Que perno! en todo sentido..
¿¿Con "que perno" te referis al sentido chileno, guatemalteco o argentino de la frase??
Que perno! en todo sentido..
¿¿Con "que perno" te referis al sentido chileno, guatemalteco o argentino de la frase??
desde hace 3 dias el P3 esta volando permanentemente en la zona, ayer por la tarde/noche lo escuche desde casa y ahora lo veo nuevamente pasando por arriba de mi oficina.-A esta altura y después de tener el avión por más de 4 años, lo mejor sería que lo devuelvan...
El 53 ha vuelto a volar, sin haber participado en el último Caso SAR ya que se encuentra realizando vuelos de prueba.
Pero son vuelos de pruebas. Para el caso SAR, no está volando, si lo está haciendo el S-2T.desde hace 3 dias el P3 esta volando permanentemente en la zona, ayer por la tarde/noche lo escuche desde casa y ahora lo veo nuevamente pasando por arriba de mi oficina.-
Ellos tieneCreo que todos los pilotos las tienen en su equipo de emergencia.
El pago de los aviones, acá se juró y se per-juró de que ya se pagó.Publica hoy Ambito, en relación a la reunión en la Embajade Francia por los festejos del 14 de julio:
"Fue evidente la ausencia perfecta de funcionarios del Ministerio de Defensa. Ni siquiera un representante del ministro Oscar Aguad ni tampoco del secretario de Estrategia, Horacio Chighizola, quien conoce los usos y costumbres y el significado de los faltazos en el ambiente de la diplomacia: fue vicecanciller durante la gestión de Adalberto Rodríguez Giavarini. Sí estuvieron el Jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa y el de Ejército, general Claudio Pasqualini. El comentario más extendido fue que no hay ninguna novedad en el cumplimiento del pago de 12.5 millones de euros para la compra de los 5 aviones Super Etendard Modernisé destinados a la Armada Argentina. El contrato está cerrado pero no llegó un solo euro a Francia y las aeronaves aún están en la base aérea de Châteaudun. La operación de adquisición de cuatro buques de patrulla oceánica (OPV, ocean patrol vessel ), al astillero francés Naval Group tampoco ha avanzado. Sólo se alcanzó un acuerdo preliminar en el contrato comercial, resta el financiero, aún sin tratamiento por las partes."
http://www.ambito.com/927612-charlas-de-quincho
Me parece que más que el pago de los SEM, es por el tema de los 4 sombreros.La gente del Ministerio de Defensa ni siquiera fue a los festejos en la Embajada de Francia, como publica Ambito.
Habrá sido para que no le reclamen por el atraso en los pagos de los SEM. Parece eterno todo por lo que demora....
El pago de los aviones, acá se juró y se per-juró de que ya se pagó.
Besos
PD: También Ambito, ya ha dejado de ser confiable.
Puede ser Derru, el Periodismo de un lado y del otro ya dejo de ser confiable hace rato, y se presta a operaciones de todo tipo.
De todas maneras es raro que este mini-acuerdo por apenas 12,5 M se dió a conocer en Diciembre de 2017, y estando ya en Julio todavía no haya salido el material para nuestro país. Siendo que es una cantidad pequeña de aviones y repuestos en desuso para los franceses, no se entiendo por qué no lo envían.
Es algo muy extraño. Más allá de lo confiable o no de la empresa periodística que informa.
EN BATERÍAS
El Batallón de Artillería de Campaña N° 1 se ejercitó en el terreno
13/07/2018. Realizó tiro con obuses medianos de 155 milímetros.
Baterías – El Batallón de Artillería de Campaña N° 1 (BIAC) realizó una campaña de instrucción y adiestramiento en Baterías que incluyó tiro con obuses medianos de 155 milímetros.
Con esta campaña, el BIAC finalizó el adiestramiento de técnicas de grupo, con tiro real –tipo escuela–, para lo cual durante el primer semestre del año se realizó el adiestramiento en técnicas en el cuartel y en campañas.
La actividad comenzó con el alistamiento de los medios y el desplazamiento del grupo topográfico que hizo el relevamiento del lugar. “Esto nos da mayor precisión al momento de realizar el tiro”, explicó el Jefe de la Batería Charlie, Teniente de Navío Marcelo José Daniel Rojas.
Luego se desplazó la Batería y quienes le brindaron apoyo en la logística y operaciones. Después de establecer las posiciones cerca de la arboleda Ibsen, se procedió al enmascaramiento de la posición, preparación de la munición y de la zona de servicio de las posiciones, armado de carpas y del CDF (Central de Fuego).
Asimismo, se realizaron misiones de iluminación del campo de batalla, iluminación continua y una misión de iluminación coordinada: “Mientras dos piezas iluminan el campo de combate, dos piezas tiran con munición explosiva y baten el campo de combate. Esta es una de las misiones más complicadas para realizar porque necesita de mucha coordinación entre los observadores, la CDF y las piezas, mientras se realizan varios cálculos adicionales para compensar pesos y balística de la munición, tanto iluminante como explosiva”, explicó Rojas.
“La gente estuvo muy motivada”, comentó el Jefe de la Batería Charlie. Con diferentes misiones de fuego, diurno y nocturno, el personal se adiestró en el terreno. Luego se procedió con las maniobras de repliegue y con la coordinación logística que conlleva.
Créditos: Gaceta Marinera Digital