Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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MDD

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Millonaria estafa contra la Armada: empleados bancarios cobraron cheques por $2.500.000


Fue realizada presuntamente por empleados de la sucursal del Banco Nación que funciona en el Edificio Libertad. Lo hicieron mediante el cobro de cheques "mellizos" a nombre de empresas fantasmas. Habían emitido por un monto de 10 millones de pesos. Hay nueve detenidos.

El perjuicio que sufrió la Armada Argentina como consecuencia de una defraudación realizada presuntamente por empleados de la sucursal del Banco Nación que funciona en el Edificio Libertad de la fuerza fue estimada en dos millones y medio de pesos, informaron fuentes judiciales y policiales.

Voceros de la pesquisa precisaron que los delincuentes cometieron la maniobra mediante el cobro de cheques "mellizos" a nombre de empresas fantasmas y que habían emitido por un total de diez millones de pesos.

Nueve personas fueron detenidas, luego que efectivos de la división Fraudes Bancarios de la Policía Federal realizara una veintena de allanamientos en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires ordenados por el juez federal porteño Guillermo Montenegro.

Once de los procedimientos resultaron positivos y en los domicilios allanados los investigadores incautaron documentación relativa al fraude.

Entre los detenidos hay funcionarios de la sucursal bancaria que funciona en el Edificio Libertad, sede de la Armada, en el barrio porteño de Retiro, frente a los tribunales de Comodoro Py 2002.

La investigación comenzó tras una denuncia radicada en la comisaría 46 por autoridades del Banco Nación y que derivó en una pesquisa iniciada hace cuatro meses por personal de la división Fraudes Bancarios de la Policía Federal.

Por la reserva impuesta a las actuaciones no se conocieron las identidades de los apresados ni tampoco los cargos o funciones que cumplían los sindicados desleales empleados bancarios. Aunque las fuentes aclararon que no hay personal de la Armada involucrado en el episodio y que ésta fue la damnificada por la maniobra.

Los detenidos están imputados por el delito de "estafa", lo que los haría pasibles de ser excarcelados, aunque no se descarta que el magistrado pueda acusarlos de formar una asociación ilícita, en cuyo caso a su jefe u organizador no le correspondería ese beneficio.

(Fuente: Télam)

Sobre llovido mojado
 
En realidad, descubierta la maniobra, a la Armada no le produce perjuicio alguno, ya que la responsabilidad es exclusiva del Banco, que tiene que reponer la totalidad del monto sustraido.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

no es de los empleados...la sucursal ya se cerro y se pasaron las cuentas a otras sucursales , dentro de la misma gente de la ARA que iba a cobrar los cheques y cuentas hacian pasar varios muertos :rolleyes:

eso por lo menos habia escuchado
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Asumió el nuevo Comandante de la Flota de Mar


27·09·06 | El Capitán de Navío Antonio Torres reemplazó en sus funciones al Contralmirante Francisco Antonio Galia.



PUERTO BELGRANO - La ceremonia de entrega y recepción del Comando de Flota de Mar se realizó esta mañana, a bordo del destructor ARA “Heroína”, en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano.

El Comandante de Operaciones Navales, Contralmirante Luis Oscar Manino, junto a los Comandantes de la Flota de Mar entrante y saliente, revistó en lancha a los buques amarrados en la dársena con sus tripulaciones formadas en rol de honores.

Link a la noticia:
http://www.gacetamarinera.com.ar/in...p_id=1&mp_op=1&seccion=principal&nota_id=2847
 

joseph

Colaborador
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Va a serla nueva cabeza de la FLOMAR o de toda la ARA. ¿No deberia ser contralmirante aunque sea? ¿Lo asciende de rango?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Perdon Jose, pero a tanto no llego .. igual los marinos no son para nada mi especialidad ni aficion. Disculpa
 

Shandor

Colaborador
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Cuando te nombran en un cargo asi a fin de año te ascienden, este capitan el año que viene es contra almirante
 
Creo que tanta chanza burócrata inútil pudrió a muchos...Tal vez dijo algo que molestó a los de Casa Rosada... y éstos K ya no saben cómo manejar la cosa... Creo que ninguno tiene la más pu&%$ idea de cómo...
 

joseph

Colaborador
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licastro dijo:
Es un secreto a voces que "el otro" (Contralmirante Galia) se fue pegando un portazo y a las puteadas...

Cuantos años tiene. Ya se tiene que jubilar. ¿Porque no sigue para ser almirante?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Cambio de comando en la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima


El Comandante de la Escuadra Aeronaval Nº 6 puso en funciones al nuevo comandante de la Escuadrilla, Capitán de Corbeta Gustavo Decoro
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TRELEW - El miércoles pasado se realizó la ceremonia de cambio de comando de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima (EA6V), con asiento en la Base Aeronaval Almirante Marcos Zar, en la provincia de Chubut.

El Comandante de la Escuadra Aeronaval Nº 6, Capitán de Fragata Héctor Frey, puso en funciones al nuevo Comandante de la EA6V, Capitán de Corbeta, Gustavo Rodolfo Decoro en reemplazo del Capitán de Fragata Leonardo María Cascallar.

Breve historia

La creación de la Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento, surgió a partir del Grupo Aerofotográfico de la Fuerza Aeronaval Nº1, y en los años 1975 y 1977 por disposición del Comando en Jefe de la Armada se conforma en forma definitiva. Con el transcurso de los años se incorporaron distintas unidades aéreas.

De esta manera, en 1982, la Escuadrilla completa tomó parte con todas sus aeronaves, del conflicto de Malvinas, efectuando vuelos de sostén logístico móvil liviano desde y hacia las islas, de enlace de comunicaciones y de relevamiento aerofotográfico del archipiélago.

La Base Aeronaval Almirante Marcos A. Zar, por su ubicación estratégica, surgió como el asiento natural que permite a estos aviones actuar con mayor premura y economía de medios.

Con el paso del tiempo, se resuelve pasar a reserva a la anterior Escuadrilla (Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento) y se crea el 1 de abril de 1996 en la Fuerza Aeronaval Nro. 3, la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima que se subordina a la reactivada Escuadra Aeronaval Nº 6.
 
ASUMIÓ EL NUEVO COMANDANTE DE LA FUERZA DE SUBMARINOS


El Capitán de Navío VGM Daniel Alberto Enrique Martín es quien comandará dicha Fuerza en reemplazo del Capitán de Navío Raúl Francisco Viñas. Su gestión se focalizará en renovar los medios y administrar correctamente los recursos presupuestarios asignados.



Mar del Plata- Presidida por el Comandante de Operaciones Navales, Contraalmirante Luis Oscar Manino, la ceremonia de cambio de Comando se celebró el pasado lunes en la plaza de armas “Submarino Santa Fe”, de la Base Naval de Mar del Plata. Del acto participó también el Comandante del Área Naval Atlántica, Contraalmirante Delfor Raúl Ferraris.

Durante la alocución de despedida, el capitán saliente Raúl Viñas señaló que su gestión se centró en cuatro pilares básicos: ejercitar una conducción cercana y sensible; operar las unidades con un criterio de gradualismo en el adiestramiento, respetando la premisa básica de la seguridad; mantener los medios con una estricta observancia de las normas y, por último, optimizar el uso de los recursos presupuestarios asignados, apuntando a alcanzar una administración cada vez más eficiente.


"Más allá de conducir el presente, debemos, quienes comandamos esta fuerza, incentivar el seguir pensando en el mañana. De este modo, cuando sea posible, podremos acceder a una renovación de medios y actualización de capacidades, en sintonía con la evolución tecnológica y la concepción actualizada de empleo del poder naval que la Nación adopte" manifestó Viñas.

A su turno, tras el acto de asunción, el capitán Martín reforzó los conceptos vertidos por su antecesor con el objeto de dar continuidad a esa línea de gestión. Confirmó que sus expectativas son grandes ya que “la idea es continuar con la senda que se ha trazado y las directivas que se han impuesto para mantener y mejorar la Fuerza de Submarinos en todos los niveles de adiestramiento y alistamiento de personal y material.

Por otro lado, aclaró que "nos debemos a toda la comunidad del país y no exclusivamente a esta ciudad. Nuestro objetivo es toda la Argentina".

Trayectoria

El Capitán de Navío Daniel Alberto Enrique Martín egresó de la Escuela Naval Militar con el grado de Guardiamarina en diciembre de 1975. Un año más tarde efectuó el viaje de instrucción en el buque escuela brasileño "Custodio de Mello", como becado de la Armada Argentina.

Cursó en la Escuela de Submarinos y la Escuela de Oficiales de la Armada, donde adquirió capacitación en armas submarinas.

Posteriormente, realizó el curso como analista operativo en el Servicio de Análisis Operativos de la Armada.

Durante la guerra de Malvinas fue Jefe de Armamento del Submarino ARA "Santa Fe" que participó de la Operación Rosario para la reconquista de las islas, y del reabastecimiento de las islas Georgias del Sur, sitio donde fue hundido por la misma tripulación.

Realizó el curso de Estado Mayor en la Escuela de Guerra Naval en 1993, perfeccionando sus estudios en Francia en el Colegio Interfuerzas de Defensa durante 1995 y 1996.

Sus principales destinos fueron el ARA "General Belgrano", lancha rápida ARA "Indómita", Submarinos ARA "Santa Fe", ARA “San Luis” y ARA “Santa Cruz”. Estuvo en el Comando de la Fuerza de Submarinos, Servicio de Análisis Operativos y Servicio de Análisis de Armas. Asimismo fue comandante del Transporte ARA “Cabo de Hornos”, en 1992.
 

KF86

Colaborador
sebastian, sin duda el comandante de la fueza de submarinos hara todo lo posible para renovar los medios, pero es el deseo de todo comandante, el problema es que dice "cuando sea posible"...es decir, no es un hecho, sino meros deseos.
 
Si, pero no creo qeu haga un discurso basado en voluntarismo puro sino que debe tener directivas del JEMGARA, los Jefes de unidades no se mandan solos. Al menos creo que siempre fue asì. Ahora, si despuès a Godoy le dicen que no otra vez (como con el Ouragan) ya es otro tema.

Ningùn Jefe hace un discurso de renovaciòn y actualizaciòn si no sabe que su superior ya le indicò que esos son los planes con los que va a trabajar.
 
Ojala nada mejor que tener una muy buena primera linea de defensa con mlu hechos y equipos tecnolog casi nuevos
Saludos
 
Volver a poner operativo al S-32 San Luis hacen falta 60 millones de dòlares (no es mucho) y para terminar el TR-1700 y dejarlo como un sub con lo ùltimo en tecnologìa 200 millones. Por 260 millones de dòlares se puede disponer de 2 subs, que si fueran otros nuevos tendrìan un costo de 800 millones de dòlares. Pero el presupuesto total de la ARA para el 2007 es de 410 millones en total. Poco se puede hacer.

Si hubiera presupuesto o decisiòn, se podrìa terminar el proyectado S-43 ARA Santa Fe y el S-44 ARA Santiago del Estero, u$s 200M el primero y u$s 250M el segundo. Y tratar de mejorar el diseño de los TR-1700 hacia otra versiòn "improved" TR-1700, ya que la ARA es propietaria del diseño. Pero, lo mìo se parece màs a divague, viendo las actuales circuntancias.
 
sebastian_porras dijo:
Volver a poner operativo al S-32 San Luis hacen falta 60 millones de dòlares (no es mucho) y para terminar el TR-1700 y dejarlo como un sub con lo ùltimo en tecnologìa 200 millones. Por 260 millones de dòlares se puede disponer de 2 subs, que si fueran otros nuevos tendrìan un costo de 800 millones de dòlares. Pero el presupuesto total de la ARA para el 2007 es de 410 millones en total. Poco se puede hacer.

Si hubiera presupuesto o decisiòn, se podrìa terminar el proyectado S-43 ARA Santa Fe y el S-44 ARA Santiago del Estero, u$s 200M el primero y u$s 250M el segundo. Y tratar de mejorar el diseño de los TR-1700 hacia otra versiòn "improved" TR-1700, ya que la ARA es propietaria del diseño. Pero, lo mìo se parece màs a divague, viendo las actuales circuntancias.
no sos el unico seba yo tambien pienso como vos si se le pueden poner bueno fierros andentro por que no aprovechar los tr 1700 solo falta el maldito dinero
Saludos
 
Y un acuerdo con Thyssen que es el fabricante. Ellos son los que homolgan y certifican los trabajos y hasta que no se acuerde (acuerdo con el Club de Parìs mediante) va a ser dificil que se termine el TR-1700 que està en AMMDG.
 
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