Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Pregunto es un hecho los de las OPV francesas?? O estan negociando todavia??
Graciasss!!

Editado, esto es Argentina, las negociaciones se miden en lustros no en meses.
Pero podemos hablar de 3 confirmaciones galas, declaraciones del ministro de RREE francés a La Nación levantadas por La Tribune, yo agrego un periodista de Rennes al que le pregunté si el había levantado la noticia de la nota de La Nación y me dijo que no, que es de la oficina de prensa de la cancillería francesa, y una confirmación más sutil, le puso "me gusta" a un tuit mío sobre las OPV el director de prensa de Naval Group ;)
 
Última edición por un moderador:
::)

 
Que costara reforzarle el armamento, un cañón un poco mas grande y ese 20 mm pase a un rol secundario, si bien para los pesqueros alcanza y sobra recordemos que es buque de una Armada y en el futuro puede tener otras funciones militares.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Los trabajos se limitan a los LVTP7 en servicio?, o se piensa recuperar algunos de los vehiculos desprogramados ?
Una pena que solamente queden 11 y tengamos algunos de gate guardian..

Alguien sabe porqué se desprogramaron?

Power2
Falta de repuestos que acarrearon canibalismo de los vehículos. Fisuras en el casco acontecidas por los grandes esfuerzos estructurales a los que eran sometidos cuando se desprendían y volvían al Cabo San Antonio.
Pese a la gran carga política que tuvo su baja, podría decirse que el ARA Cabo San Antonio no fue un buque que "salió redondo". Fisuras en el casco de la nave, los VAO no se adaptaban muy bien a su rampa de acceso, lo que hacía que rompieran trenes de rodamiento y se fisuraran sus bateas.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Tal vez es una de las últimas fotos con pabellón francés de la patrullera de altura L'Adroit en la base militar de Toulon.
Hoy salió la noticia en un medio local de Lorient, donde está implantado Kership, el astillero que construirá las otras tres patrulleras.

Pregunto es un hecho los de las OPV francesas?? O estan negociando todavia??
Graciasss!!
Ojo que no varía de lo mencionado en los medios.

Confirmado será cuando estén en el país
Para que cierre el negocio los franceses deberían entregar sin cargo el gemelo del buque logistico ARA Patagonia que está amarrado sin uso hace un par de años, entregar el paquete de modernización para armar un sexto SUE/SEM y arreglar un buen precio por cuatro Fennec del Armé del Air; que operarán con esos patrulleros; y cuatro Súper Puma para la DAE. Ahí sí cierra un buen paquete para nuestro país.

Si se hacen bien las cosas se puede.
 
Y de paso que nos den el Charles de Gaulle en comodato hasta que haya que cambiarle el combustible nuclear, 10 años tranquilamente luego de la ATM que termina a fin de año.

Ahí la veo venir a la ex L'Adroit, cual será el nombre de su tercer bautismo?

 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Y de paso que nos den el Charles de Gaulle en comodato hasta que haya que cambiarle el combustible nuclear, 10 años tranquilamente luego de la ATM que termina a fin de año.

Ahí la veo venir a la ex L'Adroit, cual será el nombre de su tercer bautismo?

Sin entrar en polémica, lo que yo planteo es algo real y alcanzable. Cuánto más puede costar ese paquete? Pasar de 300 a 350M, no creo que más.

En cuanto a los nombres arriesgo los cuatro: Py, Piedrabuena, Bouchard y Azopardo.

Si alguna vez se concreta la compra de dos naves antiaéreas: Belgrano y 9 de Julio.

Los anfibios: Dos de Abril y Capitán Giacchino.

El logístico: Tierra del Fuego

Para otros dos buques de guerra quedarán: Santísima Trinidad y Hércules (ya se irá de baja)

Para el buque de apoyo a la fuerza de submarinos: Islas Georgias (ex-Bounganville?)

Las LICA bautizarlas con nombres de marineros caídos en el CRUBE: Marinero X, Marinero Z y Marinero Y. (Espero que sean tres)
 
Última edición:
Sin entrar en polémica, lo que yo planteo es algo real y alcanzable. Cuánto más puede costar ese paquete? Pasar de 300 a 350M, no creo que más.

En cuanto a los nombres arriesgo los cuatro: Py, Piedrabuena, Bouchard y Azopardo.

Es que precisamente uno de los cambios del contrato fue bajar de 360 millones de € a 300 millones, de cinco años de financiación a 8 años, y cambiar el 2+2 en construcción en ambos países al L'Adroit+3 construídas en Lanester.
Tal vez alguien más ducho negociando podría haber cambiado parte del contrato, no se, años de financiación y pedir que cada una venga con su Fennec.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Es que precisamente uno de los cambios del contrato fue bajar de 360 millones de € a 300 millones, de cinco años de financiación a 8 años, y cambiar el 2+2 en construcción en ambos países al L'Adroit+3 construídas en Lanester.
Tal vez alguien más ducho negociando podría haber cambiado parte del contrato, no se, años de financiación y pedir que cada una venga con su Fennec.
Si, entiendo. El precio bajó porque viene uno usado, y se mantiene la capacidad de patrullaje con cuatro naves. Yo planteo darles capacidad de tercera dimensión, poder mantener la flota en forma ininterrumpida en navegación; cosa que quedó demostrada cuando el Patagonia debía volver a base para completamiento de niveles durante la búsqueda del SUSJ; y que el EA vuelva a tener un escuadrón con Helicópteros medianos. Cambian las capacidades adquiridas.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y de paso que nos den el Charles de Gaulle en comodato hasta que haya que cambiarle el combustible nuclear, 10 años tranquilamente luego de la ATM que termina a fin de año.

Ahí la veo venir a la ex L'Adroit, cual será el nombre de su tercer bautismo?


¿L´Desarmé? :D
¿L´Boneté? :confused:

¿No la podrian traer a bordo del Ouragan y ya que están lo dejan acá para que le saquemos el asbesto?
 
Arriba