Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Esta hablando el vocero y dice que entraron en fase SAR.
Oficialmente, esto se llama "Alerta SAR", cuando se pone todos los medios, civiles, militares, aviones, etc, que pasen por la zona para ayudar con observaciones y seguimiento de comunicaciones. Me parece que el vocero no quiso causar algun tipo de panico entre los periodistas...

Saludos.
 
Acabo de oír por Cadena3 a Carlos Zavala, ex.comandante del ARA San Juan.
Transmitió tranquilidad.
Hasta ahora lo que se sabe, es que no se comunicó.
Lo más probable es que este navegando sumergido para evitar la tormenta.

Expresion de deseo. Si ese es el caso, tan solo habria que traer a los P3 y que siembren el area con sonoboyas.

Es mas si el San Juan puede navegar tambien tiene sonar activo y lo podria prender cosa que lo haria detectable con cierta facilidad.

Pero lamentablemente todo eso no es mas que un deseo. Creo que hay que esperar lo mejor pero prepararse para lo peor.
 
https://www.clarin.com/politica/falta-presupuesto-militar-detras-accidente-san-juan_0_S1386CnJM.html

Desde los 90 sigue el achique presupuestario
La falta de presupuesto militar, detrás del accidente del "San Juan"
Hace años que la Armada no tiene plata para renovar sus buques y dar adiestramiento mínimo a sus tripulaciones.

El destructor argentino "ARA Santísima Trinidad" vuelca sobre el lecho marino en la Base Naval de Puerto Belgrano, en 2013.

Se rompio el mate este tipo, que es un "guest" en el foro?
 

Derruido

Colaborador
Expresion de deseo. Si ese es el caso, tan solo habria que traer a los P3 y que siembren el area con sonoboyas.

Es mas si el San Juan puede navegar tambien tiene sonar activo y lo podria prender cosa que lo haria detectable con cierta facilidad.

Pero lamentablemente todo eso no es mas que un deseo. Creo que hay que esperar lo mejor pero prepararse para lo peor.
Si el mar está picado.
Lanzar sono-boyas.......... es al dope. Como lanzar también las balizas si hay un problema. Por el mar picado

Cuantas horas estima el ARA que podría demorar el San Juan, desde el lugar donde hizo la última transmisión hasta MDQ. Creo que eso es lo que está esperando el ARA.

Besos
 
Si el mar está picado.
Lanzar sono-boyas.......... es al dope. Como lanzar también las balizas si hay un problema. Por el mar picado

Cuantas horas estima el ARA que podría demorar el San Juan, desde el lugar donde hizo la última transmisión hasta MDQ. Creo que eso es lo que está esperando el ARA.

Besos

Te parece que en emergencia y sin comunicaciones se dirigiria a BNMDP ?
 

Derruido

Colaborador
Te parece que en emergencia y sin comunicaciones se dirigiria a BNMDP ?
Declaró la emergencia?

El SUB en un mar picado es una boyita, te sacude de un lado al otro. Creo que el ARA está esperando de que el Comandante haya tomado la decisión de seguir viaje, sin exponer el buque. Por eso señalo, cuando el ARA esperaba el ingreso del buque en zona segura o en MDQ?

Besos
PD: Creo que estamos a horas de esa línea.
 

nico22

Colaborador
Cuantas horas estima el ARA que podría demorar el San Juan, desde el lugar donde hizo la última transmisión hasta MDQ. Creo que eso es lo que está esperando el ARA.
Hoy un almirante dijo que la llegada estaba programada para la semana que viene
 
Si vamos a poner la excusa de las condiciones climáticas...gente es más que probable que esten vivos, no es un rastrillaje de alguien que esta dado por muerto. Por favor
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Siempre que el ministro sea versado en el asunto. Acordate de que hemos tenido un ministro de defensa que era Ginecólogo y otra que no sabía que era un FAL.

Besos
Y otro que era homlest de turismo pero no viene al caso hoy Derru
 
Arriba