Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Veremos, dieron mucho de si los ATA y ATF, fueron y aún son navajas suizas. El rol de los Neftegaz este año es anómalo (como medio exclusivo a falta de datos), fruto de las circunstancias. Son mejores buques que los ATA sí, que los ATF sí...pero no en todo, porque son diesel y los ATF diesel eléctricos lo que favorece la maniobra en aguas restringidas o trabajando de remolcador de alta mar. No digo que sean malos, son otro tipo de buque. Veremos si resultan tan nobles como los yanquis...veremos.
 
"Hemos tomado la decision de usar medios propios", bueh, dejemoslo ahi

estaran disponibles los Mi-171 para descarga/carga en cada base ?
Hay un Mi-171E con el que no se puede contar, si aunque parezca un chiste hay un helicóptero que no va poder participar de la CAV
 
Veremos, dieron mucho de si los ATA y ATF, fueron y aún son navajas suizas. El rol de los Neftegaz este año es anómalo (como medio exclusivo a falta de datos), fruto de las circunstancias. Son mejores buques que los ATA sí, que los ATF sí...pero no en todo, porque son diesel y los ATF diesel eléctricos lo que favorece la maniobra en aguas restringidas o trabajando de remolcador de alta mar. No digo que sean malos, son otro tipo de buque. Veremos si resultan tan nobles como los yanquis...veremos.

De acuerdo, veremos. Ojala sean tan buenos como esperamos...

Saludos,
Nemo
 
se alla hablado o no por lo que costaron y por lo utiles que son deberian comprar un par mas

Creo haber leído acá que ya se habían identificado otros 2 que estarían en aceptables condiciones como para incorporarlos. Comparto que por lo que costaron se podrían incorporar 2 mas y poder rotarlos teniendo siempre 4 en servicio y cumplir con las necesidades de mantenimiento de buques con sus años encima
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Eso de los dos Neftegaz vistos para una compra fue solo un rumor, una especulación, que ya ha sido desmentida. No hubo ninguna comisión evaluadora ni se está pensando sumar mas unidades de esas. Aunque no estaría nada mal que lo hagan en el futuro.
 
Hay un Mi-171E con el que no se puede contar, si aunque parezca un chiste hay un helicóptero que no va poder participar de la CAV

Buenos dias estimado,

El Mi-171E se quedó sin horas remanentes por casualidad? Si es así,creo que ahora vamos a ver el talón de Aquiles del sistema Mi-171E, a saber, el costo y la logística de las inspecciones. Espero que vuelva pronto a condición de vuelo.....

Saludos,
Nemo
 

Tarkus40

Colaborador
Referente al tema ATA/ATF/Neftegaz los ATA en su rol asignado originalmente por la ARA de Hidrográficos (ATA), los ATA y los ATF hicieron todos los trabajos de relevamiento hidrográfico de la Antártida, mediciones para la confección de cartas náuticas e instalación y mantenimiento de ayudas a la navegación en la Antártida (Balizas), también los trabajos de apertura y cierre de puesto/refugios menores antárticos durante las campañas desde fines de los 40´s. El soporte logístico principal de la CAV siempre fue otorgado a los rompehielos y sus naves de apoyo.
Los ATA y los ATF siempre fueron muy valiosos a modo logístico en el proceso de alije y carga del Rompehielos en Usuahia, donde tomaban los contenedores del muelle comercial y los cargaban hasta el rompehielos ubicado en el muelle de combustible. Los ATF tenian una velocidad de diseño de 16,7 nudos, más rápidos que los Neftegaz, principalmente por sus lineas de agua de un diseño completamente distinto a las de un Supply. El Castillo cuando llegó, lograba esa velocidad, no se ahora, el Gurruchaga tenia limitaciones de cajas de reducción y estaba limitado a un poco menos. Pero al fin y al cabo este detalle en este tipo de naves no es muy importante. La cubierta de los Neftegaz es completamente distinta a la de los ATF ademas son casi del doble de desplazamiento cargados.
Las Patrullas Combinadas Antarticas se iniciaron a fines de los 90´s. Antes no existian. Los ATA/ATF tambien cumplieron funciones de apoyo y rescate a naves de otros paises en la Antartida.
Las lanchas de aluminio del Irizar bautizadas Corbeta Uruguay y Rompehielos Gral San Martín, serán de dotación del RHAI cuando este listo y en general siempre son utilizadas por el ARA Canal Beagle dede 2007. Las que se ven en la cubierta del Neftegaz son EDPV del destacamento Naval de Playa, que fueron utilizadas por más de 50 años como lanchas logísticas en la Antártida.
Slds
PD si alguien no le queda claro lo que quiere decir Aviso en la ARA se lo explico: Hace todo los que los otros no quieren/no pueden hacer o en su defecto lo que se les ordene. No es un problema de diseño....
Slds
 
Referente al tema ATA/ATF/Neftegaz los ATA en su rol asignado originalmente por la ARA de Hidrográficos (ATA), los ATA y los ATF hicieron todos los trabajos de relevamiento hidrográfico de la Antártida, mediciones para la confección de cartas náuticas e instalación y mantenimiento de ayudas a la navegación en la Antártida (Balizas), también los trabajos de apertura y cierre de puesto/refugios menores antárticos durante las campañas desde fines de los 40´s. El soporte logístico principal de la CAV siempre fue otorgado a los rompehielos y sus naves de apoyo.
Los ATA y los ATF siempre fueron muy valiosos a modo logístico en el proceso de alije y carga del Rompehielos en Usuahia, donde tomaban los contenedores del muelle comercial y los cargaban hasta el rompehielos ubicado en el muelle de combustible. Los ATF tenian una velocidad de diseño de 16,7 nudos, más rápidos que los Neftegaz, principalmente por sus lineas de agua de un diseño completamente distinto a las de un Supply. El Castillo cuando llegó, lograba esa velocidad, no se ahora, el Gurruchaga tenia limitaciones de cajas de reducción y estaba limitado a un poco menos. Pero al fin y al cabo este detalle en este tipo de naves no es muy importante. La cubierta de los Neftegaz es completamente distinta a la de los ATF ademas son casi del doble de desplazamiento cargados.
Las Patrullas Combinadas Antarticas se iniciaron a fines de los 90´s. Antes no existian. Los ATA/ATF tambien cumplieron funciones de apoyo y rescate a naves de otros paises en la Antartida.
Las lanchas de aluminio del Irizar bautizadas Corbeta Uruguay y Rompehielos Gral San Martín, serán de dotación del RHAI cuando este listo y en general siempre son utilizadas por el ARA Canal Beagle dede 2007. Las que se ven en la cubierta del Neftegaz son EDPV del destacamento Naval de Playa, que fueron utilizadas por más de 50 años como lanchas logísticas en la Antártida.
Slds
PD si alguien no le queda claro lo que quiere decir Aviso en la ARA se lo explico: Hace todo los que los otros no quieren/no pueden hacer o en su defecto lo que se les ordene. No es un problema de diseño....
Slds
Gracias Tarkus...¿que pensas sobre Modernizar las Meko 360...es viable?
 
12 de diciembre de, 2016 a 16:46
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EXCLUSIVO: Argentina planea volver a empaquetar su fuerza submarina con cuatro nuevos buques; enfoque con Francia puede despreciar los barcos más baratos, diseño alemán
Publicado por Roberto Lopes


Un Scorpène chilena

Por Roberto Lopes





Mientras pública, la Armada Argentina afirma que la compra de patrulla océano, munición para los cañones de sus fragatas clase Meko, una vigilancia marítima bimotor Airbus C-295, ocho aviones FADEA Pampa (para la instrucción avanzada de pilotos naval) y la recuperación de su flota de cazas super Etendard debajo de la superficie (como corresponde a buenos submarinistas) oficiales de Planificación Comando de la Fuerza submarinos (COFS) - basan en la ciudad de Mar del Plata - Vamos a hablar con algunos la fuerza y la cooperación del sector de material propio personal de la Armada, en un futuro e inevitable Arma Submarina reensamblaje Argentina.

Reensamblaje. Sin refuerzo o la reestructuración.



De acuerdo a la información obtenida por la columna INSIDER junto a fuentes argentinas, estos líderes navales se dan cuenta de que, en una primera fase, los COF necesidad de contar con una de las cuatro unidades nuevo programa de construcción.

submarinos convencionales de ataque capaz de torpedos que disparan y misiles anti-buque y torpedos antisubmarinos, la producción, en los años 2020 (probablemente en la segunda mitad de la próxima década), deben proporcionar la importación, pura y simple, de los dos (o tres) los barcos, lo que permite la fabricación de la industria naval argentina asistida de la última (o último).

Estaciones - Antes de la Guerra de las Malvinas (1982) los jefes navales argentinas soñó que su dos sumergibles costeros IKL clase ( Ingenieur Kontor Lübeck ) -209 / 1200, montado en la década de 1970, en virtud de la ayuda alemana Tandanor astillero podría, en durante los años 1980, se reforzó gradualmente con seis unidades del modelo océano TR-1700 - un proyecto que no era "plataforma" (había), y fue desarrollado por los diseñadores de la empresa Thyssen Nordseewerke , la ciudad alemana de Essen, bajo estrictos requisitos confidenciales de los argentinos.

En ese momento los argentinos estima que seis fue la cantidad de suficientes naves a los COF montó dos estaciones patrulla : uno de la parte más estratégica de su litoral (el eje Buenos Aires-Puerto Brelgrano), y otro frente a la costa sur de Argentina , cerca de las inmediaciones de las Islas Malvinas.

De acuerdo con los cálculos de estos jefes navales, cuando el último de los TR-1700 fue entregado en la segunda mitad de la década de 1990, ahora sería el momento de empezar a pensar en los viejos IKLs bajas.

Pero ahora, mientras se acercaba al final del año 2010, la planificación de una flota de cuerpo completo - seis u ocho barcos - parece irreal a altas patentes argentinas desde el punto de vista económico, el punto de vista político o no razonable. Así como un calendario, dando prioridad a la capacidad de la industria naval argentina, ser tecnológicamente rasgos llamativos y caros Programa de Desarrollo de Submarinos de la Marina de Brasil, conocida como PROSUB.

Además, los argentinos admiten que sus recursos tecnológicos están a años luz de la calificación alcanzada por la asociación de la industria con la Marina de Brasil y la empresa francesa DCNS para implementar PROSUB.

Scorpene - Planificación de Argentina para llevar a cabo el programa de los cuatro submarinos nuevos por venir, sin embargo, en cuestiones que no son sólo orden económico - que también son de carácter político.

Hay mucha incertidumbre sobre el tipo de cooperación técnica que el gobierno de Mauricio Macri permitirá, hacerse con un poco de la industria europea de la construcción naval (Alemania, Francia o Italia) o, al menos, Corea del Sur.

La relación de la Armada Argentina con la industria naval alemana - distribuidor de los tres submarinos en operación hoy en día por COFS - agrió considerablemente desde el Kirchnerismo aplicada repitió pasa palos de golf en los proveedores alemanes de servicio naval.

La morosidad, rediscussões sobre los servicios prestados por el platino armadas alemanas, y los precios que cobran, casi destruyeron una relación que, durante los años 1970, 1980 y 1990, se estaba visualizando bastante consistente.

Por otra parte, nadie sabe a ciencia cierta, la Armada Argentina, donde hace la amistosa camaradería entre el gobierno de Macri y la Administración del socialista François Hollande.

Francia va a virar a la derecha? Macri a la reelección? Después de él, lo que lo hará? Otra aventura peronista?

Todo respotas estas preguntas deben ser sopesados de manera que los militares argentinos decidir si se puede pensar en cuatro tipo 214 submarinos de ataque convencionales - el coste unitario de la mitad de un mil millones de dólares -; lo mejor es elegir (como lo hizo hace poco, la Marina de Indonesia) según el modelo EAMD IKL-209/1400 (diseño alemán y producción a cargo de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering ) - precio unitario ligeramente inferior, de alrededor de 450 millones -; o lo que les queda la opción de DCNS Scorpene, Francés, que en el final de la década, se debe valer algo así como $ 800 millones.


El Tipo 214 griega "Pipinos"


Parte de entrega por DSME, una de la Marina de Indonesia IKL-209/1400

Una pista para esta ecuación se le dará la opción de que la Armada Argentina lo hará en el caso de buques de alta mar de la patrulla.

La eventual elección de L'modelo Adroit (OPV 90), DCNS dará lugar a un acercamiento entre París y Buenos Aires que se puede aprovechar para la renovación de la Fuerza de Submarinos.

Motores - El futuro inmediato es, por cualquier ángulo que se mire, desalentador.

Durante los próximos dos años y medio, el Arma Submarina los argentinos se reducirá a dos barcos anticuados, lo que implica que, en teoría, día a día, sólo habrá un barco de este tipo disponibles para la respuesta si es necesario una emergencia. Y tal vez - en función de una combinación de factores negativos - incluso ninguno.

En la actualidad, los submarinistas argentinos tienen poco IKL-209/1200 Salta (S-31), 1.200 toneladas (sumergido) - diseñado y construido a finales de los años 1960 y 1970 - y también alemán TR 1700 san Juan (S-42), de 2.336 toneladas (inmersión), cuyo diseño data de nuevo a la década de 1970, y la fabricación de la parte inicial de la década de 1980.


Vista interior de "Salta"


El "Salta" atracó en Mar del Plata

Los segundos TR-1700 - Santa Cruz (S-41) - fue llevado al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) y su estado es desalentadora. Más allá del desgaste normal a un viejo buque, el buque tiene problemas estructurales en la navegación y del sistema de propulsión "en mal estado" (según la definición obtenida por columna).


ARA "Santa Cruz" está preparando para entrar en reparaciones

Uno de sus cuatro motores MTU diesel, que ya no estaba funcionando, se está abriendo para los técnicos para determinar el alcance de las reparaciones que el equipo requiere. El conjunto de baterías 960 también se deterioró seriamente.

El regreso de Santa Cruz a COFS rutina está prevista para principios de 2019, siempre que la inversión reclamado por sus reparaciones para mantenerse al día, por supuesto.

Pero en 2020, será el turno de los argentinos pierden Salta , que han llegado al final de su vida útil.

Por otra parte, el Arma Submarina falta Argentina ... armas! En este caso, torpedos pesados - los que el gobierno de Washington ha negado en repetidas ocasiones la pareja Kirchner - y, sobre todo, torpedos antissubmarinos.


http://www.planobrazil.com/exclusiv...rir-os-barcos-mais-baratos-de-desenho-alemao/
 

Derruido

Colaborador
La traducción!...por dios...que alguien piense en la traducción!!!

La traducción es TERRORIFICA, pero que no se te pase un temita que no es menor en la nota.
Por Roberto Lopes

12 de diciembre de, 2016 a 16:46
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EXCLUSIVO: Argentina planea volver a empaquetar su fuerza submarina con cuatro nuevos buques; enfoque con Francia puede despreciar los barcos más baratos, diseño alemán
Publicado por Roberto Lopes


Un Scorpène chilena

Por Roberto Lopes





Mientras pública, la Armada Argentina afirma que la compra de patrulla océano, munición para los cañones de sus fragatas clase Meko, una vigilancia marítima bimotor Airbus C-295, ocho aviones FADEA Pampa (para la instrucción avanzada de pilotos naval) y la recuperación de su flota de cazas super Etendard debajo de la superficie (como corresponde a buenos submarinistas) oficiales de Planificación Comando de la Fuerza submarinos (COFS) - basan en la ciudad de Mar del Plata - Vamos a hablar con algunos la fuerza y la cooperación del sector de material propio personal de la Armada, en un futuro e inevitable Arma Submarina reensamblaje Argentina.

Reensamblaje. Sin refuerzo o la reestructuración.



De acuerdo a la información obtenida por la columna INSIDER junto a fuentes argentinas, estos líderes navales se dan cuenta de que, en una primera fase, los COF necesidad de contar con una de las cuatro unidades nuevo programa de construcción.

submarinos convencionales de ataque capaz de torpedos que disparan y misiles anti-buque y torpedos antisubmarinos, la producción, en los años 2020 (probablemente en la segunda mitad de la próxima década), deben proporcionar la importación, pura y simple, de los dos (o tres) los barcos, lo que permite la fabricación de la industria naval argentina asistida de la última (o último).

Estaciones - Antes de la Guerra de las Malvinas (1982) los jefes navales argentinas soñó que su dos sumergibles costeros IKL clase ( Ingenieur Kontor Lübeck ) -209 / 1200, montado en la década de 1970, en virtud de la ayuda alemana Tandanor astillero podría, en durante los años 1980, se reforzó gradualmente con seis unidades del modelo océano TR-1700 - un proyecto que no era "plataforma" (había), y fue desarrollado por los diseñadores de la empresa Thyssen Nordseewerke , la ciudad alemana de Essen, bajo estrictos requisitos confidenciales de los argentinos.

En ese momento los argentinos estima que seis fue la cantidad de suficientes naves a los COF montó dos estaciones patrulla : uno de la parte más estratégica de su litoral (el eje Buenos Aires-Puerto Brelgrano), y otro frente a la costa sur de Argentina , cerca de las inmediaciones de las Islas Malvinas.

De acuerdo con los cálculos de estos jefes navales, cuando el último de los TR-1700 fue entregado en la segunda mitad de la década de 1990, ahora sería el momento de empezar a pensar en los viejos IKLs bajas.

Pero ahora, mientras se acercaba al final del año 2010, la planificación de una flota de cuerpo completo - seis u ocho barcos - parece irreal a altas patentes argentinas desde el punto de vista económico, el punto de vista político o no razonable. Así como un calendario, dando prioridad a la capacidad de la industria naval argentina, ser tecnológicamente rasgos llamativos y caros Programa de Desarrollo de Submarinos de la Marina de Brasil, conocida como PROSUB.

Además, los argentinos admiten que sus recursos tecnológicos están a años luz de la calificación alcanzada por la asociación de la industria con la Marina de Brasil y la empresa francesa DCNS para implementar PROSUB.

Scorpene - Planificación de Argentina para llevar a cabo el programa de los cuatro submarinos nuevos por venir, sin embargo, en cuestiones que no son sólo orden económico - que también son de carácter político.

Hay mucha incertidumbre sobre el tipo de cooperación técnica que el gobierno de Mauricio Macri permitirá, hacerse con un poco de la industria europea de la construcción naval (Alemania, Francia o Italia) o, al menos, Corea del Sur.

La relación de la Armada Argentina con la industria naval alemana - distribuidor de los tres submarinos en operación hoy en día por COFS - agrió considerablemente desde el Kirchnerismo aplicada repitió pasa palos de golf en los proveedores alemanes de servicio naval.

La morosidad, rediscussões sobre los servicios prestados por el platino armadas alemanas, y los precios que cobran, casi destruyeron una relación que, durante los años 1970, 1980 y 1990, se estaba visualizando bastante consistente.

Por otra parte, nadie sabe a ciencia cierta, la Armada Argentina, donde hace la amistosa camaradería entre el gobierno de Macri y la Administración del socialista François Hollande.

Francia va a virar a la derecha? Macri a la reelección? Después de él, lo que lo hará? Otra aventura peronista?

Todo respotas estas preguntas deben ser sopesados de manera que los militares argentinos decidir si se puede pensar en cuatro tipo 214 submarinos de ataque convencionales - el coste unitario de la mitad de un mil millones de dólares -; lo mejor es elegir (como lo hizo hace poco, la Marina de Indonesia) según el modelo EAMD IKL-209/1400 (diseño alemán y producción a cargo de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering ) - precio unitario ligeramente inferior, de alrededor de 450 millones -; o lo que les queda la opción de DCNS Scorpene, Francés, que en el final de la década, se debe valer algo así como $ 800 millones.


El Tipo 214 griega "Pipinos"


Parte de entrega por DSME, una de la Marina de Indonesia IKL-209/1400

Una pista para esta ecuación se le dará la opción de que la Armada Argentina lo hará en el caso de buques de alta mar de la patrulla.

La eventual elección de L'modelo Adroit (OPV 90), DCNS dará lugar a un acercamiento entre París y Buenos Aires que se puede aprovechar para la renovación de la Fuerza de Submarinos.

Motores - El futuro inmediato es, por cualquier ángulo que se mire, desalentador.

Durante los próximos dos años y medio, el Arma Submarina los argentinos se reducirá a dos barcos anticuados, lo que implica que, en teoría, día a día, sólo habrá un barco de este tipo disponibles para la respuesta si es necesario una emergencia. Y tal vez - en función de una combinación de factores negativos - incluso ninguno.

En la actualidad, los submarinistas argentinos tienen poco IKL-209/1200 Salta (S-31), 1.200 toneladas (sumergido) - diseñado y construido a finales de los años 1960 y 1970 - y también alemán TR 1700 san Juan (S-42), de 2.336 toneladas (inmersión), cuyo diseño data de nuevo a la década de 1970, y la fabricación de la parte inicial de la década de 1980.


Vista interior de "Salta"


El "Salta" atracó en Mar del Plata

Los segundos TR-1700 - Santa Cruz (S-41) - fue llevado al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) y su estado es desalentadora. Más allá del desgaste normal a un viejo buque, el buque tiene problemas estructurales en la navegación y del sistema de propulsión "en mal estado" (según la definición obtenida por columna).


ARA "Santa Cruz" está preparando para entrar en reparaciones

Uno de sus cuatro motores MTU diesel, que ya no estaba funcionando, se está abriendo para los técnicos para determinar el alcance de las reparaciones que el equipo requiere. El conjunto de baterías 960 también se deterioró seriamente.

El regreso de Santa Cruz a COFS rutina está prevista para principios de 2019, siempre que la inversión reclamado por sus reparaciones para mantenerse al día, por supuesto.

Pero en 2020, será el turno de los argentinos pierden Salta , que han llegado al final de su vida útil.

Por otra parte, el Arma Submarina falta Argentina ... armas! En este caso, torpedos pesados - los que el gobierno de Washington ha negado en repetidas ocasiones la pareja Kirchner - y, sobre todo, torpedos antissubmarinos.


http://www.planobrazil.com/exclusiv...rir-os-barcos-mais-baratos-de-desenho-alemao/
 

Tronador II

Colaborador
Lei bien? La Armada quiere 4 nuevos subs a futuro?

Tenemos 2 TR's y medio mas, vamos por Scorpene o U-214 ahora?
No dice la "Armada" la nota...sino "fuentes" consultadas.....las cuales pueden ser el SV que hace Guardia en la puerta, un suboficial aburrido o el diarero que esta afuera de la base y que cree saber todo...
Sacando algunas cosas que se saben por otros medios, la mayor parte de esta nota es relleno y verdura.
 
Scorpene tiene Chile y Brasil , mucha duda no creo que haya en la eleccion del proximo sub.

Acabo de leer que el Francés es sensiblemente mas caro que el alemán sumado a que acá se tiene conocimiento de los SUB alemanes la lógica indicaría que por costos y conocimientos deberíamos en caso de querer realmente hacerlo por el U-214 sin ninguna dudad.
Yo iría por un Clase LADA :cool:
 
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