Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
difícil... solo queda confiar en Dios y hacer nuestro mayor e incansable esfuerzo, todo el tiempo que se pueda!

La ARA puso otros sub para la búsqueda con sonares activos? Tenemos algún otro disponible AHORA? Perdón si ya hablaron de ésto, pero yo no leí nada.

saludos
No hay otro sub disponible
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Uno siempre quiere ver el vaso medio lleno


Hay otro hilo para hacer catarsis. Aca seguimos con rumbo firme, el final de la busqueda lo dictaminan los rescatistas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
difícil... solo queda confiar en Dios y hacer nuestro mayor e incansable esfuerzo, todo el tiempo que se pueda!

La ARA puso otros sub para la búsqueda con sonares activos? Tenemos algún otro disponible AHORA? Perdón si ya hablaron de ésto, pero yo no leí nada.

saludos
por logicas razones, el ARA no va a poner ningun submarino en la zona, ya que hasta que no se sepa que ocurrio con el san juan, no se va a arriesgar a su gemelo.... ya que el accidente puede ser por un defecto del submarino....o por un error de procedimiento.
es como cuando se cae una aeronave, que queda toda la flota de dicho avion en tierra hasta que se evalue el problema.
sobre los sonares activos...si, tanto las 360,140 y las a69 lo poseen...tambien la t22 brasilera... el problema (a mi criterio) es que hay pocos sonares activos en zona
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Si la angustia es insoportable frente a un monitor, imaginen la impotencia de los que estan haciendo frente a las inclemencias con el reloj sobre sus espaldas. A partir de ahora un falso positivo no necesariamente tiene que ser pescado podrido, la necesidad de novedades por minusculas que sean, debe estar en todos.
 
por logicas razones, el ARA no va a poner ningun submarino en la zona, ya que hasta que no se sepa que ocurrio con el san juan, no se va a arriesgar a su gemelo.... ya que el accidente puede ser por un defecto del submarino....o por un error de procedimiento.
es como cuando se cae una aeronave, que queda toda la flota de dicho avion en tierra hasta que se evalue el problema.
sobre los sonares activos...si, tanto las 360,140 y las a69 lo poseen...tambien la t22 brasilera... el problema (a mi criterio) es que hay pocos sonares activos en zona

Si, entiendo eso. Pero al menos el Salta podría estar operando y dando una mano desde otra posición.

saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si, entiendo eso. Pero al menos el Salta podría estar operando y dando una mano desde otra posición.

saludos
En algún post alguien puso que uno estaba en mantenimiento y el otro no me acuerdo que, pero que no estaban disponibles
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Dijeron sobre el clima que el Jueves vuelve a ser malo pero el Viernes mejora nuevamente
 

BUFF

Forista Temperamental
por logicas razones, el ARA no va a poner ningun submarino en la zona, ya que hasta que no se sepa que ocurrio con el san juan, no se va a arriesgar a su gemelo.... ya que el accidente puede ser por un defecto del submarino....o por un error de procedimiento.
es como cuando se cae una aeronave, que queda toda la flota de dicho avion en tierra hasta que se evalue el problema.
sobre los sonares activos...si, tanto las 360,140 y las a69 lo poseen...tambien la t22 brasilera... el problema (a mi criterio) es que hay pocos sonares activos en zona

Un Sonar "Activo" Emite una señal acústica y espera el regreso... si se utilizan contaminarían tanto las Sonoboyas que estás NO Servirían...
 

Derruido

Colaborador
Bueno, acordemosnos del A330 de AF. Cierto en otro entorno, hablo del lecho marino, profundidad y condiciones del mar, aunque en un contexto similar en cuanto al punto donde tuvo lugar el impacto (esto es, posible ubicacion desde la ultima posicion conocida, caso similar al ultimo contacto del San Juan) pero con mayores certezas (o digamos, supieron mas rapido) sobre que habia pasado, sumado a la recuperacion de partes de la aeronave sobre la superficie que confirmaron el hecho. Con todo, cuanto tardaron? Aqui no tenemos nada de nada, al menos que se sepa publicamente. Y aun si tuviesen los mismos (y no lo sepamos) es una mision MUY COMPLEJA.
Pero acá te dan una ayuda, te dan el punto de origen, la velocidad de travesia y la dirección. Si aún con todos esos datos no lo encontrás. No es que partis a ciegas a buscar algo en el mar.

Besos
PD: O el punto de partida estaba mal.
 
Buenas tardes desde España.
Es la primera vez que escribo aqui pese a ser lector asiduo de varios de los foros de Zona Militar. Mi apoyo a las famílias de los desparecidos y todo mi corazon con mis hermanos del otro lado del " charco". Lamentablemente se me cae el alma al suelo al ver que pese a pasar una semana las noticias no son halagüeñas y más todavia por que el Gobierno de mi pais no ha sido capaz de mandar ningun medio de apoyo aparte de esas tres " garrafas amarilas " teniendo como tenemos posibilidad de mantener un Orion en el quinto pino buscando piratas y a la hora de la verdad no usamos nuestra capacidad para ayudar a unos camaradas de profesión. Esta claro que no somos USA, pero aunque solo fuera por vergüenza torera podiamos haber llevado un avión o dos.
Un saludo y que la Virgen del Carmen, patrona de la Armada Española, vele por sus 44 compatriotas en estas horas de desaliento.
 
Arriba