Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Sin dudas! A lo que apunto es que aunque los veamos navegando no quiere decir que el sonar funcione, por poner un ejemplo pertinente al caso. Igual no le resto mérito si así fuere
no creo que todo el adiestramento que vinieron haciendo todo este tiempo hasta aca sean viajes de placer o para quemar combustible, creo que la idea es la familiarizacion con todos los sistemas de las naves para el empleo operacional.....otro tema serian las actualizaiones o pensar en misiles de mas alcane...
 

gabotdf

Miembro notable
No me entendiste. Digo (no me consta) que es posible que ante la emergencia esta vez hayan salido con uno o varios sistemas fuera de servicio. No digo que salga a pasear o de pesca como hábito.
 
En la imagen pueden ver las posiciones hoy:
- El buque ruso Yantar navega desde Sudáfrica directamente hacia la zona de búsqueda. Estaría llegando entre mañana y pasado.
- Los buques Didi K, Sophie Siem y Skandi Patagonia salieron desde Comodoro hacia La Paloma, Mar del Plata y Puerto Deseado. Ya no participarán en el operativo.
- El Atlantis en Comodoro Rivadavia cargando equipo.
- El clima en la zona empeora.
Vía Mike Chillit


En la siguiente imagen pueden ver al Atlantis cargando un ROV
Vía Saul Gherscovici
 
Última edición:
No me entendiste. Digo (no me consta) que es posible que ante la emergencia esta vez hayan salido con uno o varios sistemas fuera de servicio. No digo que salga a pasear o de pesca como hábito.
ok pero se supone que para buscar un submarino necesitas algo mas que un casco y ojos.....por eso digo necesitan los equipos asociados entre ellos los sonares, radares de busqueda y otros, (no entiendo muchos de sistemas maritimos aclaro)..... bueno es mas que evidente eso.
 
En la imagen pueden ver las posiciones hoy:
- El buque soviético Yantar navega desde Sudáfrica directamente hacia la zona de búsqueda. Estaría llegando entre mañana y pasado.
- Los buques Didi K, Sophie Siem y Skandi Patagonia salieron desde Comodoro hacia La Paloma, Mar del Plata y Puerto Deseado. Ya no participarán en el operativo.
- El Atlantis en Comodoro Rivadavia cargando equipo.
- El clima en la zona empeora.
Vía Mike Chillit


En la siguiente imagen pueden ver al Atlantis cargando un ROV
Vía Saul Gherscovici
Alvaro Ignacio...La Unión Soviética dejo de existir en 1991...lo que posteas es de la Federación Rusa
 
Tracks de los buques que están mapeando la zona.
Se incluyen todos los buques. Actualmente están en la zona Austral, Protector, Cabo de Hornos y Puerto Deseado.



Vía Mike Chillit
todos esos buques tienen sonares activos? tremendo y confirma la dificultad de encontrarlo y con mal tiempo peor, los sonares no son como una linterna les afectan mucho las condiciones ambientales. Y si no están buscando en la zona indicada? Ojala y las familias se atrevan a considerar lo inevitable es lo mejor para estas y los marinos fallecidos. Y con esas condiciones del mar muchas personas están arriesgando la vida también.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y si se equivocaron?...que alguno de los contactos descartados, sea en realidad el submarino?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y si se equivocaron?...que alguno de los contactos descartados, sea en realidad el submarino?

Bueno, se supone que ahi ya disponés de fotos... ahi equivocarse es más dificil. Creo.

Me parece más factible:
1. que se hayan pasado por alto algo en otras zonas (como consecuencia del mal tiempo o problemas con equipos o interpretación de imágenes)
2. (y esto yendo a la Derru-teoria, ya más dificil) que el sub haya seguido funcionando con la tripulacion incapacitada y haya terminado fuera del área más probable (que fue la recorrida)

¿¿¿Bloque de hormigón???

¿Podemos asumir que Google Translator tiene algún problemita?
¿O que el que tiene algún problemita es el lecho oceánico?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿¿¿Bloque de hormigón???

Está en castellano en el Facebook.
Igual "Fueron descubiertos e inquiridos dos objetivos, que fueron clasificados como barco de arrastre y bloque de hormigón." me suena a salida de Google Translator
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
no me referia a estos contactos...sino a los anteriores.

Perdón pero no entendí. ¿te referís a que hayan pasado por alto algo? (más allá de los 2 pesqueros conocidos y los 4 - hasta ahora 2 descartados - que se conocen hasta ahora?
 

Derruido

Colaborador
A mi en particular lo que me sorprendió y lo discutí con mucha gente que no tiene ni idea de las FFAA es la pronta respuesta de alistamiento de los medios de la armada y el número empleado. Muchos periodistas opinaban que uno o dos barcos podían salir, porque el resto estaban fuera de servicio!! Ojala hubiese de alguna forma poder taparles la boca o que mejor dicho, dijeran me equivoque. Dios tenga en la gloria a los 44 HEROES de nuestra ARMADA ARGENTINA que están de patrulla eterna.
Sobre el alistamiento y la capacidad de navegación-
1- Cuantos sistemas de armas, están operativos en cada uno de esos buques?
2- Que salgan a navegar, no implica que puedan todos, llegar a su velocidad máxima de diseño. Recordemos la limitación del Poma y del Belgrano ya en Malvinas.
3- Durante cuanto tiempo pueden sostener esa travesia?
 
Arriba