... no me peguen... gracias.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El tema pasa más que nada porque son unidades que ni Francia quiso, tenían que salvar la empresa encajandosela al primer tonto que se cruzó en el camino y adivinen quien fue!! .
Si la obligación y lo impuesto fueran los barquitos más grandes nadie se estaría quejando.
Con lo que salieron comprabas más y mejor, pero ya está a pesar que no eran de mi agrado desde un principio ( sin saber que terminaríamos comprando) mi mayor molestia viene por ese otro tema.
 

Tronador II

Colaborador
No estaban en el tema y Francia todavía está estudiandolo porque puso reparo en ciertas áreas ( o casualidad ganado, agricultura ) que quiere proteger.
Si, yo no sé si está relacionado....pero cronologicamente si dió así, del G20 en BsAs a este G20 en Japón se adquieren las OPV y Francia que en Bs As no quería saber nada con firmar el acuerdo, en Japón cede (que luego lo ratifique en su congreso es otra cosa.... Argentina también debe ratificarlo y el Congreso podría rechazarlo... así que estamos en la misma.)
 
Para los que saben....¿Por que en la primera foto se ve como que la chapa esta aboyada por todos lados?...¿es por un esfuerzo del material?...espero lo manden al chapista antes de traerlas para acá :eek:
Básicamente, si, el tocho, es laminado, del lado mas angosto, para convertirlo en palanquilla, esta, es nuevamente, laminada para obtener el bovinade acero (generalmente en caliente), luego pasa al enderezado y corte ya en chapones, que tienen una orientación molecular en el sentido de la laminación, pasan a la sala de corte y deberían respetar la mena de laminación, pero como todo tiene un costo, los chapones grandes se respeta, y con los chicos como salgan da igual, luego son sometidos a soldaduras de altísima temperatura ya sea TIG, MIG, CONVENCIONAL CON ELECTRODOS, Oxiacetilénica, para formar el modulo que se montara, una vez soldadas pasan a ser parte de un todo, y los chapones y los chapones mas chicos no guardan el sentido de laminado, planchado y por acción de la soldadura cuando esta correctamente hecha, tiende a dilatarse o contraerse, y ya que no se pueden desoldar por si solas toman esa forma curiosa.-
tranquilo que no las agarran a patadas con un botín de seguridad palmface (no seria mala idea )
Fijate que en el 90% de los buques notaras esto.- diríamos que no es deseable, pero no pasa de lo estético, también todo depende del esquema de pintura, la iluminación a la hora de tomar la foto, tal vez si lo ves personalmente no es tan notorio.-
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si, yo no sé si está relacionado....pero temporalmente si dió así, del G20 en BsAs a este G20 en Japón se adquieren las OPV y Francia que en Bs As no quería saber nada con firmar el acuerdo, en Japón cede (que luego lo ratifique en su congreso es otra cosa.... Argentina también debe ratificarlo y el Congreso podría rechazarlo... así que estamos en la misma.)
Era por el biodiésel me pa
 
Arriba