Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Con las mismas fuentes oficiales que el viernes al mediodía decían que estaba todo controlado... y le mentían descaradamente al ministro y al presidente...
Licastro te Entiendo pero mantengamos lo mas limpio posible el tread! Yo tengo mil especulaciones pero las dire a su debido momento y lugar correspondiente
 
Ya confirmado que el ruido fue una explosión lamentablemente

Me han comentado que el "gráfico" de las señal acústica sólo puede corresponder a un ruido muy fuerte compatible con una explosión. Eso se conoce desde ayer por la tarde cuando EEUU lo informó.

Y lamentablemente sería compatible con la ausencia total de acciones por parte de la tripulación ante una emergencia. Fue algo súbito y rápido que no dió tiempo a ninguna acción de advertencia o supervivencia.

Muy duro.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Balbi: 2 fuentes, dos hidrofonos refieren a una explosión en un área de 125km2, no, me equivoqué, en un radio de 125km

Nos enteramos ayer, dice
 
Última edición:
Es una noticia terrible, aunque todo indicaba que ibamos, por desgracia, a un desenlace de esta naturaleza.

Solo nos queda rezar por los 44 tripulantes. Y lo mas importante: que sepamos por que paso lo que paso, determinar responsables (por accion u omision) y de ser necesario lograr que la justicia caiga implacablemente sobre ellos.
 
10:15 hs se recibió información desde organismo de control de armas nucleares con sede en Austria que detecto en zona un sonido que sería compatible con una explosión en el punto de derrota del San Juan

Estimado Licastro,

Justamente, son los hidrófonos de la gente del Comprehensive Test Ban Treaty Organization (CTBTO) de los cuales hablaba.

En Malvinas está el arreglo de hidrófonos HA09 y en Ascención el HA10 del la gente de CTBTO. (Cf. https://www.ctbto.org/map/).

Vae Victis!
 
Pregunta:

Gracias a uds me enteré que las baterías del TR1700 son de 60.000 amperes.. yo no me quiero ni imaginar la violencia de un chispazo con esa intensidad .. ¿No puede ser producto de que explotaron las baterías el ruido que se detectó? Ya que un rato antes justamente habían informado fallas en las baterías.
 
entiendo que haya habido 4 dias de tormenta con olas de 10 metros, pero en caso de la explosion que aparentemente ya esta confirmada, no deberia haber demasiados rastros en la superficie ?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Parte de prensa Armada Argentina - Jueves 23 - 1120 horas.

- Se comunica la recepción de información proveniente de la Embajada de Austria. a las 1015 horas de esta mañana. El mismo pasó por Cancillería, Ministerio de Defensa y autoridades del Ejecutivo.

- El informe proveniente de Austria manifestó la detección de un evento anómalo singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión. El señor embajador de Austria pertenece a la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares. La señal habría sido captada por sensores sísmicos e hidroacusticos.

- El evento coincide con la información recibida de EEUU, país que centralizó la información que fueron aportando otras agencias mundiales. La hora de la detección de la anomalía hidroacústica se detectó a las 1030 horas local.

- Tres unidades de la Armada Argentina patrullaron en horas de la noche (y lo siguen haciendo) la zona denunciada por los EEUU. Participan 2 destructores y una corbeta. En la zona también se encuentran 6 unidades navales de distinta bandera, barriendo el fondo y tratando de localizar al San Juan. La zona de búsqueda tiene más de 125 kilómetros de radio. La profundidades van desde los 200 metros hasta pasando los 1000 metros.

- P-8A Poseidon mantienen operaciones en la zona, utilizando sus sonoboyas activas.
- Se mantiene la búsqueda del paradero del submarino ARA "San Juan". El esfuerzo continuará hasta que se logre dar con el submarino y sus 44 Tripulantes.
 
Hola a todos desde España.Desde aquí vivimos con preocupación la situación de los compañeros marinos de la Armada Argentina y estamos con Ustedes.
La situación desgraciadamente no es muy halagüeña ya que todo indica una explosión a bordo.
Esperemos que se lleguen hasta las últimas consecuencias para aclarar este suceso y se tomen las aciones oportunas para que esto no vuelva a suceder.
Que Dios les bendiga.
 
Parte de prensa Armada Argentina - Jueves 23 - 1120 horas.

- Se comunica la recepción de información proveniente de la Embajada de Austria. a las 1015 horas de esta mañana. El mismo pasó por Cancillería, Ministerio de Defensa y autoridades del Ejecutivo.

- El informe proveniente de Austria manifestó la detección de un evento anómalo singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión. El señor embajador de Austria pertenece a la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares. La señal habría sido captada por sensores sísmicos e hidroacusticos.

- El evento coincide con la información recibida de EEUU, país que centralizó la información que fueron aportando otras agencias mundiales. La hora de la detección de la anomalía hidroacústica se detectó a las 1030 horas local.

- Tres unidades de la Armada Argentina patrullaron en horas de la noche (y lo siguen haciendo) la zona denunciada por los EEUU. Participan 2 destructores y una corbeta. En la zona también se encuentran 6 unidades navales de distinta bandera, barriendo el fondo y tratando de localizar al San Juan. La zona de búsqueda tiene más de 125 kilómetros de radio. La profundidades van desde los 200 metros hasta pasando los 1000 metros.

- P-8A Poseidon mantienen operaciones en la zona, utilizando sus sonoboyas activas.
- Se mantiene la búsqueda del paradero del submarino ARA "San Juan". El esfuerzo continuará hasta que se logre dar con el submarino y sus 44 Tripulantes.

Perdon, no termino de entender... dice que la anomalia se detecto a las 10:30 hora local (asumo que como el comunicado es de la Armada es hora local Argentina), pero no especifica de que fecha.

Estamos hablando del miercoles de la desaparicion, del dia de ayer o del dia de hoy?
 
Arriba