Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
lo que se entregó GRATIS en 1973 (medio Río de la Plata, con la consecuencia que en 200 años el 100% del río va a ser uruguayo y vamos a tener "frontera seca" con ellos)

Me lei todo el tratado y no encontre ninguna clausula que cite el año 2173
Ayudame, por favor

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hmmmm . . no sé . . . lo que se entregó GRATIS en 1973 (medio Río de la Plata, con la consecuencia que en 200 años el 100% del río va a ser uruguayo y vamos a tener "frontera seca" con ellos), y la tercera parte de las mejores áreas explotables para pesca costera (a ellos le quedó la mayor parte de la confluencia del río, que es la ictícolamente más rica), y todo para una p*ta represa y que además se pasen violando el tratado y jodiéndonos la existencia.
Como en 200 años el 100% ??
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Me lei todo el tratado y no encontre ninguna clausula que cite el año 2173
Ayudame, por favor

Saludos

Depósitos de arena y cegamiento de los canales naturales. Salvo un (GRAN) trabajo humano en contrario, la tendencia es al crecimiento del delta, y el corrimiento de los sedimentos del río Paraná hacia el sur.

Y el talweg (que antes era frontera) y que es el que a largo plazo en los estuarios termina conformando el eje del río, ahora está 100% en aguas uruguayas.

Y de ésta lado, solo un canal, pozones, y todos los bancos de arena (a lo que hay que sumar los barros depositador por la Cuenca del Salado.

En 200 años, el puerto de Buenos Aires, va a ser Mar del Plata :p
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El tema, es que se cambió la frontera natural que respetaba la dinámica del río, por una artificial trazada a equidistancia, ignorando que un estuario no es un mar, sino que mantiene la dinámica de un sistema fluvial, y para colmo, de llanura.

Ese mismo problema, ya lo tuvimos con Paraguay. Hoy la frontera, no pasa por un río (el Pilcomayo), sino que esta pasa de Argentina a Paraguay, según el clima, y hasta las obras hídricas que se hagan de uno u otro lado (y nos viene jodiendo lindo también ahí, se están llevando el 100% del agua -región semiárida- para Paraguay).
 
El tema, es que se cambió la frontera natural que respetaba la dinámica del río, por una artificial trazada a equidistancia, ignorando que un estuario no es un mar, sino que mantiene la dinámica de un sistema fluvial, y para colmo, de llanura.

Ese mismo problema, ya lo tuvimos con Paraguay. Hoy la frontera, no pasa por un río (el Pilcomayo), sino que esta pasa de Argentina a Paraguay, según el clima, y hasta las obras hídricas que se hagan de uno u otro lado (y nos viene jodiendo lindo también ahí, se están llevando el 100% del agua -región semiárida- para Paraguay).


Ojo que se han quedado sin agua y nosotros no. No se la llevan tan de arriba a veces.
 
Depósitos de arena y cegamiento de los canales naturales. Salvo un (GRAN) trabajo humano en contrario, la tendencia es al crecimiento del delta, y el corrimiento de los sedimentos del río Paraná hacia el sur.

Y el talweg (que antes era frontera) y que es el que a largo plazo en los estuarios termina conformando el eje del río, ahora está 100% en aguas uruguayas.

Y de ésta lado, solo un canal, pozones, y todos los bancos de arena (a lo que hay que sumar los barros depositador por la Cuenca del Salado.

En 200 años, el puerto de Buenos Aires, va a ser Mar del Plata :p


Creo que hoy o mañana nos quieren interrumpir la navegación del río y no les va a salir gratis tampoco.

Ojala todo siga más o menos bien y no les agarre un ataque tipo Fructuoso Rivera.
 
Me parece un despropósito comprar la unidad más cara llena de electrónica para una OPV. ¿Cuanto estaba esta unidad al final?

En este vídeo por lo que parece no se ven aletas estabilizadoras.

No sé no tengo ni idea. Yo hubiese preferido hacer una serie más humilde que desplace el mayor tonelaje posible tipo ésto, aunque poco vistoso, sirve. Los alemanes lo hicieron¿ por qué nosotros no?.



Eran operados por el Ministerio de Agricultura y Pesca. Este último era el Seefalke. Hacían labores de protección pesquera y patrulla.

El Juna de la Agencia de protección pesquera escocesa-.
Todos de los 70/80s, nosotros nos identificamos con esas décadas mejor que con el presente.
 
No sé no tengo ni idea. Yo hubiese preferido hacer una serie más humilde que desplace el mayor tonelaje posible tipo ésto, aunque poco vistoso, sirve. Los alemanes lo hicieron¿ por qué nosotros no?.



Eran operados por el Ministerio de Agricultura y Pesca. Este último era el Seefalke. Hacían labores de protección pesquera y patrulla.

El Juna de la Agencia de protección pesquera escocesa-.
Todos de los 70/80s, nosotros nos identificamos con esas décadas mejor que con el presente.



De hecho, lo hicimos.

Saludos
 



De hecho, lo hicimos.

Saludos
Y antes que éso con balleneros pero comprenderás que son pequeños. El astillero ASTARSA de San Fernando adaptó un pesquero de altura , que era lo que armaban para diseñar el Puerto Deseado, por ahí van los desplazamientos que considero mejores.

Sldos
 



Este seria un candidatazo
Siempre tuvo problemas cronicos con el guinche de pesca. Desde su llegada. No lo necesita para patrullar.
Navego muy, muy poco.
Esta herrumbandose en el puerto de Mar del Plata y en breve llega el nuevo BIP del INIDEP.

Saludos.
 
El marino de guerra retirado? , creo que vi el video.

En realidad, el BIP Capitan Oca Balda realizo algunas campañas de investigacion en especies australes en los tiempos del " deshielo " con los britones al principio de la gestion del Turco Riojano. Anduvo por las Georgias, por el Banco Burwood y mas al sur tambien.
Luego, por diversos problemas, mas predominantemente por los horrores de la relacion sindicato - armador, practicamente no navego.
La unica contra es su reducida velocidad ( 14 nudos ) mas en contrario tiene un costo de operacion bajisimo. Debe andar por los U$S 8.000 / dia.
Para patrulla pura es ideal.

Saludos
 
Y antes que éso con balleneros pero comprenderás que son pequeños. El astillero ASTARSA de San Fernando adaptó un pesquero de altura , que era lo que armaban para diseñar el Puerto Deseado, por ahí van los desplazamientos que considero mejores.

Sldos
Disculpame. Me tomo el atrevimiento de corregirte una soncera. ASTARSA estaba en Tigre no en San Fernando.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
 
Arriba