Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio





 
En base a la informacion disponible puede ser como puede no serlo, pero en el balance de probabilidades, dado el barrido del area de busqueda con medios navales y aereos, mas alla de la MET, la sospecha es que no este en superficie.

Pero es una especulacion mas.
Por que si estuviera en superficie se podria haber comunicado por el telefono satelital.
Pero yo me refiero a los que plantean que estan situados en el fondo marítimo, es decir en el lecho. Mi opinión es que deben estar entre los 50 y 100 metros de profundidad.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
con un MAD - Magnetic Anomoly Detector tiene una posibilidad de localización, pero debería volar directamente sobre él.
No confiaria en tener en cuenta el MAD para esto, sería casi casualidad que lo detecten asi.
Los P-8 de USN ni tienen MAD si quieren tener el parametro de como hacen la guerra ahora ellos. (Los P-8i si)

Yo quisiera que alguien me diga porque el sub estaría en el fondo del mar, no entiendo por qué plantean eso.
Porque si tuvieron una falla estan sumergidos es el lugar a donde van a parar
1. problemas con los planos (ya ha pasado en otros subs)
2. problemas de control de lastre
3. problemas para soplar los tanques

Ademas es probable que haya estado bajo la superficie para evitar la tormenta.

que raro eso de las balsas, de quien son? hay algun pesquero en problemas sin avisar
Con las olas que hubo seguramente un barco pedio una.
Suele pasar
 
Flotando o dicho de otra forma, navegando? De ser asi, la tripulacion ya hubiese intentado comunicarse (golpeando el casco, por citar la maniobra mas elemental de carecer de comunicaciones) y calculo los hubiesen detectado hace rato.

De no ser asi, yo al menos no entiendo que significa "estar entre 50 y 100 metros".

Pero yo me refiero a los que plantean que estan situados en el fondo marítimo, es decir en el lecho. Mi opinión es que deben estar entre los 50 y 100 metros de profundidad.
 
Última edición:
Yo por el contrario diria que la mecanizacion de esa pieza (o piezas que componen esta campana de rescate) y calidad de aceros u otros metales, mas juntas, tolerancias y demas etc. lo deben hacer un componente bastante sofisticado.
 
No parece muy sofisticada la campana de rescate. No te digo tener vehículos autónomos como tienen los yankys de la serie SDR. ¿No se podía fabricar o comprar una campana de rescate? Si se supone operas 3-4 submarinos, es básico contar con una herramienta como esta.
Segun se la Armada tiene una campana de rescate, no se en que estado esta y que capacidad de carga tiene
 

fepago

Colaborador
vi
El construir un submarino no es moco de pavo, eso queda claro, y la iniciativa original de la Armada de dotarse (y dotar al pais) de autonomia en la construccion, y paso seguido, diseño de submarinos con Domeq Garcia fue hecha trizas por la realidad politica y presupuestaria. Un submarino no es cualquier otra embarcacion.

Pero

1. Se dilapidaron capacidades adquiridas de mano de obra muy especializada (ejemplo soldadura).

2. No se invirtio en la produccion de cierto tipo de insumos (ejemplo aceros especiales).

3. No se mantuvo actualizado el equipamiento del astillero (ejemplo maquinas herramientas)

durante muchisimos años y no importa cuanta plata se meta encima de un sopeton (maquinaria de ultima generacion, lo que se quiera) porque se perdio lo mas importante: una cultura.

Terminar lo que queda ahi arrumbado es una quimera y despilfarro de fondos publicos.

Perdon nuevamente por el OT.
visite el astillero cuando reparaban el ARA Salta, al costado de la linea de montaje estaban los talleres con sus carteles "maquinas", "chapa" etc. completamente vacios!
se habian llevado hasta las instalaciones eléctricas, ni caños, ni bandejas para cables habían dejado.
era impactante ver el San Luis canibalizado, al lado de los TR no finalizados y cajas con componentes.
 
Segun se la Armada tiene una campana de rescate, no se en que estado esta y que capacidad de carga tiene

Hay una en el Museo de Mar del Plata y otra en el de Tigre: En el Parque Temático se encuentran diferentes elementos como por ejemplo la campana de buceo para el rescate de submarinos, la cual se operaba desde el Buque de Salvamento de Submarinos el “Comandante General Irigoyen”, (hoy Buque Museo en la ciudad de San Pedro).
 
Arriba