Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Para confirmar la salida del NSS K-11 Felinto Perry:

 
y necesitarian refuerzo de personal y medios pienso ......espero que nuestros Comandantes ya esten previendo eso en el comite de crisis junto con el Señor Ministro y que nos leaaaannnnnnn

@SantySF , ya repetiste ese discurso varias veces, baja un cambio, estas advertido.
 
Última edición por un moderador:

Derruido

Colaborador
Off topic
Muchas cosas, después de ésto, van a tener que cambiar de cuajo.
 
Última edición por un moderador:
Se que no es facil mantener la calma en un momento como ese, pero estoy seguro de que los que pueden hacer algo ya estan haciendo. No suma nada la desesperacion, por lo contrario. Los hombres van hacer todo que puede ser hecho. Lo que no puede ser hecho, lo pedimos a Dios.

Saludos,

JT
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
realmente, quiero agradecer la solidaridad de nuestros amigos foristas de diferente nacionalidades (brasileros, chilenos, colombianos, españoles, etc) y por el apoyo que nos estan brindando moralmente en estos momentos.
es reconfortante y emotivo.
muchas gracias realmente.
 
realmente, quiero agradecer la solidaridad de nuestros amigos foristas de diferente nacionalidades (brasileros, chilenos, colombianos, españoles, etc) y por el apoyo que nos estan brindando moralmente en estos momentos.
es reconfortante y emotivo.
muchas gracias realmente.

No tengo idea cómo se realiza esta ayuda. Es decir, ¿el país extranjero ofrece ciertos medios y Argentina decide cuales necesita? En el caso de Chile entiendo salió un C 295 Persuader. Se habló también del buque Cabo de Hornos, pero no tengo claro si se unió o no a la búsqueda. El CJ de la Armada Almirante Leiva estaba en Buenos Aires cuando saltó la alarma, imagino que conversó directamente con los responsables ARA sobre lo que se podía necesitar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tengo idea cómo se realiza esta ayuda. Es decir, ¿el país extranjero ofrece ciertos medios y Argentina decide cuales necesita? En el caso de Chile entiendo salió un C 295 Persuader. Se habló también del buque Cabo de Hornos, pero no tengo claro si se unió o no a la búsqueda. El CJ de la Armada Almirante Leiva estaba en Buenos Aires cuando saltó la alarma, imagino que conversó directamente con los responsables ARA sobre lo que se podía necesitar.
un pais ofrece, y esta en argentina aceptar la misma o no.
 
El bicho en cuestión cuenta con este lanzador de sonoboyas

Está equipado con el sistema MAE DMA-305A de la empresa chilena DTS, que corresponde a un sistema aerotransportado de avanzada con capacidad de GEOREFERENCIACIÓN de señales, es éste:
 
un pais ofrece, y esta en argentina aceptar la misma o no.

Preguntaba por el caso del buque Cabo de hornos porque entre sus sistemas tiene un perfilador de fondo marino con penetración hasta 100 metros en sedimento blando. Entiendo que la velocidad para sumarse a la búsqueda de un avión es superior a la de un buque, pero este tiene mayores capacidades.
 
Arriba