Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
es la unica forma de identificar a un objetivo que esta en silencio. ya paso el periodo de escucha...de por si, considero que paso hace mas de 48 hs.
Estimado Tano, el sonar activo entiendo sirve para busqueda si el submarino esta navegando, es decir entre el fondo y la superficie. Si lo que buscas esta apoyado en el lecho, el sonar no lo detectará con certeza, por eso los naufragios se buscan con sondeo y mapeo de fondo.
Saludos!!
 
Pero acá te dan una ayuda, te dan el punto de origen, la velocidad de travesia y la dirección. Si aún con todos esos datos no lo encontrás. No es que partis a ciegas a buscar algo en el mar.

Besos
PD: O el punto de partida estaba mal.

Decis "te dan una ayuda" por el caso del 330 de AF o el San Juan? Con el 330, bueno, existia un plan de vuelo entre VOR (no cruzas el Atlantico por donde se te ocurra sino por corredores establecidos y a una altitud establecida, como seguro sabes) mas comunicaciones radiales y hasta cierto punto firma radar, con transponder activo. En el caso del San Juan se tiene la derrota para cada pierna (o sea, lineal) entre puntos de contacto, mas la derrota probable desde su ultima comunicacion.

Lo que NO SABEMOS es que mision estaba cumpliendo y por ende, si el curso lo llevaba a puntos no previsibles para una travesia de retorno directo a puerto. Sin embargo, esa data se debe estar manejando por los equipos de SAR.

Conclusion: una busqueda en el oceano cuando lo que buscas "no te ayuda" es muy, muy complicada.

PD: en el caso del 330 no te olvides, como en toda aeronave comercial, que las cajas negras portan un ULB y aun asi no pudieron encontrarlo dentro de la ventana operativa de las ULB.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Decis "te dan una ayuda" por el caso del 330 de AF o el San Juan? Con el 330, bueno, existia un plan de vuelo y (hasta cierto punto) comunicaciones radiales y firma radar, con transponder activo. En el caso del San Juan se tiene la derrota para cada pierna entre puntos de contacto, mas la derrota probable desde su ultima comunicacion.

Lo que NO SABEMOS es que mision estaba cumpliendo y por ende, si el curso lo llevaba a puntos no previsibles para una derrota de retorno directo a puerto. Sin embargo, esa data se debe estar manejando por los equipos de SAR.

Conclusion: una busqueda en el oceano cuando lo que buscas "no te ayuda" es muy, muy complicada.

PD: en el caso del 330 no te olvides, como en toda aeronave comercial, que las cajas negras portan un ULB y aun asi no pudieron encontrarlo dentro de la ventana operativa de las ULB.
Si un avión cae en el mar, a lo sumo vas a encontrar partes flotando y un cementerio de desperdicios a lo largo del fondo del mar. Sobre el avión de Malasya, siempre y cuando el avión estuviera en la ruta declarada y no haya tomado otra ruta.

El Sub, está en el mar, y al menos se lo busca en una sola pieza.

Besos
PD: Concuerdo en un punto, a éstas alturas el San Juan, estaba donde dicen que estaba?
 

Derruido

Colaborador
Encontraron las cajas Negras del Air France, en el abismo del mar.......... que no se encuentre una mole de casi 2000 toneladas.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Tano, el sonar activo entiendo sirve para busqueda si el submarino esta navegando, es decir entre el fondo y la superficie. Si lo que buscas esta apoyado en el lecho, el sonar no lo detectará con certeza, por eso los naufragios se buscan con sondeo y mapeo de fondo.
Saludos!!
el sonar activo es un radar bajo el agua, y detecta todo lo que la onda de choque genere en su rebote...de por si, uno de los elementos para los que se utiliza es para el mapeo de fondo y minas tanto de orinque como de presion.
 
Pregunta que espero no moleste, para saber, obviando este incidente tan lamentable y que nos mantiene en vilo hace tantos días: ¿Cuantos años de vida útil/servicio le quedaban por delante al ARA San Juan? ¿Se tenia previsto aunque sea remotamente su reemplazo/retiro para que año aproximadamente?

Y puntualizo, me refiero al termino "vida útil" pero bajo nuestros estándares de "estirar" las cosas.
 
Si un avión cae en el mar, a lo sumo vas a encontrar partes flotando y un cementerio de desperdicios a lo largo del fondo del mar. Sobre el avión de Malasya, siempre y cuando el avión estuviera en la ruta declarada y no haya tomado otra ruta.

El Sub, está en el mar, y al menos se lo busca en una sola pieza.

Besos
PD: Concuerdo en un punto, a éstas alturas el San Juan, estaba donde dicen que estaba?

A menos que se haya dado un evento catastrofico, en cuyo caso, es probable que tengas restos del submarino flotando, o una mancha de diesel o aceite. Un buque o un avion que se siniestra en el agua puede dejar (y generalmente deja) pistas. Un submarino no necesariamente escapa a eso, repito, si el evento que lo llevo a desaparecer fue catastrofico.
 
Alguien sabe que Bajaron del KC2???

Muchas Gracias...


22 de noviembre de 2017

Más ayuda para el ARA San Juan: aterrizaron en Comodoro Rivadavia un avión de la Fuerza Aérea Británica y uno español
Es un Airbus 330 de transporte. Trajo equipos de detección submarina para colaborar con la búsqueda

Cerca de las 11:30, un avión de la Fuerza Aérea Británica aterrizó en Comodoro Rivadavia para sumarse a la intensa búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace siete días. Se trata de un Airbus 330 Voyager de transporte, matrícula ZZ 333, y, según explicaron a Infobae, arribó con equipos de detección submarina de última generación. Lo recibió el jefe de la IX Brigada, comodoro Marcelo García.



Este avión tiene capacidad para transportar a 291 personas y un tanque de gasolina para 11 toneladas. Además de transporte, sirve para reabastecimiento aéreo. Aparte de Gran Bretaña, lo utilizan países como Australia, Qatar, Emiratos Árabes y Arabia Saudita.











Ante tanta ayuda internacional, muchos miembros de la Fuerza Aérea Argentina (pilotos, mecánicos) hicieron saber su malestar por cómo se están manejando los altos mandos. Sí destacan el trabajo del equipo de Relaciones Públicas de la Brigada, que ayuda constantemente a los medios nacionales e internacionales.







https://www.infobae.com/sociedad/20...n-de-la-fuerza-aerea-britanica-y-uno-espanol/
 
Arriba