Necesitan fotos y videos de ejercicios, tiros, ruido, que transmita una imagen más polenta. Sobre todo el EA.
La FAA necesita videos en Instagran desde la cabina, que muestren tiros.
Han mejorado mucho, pero a veces sigue siendo aburrido. Uno ve la propaganda rusa y yankee y estamos lejos todavía.
Me sumo al off topic..."Nuestro EA" que se da en la TPA sábados a la matina, esta muy bien hecho. Ahora las ultimas semanas estuvieron repitiendo casi cinstantamente el institucional del CMN, para ganar aspirantes.....pero el de hoy por ejemplo, muy bien logrado. Ejerciico de Brigada Mecanizada en Baterias...Mucho fierro.
Respecto a la FAA, habia hace muchos años, hasta el 83 precisamente, un programa por ATC que se llamaba Argentina Aeroespacial....que además de modelismo, mostraba exactamente lo que pedis Argentus.....esos tapes dicen que que Sofovich, admisnutando miseria como interventor o administrador de ATC, los sobregrabo, porque no habia para comprar casettes nuevos...
Pero en esa epoca habia con que......habia aviones en vuelo, ahora que hay? Un par de Pampas, algu A4 y algunos Pucará.....no hay casi nada que haga PUM.
.
Necesitan fotos y videos de ejercicios, tiros, ruido, que transmita una imagen más polenta. Sobre todo el EA.
La FAA necesita videos en Instagran desde la cabina, que muestren tiros.
Han mejorado mucho, pero a veces sigue siendo aburrido. Uno ve la propaganda rusa y yankee y estamos lejos todavía.
Me sumo al off topic..."Nuestro EA" que se da en la TPA sábados a la matina, esta muy bien hecho. Ahora las ultimas semanas estuvieron repitiendo casi cinstantamente el institucional del CMN, para ganar aspirantes.....pero el de hoy por ejemplo, muy bien logrado. Ejerciico de Brigada Mecanizada en Baterias...Mucho fierro.
Respecto a la FAA, habia hace muchos años, hasta el 83 precisamente, un programa por ATC que se llamaba Argentina Aeroespacial....que además de modelismo, mostraba exactamente lo que pedis Argentus.....esos tapes dicen que que Sofovich, admisnutando miseria como interventor o administrador de ATC, los sobregrabo, porque no habia para comprar casettes nuevos...
Pero en esa epoca habia con que......habia aviones en vuelo, ahora que hay? Un par de Pampas, algu A4 y algunos Pucará.....no hay casi nada que haga PUM.
.
Que dolor de cabeza logístico hubiera tenido la Armada, si el Patagonia hubiera quedado en Puerto Belgrano, como lo venía haciendo desde el 2010. Hace falta otro buque semejante.139º aniversario de la Flota de Mar
01/12/2017. Su Comandante, Contralmirante Rafael Gerardo Prieto, hace llegar un mensaje a su gente.
El 1º de diciembre de 1878 la expedición del Comodoro Luis Py –compuesta por el monitor “Los Andes”, la cañonera “Uruguay” y la bombardera “Constitución”, con un destacamento de Artillería de Plaza integrado por cincuenta efectivos al mando del Mayor del Ejército Félix Adalid– iza el pabellón nacional en Cañadón de los Misioneros, sobre la ribera del río Santa Cruz.
De esta manera, la soberanía nacional quedó clara y definitivamente establecida en aquel territorio y se instituyó el 1º de diciembre como el Día del Comando Naval y de la Flota de Mar.
En esta fecha, el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Rafael Gerardo Prieto, hace llegar un mensaje a su gente:
Hoy se cumplen 139 años de la creación de la Flota de Mar. Es el aniversario más triste que he vivido en mi carrera, también es el día que más orgullo he sentido por ser parte de la Flota de Mar.
Ustedes han demostrado la fortaleza de la Flota de Mar.
Junto a la Aviación Naval, la Infantería de Marina, la Fuerza de Submarinos, las áreas navales, hemos demostrado la fortaleza del poder naval integrado, la fortaleza de la Armada.
Estas fortalezas se cimientan en nuestros valores fundacionales, plenamente vigentes en nuestros corazones.
Las manchas de óxido que hoy lucen orgullosos nuestros buques y las roturas por los golpes de mar, son reflejo de nuestra esencia y de nuestro compromiso con la tripulación del submarino ‘San Juan’.
En este aniversario, siéntanse orgullosos de ser marinos, de ser militares, de tripular nuestros buques, aeronaves y unidades de Infantería de Marina. Siéntanse respetados por todo lo que hacen y exijan respeto por ello.
Es para mí un orgullo ser su Comandante, han estado a la altura de las circunstancias, tengan la tranquilidad del deber cumplido, sigamos adelante con la tarea.
Créditos: Gaceta Marinera Digital
A mi en particular lo que me sorprendió y lo discutí con mucha gente que no tiene ni idea de las FFAA es la pronta respuesta de alistamiento de los medios de la armada y el número empleado. Muchos periodistas opinaban que uno o dos barcos podían salir, porque el resto estaban fuera de servicio!! Ojala hubiese de alguna forma poder taparles la boca o que mejor dicho, dijeran me equivoque. Dios tenga en la gloria a los 44 HEROES de nuestra ARMADA ARGENTINA que están de patrulla eterna.Que dolor de cabeza logístico hubiera tenido la Armada, si el Patagonia hubiera quedado en Puerto Belgrano, como lo venía haciendo desde el 2010. Hace falta otro buque semejante.
Besos
Así es, y lo vuelvo a repetir. La Armada fue capaz de poner en operaciones el 80 o 90% de sus naves para el caso SARSUB, y encima se viene la CAV. Por lejos, va a ser la época que más va a navegar en muchísimo tiempo.A mi en particular lo que me sorprendió y lo discutí con mucha gente que no tiene ni idea de las FFAA es la pronta respuesta de alistamiento de los medios de la armada y el número empleado. Muchos periodistas opinaban que uno o dos barcos podían salir, porque el resto estaban fuera de servicio!! Ojala hubiese de alguna forma poder taparles la boca o que mejor dicho, dijeran me equivoque. Dios tenga en la gloria a los 44 HEROES de nuestra ARMADA ARGENTINA que están de patrulla eterna.
Que ahora se navegue más, sep, hay más adiestramiento. El tema corre por otro lado, todo lo que no se navegó antes, generó una caida en el Standard General en cuanto al manejo de las unidades. Y durante años, muchas de las unidades no recibieron el adecuado mantenimiento. Entonces cuando se las empieza a utilizar, empiezan a saltar las falencias. Me gustaria saber a ciencia cierta, cuanto de los sistemas ya obsoletos de esos buques se encuentran en un estado operativo aceptable. Porque no solo se vuelven obsoletos, sinó que en muchos casos los proveedores de esos sistemas, justamente por viejos, dejaron de dar soporte.La ARA venia navegando bastante en el ultimo tiempo, recordemos que antes de la tragedia había realizado un ejercicio con misiles en el sur y durante el año se vieron ejercicios donde participaron muchas unidades de la flota. Lo que queda en evidencia con todo esto, es que el problema no es el alistamiento y/o el adiestramiento sino los medios.
esta bien, pero operativa a full pese al castigo de este tiempo para aca........la verdad me sorprendio ver los 4 avisos, el patagonia, las corbetas y detructores llendo y viniendo diria que al 90 % se vio....... 80tosa pero potente.La ARA venia navegando bastante en el ultimo tiempo, recordemos que antes de la tragedia había realizado un ejercicio con misiles en el sur y durante el año se vieron ejercicios donde participaron muchas unidades de la flota. Lo que queda en evidencia con todo esto, es que el problema no es el alistamiento y/o el adiestramiento sino los medios.
- En horas recientes arribó la comitiva que había viajado a Alemania. En el país europeo se reunieron con representantes del fabricante de la clase TR1700 para recabar información de diseño y construcción. El material obtenido será destinado a la investigación federal que encabeza la Dra Yañez.
Evidentemente información que no se dispone o que se perdió con el paso del tiempo.Pregunto desde la curiosidad: hace 32 años que se opera está clase y se había montado una instalación completa para fabricar 4 más. Que parte hay que ir a consultar en Alemania?
Navegar no necesariamente es poner en operaciones. Hay que ver el estado de cada uno de los sistemas (sonar, radar, comunicaciones, navegación, armamento). Dado el contexto no le quito mérito igualmente.
Sobre el uso de simuladores y la navegación real........... la otra vez estaba leyendo a un ex marino de la Royal Navy. Contaba algo tan simple pero que solo la experiencia de navegar te permite saber cosas que con un simulador no se sabe.Mover las cosas, es más importante que teoría virtual que puede hacerse en simuladores y amarrados en puerto