Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La Força Aérea Brasileira anunció que en breve un SC-105 Amazonas (C-295 versión SAR) y un P-3AM Orion se sumarán a las tareas de búsqueda y rescate del ARA "San Juan".


 
Preguntaba por el caso del buque Cabo de hornos porque entre sus sistemas tiene un perfilador de fondo marino con penetración hasta 100 metros en sedimento blando. Entiendo que la velocidad para sumarse a la búsqueda de un avión es superior a la de un buque, pero este tiene mayores capacidades.

100 metros de profundidad en sedimento blando es muy llamativo, pero con qué ancho de franja trabaja? Porque si cubre apenas unos metros no sirve de mucho a menos que ya se sepa dónde quedó depositado el submarino o sus restos. abz
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Pregunto de lego.
Siendo unidades militares que ingresan a aguas soberanas Argentinas para ayudar en la búsqueda, se requiere una autorización del legislativo o ejecutivo?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El US Southern Command informa que la US Navy está movilizando el Undersea Rescue Command (URC) para asistir en la búsqueda del ARA San Juan, Se está desplegando una Cámara de Rescate Submarina (SRC), un Vehículo Remotamente Operado (ROV) y un Módulo Presurizado de Rescate.



 
Pregunto de lego.
Siendo unidades militares que ingresan a aguas soberanas Argentinas para ayudar en la búsqueda, se requiere una autorización del legislativo o ejecutivo?

Es que el submarino no estaría en aguas soberanas argentinas.... raspando en la ZEE. Para SAR, no hay drama, las unidades no "operan" en territorio argentino siquiera, sólo se usa de base para misiones SAR. No creo que sea lo mismo, si nos vamos a los tecnicismos. Pero no tengo la posta.

Y además, la zona de responsabilidad SAR es nuestra (algo que nos querían sacar los britones), supongo que nos daría la faculta de coordinar las operaciones con unidades de otros países.

 
Pregunto de lego.
Siendo unidades militares que ingresan a aguas soberanas Argentinas para ayudar en la búsqueda, se requiere una autorización del legislativo o ejecutivo?

Estimo que no. Las aguas territoriales (mar territorial) llega a 12 MN. Hay otras 12 MN para asuntos policiales. Las 200 MN zona económica exclusiva, pero existe en ellas libre navegación, incluso un submarino sumergido. No hay soberanía sino sólo para lo económico. Otra cosa es que medios de otro país se vayan a meter donde no los han llamado, estorbando el procedimiento de búsqueda. Caso aparte, me parece son las aeronaves, ya que operan desde suelo argentino.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pregunto de lego.
Siendo unidades militares que ingresan a aguas soberanas Argentinas para ayudar en la búsqueda, se requiere una autorización del legislativo o ejecutivo?

siendo una operacion SAR necesita autorizacion del Ejecutivo la cual ya fue dada, lo anuncio el mismo presidente .
 

Derruido

Colaborador
Los medios mencionados serán transportados a Comodoro Rivadavia por 3 C-17 Globemaster III y un C-5 Galaxy de la USAF.
Y los Chinos, donde están los Chinos.

Besos
PD: Fui sarcástico, acá se vive despotricando de los Yonis, pero cuando las papas queman son los únicos que están. Serán malos o buenos, pero hay cosa de las cuales tenemos mucho que aprender. Creo que después de ésto, habrá un antes y un después en muchos temas. Dentro de la Armada y fuera de la Armada.
 

panZZer

Peso Pesado
Pregunto de lego.
Siendo unidades militares que ingresan a aguas soberanas Argentinas para ayudar en la búsqueda, se requiere una autorización del legislativo o ejecutivo?
Aguas jurisdiccionales son hasta la milla 12, en la ZEE no hace falta permiso de transito son aguas internacionales con excepción de los derechos de explotación(pesca, extracción de minerales, etc).
 

BUFF

Forista Temperamental
Y los Chinos, donde están los Chinos.

Besos
PD: Fui sarcástico, acá se vive despotricando de los Yonis, pero cuando las papas queman son los únicos que están. Serán malos o buenos, pero hay cosa de las cuales tenemos mucho que aprender. Creo que después de ésto, habrá un antes y un después en muchos temas. Dentro de la Armada y fuera de la Armada.

Ellos También Juan...

Es el Hecho de "No dar Puntada Sin Hilo" ya que, No Hay Mal, que por Bien No Venga...

Esta Foto de Donde es... No se menciona el Aeropuerto...



Imagen El Bunker... Creo
 
Nadie explica porqué no hay ningún submarino buscando. En un canal entrevistaron a un familiar de un tripulante del ARA San Juan. Este mencionó que habitualmente se cruzan con submarinos británicos y que se debería solicitar la ayuda de los mismos. Nadie se pregunta porqué no hay otro submarino de la ARA buscando. Ante la consulta de un periodista, Balbi respondió que ningún país ofreció submarinos (dando a entender que nuestro país no posee otro). De terror.
 
El US Southern Command informa que la US Navy está movilizando el Undersea Rescue Command (URC) para asistir en la búsqueda del ARA San Juan, Se está desplegando una Cámara de Rescate Submarina (SRC), un Vehículo Remotamente Operado (ROV) y un Módulo Presurizado de Rescate.




Seria por esto que ayer anunciaron el envio del ARA Puerto Argentino desde Ushuaia a Comodoro Rivadavia ? Ya que este SRDRS necesita que alguien lo lleve hasta el lugar donde va a operar
 
Arriba