Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Nunca se consulto por éste, cuando fue radiado en el 2008.?
Aunque no se se encontraba alcanzado por las limitaciones de venta de armamento que tiene Japón

Siendo japones su precio era prohibitivo en su operación y por eso nadie se intereso a nivel mundial
 
(...)
estaran disponibles los Mi-171 para descarga/carga en cada base ?

Según la nota de La Nación que linkearon en la última página de Asuntos Antárticos en el foro, sobre la campaña en curso; "(...) además del avión Twin Oter y dos helicópteros MI 17 y Bell 212 que aportará también la Fuerza Aérea."

De todas maneras, se pueden ver dos lanchas de desembarco y lo que parece ser un bote inflable a bordo del Puerto Argentino. Estimo que los contenedores, a falta de una bodega interna, sólo están allí para proteger las provisiones, así que da la impresión que van a descargar todo con los botes y utilizando la grúa del barco. Veremos si en alguno de los viajes que tienen previstos se da la oportunidad de ver a los Mi-17 revoloteando sobre ellos.
 
Según la nota de La Nación que linkearon en la última página de Asuntos Antárticos en el foro, sobre la campaña en curso; "(...) además del avión Twin Oter y dos helicópteros MI 17 y Bell 212 que aportará también la Fuerza Aérea."

De todas maneras, se pueden ver dos lanchas de desembarco y lo que parece ser un bote inflable a bordo del Puerto Argentino. Estimo que los contenedores, a falta de una bodega interna, sólo están allí para proteger las provisiones, así que da la impresión que van a descargar todo con los botes y utilizando la grúa del barco. Veremos si en alguno de los viajes que tienen previstos se da la oportunidad de ver a los Mi-17 revoloteando sobre ellos.

Descargar un buque con un gomon es una tarea titánica por no decir imposible. Seguramente en otro buque deben ir las lanchas de desembarco del RHAI.
Y seguramente veremos revolotear a los MI17

Saludos
 
Quise decir que seguramente usen las lanchas y el gomón (bah, supongo será un gomón desinflado abajo a la derecha), que están a bordo;



http://[img]http://i.imgur.com/EkiXkrZ.jpgEsas lanchas son distintas a las del Irízar, no sé donde habrán quedado estas, ¿se habrán perdido en el incendio?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según la nota de La Nación que linkearon en la última página de Asuntos Antárticos en el foro, sobre la campaña en curso; "(...) además del avión Twin Oter y dos helicópteros MI 17 y Bell 212 que aportará también la Fuerza Aérea."

De todas maneras, se pueden ver dos lanchas de desembarco y lo que parece ser un bote inflable a bordo del Puerto Argentino. Estimo que los contenedores, a falta de una bodega interna, sólo están allí para proteger las provisiones, así que da la impresión que van a descargar todo con los botes y utilizando la grúa del barco. Veremos si en alguno de los viajes que tienen previstos se da la oportunidad de ver a los Mi-17 revoloteando sobre ellos.
Un (1) MI 17E y un (1) Bell 212.
 
Quise decir que seguramente usen las lanchas y el gomón (bah, supongo será un gomón desinflado abajo a la derecha), que están a bordo;



http://[img]http://i.imgur.com/EkiXkrZ.jpgEsas lanchas son distintas a las del Irízar, no sé donde habrán quedado estas, ¿se habrán perdido en el incendio?
No son las del RAHI, las de la filmación son viejas, las del RHAI una se daño con el incendio pero fue reparada inmediatamente, estas suelen operar desde los Costa Sur
 
se alla hablado o no por lo que costaron y por lo utiles que son deberian comprar un par mas

Dos más se no vendrían mal. De todas maneras me parece que muchos los estan sobredimensionado, cuando los viejos y venerables avisos hacían lo mismo.

Igual ya es tiempo de plantearse la posibilidad de construir algo nuevo, y si es en astilleros argentinos mucho mejor.
 
Dos más se no vendrían mal. De todas maneras me parece que muchos los estan sobredimensionado, cuando los viejos y venerables avisos hacían lo mismo.

Igual ya es tiempo de plantearse la posibilidad de construir algo nuevo, y si es en astilleros argentinos mucho mejor.
Disculpe estimado, pero lo que dice no es tan así.... Los viejos avisos participaban de la patrulla antártica combinada, como ahora los Neftegaz, pero los viejos avisos (a los que les guardo el mayor de los respetos) jamás se cargaron al hombro una CAV, como SI están haciendo los Neftegaz ahora. Así que yo diría que hacen lo mismo que los viejos avisos y más.

Saludos,
Nemo
 
Con la velocidad que tienen no le dan alcance ni a un bote de remos.... :D

No tienen porqué hacerlo. Son buques logísticos y de apoyo, no de patrulla marítima. Que a la gilada se le haya vendido eso en los medios de comunicación cuando se adquirieron, no quiere decir que tengamos que comprarlo nosotros también. Si hay que correr pesqueros, el ARA y la PNA tienen 14 cascos en dotación....(6 Meko140, 3 A69 y 5 Mantillas).
Le pido mil disculpas Argie,no es un comentario contra Ud. pero siempre que se habla de los Neftegaz se termina hablando de lo mismo...."son lentos". Si, y qué? Eso no los hace peores en su función. Es como si nos quejáramos que un C150 no es supersónico. Para qué , si es un entrenador básico....

Saludos cordiales,
Nemo
 
Disculpe estimado, pero lo que dice no es tan así.... Los viejos avisos participaban de la patrulla antártica combinada, como ahora los Neftegaz, pero los viejos avisos (a los que les guardo el mayor de los respetos) jamás se cargaron al hombro una CAV, como SI están haciendo los Neftegaz ahora. Así que yo diría que hacen lo mismo que los viejos avisos y más.

Saludos,
Nemo
Los ATF y ATAS sí hicieron CAV, de hecho el ARA Zapiola se quedó allá. Eran complementos del ARA San Martín o del ARA Bahía Aguirre.

CAV 1973
 
Los ATF y ATAS sí hicieron CAV, de hecho el ARA Zapiola se quedó allá. Eran complementos del ARA San Martín o del ARA Bahía Aguirre.

Perdón, tiene toda la razón en este punto.
Sin embargo, creo que este año el rol de los Neftegaz es mucho más importante que el que tuvieron los ATF y ATAS. A eso me refería....

Saludos,
Nemo
 
Arriba