Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Qué tan probable pueda ser que en emergencia haya querido la tripulación poner rumbo directo hacia el oeste para acercarse a la costa o buscar aguas menos profundas y en el proceso haya tenido algún agravamiento que le impidió proseguir la marcha? Se contempla en ese caso que la nave pueda estar fuera del cuadrante de búsqueda?
 
Realmente impresionante la capacidad de despliegue yanki.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Qué tan probable pueda ser que en emergencia haya querido la tripulación poner rumbo directo hacia el oeste para acercarse a la costa o buscar aguas menos profundas y en el proceso haya tenido algún agravamiento que le impidió proseguir la marcha? Se contempla en ese caso que la nave pueda estar fuera del cuadrante de búsqueda?
El cuadrante de busqueda se contempla desde la ultima posicion y en derroteo circular respecto a velocidad de mareas y demas....pero PRINCIPALMENTE se aplica una busqueda desde el punto de ultima informacion y su derrota a la base naval, que es algo pre establecido por estos motivos.
 
Soy un forista antiguo...si bien no muy participagivo si lector...y no solo de este foro si no tambien de revistas..tec.mitar..defensa..etc etc...y la verdad que resumiendo...tanta info sobre deteccion y guerra antisub. Tantos abances que parecia que los sub no tenian razon de ser.....llevan 1 semana buscando sin oposocion ...sin enemigo..a un viejo sub convencional...y no pueden !!????? EEUU RU etc....y? Ahora se suma Rusia con reparos de EU ..
 
Como me gustaria saber quales navios, Petrobas envió....... procuro pero sin suceso....
Estan ya disponibles. Se es necesario, la ARA los convoca a su tiempo. Se no es, no convoca. Tengamos paciencia, los responsables por el operativo son ellos, no nosotros. Asi como convocaron el P-3 cuando entenderon necesario, no antes.

Saludos.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Yo me pregunté lo mismo. ¿Esta la posibilidad de que el capitán al ver que no podía llegar a MDP, viro hacia el oeste por una cuestión de cercanía y de profundidad del mar?
Quedo con la duda... lógicamente debe haber parámetros que estoy ignorando, que ante casos de emergencia el capitan deba seguir la misma ruta hacia el destino informado, etc.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Soy un forista antiguo...si bien no muy participagivo si lector...y no solo de este foro si no tambien de revistas..tec.mitar..defensa..etc etc...y la verdad que resumiendo...tanta info sobre deteccion y guerra antisub. Tantos abances que parecia que los sub no tenian razon de ser.....llevan 1 semana buscando sin oposocion ...sin enemigo..a un viejo sub convencional...y no pueden !!????? EEUU RU etc....y? Ahora se suma Rusia con reparos de EU ..
cuando estas en combate, los metodos de busqueda se aplican sobre unidades moviles y operando a cotas operacionales...hay posibilidad que el san juan, este "mas alla" de dicha cota y haya caido a la fosa.
 
Soy un forista antiguo...si bien no muy participagivo si lector...y no solo de este foro si no tambien de revistas..tec.mitar..defensa..etc etc...y la verdad que resumiendo...tanta info sobre deteccion y guerra antisub. Tantos abances que parecia que los sub no tenian razon de ser.....llevan 1 semana buscando sin oposocion ...sin enemigo..a un viejo sub convencional...y no pueden !!????? EEUU RU etc....y? Ahora se suma Rusia con reparos de EU ..

Esto demuestra que de todas las armas existentes, el submarino sigue siendo una de las más sigilosas de todas.

Lamentablemente en ésta oportunidad, su sigilo, le juega en contra.
 
Yo me pregunté lo mismo. ¿Esta la posibilidad de que el capitán al ver que no podía llegar a MDP, viro hacia el oeste por una cuestión de cercanía y de profundidad del mar?
Quedo con la duda... lógicamente debe haber parámetros que estoy ignorando, que ante casos de emergencia el capitan deba seguir la misma ruta hacia el destino informado, etc.

Como piloto te digo que ante una emergencia sobre un río o el mar es casi instintivo llevar la proa hacia tierra firme. Ahora en un submarino y ante una situación crítica, creo que el instinto sería primero subir a superficie y luego ver el tema del rumbo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
upssss, accidente en el mar de Filipinas, 11 tripulantes de la US Navy desaparecidos, espero que no nos reste apoyo con la búsqueda del ARA San Juan
Ya fueron encontrados 8 sano y salvos. Hasta lo último que supe, aún continuaba la búsqueda de los otros tres.

Con respecto al apoyo, la 7ma Flota cuenta con medios de sobra para su Búsqueda y Rescate.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Qué tan probable pueda ser que en emergencia haya querido la tripulación poner rumbo directo hacia el oeste para acercarse a la costa o buscar aguas menos profundas y en el proceso haya tenido algún agravamiento que le impidió proseguir la marcha? Se contempla en ese caso que la nave pueda estar fuera del cuadrante de búsqueda?
Yo me pregunté lo mismo. ¿Esta la posibilidad de que el capitán al ver que no podía llegar a MDP, viro hacia el oeste por una cuestión de cercanía y de profundidad del mar?
Quedo con la duda... lógicamente debe haber parámetros que estoy ignorando, que ante casos de emergencia el capitan deba seguir la misma ruta hacia el destino informado, etc.
Somos tres, creo ayer lo puse en algún lado si era posible que esté en la franja más cercana a la costa porque veo que se buscaba en la franja de 300km aprox , si en la pasada rastrean también esa zona o no.
 

Tronador II

Colaborador
Ya fueron encontrados 8 sano y salvos. Hasta lo último que supe, aún continuaba la búsqueda de los otros tres.

Con respecto al apoyo, la 7ma Flota cuenta con medios de sobra para su Búsqueda y Rescate.
Además, creo que a EEUU lo está movilizando mucho más que la camaradería marítima.....es sólo mi opinión, pero es probable que la muerte de nuestros 5 compatriotas en el última atentado en suelo estadounidense haya generado cierta "obligación" de EEUU de participar en ésta búsqueda de manera destacada.
 
Somos tres, creo ayer lo puse en algún lado si era posible que esté en la franja más cercana a la costa porque veo que se buscaba en la franja de 300km aprox , si en la pasada rastrean también esa zona o no.
Buenas tarde. Soy nuevo en el foro. Hasta donde se cuando en un buque o avión, cuando te quedas sin comunicación o alguna avería de cualquier índole. Seguís con la derrota pactada, para que en caso de rescate o búsqueda tengan una noción del área donde hacerla. No descarto que puedan desviarse pero no creo con la preparación que tienen los marinos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Buenas tarde. Soy nuevo en el foro. Hasta donde se cuando en un buque o avión, cuando te quedas sin comunicación o alguna avería de cualquier índole. Seguís con la derrota pactada, para que en caso de rescate o búsqueda tengan una noción del área donde hacerla. No descarto que puedan desviarse pero no creo con la preparación que tienen los marinos.
Si lo imagino pero en caso de urgencia total, incomunicados y con el mar en esas condiciones tal vez buscar acercarse a la costa para intentar algo.
 
esta dirigiendose a Comodoro un remolcador de anclas de plataformas petroleras con bandera Uruguaya DIDI K, quizas reemplazo del Sophie Siem
 
Arriba