Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Y de paso que nos den el Charles de Gaulle en comodato hasta que haya que cambiarle el combustible nuclear, 10 años tranquilamente luego de la ATM que termina a fin de año.

Ahí la veo venir a la ex L'Adroit, cual será el nombre de su tercer bautismo?

 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Y de paso que nos den el Charles de Gaulle en comodato hasta que haya que cambiarle el combustible nuclear, 10 años tranquilamente luego de la ATM que termina a fin de año.

Ahí la veo venir a la ex L'Adroit, cual será el nombre de su tercer bautismo?

Sin entrar en polémica, lo que yo planteo es algo real y alcanzable. Cuánto más puede costar ese paquete? Pasar de 300 a 350M, no creo que más.

En cuanto a los nombres arriesgo los cuatro: Py, Piedrabuena, Bouchard y Azopardo.

Si alguna vez se concreta la compra de dos naves antiaéreas: Belgrano y 9 de Julio.

Los anfibios: Dos de Abril y Capitán Giacchino.

El logístico: Tierra del Fuego

Para otros dos buques de guerra quedarán: Santísima Trinidad y Hércules (ya se irá de baja)

Para el buque de apoyo a la fuerza de submarinos: Islas Georgias (ex-Bounganville?)

Las LICA bautizarlas con nombres de marineros caídos en el CRUBE: Marinero X, Marinero Z y Marinero Y. (Espero que sean tres)
 
Última edición:
Sin entrar en polémica, lo que yo planteo es algo real y alcanzable. Cuánto más puede costar ese paquete? Pasar de 300 a 350M, no creo que más.

En cuanto a los nombres arriesgo los cuatro: Py, Piedrabuena, Bouchard y Azopardo.

Es que precisamente uno de los cambios del contrato fue bajar de 360 millones de € a 300 millones, de cinco años de financiación a 8 años, y cambiar el 2+2 en construcción en ambos países al L'Adroit+3 construídas en Lanester.
Tal vez alguien más ducho negociando podría haber cambiado parte del contrato, no se, años de financiación y pedir que cada una venga con su Fennec.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Es que precisamente uno de los cambios del contrato fue bajar de 360 millones de € a 300 millones, de cinco años de financiación a 8 años, y cambiar el 2+2 en construcción en ambos países al L'Adroit+3 construídas en Lanester.
Tal vez alguien más ducho negociando podría haber cambiado parte del contrato, no se, años de financiación y pedir que cada una venga con su Fennec.
Si, entiendo. El precio bajó porque viene uno usado, y se mantiene la capacidad de patrullaje con cuatro naves. Yo planteo darles capacidad de tercera dimensión, poder mantener la flota en forma ininterrumpida en navegación; cosa que quedó demostrada cuando el Patagonia debía volver a base para completamiento de niveles durante la búsqueda del SUSJ; y que el EA vuelva a tener un escuadrón con Helicópteros medianos. Cambian las capacidades adquiridas.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y de paso que nos den el Charles de Gaulle en comodato hasta que haya que cambiarle el combustible nuclear, 10 años tranquilamente luego de la ATM que termina a fin de año.

Ahí la veo venir a la ex L'Adroit, cual será el nombre de su tercer bautismo?


¿L´Desarmé? :D
¿L´Boneté? :confused:

¿No la podrian traer a bordo del Ouragan y ya que están lo dejan acá para que le saquemos el asbesto?
 
Si, entiendo. El precio bajó porque viene uno usado, y se mantiene la capacidad de patrullaje con cuatro naves. Yo planteo darles capacidad de tercera dimensión, poder mantener la flota en forma ininterrumpida en navegación; cosa que quedó demostrada cuando el Patagonia debía volver a base para completamiento de niveles durante la búsqueda del SUSJ; y que el EA vuelva a tener un escuadrón con Helicópteros medianos. Cambian las capacidades adquiridas.

Es que me parece que estamos a años luz de negociar compras pensando en capacidades, por lo que vimos desde hace décadas, compramos siempre de apuro, y poco, o la opción más barata o con más untada.
Encima en esta compra hay un componente político a mil bandas, el ingreso de biodiesel argentino a Europa, el acuerdo UE-Mercosur, el ingreso a la OCDE,
No se si tenemos gente que hubiera mejorado el contrato adquiriendo más material o capacidades, creo que se buscó regatear, nada más.



Me manda una foto un amigo desde el puerto de Toulon, ya le están pintando nombres a L'Adroit a pedido de ZM :p

 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Es que precisamente uno de los cambios del contrato fue bajar de 360 millones de € a 300 millones, de cinco años de financiación a 8 años, y cambiar el 2+2 en construcción en ambos países al L'Adroit+3 construídas en Lanester.
Tal vez alguien más ducho negociando podría haber cambiado parte del contrato, no se, años de financiación y pedir que cada una venga con su Fennec.
Por qué a la Prefectura le compran mejores helicópteros..............?

Besos
 
Viendolo de frente, que no hagan olas de costado.

Besos

EDITADO. los ingenieros de DCNS te tendrían que haber llamado a vos, cómo no se avisparon? cómo se les ocurrió un sistema que estabiliza el buque sin "alerones" pero utilizando el agua en la popa del buque sin haber hablado con vos?
Y bueno, es una empresa de ******, a nadie sorprende.
 
Última edición por un moderador:
Los boludos inútiles de los ingenieros de DCNS te tendrían que haber llamado a vos, cómo no se avisparon? cómo se les ocurrió un sistema que estabiliza el buque sin "alerones" pero utilizando el agua en la popa del buque sin haber hablado con vos?
Y bueno, es una empresa de ************************, a nadie sorprende.
Yo te pregunto con todo respeto y sin ánimo de polemizar. Un forista (Merchant Marine One) argumentó un par de páginas atrás que éstos buques tienen"...características marineras diseñadas para otro mar, no para el Atlántico Sur."
Vos crees que no es así?
Te lo pregunto porque realmente no conozco mucho de ingeniería naval
P.D: Desde ya te digo que espero -ya que la compra es casi un hecho- que los buques se banquen las condiciones de nuestro mar y que sean la mejor adquisición para que la A.R.A pueda cumplir su misón
 
Yo te pregunto con todo respeto y sin ánimo de polemizar. Un forista (Merchant Marine One) argumentó un par de páginas atrás que éstos buques tienen"...características marineras diseñadas para otro mar, no para el Atlántico Sur."
Vos crees que no es así?
Te lo pregunto porque realmente no conozco mucho de ingeniería naval
P.D: Desde ya te digo que espero -ya que la compra es casi un hecho- que los buques se banquen las condiciones de nuestro mar y que sean la mejor adquisición para que la A.R.A pueda cumplir su misón

Vos me viste a mi escribir algo sobre la calidad o capacidad naval de los buques? O hablé en líneas generales de empresas como Naval Group o Thales? A lo mejor me citaste mal y querías preguntarle a otro.
Te invito a que leas detenidamente mis posteos, incluso el último, donde resalto una "compra política" más que una compra como corresponde.





Agrego un dato técnico con respecto a la estabilidad de la OPV, es la traducción de una explicación que me hizo un reciente retirado de la Marine nationale, si hay un error es mío en la traducción. Sería bueno la opinión de un ingeniero naval o de un marino, queda excluido Derruido aunque es un experto en los dos métiers...

En el caso de mar encrespado, en el diseño DCNS no optó por los típicos alerones sino por el sistema Flume de la American Maritime Tanksystems. Este dispositivo muy simple consiste en reservorios longitudinales llenos de agua. Gracias a reguladores, el movimiento del agua es ralentizado, la fuerza de esta “carena líquida” permite compensar los movimientos de la plataforma. Según DCNS el sistema permite reducir a la mitad los efectos de los rolidos.

Agrego II: esto que traduje no es nada secreto ni desconocido, está en los manuales de DCNS, ahora Naval Group.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
EDITADO. los ingenieros de DCNS te tendrían que haber llamado a vos, cómo no se avisparon? cómo se les ocurrió un sistema que estabiliza el buque sin "alerones" pero utilizando el agua en la popa del buque sin haber hablado con vos?
Y bueno, es una empresa de ************************, a nadie sorprende.
Hernán, sos un veterano de ZM. No es necesario que te expreses de esa manera.
 
Hernán, sos un veterano de ZM. No es necesario que te expreses de esa manera.

Pero hablé mal de los de DCNS no de algún forista, sino va a quedar como que le falté. el respeto a algún forista, y encima me calenté en conseguir información para que la puedan evaluar los que saben, me parece que esto último es más valioso que si escribo alguna palabra soez pero no del canal de Suez.
 
Arriba