Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Pregunta.... la OPV gowing que compramos podrían adoptar una configuracion de combate?, Dentro de nuestras posibilidades? digo ya que invap viene con desarrollos muy fuertes.

Esas patrulleras son OPV "puras", o sea se diseñaron y construyeron para ese rol. No sé que tanto ser pueden adaptar para un uso netamente militar. Hay otras OPV que provienen de diseños de navios militares, como las P18 chinas, que derivan de las corbetas Tipo 56.

Pasar un navío militar al rol de OPV no implica mayor problema (como las A69 nuestras), pero al revés . . .

Pongámonos contentos si vienen las cuatro OPV y cumplen dignamente el rol de patrulleras

Cordiales Saludos
 
Pregunta.... la OPV gowing que compramos podrían adoptar una configuracion de combate?, Dentro de nuestras posibilidades? digo ya que invap viene con desarrollos muy fuertes.

La propia fábrica lo ofrece con misiles Exocet, cañón de 76 mm, misiles de defensa aérea de punto (creo que el Sadral) y todos los sistemas necesarios para operar la ferretería. Obviamente hay que poner la viyuya...
 
Veamos cómo se portan primero en el Atlantico Sur . De poco sirve integrar sistemas de Armas si la plataforma no cuenta con la estabilidad y Seakeeping para sacarles provecho y recordemos que estas francesas ni siquiera se clasifican como Corvetas .
 
Esas patrulleras son OPV "puras", o sea se diseñaron y construyeron para ese rol. No sé que tanto ser pueden adaptar para un uso netamente militar. Hay otras OPV que provienen de diseños de navios militares, como las P18 chinas, que derivan de las corbetas Tipo 56.

Pasar un navío militar al rol de OPV no implica mayor problema (como las A69 nuestras), pero al revés . . .

Pongámonos contentos si vienen las cuatro OPV y cumplen dignamente el rol de patrulleras

Cordiales Saludos
De fabrica ya venia con un monton de.cosas y armamento más avanzadas de lo que hoy tenemos, por pedido de la ARA se removio todo para que sea netamente policial.
 
Veamos cómo se portan primero en el Atlantico Sur . De poco sirve integrar sistemas de Armas si la plataforma no cuenta con la estabilidad y Seakeeping para sacarles provecho y recordemos que estas francesas ni siquiera se clasifican como Corvetas .
De fabrica original es bastante.más que todas nuestras corbetas, la pregunta mía es que tan conmplejo es pasar de un estado de Policía a militar, osea podriamos meterle exoset+ cañones AA? De nuestro arsenal? Integrado a su electronica.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por pedido dela ARA o por decisión del ministerio de defensa. Tengo mis dudas.
por diseño original....a menos que creamos que la L adroit fue construida 10 años antes, pensando a futuro lo que iba a decidir la argentina despues de negociar la entrada del biodiesel a europa
 

Derruido

Colaborador
Tengo entendido que las OpV reemplazan a las A69 .
La cantidad necesaria es superior a lo que hoy se dispone con esas 3 A69 que si uno ve las fotos, pasan más tiempo en su base que navegando en el mar. Con la ampliación de la ZEE....... 4 OPV son pocas. Te reitero, las últimas Mekos 140 tienen más probabilidades de terminar como reemplazo de esas A69, antes de que arriben las Francesas.

La Flomar, está en el tramo final, como tal. Es lamentable admitirlo, pero es así. Ni siquiera tienen un plan de modernización. No porque no lo quiera la Armada, sinó porque ya éste año, el presupuesto es menor al del año pasado. Y con la perspectiva futura.......... sin lugar a dudas, estamos en el final de una era.

Besos
PD: Lo mismo le pasa a la FAA.
 

nico22

Colaborador
Revista Defensa y Seguridad
3 min ·
El proveedor de accesorios de armamento 'Daniel Defense' recientemente entregó a los Comandos Anfibios de la Armada Argentina kits de reconversión de fusiles M16 a MK18 y M4A1.
Revista Defensa y Seguridad.
 
La cantidad necesaria es superior a lo que hoy se dispone con esas 3 A69 que si uno ve las fotos, pasan más tiempo en su base que navegando en el mar. Con la ampliación de la ZEE....... 4 OPV son pocas. Te reitero, las últimas Mekos 140 tienen más probabilidades de terminar como reemplazo de esas A69, antes de que arriben las Francesas.

La Flomar, está en el tramo final, como tal. Es lamentable admitirlo, pero es así. Ni siquiera tienen un plan de modernización. No porque no lo quiera la Armada, sinó porque ya éste año, el presupuesto es menor al del año pasado. Y con la perspectiva futura.......... sin lugar a dudas, estamos en el final de una era.

Besos
PD: Lo mismo le pasa a la FAA.
callate Derruido
 
Arriba