Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
Al contrario. Es el TC-69. Sus capacidades SAR fueron notablemente mejoradas gracias al nuevo radar y FLIR.
Lo del TC-69 es una herramienta superlativa, que ha permitido a la FAA mejorar su performance en tareas SAR, pero siempre que la misma se dé en superficie o sobre tierra. En éste caso, la Armada Argentina, está careciendo desde hace años, de plataformas de reconocimiento, para ver que es lo que pasa bajo el Agua. Siempre nos enfocamos en la capacidad que se requiere para usar los P3 como plataforma destinada a lanzar misiles, pero nunca hemos prestado atención en la función primordial de éstos aviones. Función de la cual lamentablemente, el COAN brazo de la Armada, no solo tiene reducida su dotación, sinó con equipamiento obsoleto para cumplir con su misión.

Ahí dicen que están re-viviendo al T-53 para que vuelva al ruedo. Espero que de ésta situación, se aprenda algo y se lo lleve a la práctica.

Besos
 
En infobae pusieron este dato que desconocía: "El ARA San Juan tiene una tripulación oficial de 38 miembros. Sin embargo, en la lista definitiva se cuentan 44 tripulantes. La diferencia está en que se embarcaron seis buzos tácticos. Aguad no lo sabía, y debió pedir precisiones a la Marina, que le dio una respuesta de ocasión: "Es el protocolo", le dijeron."
Es raro porque esos muchachos se de que estan hechos, sus capacidades fisicas y mentales. Estan listos para salir, quizá estan a mucha profundidad o al menos riesgosa y yo espero el milagro. Es como yo digo si estan vivos algo van a hacer. Esos chicos se van a arriesgar, estoy seguro. Aguantan muchisimas horas flotando, 24 o más. Mañana sería el día D, yo espero algo.
 

Derruido

Colaborador
Anoche en el programa de Del Moro estaba este mismo experto naval que esta dando vueltas por los programas, y en donde se planteo que tipo de FFAA queremos. Chica y moderna, o con gastos superfluos como mantener cuarteles enormes o hospital en Las Cañitas. Si la sociedad se puede bancar que la ARA termine el sub de Tandanor a un costo de una u$s 500 M. Por supuesto que la respuesta gral fue que ni en pedo....
Y cuando pasaban imagenes de archivo del interior del SUSJ hacia notar la antiguedad de los equipos.
Fue re-construido y llevado a su Estado Original. O sea, al mismo estado tecnológico de incorporación en los ochentas.

Hay que olvidarse de que se termine el ARA Santa Fe, la clase TR se terminó. Más aún si no se puede recuperar el Submarino completo (espero que el gobierno Nacional, tome la decisión) y hacerle un profundo análisis. Creo que también hay que olvidarse ya del Santa Cruz, por el mismo motivo. Encima está en el mismo astillero que metió mano en el San Juan. No digo que sea culpa del astillero, pero si no se pueden determinar las razones de lo que pasó, todo queda bajo un manto de sospecha. Desde el Astillero, los proveedores de los diferentes elementos sensibles que se utilizaron en su reparación y mantenimiento, como el proveedor o empresa que hizo el re-plaqueteado de las baterias. Todos caen en la volteada.

Si cuando pasa algo en aviación, todos los aviones permanecen en tierra, hasta que se sepa lo que pasó. En éste caso, puede llevar años en determinarse que fue lo que pasó, aún cuando la propia tripulación explique que fue lo que pasó.

Besos
 
Es raro porque esos muchachos se de que estan hechos, sus capacidades fisicas y mentales. Estan listos para salir, quizá estan a mucha profundidad o al menos riesgosa y yo espero el milagro. Es como yo digo si estan vivos algo van a hacer. Esos chicos se van a arriesgar, estoy seguro. Aguantan muchisimas horas flotando, 24 o más. Mañana sería el día D, yo espero algo.


Si, además contarían con sus equipos de oxigeno autónomo para salir de la nave si están sumergidos. Hace todo mas extraño todavía.
 
Con respecto a los Hercules me queda el sabor amargo que al igual de lo que paso con el TC-61 para la CAV pasada, el TC-70 tampoco ha salido de Fadea a tiempo como para sumarse a la busqueda este año.
Lo bueno es que tenemos ahora 3 Herks a nuevo.

Los tres recibieron con la modernización nuevo equipamiento SAR incluyendo los nuevos radares?
 
Si, además contarían con sus equipos de oxigeno autónomo para salir de la nave si están sumergidos. Hace todo mas extraño todavía.
hay muchos factores en juego en esta hipótesis, depende de la profundidad, posición de la nave, estado de los tubos lanzatorpedos y de la sección de proa misma, te invito a mudar este post al otro tema paralelo!
saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Es repugnante lo que estuve leyendo en las redes sociales.
Ya me curé en salud, hasta que termine esto no leeré nada en ellas. Me remitiré a leer ZM y alguna otra página.

Calientes saludos.

Atento a ZM para informarme de medios y procedimientos involucrados, TN en las conferencias de prensa... y punto.



Lamentablemente, para sectores de la sociedad lo peor del morbo y revanchismo tiende a aflorar durante las tragedias. Fin de OT.

Mismo consejo, mantenerse ajeno a las redes sociales.
 
Por que sera que nos pasan cosas tan raras, si por algun motivo violento no se pudieran desagotar los tanques y el Sub vaya hacia el fondo estaria en el lecho poco profundo por la trayectoria que tenia, de ser asi por que no soltrian las boyas...deberia sumarse otro daño en el sistema de "orientacion" que haga que sigan curso hacia zonas profundas y al sumergirse ya sabemos que no podrian superar los 400mts, pero son varios defectos juntos y a la vez en una nave que no denuncio nada terrible, tambien es raro que la principal potencia submarina no pueda encontrar un simple diesel, tecnicamente alguien debe saber que hechos pueden llevar a la no flotabilidad, no puede ser que estemos tan perdidos. Si el tiempo mejoro hoy por que no emerge y transmite con una simple bateria de 12v con cualquier radio, incluso Morse en cualquiera de sus formas? no puede emerger? por que si hay formas manuales de sacar el agua de los tanques principales.. por mas incendio da tiempo a la orden de emerger en cualquier estado de mar...son preguntas que me hago y me parece que casi nada interno produciria el hundimiento si la desorientacion, pero al emerger mas no sea 3 minutos sabrian donde estan, es raro el silencio de autoridades con experiencia tanto nacionales como internacionales, no sale a hablar un marino retirado de EEUU en cnn a dar su opinion?.
 
Fue re-construido y llevado a su Estado Original. O sea, al mismo estado tecnológico de incorporación en los ochentas.

Hay que olvidarse de que se termine el ARA Santa Fe, la clase TR se terminó. Más aún si no se puede recuperar el Submarino completo (espero que el gobierno Nacional, tome la decisión) y hacerle un profundo análisis. Creo que también hay que olvidarse ya del Santa Cruz, por el mismo motivo. Encima está en el mismo astillero que metió mano en el San Juan. No digo que sea culpa del astillero, pero si no se pueden determinar las razones de lo que pasó, todo queda bajo un manto de sospecha. Desde el Astillero, los proveedores de los diferentes elementos sensibles que se utilizaron en su reparación y mantenimiento, como el proveedor o empresa que hizo el re-plaqueteado de las baterias. Todos caen en la volteada.

Si cuando pasa algo en aviación, todos los aviones permanecen en tierra, hasta que se sepa lo que pasó. En éste caso, puede llevar años en determinarse que fue lo que pasó, aún cuando la propia tripulación explique que fue lo que pasó.

Besos
Coincido totalmente. Tengo algo más para decir pero debido al pedido de los mods no lo voy a hacer.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Los tres recibieron con la modernización nuevo equipamiento SAR incluyendo los nuevos radares?
No, solo los KC-130. O sea los TC-69 y TC-70 tienen capacidad SAR, con el nuevo radar, Flir y por lo que comento @Bigua que cuentan con un programa de busqueda que les va trazando las cuadriculas.
Todos con nueva cabina digital, al igual que el TC-61, pero este no tiene los elementos de los KC. No se si el radar es nuevo o el original upgradeado.
 
Algo similar conjeturan los rusos.

Desaparición del submarino argentino: ¿esperando a que se calme la tormenta?
© REUTERS/ Armada Argentina
AMÉRICA LATINA
14:17 20.11.2017(actualizada a las 14:30 20.11.2017)URL corto
Tema:
Desaparición del submarino argentino San Juan (32)
2164350
MOSCÚ (Sputnik) — El submarino San Juan de la Armada argentina podría estar metido en una bahía esperando a que se calme la tempestad y la falta de suministro de energía le habría impedido comunicarse, dijo a Sputink el jefe del Centro de Estudios Estratégicos del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, socorrista emérito Mijaíl Faléev.

https://mundo.sputniknews.com/ameri...4527-argentina-donde-esta-submarino-san-juan/
Hay que tener en cuenta que un SSK es una unidad por concepto bastante autónoma en su desempeño; por ello no es ilógico pensar que una avería "manejable" está dentro de las posibilidades, es decir que no le impida continuar con su despliegue, sobre todo si es dentro de nuestro mar.
El vocero oficial explicó que luego de la notificación de la avería (realizada desde TdF) el sub se comunicó el 15/11 indicando que volvía a MDQ sin problemas.

Hasta no saber que tipo de avería fue la declarada no se puede hacer demasiada suposición
 
El construir un submarino no es moco de pavo, eso queda claro, y la iniciativa original de la Armada de dotarse (y dotar al pais) de autonomia en la construccion, y paso seguido, diseño de submarinos con Domeq Garcia fue hecha trizas por la realidad politica y presupuestaria. Un submarino no es cualquier otra embarcacion.

Pero

1. Se dilapidaron capacidades adquiridas de mano de obra muy especializada (ejemplo soldadura).

2. No se invirtio en la produccion de cierto tipo de insumos (ejemplo aceros especiales).

3. No se mantuvo actualizado el equipamiento del astillero (ejemplo maquinas herramientas)

durante muchisimos años y no importa cuanta plata se meta encima de un sopeton (maquinaria de ultima generacion, lo que se quiera) porque se perdio lo mas importante: una cultura.

Terminar lo que queda ahi arrumbado es una quimera y despilfarro de fondos publicos.

Perdon nuevamente por el OT.

Fue re-construido y llevado a su Estado Original. O sea, al mismo estado tecnológico de incorporación en los ochentas.

Hay que olvidarse de que se termine el ARA Santa Fe, la clase TR se terminó. Más aún si no se puede recuperar el Submarino completo (espero que el gobierno Nacional, tome la decisión) y hacerle un profundo análisis. Creo que también hay que olvidarse ya del Santa Cruz, por el mismo motivo. Encima está en el mismo astillero que metió mano en el San Juan. No digo que sea culpa del astillero, pero si no se pueden determinar las razones de lo que pasó, todo queda bajo un manto de sospecha. Desde el Astillero, los proveedores de los diferentes elementos sensibles que se utilizaron en su reparación y mantenimiento, como el proveedor o empresa que hizo el re-plaqueteado de las baterias. Todos caen en la volteada.

Si cuando pasa algo en aviación, todos los aviones permanecen en tierra, hasta que se sepa lo que pasó. En éste caso, puede llevar años en determinarse que fue lo que pasó, aún cuando la propia tripulación explique que fue lo que pasó.

Besos
 
En base a la informacion disponible puede ser como puede no serlo, pero en el balance de probabilidades, dado el barrido del area de busqueda con medios navales y aereos, mas alla de la MET, la sospecha es que no este en superficie.

Pero es una especulacion mas.

Yo quisiera que alguien me diga porque el sub estaría en el fondo del mar, no entiendo por qué plantean eso.
 
Última edición:
Arriba