Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cadetes de la Escuela Naval Militar se adiestraron en unidades de la Escuadrilla de Ríos


17/09/2018. La instrucción se realizó a bordo de los buques multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y ARA “Ciudad de Zárate”.
En navegación- Treinta cadetes de la Escuela Naval Militar de 1º a 4° año embarcaron este sábado en los buques multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y ARA “Ciudad de Zárate”, unidades de la Escuadrilla de Ríos, dependiente del Área Naval Fluvial.
El objetivo del embarco radicó en incorporar conocimientos de navegación fluvial en el trayecto del Apostadero Naval Buenos Aires hasta la Base Naval Zárate.
Los 15 cadetes que embarcaron en el multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” estuvieron a cargo del Teniente de Navío Pablo Nicolás Carames, mientras que los cadetes que navegaron en el multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” estaban bajo la supervisión del Teniente de Fragata Marcos Gutiérrez.
A lo largo de la jornada, los jóvenes recorrieron la unidad, recibieron instrucción por parte de la tripulación acerca de timoneo; navegación por canal; lucha contra incendios, abandono y control de averías; gobierno del buque desde servomotor; clases de operación de los equipos a bordo; clases de conocimiento general de cada buque; y reconocimiento de puntos notables de la costa y de interés para el navegante.
Parte del adiestramiento fue diferente para los cadetes de cada año, mientras que otros conocimientos impartidos fueron generalizados para los cadetes de todos los años.
“Estuvimos en el puente durante la maniobra de zarpada, realizamos el tachado de boyas e instrucción a los cadetes de 1º año. Pudimos realizar navegación astronómica, trabajamos con la salida y la puesta del sol poniendo en práctica los conocimientos de la Escuela Naval Militar”, explicó el cadete de 3º año Luis Ariel Cereño Valdés.
La sub-brigadier Guadalupe Pilar Fernández Shro contó: “Pudimos llevar a la práctica muchas acciones utilizando los conocimientos que vemos en la teoría durante las clases o en los simuladores de la Escuela Naval Militar. Entre ellas realicé adiestramiento siendo ayudante del oficial de seguridad náutica”.
Esta serie de navegaciones se realizan desde agosto y se llevan a cabo de manera rotativa con un oficial a cargo de un grupo de 15 cadetes por unidad.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
BARILOCHE
Concluyó el Operativo Nevada 2018


17/09/2018. La ejercitación tuvo como finalidad completar el adiestramiento específico en zonas frías y de montaña por parte de pilotos, tripulaciones de vuelo y mecánicos, de cara a la próxima Campaña Antártica de Verano.
Bariloche- El pasado viernes, personal de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2) y del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº 2 (CIFA), concluyeron el Operativo Nevada 2018, que se llevó a cabo en la ciudad patagónica de San Carlos de Bariloche.
El personal, durante una semana, llevó a cabo diversas operaciones tendientes a completar el adiestramiento específico en zona fría y montaña de pilotos, tripulaciones de vuelo y mecánicos.
El Segundo Comandante de la EAH2, Capitán de Corbeta Walter Colman, realizó un balance de la operación destacando que “se cumplió el objetivo propuesto que era ir a adiestrar a las tripulaciones aéreas en las técnicas de montañas y nieve. Todos los pilotos logramos la habilitación, volando las horas necesarias”.
Agregó que al arribar al lugar donde se llevarían a cabo las ejercitaciones “lo primero que la Escuadrilla realizó fue reconocer la geografía y las condiciones meteorológicas, que sirvieron para aplicar los procedimientos de manera correcta y sin ningún tipo de inconveniente”.
Del operativo también formó parte el Grupo de Paracaidistas de Búsqueda y Rescate perteneciente al CIFA, quienes se adiestraron en diferentes técnicas de rescate en montaña.
Además efectuaron adiestramiento en técnicas de esquí, con el objetivo de aplicarlas en caso de realizar un rescate en un lugar muy parecido a este –por la nieve y por las condiciones meteorológicas–.
Para ello, los helicópteros efectuaron incursiones en la montaña donde dejaron al personal desplegado en patrullas; una vez allí, llevaron adelante diversas técnicas y pruebas sobre distinto material y equipamiento.
En cuanto al futuro inmediato, la Escuadrilla desarrollará las pruebas y certificación de la cubierta de vuelo y facilidades de apoyo con que dispone hoy el rompehielos, a efectos de consolidar la operatividad del binomio buque – Sea King.
“Se va cumpliendo un programa de mantenimiento logístico para poder asegurar las horas necesarias que tienen que tener los helicópteros para poder ir a la Antártida”, concluyó el Segundo Comandante.

Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2018/0...ccion-local-de-opvs-pero-argentina-no-acepta/

Naval Group propone construcción local de OPVs pero Argentina no acepta
Por
Federico Luna
-
18 septiembre, 2018


La Armada Argentina, a través del Ministerio de Defensa, estaría negociando la adquisición de cuatro buques patrulleros OffShore (OPV) con el consorcio francés Naval Group según versiones en ambas naciones pero exclusivamente de construcción francesa ¿pero es esta la única opción?
En recientes declaraciones, Herve Grillou, CEO del consorcio francés, declaro estar en plena competencia con el consorcio alemán Thyssen Krupp Marine Systems (TKMS) para ofrecer a Egipto cuatro fragatas Gowind por un monto cercano a 1000 millones de Euros vs la aparente oferta alemana de dos fragatas Meko 200 por el mismo valor, excluyendo armamento.

Según el ministro Florence Parly, es tal la prioridad francesa en exportar y generar negocios para su complejo militar industrial que si Alemania fuera beneficiaria del programa de construcción naval, inmediatamente aprobarían la provisión de los misiles de defensa aérea Aster 15 para estas fragatas Meko 200.
¿Pero qué tiene que ver esto con Argentina? Naval Group ofreció a Grecia dos fragatas FTI con su construcción, lo mismo que cuatro fragatas Gowind 2500 para Rumania a ser entregadas en un plazo de siete años en total. Sin embargo, este tipo de propuestas habrían recibido la negativa argentina.
Se desconoce exactamente los motivos del descarte de la construcción naval, si bien recientemente el grado de conflicto sindical en dos de los más importantes astilleros argentinos CINAR y Rio Santiago, por recorte de personal junto a falta de asignación de recursos para los trabajos en curso, explicarían la intención (¿o falta de?) última de esta administración y la falta de interés para traccionar estas construcciones en el país. En su lugar, adquiriendo una ya construida (L’Adroit) y tres a construir en el país galo.
 

BUFF

Forista Temperamental
https://www.zona-militar.com/2018/0...ccion-local-de-opvs-pero-argentina-no-acepta/

Naval Group propone construcción local de OPVs pero Argentina no acepta
Por
Federico Luna
-
18 septiembre, 2018


La Armada Argentina, a través del Ministerio de Defensa, estaría negociando la adquisición de cuatro buques patrulleros OffShore (OPV) con el consorcio francés Naval Group según versiones en ambas naciones pero exclusivamente de construcción francesa ¿pero es esta la única opción?
En recientes declaraciones, Herve Grillou, CEO del consorcio francés, declaro estar en plena competencia con el consorcio alemán Thyssen Krupp Marine Systems (TKMS) para ofrecer a Egipto cuatro fragatas Gowind por un monto cercano a 1000 millones de Euros vs la aparente oferta alemana de dos fragatas Meko 200 por el mismo valor, excluyendo armamento.

Según el ministro Florence Parly, es tal la prioridad francesa en exportar y generar negocios para su complejo militar industrial que si Alemania fuera beneficiaria del programa de construcción naval, inmediatamente aprobarían la provisión de los misiles de defensa aérea Aster 15 para estas fragatas Meko 200.
¿Pero qué tiene que ver esto con Argentina? Naval Group ofreció a Grecia dos fragatas FTI con su construcción, lo mismo que cuatro fragatas Gowind 2500 para Rumania a ser entregadas en un plazo de siete años en total. Sin embargo, este tipo de propuestas habrían recibido la negativa argentina.
Se desconoce exactamente los motivos del descarte de la construcción naval, si bien recientemente el grado de conflicto sindical en dos de los más importantes astilleros argentinos CINAR y Rio Santiago, por recorte de personal junto a falta de asignación de recursos para los trabajos en curso, explicarían la intención (¿o falta de?) última de esta administración y la falta de interés para traccionar estas construcciones en el país. En su lugar, adquiriendo una ya construida (L’Adroit) y tres a construir en el país galo.

Vos subis esto y hace 4 horas que están Tomados Los ARS :p
 
Esta mal el tiempo de verbo del título de la nota, no es "propone" sino "propuso". Naval Group desde principio de año cerró ese capítulo de 2 (L'Adroit+1) +2 para Argentina.
ARS es inviable y puse bien el tiempo de verbo.
Y hay que mirar de cerca a Fincatieri.

Detalle menor de la nota, el ministro de Defensa de Francia es ella.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Esta mal el tiempo de verbo del título de la nota, no es "propone" sino "propuso". Naval Group desde principio de año cerró ese capítulo de 2 (L'Adroit+1) +2 para Argentina.
ARS es inviable y puse bien el tiempo de verbo.
Y hay que mirar de cerca a Fincatieri.

Detalle menor de la nota, el ministro de Defensa de Francia es ella.

Se lo propuso a Tandanor, y con un sobrecosto injustificado e inaceptable.

Tandanor rehizo los costeos, y los considero inaceptables.

Fue una burda forma de mostrar "qué barato" era hacer los cuatro en Francia. . .
 
Esta mal el tiempo de verbo del título de la nota, no es "propone" sino "propuso". Naval Group desde principio de año cerró ese capítulo de 2 (L'Adroit+1) +2 para Argentina.
ARS es inviable y puse bien el tiempo de verbo.
Y hay que mirar de cerca a Fincatieri.

Detalle menor de la nota, el ministro de Defensa de Francia es ella.
Se lo propuso a Tandanor, y con un sobrecosto injustificado e inaceptable.

Tandanor rehizo los costeos, y los considero inaceptables.

Fue una burda forma de mostrar "qué barato" era hacer los cuatro en Francia. . .

Mas allá de si nos gusta el buque en si y toda la perorata, construyéndolos afuera, nos aseguramos los bichos en tiempo y forma. Eso, dudo mucho que pasaría de construirse acá...
 
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