Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuantos buques tienen Exocet ahora?, el otro dia mostraron a La Argentina creo y tenia solo dos lanzadores .:mad:, me imagino las Meko 140..............-:(-
bueno....la pregunta es complicada....
exocet exocet como quien dice.....te diria que ninguno o casi ninguno. las meko (360 y 140) las vemos pasearse con un contenedor (de los 8 y cuatro respectivamente) y eso no significa que tengan el exocet en su interior....no te puedo asegurar tal cosa.
ahora bien, quienes pueden portarlos, pues todos los de combate (incluso "supuestamente" las a69....digo supuestamente porque no se cual es el estado de su electronica).
lo cual, no es nada malo, porque estamos en tiempo de paz y no es necesario pasear con armamento vivo....las situaciones militares que pueden ocurrir en el mar en tiempo de paz no se arreglan con misiles antibuque.... en otras palabras, no saca el sueño si el buque tiene o no misiles.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ignoraba que le habían retirado sus exocet.
Pensaba que estábamos mal, pero cada vez me sorprendo de que estamos peor de lo imaginado!
se les retiro los misiles para que pueda cumplir las tareas de "patrullaje maritimo" dentro de la organizacion de "division patrulleras" (como quien dice). se les retiro para cumplir dicha funcion, no significa que haya perdido dicha capacidad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si perdón, era la Intrépida P-85 la que tiene los MM-38
nones...again.
lo que vos ves, son contenedores instalados en la tnc45.
lo mismo se puede hacer en cualquier buque (como se hizo en el belgrano).
aun asi....se puede realizar lanzamiento del exocet sin computadora de tiro. el mismo se realiza con direccion "fisica" y con apertura de radar de busqueda desde el lanzamiento.
ergo....se emplea el sistema de lanzamiento OGT.
 

Tronador II

Colaborador
nones...again.
lo que vos ves, son contenedores instalados en la tnc45.
lo mismo se puede hacer en cualquier buque (como se hizo en el belgrano).
aun asi....se puede realizar lanzamiento del exocet sin computadora de tiro. el mismo se realiza con direccion "fisica" y con apertura de radar de busqueda desde el lanzamiento.
ergo....se emplea el sistema de lanzamiento OGT.
Pero que tiene que ver con lo que digo?, preguntaron en que unidades tenemos Exocet, y la Intrépida los tiene y activos (bueno, al menos de acuerdo a lo que indica el precinto rojo que tienen en la punta del contenedor)....jamás hablé de que tipo de sistema de puntería y lanzamiento tienen, si son efectivos o si sirven para algo.

Tano, me eStraña (y sí!, estraña con SSSS)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero que tiene que ver con lo que digo?, preguntaron en que unidades tenemos Exocet, y la Intrépida los tiene y activos (bueno, al menos de acuerdo a lo que indica el precinto rojo que tienen en la punta del contenedor)....jamás hablé de que tipo de sistema de puntería y lanzamiento tienen, si son efectivos o si sirven para algo.

Tano, me eStraña (y sí!, estraña con SSSS)
No me entendiste cuando te dije que tienen contenedores, no?
no tienen exocets.
 
Tienen idea si se instalara el SEON a la Heroina

La ARA había trabajado en la modernización de los LIROD que equipan a las 360 y 140. El programa Incluía la incorporación de una cámara infrarroja y telémetro láser, lo que le permite operar en todo tiempo y con el agregado del telémetro, en los momentos que se requiera no emitir, operar sin el radar del LIROD. Ya en el 2006 junto a la empresa MECATRON, se habian recuperado varios LIROD fuera de servicio con el reemplazo de partes originales por otras adquiridas en el mercado civil.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, pero si @Merchant Marine one dice que tiene excocet, entonces tienen.
Hola Tronador querido!!!

Mirá , la verdad es que no tengo esa data a mano , ni de cerca.

Peero si me apurás , casi te diría que lo único vivo es el oficial que tuvo la ocurrencia de colgar esas cintitas rojas ( contra la envidia vió).

Perdón querido amigo, ya mismo salgo del modo "Derru on"

Abrazo!!

Merchant
 

Tronador II

Colaborador
Hola Tronador querido!!!

Mirá , la verdad es que no tengo esa data a mano , ni de cerca.

Peero si me apurás , casi te diría que lo único vivo es el oficial que tuvo la ocurrencia de colgar esas cintitas rojas ( contra la envidia vió).

Perdón querido amigo, ya mismo salgo del modo "Derru on"

Abrazo!!

Merchant
Igual jamás dije que vos dijiste eso....sólo referencia a que si lo "dijeras", deberíamos creerte (no como al tano que cada vez le creemos menos...)
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
29 min ·
Adiestramiento en el Mar Argentino
Los destructores clase MEKO 360H2 ARA "Almirante Brown" y ARA "La Argentina" (ambos pertenecientes a la División de Destructores de la Flota de Mar) efectuaron un adiestramiento en aguas del Mar Argentino en conjunto con una aeronave Grumman S-2T Turbo Tracker perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina.
El adiestramiento incluyó maniobras tácticas, maniobras de pasaje al habla, ejercicios con embarcaciones menores y combate de superficie, así como ejercicio de tiro con armas de tubo (piezas de 40 y 127 mm) y lanzamiento de torpedos de ejercicio.
Fuente y fotos: http://gacetamarinera.com.ar/adiestramiento-naval-integrado…

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina recordó su 57° aniversario


31/05/2019. El acto fue presidido por su Comandante, Capitán de Corbeta Pablo Viozzi.
Espora- Esta mañana, la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina (EA2S) recordó el 57° aniversario de su creación. El acto fue presidido por su Comandante, Capitán de Corbeta Pablo Viozzi.
Entre los presentes, se encontraban el Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº2 (FAE2), Capitán de Navío Juan Alberto Mercatelli y por el Comandante de la Escuadra Aeronaval Nº2 (EAN2), Capitán de Fragata Carlos Eduardo Tocchio. Además participaron de la ceremonia Plana Mayor de la EA2S, Veteranos de Guerra de Malvinas y ex oficiales y suboficiales que pertenecieron a la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina.
Tras el ingreso al lugar de ceremonia, el Comandante de la Escuadrilla brindó palabras alusivas. “La Escuadrilla ha sido parte indisoluble del poder naval teniendo como objetivo alcanzar el mayor grado posible de preparación. Esta tarea enunciada sencillamente y de ejecución compleja es realizada por personal de la unidad quienes con su dedicación, compromiso y profundo orgullo profesional mantienen el espíritu que los caracteriza, adoptando una de las tres características de las Operaciones Antisubmarina: la persistencia en la acción”, destacó.
Concluyendo sus palabras, realizó una reseña histórica de la Escuadrilla y de sus actividades más destacadas durante sus 57 años de existencia.
ESCUADRILLA AERONAVAL ANTISUBMARINA
La Escuadrilla fue creada el 31 de mayo de 1962, conformada por un grupo de oficiales y suboficiales que se habían adiestrado en Estados Unidos un año antes con aeronaves Grumman Tracker.
Su bandera fue condecorada con la medalla “Honor al valor en combate” por su actuación en la Guerra de 1982 por las Islas Malvinas.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 
Arriba