Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
MS Protector llega al sur del Atlántico para unirse a los esfuerzos de búsqueda de submarinos argentinos desaparecidos

19/11/2017
HMS Protector ha llegado al área de búsqueda en torno a la cual se centran los esfuerzos internacionales para encontrar y rescatar a un submarino argentino que se reporta como desaparecido en el Océano Atlántico Sur.

Tras una solicitud de asistencia del gobierno argentino, el barco de la Royal Navy cambió inmediatamente el rumbo de su tarea planificada y navegó para unirse a los esfuerzos multinacionales para encontrar el submarino desaparecido ARA San Juan.

El Reino Unido también está desplegando el Grupo de Asistencia de Paracaidistas Submarinos especializado de la Marina Real para ayudar con los esfuerzos de búsqueda, y el patrullero de las Islas Malvinas HMS Clyde regresa de una patrulla a Georgia del Sur para ayudar en la búsqueda.

El Comandante del Protector HMS, el Capitán Angus Essenhigh, dijo: "Habiendo llegado a la estación esta mañana, ahora estamos ayudando con los esfuerzos de búsqueda y rescate y mi equipo a bordo está entrenado y equipado para hacer frente a esta tarea.
 
“They worked hard to ensure we were ready to begin search operations as soon as we arrived and we are now on task, using all the means at our disposal to try and locate the submarine.

"Our thoughts remain with the crew of the ARA San Juan and their families at this time."

HMS Protector is the United Kingdom’s ice patrol ship, and as part of the scientific and oceanographic work she conducts is equipped with sonar equipment which can search beneath the waves.

A British C-130 aircraft based in the Malvinas Islands with the British Forces South Atlantic Islands remains stood by to assist with the aerial search efforts, and Ministry of Defence efforts are being co-ordinated through that headquarters.

High winds and heavy seas in the South Atlantic are affecting the ability of assets to conduct operations but the UK remains committed to efforts to find the missing submarine as soon as possible.

"Trabajaron duro para garantizar que estuviéramos listos para comenzar las operaciones de búsqueda tan pronto como llegamos y ahora estamos en la tarea, utilizando todos los medios a nuestra disposición para tratar de localizar el submarino.

"Nuestros pensamientos permanecen con la tripulación del ARA San Juan y sus familias en este momento".

HMS Protector es el barco de la patrulla de hielo del Reino Unido, y como parte del trabajo científico y oceanográfico que ella lleva a cabo está equipado con equipos de sonar que pueden buscar debajo de las olas.

Un avión británico C-130 con base en las Islas Malvinas con las Fuerzas Británicas Islas del Atlántico Sur permanece a la espera para ayudar con los esfuerzos de búsqueda aérea, y los esfuerzos del Ministerio de Defensa se están coordinando a través de esa sede.

Los vientos fuertes y los mares pesados en el Atlántico sur están afectando la capacidad de los activos para realizar operaciones, pero el Reino Unido sigue comprometido con los esfuerzos para encontrar el submarino desaparecido lo antes posible.
 
Cuanto tiempo aguanta en inmersión antes de tener que subir a cargar baterías? Estoy siguiendo el tema, pero ya no registro si se dijo. Entiendo que depende del uso, pero ya van 4 dias.

Es desesperante.

El primer comandante del ARA San Juan comento varias veces y en distintos medios que el sub podría navegar 7 días con sus 7 noches. Para llegar a esa cantidad de días tendría que hacerlo a velocidad reducida y controlando el oxigeno
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como Siempre me diste el Pié...

Para la USN, USAF, FAPerú, FABrasil, Francia, ROU, Chile y GB es una Buena Oportunidad para medir su Despliegue a Nivel Mundial y prepara TODO desde el primer Momento SIN esperar la Solicitud de Ayuda por parte del Damnificado.

Son Profesionales, como los Nuestros, ya que La FAA y el ARA han realizado su Protocolo para estos Casos y con lo que Cuenta, que es Poco y por ello deben aceptar todo tipo de Ayuda.

Se me acabaron las Palabras...

Abrazo
Buff
Muy buen comentario.
Mas allá de prestar apoyo y estar presentes...
Es un denominador comun en las conversaciones y coordinaciones para llevar adelante los protocolos de busqueda de nuestro ARA SAN JUAN.
Tanto la USNAVY como la USAF ven a esta solicitud como un gran ejercicio de capacidades y más aun por las distancias que deben sortear con su logistica y capacidad de respuesta.
Para los otros paises es más allá de la colaboracion hacia la Republica Argentina,tambien ejercitar sus propias capacidades,entrenarse,aprender de la USNAVY.
 
El personal argentino lo esta haciendo muy bien considerando la brutal falta de medios que tienen. A los países que colaboran creo que les debemos un gran agradecimiento, el accionar de EEUU creo que tiene que hacer reflexionar a varios que ni querían que ejercitemos con ellos, al final vinieron y a dar una mano en un momento de desesperación.

Vamos a definir nuestro marco de alianzas en base a una operación SAR? Te recuerdo que hay tratados internacionales en la materia y que los Yankees le ofrecieron ayuda a la misma Rusia cuando el Kursk.

La ayuda se agradece y es muy bien recibida, sin embargo no hay que olvidarse que los intereses gringos y los propios difieren de acuerdo a qué tan aperturistas somos a sus productos y como le hacemos Evo a nivel internacional
 
HMS Protector



 

BUFF

Forista Temperamental
Vamos a definir nuestro marco de alianzas en base a una operación SAR? Te recuerdo que hay tratados internacionales en la materia y que los Yankees le ofrecieron ayuda a la misma Rusia cuando el Kursk.

La ayuda se agradece y es muy bien recibida, sin embargo no hay que olvidarse que los intereses gringos y los propios difieren de acuerdo a qué tan aperturistas somos a sus productos y como le hacemos Evo a nivel internacional

elsilenciocierredeboca

Esto y Nada sería Lo Mismo... NO SE de Qué te sirve????

GB e Italia fueron los Primeros con el Kursk ...

Muchas Gracias
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Dueño u operador:Concesionario privado de YPF en EPO.
No importa Bigua... no es la imagen, aparte por mas RTO que tenga no corresponde. Si vos entras en uno de mis yacimientos con esa cascajo te dejo sin trabajo in limine. Y vos lo sabes. No es excusa para nada.. No solo hay que parecerlo si no que hay que serlo.
 
Última edición:
elsilenciocierredeboca

Esto y Nada sería Lo Mismo... NO SE de Qué te sirve????

GB e Italia fueron los Primeros con el Kursk ...

Muchas Gracias

Lamento que mi opinión no te agrade pero difícilmente la voy a callar... Y la utilidad de mi comentario es para desandar argumentos que quieren llevar agua para el molino de la alineación automática con EEUU y utilizan esta situación crítica de ejemplo y/o excusa, cosa que me parece una politizacion Berreta de una posible (ojalá que no) tragedia.

Definamos alianzas mañana cuando pase este episodio, y tomemos en cuenta esta ayuda así como también diversas negativas a vendernos armamento y el apoyo logístico brindado a GB en el 82

Saludos
 
esto no lo sabiamos parece que UK esta movilizando un equipo especial de paracaidista ,

http://www.subescapetraining.org/SPAG.html

El equipo de rescate de Elite Royal Navy enviado como posibles llamadas detectadas del submarino argentino desaparecido
La Royal Navy ha desplegado su equipo de rescate submarino de élite para unirse a la búsqueda de un submarino argentino desaparecido, luego de que las llamadas fallidas realizadas desde el buque elevaron las esperanzas de que la tripulación aún estuviera con vida.

El HMS Protector también comenzó a recorrer el Atlántico Sur como parte de la búsqueda internacional del buque desaparecido, y el HMS Clyde fue desviado de Georgia del Sur.

Funcionarios argentinos dijeron que las bases navales habían detectado siete llamadas satélite incompletas durante el fin de semana atribuidas al submarino y ahora intentaban usarlas para precisar su ubicación.

Un miembro del Submarine Parachute Assistance Group (SPAG) salta a la bahía de Gibraltar durante una sesión de entrenamiento anual.

http://www.telegraph.co.uk/news/2017/11/19/bad-weather-hinders-search-missing-argentine-submarine/
 
Vamos a definir nuestro marco de alianzas en base a una operación SAR? Te recuerdo que hay tratados internacionales en la materia y que los Yankees le ofrecieron ayuda a la misma Rusia cuando el Kursk.

La ayuda se agradece y es muy bien recibida, sin embargo no hay que olvidarse que los intereses gringos y los propios difieren de acuerdo a qué tan aperturistas somos a sus productos y como le hacemos Evo a nivel internacional

No, tenés razón vayamos a pintarles yanquis go home en los P-8 y salimos a buscar nosotros con un imán. Aflojen con el odio por un rato hermanos, que corno te hicieron además de ayudarnos ahora?
 

BUFF

Forista Temperamental
Lamento que mi opinión no te agrade pero difícilmente la voy a callar... Y la utilidad de mi comentario es para desandar argumentos que quieren llevar agua para el molino de la alineación automática con EEUU y utilizan esta situación crítica de ejemplo y/o excusa, cosa que me parece una politizacion Berreta de una posible (ojalá que no) tragedia.

Definamos alianzas mañana cuando pase este episodio, y tomemos en cuenta esta ayuda así como también diversas negativas a vendernos armamento y el apoyo logístico brindado a GB en el 82

Saludos
Con este Concepto YO Nunca voy a ser Bueno, Grande, Agradecido, Meritorio o Digno de la Ayuda de NADIE
 
Arriba