Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
los ingleses en malvinas usaron un carguero civil como portaaviones siempre vale la pena
Y que malo, terminó siendo el COAN.


Para que se tenga una idea del tamaño.
 
Hola Derru querido, estoy escribiendo poco éstos días, me rompí la mano derecha y me tienen que operar y ponerme clavos, por lo que me cuesta bastante escribir y hacer las cosas más sencillas-:(-

Para @sinsemilla , no es que se trate de un mal diseño francés, todo lo contrario te diría , pero es una nave auxiliar de tercera categoría, para ser navegada en mares tranquilos, el Mediterráneo en zonas costeras por ejemplo, y no en el embravecido Atlántico Sur.

Los franceses te diseñan y construyen lo que quieras, destructores, fragatas Stealth como las Lafayette, hasta portaaviones.

Pero si tenés , o pretendés gastar $ 2,50 en 4 barcos , y encima los pretendés denominar " Patrulleros de altura" o Corbetas........estás al horno.

Son patrulleros costeros, casi desarmados. A muchas millas de distancia de una corbeta moderna.

Con características marineras diseñadas para otro mar, no para el Atlántico Sur, ya ésto lo traté de explicar unos post atrás.

Serían buques espléndidos para la PNA , pero no para nuestra ARA.

Abrazo grande,

Merchant
Muchísimas gracias por la respuesta. Impecable lo suyo.-
Bueno, las tendrán que utilizar para patrullar la costa en verano o los ríos, no se. Que desastre por Dios.-
 
los ingleses en malvinas usaron un carguero civil como portaaviones siempre vale la pena
Hay un tema ahí. El 100% de la flota civil Británica es parte de la reserva naval.

Todo lo que flote puede y será usado en caso de conflicto. Barcos y tripulaciones serán llamados a servicio.

En consecuencia, las normas de construcción de buques allá incluyen refuerzos y diseños que permitan una rápida adaptación a usos militares auxiliares. O sea que todo barco grande se hace con un extra para que se banque uso militar y pueda reformarse fácil para necesidades de guerra.

La clase de barcos al que pertenece el AC (G2) fue diseñado para ser reconvertido en transporte militar.

 
Última edición:
Pregunto es un hecho los de las OPV francesas?? O estan negociando todavia??
Graciasss!!

Editado, esto es Argentina, las negociaciones se miden en lustros no en meses.
Pero podemos hablar de 3 confirmaciones galas, declaraciones del ministro de RREE francés a La Nación levantadas por La Tribune, yo agrego un periodista de Rennes al que le pregunté si el había levantado la noticia de la nota de La Nación y me dijo que no, que es de la oficina de prensa de la cancillería francesa, y una confirmación más sutil, le puso "me gusta" a un tuit mío sobre las OPV el director de prensa de Naval Group ;)
 
Última edición por un moderador:
Que costara reforzarle el armamento, un cañón un poco mas grande y ese 20 mm pase a un rol secundario, si bien para los pesqueros alcanza y sobra recordemos que es buque de una Armada y en el futuro puede tener otras funciones militares.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Los trabajos se limitan a los LVTP7 en servicio?, o se piensa recuperar algunos de los vehiculos desprogramados ?
Una pena que solamente queden 11 y tengamos algunos de gate guardian..

Alguien sabe porqué se desprogramaron?

Power2
Falta de repuestos que acarrearon canibalismo de los vehículos. Fisuras en el casco acontecidas por los grandes esfuerzos estructurales a los que eran sometidos cuando se desprendían y volvían al Cabo San Antonio.
Pese a la gran carga política que tuvo su baja, podría decirse que el ARA Cabo San Antonio no fue un buque que "salió redondo". Fisuras en el casco de la nave, los VAO no se adaptaban muy bien a su rampa de acceso, lo que hacía que rompieran trenes de rodamiento y se fisuraran sus bateas.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Tal vez es una de las últimas fotos con pabellón francés de la patrullera de altura L'Adroit en la base militar de Toulon.
Hoy salió la noticia en un medio local de Lorient, donde está implantado Kership, el astillero que construirá las otras tres patrulleras.

Pregunto es un hecho los de las OPV francesas?? O estan negociando todavia??
Graciasss!!
Ojo que no varía de lo mencionado en los medios.

Confirmado será cuando estén en el país
Para que cierre el negocio los franceses deberían entregar sin cargo el gemelo del buque logistico ARA Patagonia que está amarrado sin uso hace un par de años, entregar el paquete de modernización para armar un sexto SUE/SEM y arreglar un buen precio por cuatro Fennec del Armé del Air; que operarán con esos patrulleros; y cuatro Súper Puma para la DAE. Ahí sí cierra un buen paquete para nuestro país.

Si se hacen bien las cosas se puede.
 
Arriba