Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Voy a que entre un OPV armado con un 20 mm y, eventualmente, dos 12,7, contra una fragata , por ejemplo, el nivel de complejidad es infinitamente menor.
Saludos
No necesariamente, podes encontrar buques de elevada sofisticación como estos de la OTAN:





 
Se sigue dando vueltas con esta compra desde hace meses y me parece que ninguno de los medios que levanta la nota fue claro, o no lo sabe, muchas veces se mezcla OPV con corbetas y revolotea el "Gowind" en el mismo párrafo, DCNS prefiere vender las corvettes Gowind que compartir las ventas de OPV con los otros astilleros (Piriou y Kership).
La OPV L'Adroit nuevamente DCNS se la ofreció a Uruguay, cuando la Marine nationale de por terminada la ampliación del contrato.
Y el contrato argentino, si bien el artículo de ámbito habla de la Coface, la que te da los seguros, el financiamiento, los períodos de gracia para empezar a pagar, sólo menciona problemas con la deuda del Club de París, pero no es tan así, en realidad usa parámetros más internacionales para dar mucho, poquito o nada, y son los de la OCDE, que recientemente nos mejoró la nota (escasamente), todavía no calificamos para que la Coface nos venda el paquetito armado.

Hay que remontar esto (riesgo elevado de impago)

 
Última edición:
El área a patrullar donde realmente interesa es de unos 1000kmx 20km, a 12 nudos en económica un patrullero tarda 45 horas en completar el recorrido. Por tanto se necesitan al menos 5 patrulleros navegando constantemente para molestar en toda regla a los pesqueros ilegales día y noche. Y otros 3 en puerto para rotar alternativamente que bien pueden ser los SAR , haciendo puerto en Pto.Madryn, Pto. Deseado,Pto.Santa Cruz y Pto. San Julián según planificación. Sumemos patrullaje aéreo con medios de la ARA o PNA 1 al día, marcando y orientando a los patrulleros. Es un despliegue logístico importante, una utilización de medios mayor y un gasto operativo gigantesco para el presupuesto actual-. De ahí mi esfuerzo por bajar al planeta tierra, queriendo operar cosas baratas que dispongan de un cañón de 40mm, buenas comunicaciones y un grupo embarcado de asalto de al menos 15 efectivos como sofisticación. Es nuestra Cod War contra China y demases. Que la FLOMAR sale de maniobras, ahí vamos a la 199 para que nos vean, que va un aviso a Ushuaia, me baja por la 199. Así nadie podrá estar aferrado en una estación de pesca.
 
No necesariamente, podes encontrar buques de elevada sofisticación como estos de la OTAN:





Nosotros no podemos permitirnos éso, cuanto menos electrónica tenga más barato de operar será.
Estamos acostumbrados a ésto.

El soft para trackeo de pesqueros está desarrollado desde los 90s, un aralink ,buenas comunicaciones y ya está, que son pesqueros no embarcaciones furtivas con MM.
 
Por lo que comenta la gente que mandamos en comisiones y estuvo hubo reuniones con gente de Lurssen, Fassmer y DCNS, la Godwin es la que mejor equipamiento electrónico tenia, Mejor radar, mejor sistema de gestión, giro de navegación láser, cañón y .50 comandadas con cámaras a control remoto (y lease a como control remoto que eran comandadas desde una tablet), y sumenlen el CAMCOPTER S-100. Tener 2 rampas para semirigidos, buena capacidad en el helipuerto. Puente 360°.

Lo que no gusto fue la proa tan baja, las dudas con el sistema de estabilización (es mediante un contrapeso que recorre el buque mediante un riel), sumado a que no quisieron salir a hacer pruebas de mar con nosotros.
El miedo que todo lo francés sale bastante caro en comparación a USA o Alemania.

En cuanto a cantidades a disponer, a mi me enseñaron que siempre es preferible de 3 en 3. Una patrullando, una lista a salir y la otra en mantenimiento.
 
Me he quedado pensando mucho en este tema.

En realidad, siempre lo he pensado y me resulta, apasionante por un lado, profundamente preocupante por el otro.

Estamos con un problema y en breve tendremos tremendo problemon.

Uruguay acaba de hacernos un " regalito " ( perdon, LordPoisoN, nada personal ) al ceder espacio en el puerto de Montevideo para que la Republica Popular China establezca su base logistica en el Atlantico Sur.

No hace falta abundar en detalle y proyectar las consecuencias : hoy operan 400 unidades pesqueras en el Atlantico Sur, estimando, aun los mas optimistas, que con la logistica solucionada, lleguen y se establezcan de manera definitiva el doble.

Con Uruguay, nada podemos hacer : es un hecho consumado y se trata de un estado soberano. Con la Republica Popular China, menos : en la milla 200,1 pueden pescar a voluntad.

Solo que el riesgo de depredar el caladero es enorme.

China es el primer pais en capturas de todo el planeta y el primer consumidor mundial de productos icticos. Por lejos.

Ver en el corto plazo 800 embarcaciones y 25.000 hombres de una potencia extracontinental de manera permanente a 200 millas de nuestras costas es muy probable y no es tranquilizador. Pensar en esa situacion y proyeccion.

Desde el punto de vista del recurso, no podemos olvidar la experiencia de los caladeros de Namibia, a principios de los 70´, cuando los espanoles pescaron a discrecion y acabaron con todas las especies. Cuarenta y cinco anos despues, el caladero no se recupero.

Estamos ante un problema muy grave.



Veamos Armada - Prefectura - Material :

Lo reflejado en la nota periodistica de " Ambito Financiero " de ayer.

... " Macri mencionó que no quiere superposición de roles con la Prefectura. Avanzó con definiciones que se espera implementará Patricia Bullrich, que la Prefectura retorne a su esencia, la de policía de la navegación, deje actividades en la Antártida (había personal en la base antártica Almirante Brown) y se redespliegue a la zona de las 12 millas náuticas. " ...


La declaracion por si misma es trascendente. No tanto por el rol antartico al cual alude, sino por el redespliegue a las 12 millas territoriales, nuestra Zona de Aguas Territoriales exclusivas.

Si lo que refleja el cronista de Ambito es certero, el Presidente delegaria el control de la ZEE a la Armada Argentina. En todos los aspectos que ese control alcanza.

Y con que contamos ?

Solo con tres A69 con casi cuarenta anos de operacion.

Entiendo que si la Prefectura Naval Argentina se repliega a las 12 millas y a funciones exclusivas de policia maritima ( puertos, trafico costero, administracion de la seguridad de embarcaciones, actividades deportivas, rios, lagos, lagunas ) las " Clase Mantilla " perderian su razon de ser en ese escenario.

En mi opinion exclusivamente personal, las cinco unidades deberian ser traspasadas a la ARA. Tecnicamente es sencillisimo. Politicamente, extremadamente complejo, pues siendo justo con la reparticion, " arrancarles de la mano " material es sumamente doloroso y desmoralizante.

Claro que si hay intereses mayores, y en una emergencia como la que entiendo se esta perfilando, el poder politico de persuacion o la orden lisa y llana por parte del " Nro 1 " podria zanjar la cuestion sin generar demasiadas heridas. O que estas sean menos dolorosas. No es una cuestion para nada facil.

Los " Mantillas ", si bien incorporadas 33 anos atras, han sido sometidas a una recorrida que, segun los optimistas brindaria veinte anos de operacion, mas vamos a efectuar un descuento razonable y darles 15 anos de vida util por delante.

Con 1.100 toneladas, pensados como patrulleros, mejoradas en esta ultima recorrida para navegar en mar gruesa, pueden ser rearmadas con el Bofors 40 mm que originalmente portaban ( nunca se explico oficielmente su retiro, solo trascendidos y especulaciones )y hasta pueden operar un helicoptero, hangarado, volviendo a su configuracion original,del tipo Fennec.

Y alli llega el tema " Gowind " : pueden ser muy feos, pueden ser cuestionadisimos, pueden ser caros, pueden generar dudas respecto a sus capacidades para operar en el Atlantico Sur y un sinfin de cuestionamientos. Mas, presentan para estos dificiles tiempos, siempre y cuando entendiendo que lo que refleja el cronista se ajusta a la verdad, un ( en realidad tres ) numero magico : 4 + 8. Cuatro de gracia, ocho para pagar. Doce anos de credito.Si Lurssen, Fassmer o Navantia presentaran algo similar a la brevedad, terciarian en la discusion. Mas a la fecha, nada se avizora.

Otra cuestion es el despliegue : las tres A69 continunando en Mar del Plata, para patrullar desde el limite del Frente Maritimo del Rio de la Plata hasta el paralelo 42, vigilando el egreso y el egreso de las embarcaciones orientales para que no infrinjan la ley ( pescando ) mientras trasponen nuestra ZEE ( pueden hacerlo en transito )

Diez anos mas de servicio a la ARA. No creo pueda pedirseles mas.

Dos " Mantilla " en Caleta Paula y dos " Gowind " ( o lo que fuere ) mas una " Mantilla " en Puerto Deseado, a 12 horas de marcha del limite de la ZEE y en el sector donde se registra la mayor concentracion de pesqueros al borde de nuestra Zona.

Dos y dos en reserva - mantenimiento.

Y cuatro Beechcraft 350 Super King Air : dos en Deseado, dos en Trelew.

Es el esquema mas economico que se me ocurre.

La mano va a venir muy dura con los Chinos. Ojala me equivoque.

Saludos
 
LLEVA DOS AÑOS DE DIÁLOGO CON EL GOBIERNO Y LOGRÓ VALIOSOS AVANCESEmpresa china desembarca en el país para construir un puerto pesquero
Abr 8, 2016 | 0 Comentarios


Una compañía china llamada “ShanDong BaoMa” Grupo de Pesquería S.A. desembarcará en Uruguay con la idea de construir un puerto pesquero con una inversión superior a los 200 millones de dólares.

El proyecto comprende principalmente la construcción de un muelle de transporte de productos acuáticos, un astillero de fabricación y reparación de barcos, una fábrica de manufacturación de hielos para la congelación de productos marítimos, un depósito de petróleos y unos edificios de oficinas y viviendas.

“El objetivo principal es construir una base logística para la reparación, mantenimiento y suministro de recursos materiales para flotas pesqueras del Atlantico Sur”, dijo a LA REPÚBLICA Jiang Hongjun, gerente general de la firma.

La empresa “ShanDong BaoMa” tiene su propio puerto en la ciudad de WeiHai de China y tiene muchos años de experiencia en el manejo del negocio logístico y la elaboración y congelación de productos acuáticos.

El monto estimado de la inversión es de aproximadamente 210 millones de dólares y se estima que utilizará alrededor de 500 empleados estables trabajando para la empresa.

Jiang Hongjun explicó que “hay gran cantidad de barcos pesqueros trabajando en el atlántico sur, y cada dos años deben regresar a China para ser reparados por completo, eso es muy costoso. Por eso es necesario construir en un país de la región un puerto que sirva de base de pesquería y que esté preparado para la reparación de los barcos, el congelamiento de los productos del mar y su depósito”.

“Se eligió Uruguay para convertirlo en una base de reparación y suministro de recursos materiales para todos esos barcos de China, de Taiwan y otros países que pescan en Atlántico Sur. Conocemos el país porque estuvimos varias veces por nuestros negocios y después de evaluarlo, lo consideramos el lugar más propicio para construir el puerto. Por eso decidimos invertir en el país”, agregó.

Confirmó que por ahora se evalúa la posibilidad de instalarlo en Puntas de Sayago y el tiempo de construcción sería de aproximadamente tres años, dependiendo de lo que lleve lograr las autorizaciones legales y sanitarias correspondientes.

Reuniones

Hasta el momento se han mantenido reuniones con el ministro de Transporte, Víctor Rossi y el secretario general de la Intendencia, Fernando Nopitsch, y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las conversaciones se iniciaron con el gobierno anterior y ya llevan casi dos años, por lo que se han logrado avances importantes.

Jiang Hongjun comentó que el embajador uruguayo en China ya visitó la ciudad de WeiHai y recorrió especialmente la fábrica de harinas de pescado con que cuenta la compañía para conocer la magnitud del proyecto que se piensa concretar en Uruguay.

“Tenemos flotas de pesca en el Atlántico Sur y visitamos varias veces el país porque es el que tiene las condiciones más apropiadas para llevar adelante una inversión de este tipo”, indicó.

Los avances logrados hasta el momento permitieron mantener conversaciones con los dueños de las tierras donde se piensa instalar el puerto y comenzar a planificar con más elementos el proyecto. Para tal fin ya se registró una filial de la compañía en Montevideo, con la cual se están dando los pasos administrativos y legales para llevarlo a la práctica.

“ShanDong BaoMa” es una empresa fundada en 1999, está situada a la orilla del Wangjia Golfo, en el distrito de Shidao. Hoy es una de las empresas más poderosas de Weihai. Se dedica a la carga y descarga de mercadería en el muelle, el congelamiento de los productos acuáticos, la fabricación de harinas de pescado, venta de materiales de construcción y de venta de aceites de barcos, entre otras cosas. Cuenta además con cinco minas dedicadas a la explotación de granito.

Actualmente es la empresa de fabricación y reservación de polvos de pescado más importante de China.


La Republica, Montevideo
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
En cualquier momento te la cuento, aunque sea por MP.

Quizàs alguien de los que estuvo involucrado en ese hecho lee èsto..........y aunque pasaron muchos años, mejor es manejar el tema cautamente.

Puedo adelantarte que yo tengo bastante que ver con esa historia...jaja un abrazo!!

Merchant

PD: Fin OT...!!!!!!!!!!!

Se que llego tarde, pero yo también me prendo.....
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
LLEVA DOS AÑOS DE DIÁLOGO CON EL GOBIERNO Y LOGRÓ VALIOSOS AVANCESEmpresa china desembarca en el país para construir un puerto pesquero
Abr 8, 2016 | 0 Comentarios


Una compañía china llamada “ShanDong BaoMa” Grupo de Pesquería S.A. desembarcará en Uruguay con la idea de construir un puerto pesquero con una inversión superior a los 200 millones de dólares.

El proyecto comprende principalmente la construcción de un muelle de transporte de productos acuáticos, un astillero de fabricación y reparación de barcos, una fábrica de manufacturación de hielos para la congelación de productos marítimos, un depósito de petróleos y unos edificios de oficinas y viviendas.

“El objetivo principal es construir una base logística para la reparación, mantenimiento y suministro de recursos materiales para flotas pesqueras del Atlantico Sur”, dijo a LA REPÚBLICA Jiang Hongjun, gerente general de la firma.

La empresa “ShanDong BaoMa” tiene su propio puerto en la ciudad de WeiHai de China y tiene muchos años de experiencia en el manejo del negocio logístico y la elaboración y congelación de productos acuáticos.

El monto estimado de la inversión es de aproximadamente 210 millones de dólares y se estima que utilizará alrededor de 500 empleados estables trabajando para la empresa.

Jiang Hongjun explicó que “hay gran cantidad de barcos pesqueros trabajando en el atlántico sur, y cada dos años deben regresar a China para ser reparados por completo, eso es muy costoso. Por eso es necesario construir en un país de la región un puerto que sirva de base de pesquería y que esté preparado para la reparación de los barcos, el congelamiento de los productos del mar y su depósito”.

“Se eligió Uruguay para convertirlo en una base de reparación y suministro de recursos materiales para todos esos barcos de China, de Taiwan y otros países que pescan en Atlántico Sur. Conocemos el país porque estuvimos varias veces por nuestros negocios y después de evaluarlo, lo consideramos el lugar más propicio para construir el puerto. Por eso decidimos invertir en el país”, agregó.

Confirmó que por ahora se evalúa la posibilidad de instalarlo en Puntas de Sayago y el tiempo de construcción sería de aproximadamente tres años, dependiendo de lo que lleve lograr las autorizaciones legales y sanitarias correspondientes.

Reuniones

Hasta el momento se han mantenido reuniones con el ministro de Transporte, Víctor Rossi y el secretario general de la Intendencia, Fernando Nopitsch, y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las conversaciones se iniciaron con el gobierno anterior y ya llevan casi dos años, por lo que se han logrado avances importantes.

Jiang Hongjun comentó que el embajador uruguayo en China ya visitó la ciudad de WeiHai y recorrió especialmente la fábrica de harinas de pescado con que cuenta la compañía para conocer la magnitud del proyecto que se piensa concretar en Uruguay.

“Tenemos flotas de pesca en el Atlántico Sur y visitamos varias veces el país porque es el que tiene las condiciones más apropiadas para llevar adelante una inversión de este tipo”, indicó.

Los avances logrados hasta el momento permitieron mantener conversaciones con los dueños de las tierras donde se piensa instalar el puerto y comenzar a planificar con más elementos el proyecto. Para tal fin ya se registró una filial de la compañía en Montevideo, con la cual se están dando los pasos administrativos y legales para llevarlo a la práctica.

“ShanDong BaoMa” es una empresa fundada en 1999, está situada a la orilla del Wangjia Golfo, en el distrito de Shidao. Hoy es una de las empresas más poderosas de Weihai. Se dedica a la carga y descarga de mercadería en el muelle, el congelamiento de los productos acuáticos, la fabricación de harinas de pescado, venta de materiales de construcción y de venta de aceites de barcos, entre otras cosas. Cuenta además con cinco minas dedicadas a la explotación de granito.

Actualmente es la empresa de fabricación y reservación de polvos de pescado más importante de China.


La Republica, Montevideo

Cada vez estoy más convencido que el acuerdo que firmó Perón en 1973, fue el peor tratado de la Historia Argentina . . . .
 
Por lo que comenta la gente que mandamos en comisiones y estuvo hubo reuniones con gente de Lurssen, Fassmer y DCNS, la Godwin es la que mejor equipamiento electrónico tenia, Mejor radar, mejor sistema de gestión, giro de navegación láser, cañón y .50 comandadas con cámaras a control remoto (y lease a como control remoto que eran comandadas desde una tablet), y sumenlen el CAMCOPTER S-100. Tener 2 rampas para semirigidos, buena capacidad en el helipuerto. Puente 360°.

Lo que no gusto fue la proa tan baja, las dudas con el sistema de estabilización (es mediante un contrapeso que recorre el buque mediante un riel), sumado a que no quisieron salir a hacer pruebas de mar con nosotros.
El miedo que todo lo francés sale bastante caro en comparación a USA o Alemania.

En cuanto a cantidades a disponer, a mi me enseñaron que siempre es preferible de 3 en 3. Una patrullando, una lista a salir y la otra en mantenimiento.
Lord de los mares, me estuve fijando, puesto que es papable el OPV de DCN para nosotros, cómo era el buque y qué sistemas de estabilización tiene, porque me parecía raro lo que mencionaste. Tiene sistema de estabilización FLUME, es decir de tanques de agua a bandas que se llenan para compensar el rolido por gravedad, más que tuberías y bombas no deberías haber visto. Lo que mencionás es el sistema que tiene el Charles De Gaulle el SATRAP /COGITE que es un sistema computarizado que juega con las aletas estabilizadoras ,los timones y rieles con 22tn de peso debajo de la pista que sirven para mantener un horizonte "fijo", siendo ambas state of the art a la par que problemáticas. Un humilde OPV como que no tiene SATRAP, porque no tiene aletas estabilizadoras sólo aletas antirrolido y menos COGITE. Si los comprás, te sacan de paseo a una comisión entera, para verlo en navegación. Lo paga el astillero, como las comidas y espero las no aceitadas en pos de la consecución.

Con respecto a lo caro de operar francés, será en lo aviones que no tengo ni idea, en cuanto a buques la experiencia nuestra es totalmente opuesta. Los avisos A 69 son marineros y sencillos de mantener, por ello se los navegó mucho.

En cuanto a la disponibilidad de los buques, no son aviones para lo bueno y para lo malo, lo digo por las horas para mantenimiento preventivo y predictivo. Tenés 3 grados de alistamiento Alfa ( menos de 30 días) Bravo (al menos 180 días) y Charlie (menos de un año) y luego Delta ( más de un año). Luego está la condición operativa de la unidad 1, 2,3,4 (situación de no guerra). Para realmente saber cuántos buques y días de navegación se necesitan habría que trazar un Plan Naval Anual. Tendremos que tener en cuenta el período de desove de la especie que suele ser primavera verano, para hacer cumplir las vedas como momento alta operatividad, y medios disponibles (aéreos, buques de apoyo, buques de aprovisionamiento,y unidades de superficie o del COFS disponibles) . Resumo los *** de los pesqueros de altura se tiran temporadas sin ver puerto alguno.
Hoy la ARA estará entre Charlie 3 y Delta , la Armada Uruguaya no sé.
 
Me he quedado pensando mucho en este tema.

En realidad, siempre lo he pensado y me resulta, apasionante por un lado, profundamente preocupante por el otro.

Estamos con un problema y en breve tendremos tremendo problemon.

Uruguay acaba de hacernos un " regalito " ( perdon, LordPoisoN, nada personal ) al ceder espacio en el puerto de Montevideo para que la Republica Popular China establezca su base logistica en el Atlantico Sur.

No hace falta abundar en detalle y proyectar las consecuencias : hoy operan 400 unidades pesqueras en el Atlantico Sur, estimando, aun los mas optimistas, que con la logistica solucionada, lleguen y se establezcan de manera definitiva el doble.

Con Uruguay, nada podemos hacer : es un hecho consumado y se trata de un estado soberano. Con la Republica Popular China, menos : en la milla 200,1 pueden pescar a voluntad.

Solo que el riesgo de depredar el caladero es enorme.

China es el primer pais en capturas de todo el planeta y el primer consumidor mundial de productos icticos. Por lejos.

Ver en el corto plazo 800 embarcaciones y 25.000 hombres de una potencia extracontinental de manera permanente a 200 millas de nuestras costas es muy probable y no es tranquilizador. Pensar en esa situacion y proyeccion.

Desde el punto de vista del recurso, no podemos olvidar la experiencia de los caladeros de Namibia, a principios de los 70´, cuando los espanoles pescaron a discrecion y acabaron con todas las especies. Cuarenta y cinco anos despues, el caladero no se recupero.

Estamos ante un problema muy grave.



Veamos Armada - Prefectura - Material :

Lo reflejado en la nota periodistica de " Ambito Financiero " de ayer.

... " Macri mencionó que no quiere superposición de roles con la Prefectura. Avanzó con definiciones que se espera implementará Patricia Bullrich, que la Prefectura retorne a su esencia, la de policía de la navegación, deje actividades en la Antártida (había personal en la base antártica Almirante Brown) y se redespliegue a la zona de las 12 millas náuticas. " ...


La declaracion por si misma es trascendente. No tanto por el rol antartico al cual alude, sino por el redespliegue a las 12 millas territoriales, nuestra Zona de Aguas Territoriales exclusivas.

Si lo que refleja el cronista de Ambito es certero, el Presidente delegaria el control de la ZEE a la Armada Argentina. En todos los aspectos que ese control alcanza.

Y con que contamos ?

Solo con tres A69 con casi cuarenta anos de operacion.

Entiendo que si la Prefectura Naval Argentina se repliega a las 12 millas y a funciones exclusivas de policia maritima ( puertos, trafico costero, administracion de la seguridad de embarcaciones, actividades deportivas, rios, lagos, lagunas ) las " Clase Mantilla " perderian su razon de ser en ese escenario.

En mi opinion exclusivamente personal, las cinco unidades deberian ser traspasadas a la ARA. Tecnicamente es sencillisimo. Politicamente, extremadamente complejo, pues siendo justo con la reparticion, " arrancarles de la mano " material es sumamente doloroso y desmoralizante.

Claro que si hay intereses mayores, y en una emergencia como la que entiendo se esta perfilando, el poder politico de persuacion o la orden lisa y llana por parte del " Nro 1 " podria zanjar la cuestion sin generar demasiadas heridas. O que estas sean menos dolorosas. No es una cuestion para nada facil.

Los " Mantillas ", si bien incorporadas 33 anos atras, han sido sometidas a una recorrida que, segun los optimistas brindaria veinte anos de operacion, mas vamos a efectuar un descuento razonable y darles 15 anos de vida util por delante.

Con 1.100 toneladas, pensados como patrulleros, mejoradas en esta ultima recorrida para navegar en mar gruesa, pueden ser rearmadas con el Bofors 40 mm que originalmente portaban ( nunca se explico oficielmente su retiro, solo trascendidos y especulaciones )y hasta pueden operar un helicoptero, hangarado, volviendo a su configuracion original,del tipo Fennec.

Y alli llega el tema " Gowind " : pueden ser muy feos, pueden ser cuestionadisimos, pueden ser caros, pueden generar dudas respecto a sus capacidades para operar en el Atlantico Sur y un sinfin de cuestionamientos. Mas, presentan para estos dificiles tiempos, siempre y cuando entendiendo que lo que refleja el cronista se ajusta a la verdad, un ( en realidad tres ) numero magico : 4 + 8. Cuatro de gracia, ocho para pagar. Doce anos de credito.Si Lurssen, Fassmer o Navantia presentaran algo similar a la brevedad, terciarian en la discusion. Mas a la fecha, nada se avizora.

Otra cuestion es el despliegue : las tres A69 continunando en Mar del Plata, para patrullar desde el limite del Frente Maritimo del Rio de la Plata hasta el paralelo 42, vigilando el egreso y el egreso de las embarcaciones orientales para que no infrinjan la ley ( pescando ) mientras trasponen nuestra ZEE ( pueden hacerlo en transito )

Diez anos mas de servicio a la ARA. No creo pueda pedirseles mas.

Dos " Mantilla " en Caleta Paula y dos " Gowind " ( o lo que fuere ) mas una " Mantilla " en Puerto Deseado, a 12 horas de marcha del limite de la ZEE y en el sector donde se registra la mayor concentracion de pesqueros al borde de nuestra Zona.

Dos y dos en reserva - mantenimiento.

Y cuatro Beechcraft 350 Super King Air : dos en Deseado, dos en Trelew.

Es el esquema mas economico que se me ocurre.

La mano va a venir muy dura con los Chinos. Ojala me equivoque.

Saludos
Los Mantilla no sirven para operar desde ellos helos ligeros, de hecho le calzaron una pluma en la pista y reutilizaron los espacios del hangar para otros menesteres en los modernizados. Van a hacer mejor su labor en las 12 millas que en la 199 con los medios actuales de la PNA. Desplazan poco, y el diseño no está muy bien logrado es un quise y no pude para operar un helo. Que pueden ayudar, sí al igual que barcos más pequeños como el Sobral. Coincido que se vienen tiempos difíciles con los chinos, de la financiación no tengo ni idea. En cualquier caso es un despliegue logístico dantesco que choca con nuestras capacidad actuales. Los A69, no sé cómo se encuentran y si pueden tirar más o incluso modificarlos al efecto . Hemos caído muy bajo, bajo, bajo
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Nosotros no podemos permitirnos éso, cuanto menos electrónica tenga más barato de operar será.
Estamos acostumbrados a ésto.

El soft para trackeo de pesqueros está desarrollado desde los 90s, un aralink ,buenas comunicaciones y ya está, que son pesqueros no embarcaciones furtivas con MM.
Me parece un despropósito comprar la unidad más cara llena de electrónica para una OPV. ¿Cuanto estaba esta unidad al final?
Lord de los mares, me estuve fijando, puesto que es papable el OPV de DCN para nosotros, cómo era el buque y qué sistemas de estabilización tiene, porque me parecía raro lo que mencionaste. Tiene sistema de estabilización FLUME, es decir de tanques de agua a bandas que se llenan para compensar el rolido por gravedad, más que tuberías y bombas no deberías haber visto. Lo que mencionás es el sistema que tiene el Charles De Gaulle el SATRAP /COGITE que es un sistema computarizado que juega con las aletas estabilizadoras ,los timones y rieles con 22tn de peso debajo de la pista que sirven para mantener un horizonte "fijo", siendo ambas state of the art a la par que problemáticas. Un humilde OPV como que no tiene SATRAP, porque no tiene aletas estabilizadoras sólo aletas antirrolido y menos COGITE. Si los comprás, te sacan de paseo a una comisión entera, para verlo en navegación. Lo paga el astillero, como las comidas y espero las no aceitadas en pos de la consecución.

Con respecto a lo caro de operar francés, será en lo aviones que no tengo ni idea, en cuanto a buques la experiencia nuestra es totalmente opuesta. Los avisos A 69 son marineros y sencillos de mantener, por ello se los navegó mucho.

En cuanto a la disponibilidad de los buques, no son aviones para lo bueno y para lo malo, lo digo por las horas para mantenimiento preventivo y predictivo. Tenés 3 grados de alistamiento Alfa ( menos de 30 días) Bravo (al menos 180 días) y Charlie (menos de un año) y luego Delta ( más de un año). Luego está la condición operativa de la unidad 1, 2,3,4 (situación de no guerra). Para realmente saber cuántos buques y días de navegación se necesitan habría que trazar un Plan Naval Anual. Tendremos que tener en cuenta el período de desove de la especie que suele ser primavera verano, para hacer cumplir las vedas como momento alta operatividad, y medios disponibles (aéreos, buques de apoyo, buques de aprovisionamiento,y unidades de superficie o del COFS disponibles) . Resumo los *** de los pesqueros de altura se tiran temporadas sin ver puerto alguno.
Hoy la ARA estará entre Charlie 3 y Delta , la Armada Uruguaya no sé.
En este vídeo por lo que parece no se ven aletas estabilizadoras.

 
Los Mantilla no sirven para operar desde ellos helos ligeros, de hecho le calzaron una pluma en la pista y reutilizaron los espacios del hangar para otros menesteres en los modernizados. Van a hacer mejor su labor en las 12 millas que en la 199 con los medios actuales de la PNA. Desplazan poco, y el diseño no está muy bien logrado es un quise y no pude para operar un helo. Que pueden ayudar, sí al igual que barcos más pequeños como el Sobral. Coincido que se vienen tiempos difíciles con los chinos, de la financiación no tengo ni idea. En cualquier caso es un despliegue logístico dantesco que choca con nuestras capacidad actuales. Los A69, no sé cómo se encuentran y si pueden tirar más o incluso modificarlos al efecto . Hemos caído muy bajo, bajo, bajo

No tengo la certeza absoluta, mas si abrigo dudas respecto a la imposibilidad de operar helos desde la clase " Mantilla ". Los clase " Uribe " de la Armada de Mexico opero los Bolkow Bo 105 por un muy buen tiempo.
Me atreveria a pensar que la instalacion de la pluma y el retiro de los Bofors en las Mantilla obedecen a otras razones. Como sostuviera, nunca hubo una version oficial.

En cuanto a las caracteristicas de operacion, las cosas no son tan lineales. La administracion de una pesqueria es algo bien complejo y no responde a patrones preestablecidos. El objetivo primario siempre es proteger las areas de desove y cria. En el caso del calamar, dicho ciclo se registra en dos areas, las unidad sur ( 45 º a 48 º ) y la unidad norte ( 38 º a 43 º ), y en tiempos en los cuales se observa el mejor escenario meteorologico del Atlantico Sur, salvo excepciones.
Con ello, creo, el patrullaje dentro de nuestra ZEE no es cuestion de los 365 dias, ya que se excluye naturalmente el periodo de migracion y los periodos de malas condiciones meteorologicas que impiden las faenas de pesca.

La necesidad pasa por establecer una " barrera " en la milla 200. Quien pesque de este lado, identificado, capturado y sancionado. Fuera de las 200, nada podemos hacer.

En cuanto a los medios .... es lo que hay. Y lo que hay, asi no cumpla por completo los requisitos, debe ser aprovechado.

La situacion es mas seria de lo que se imagina. En este punto, coincido con lo que declarara el Sr Secretario Ceballos : ... " hemos perdido el control de la Plataforma " ...

Saludos
 
No tengo la certeza absoluta, mas si abrigo dudas respecto a la imposibilidad de operar helos desde la clase " Mantilla ". Los clase " Uribe " de la Armada de Mexico opero los Bolkow Bo 105 por un muy buen tiempo.
Me atreveria a pensar que la instalacion de la pluma y el retiro de los Bofors en las Mantilla obedecen a otras razones. Como sostuviera, nunca hubo una version oficial.

En cuanto a las caracteristicas de operacion, las cosas no son tan lineales. La administracion de una pesqueria es algo bien complejo y no responde a patrones preestablecidos. El objetivo primario siempre es proteger las areas de desove y cria. En el caso del calamar, dicho ciclo se registra en dos areas, las unidad sur ( 45 º a 48 º ) y la unidad norte ( 38 º a 43 º ), y en tiempos en los cuales se observa el mejor escenario meteorologico del Atlantico Sur, salvo excepciones.
Con ello, creo, el patrullaje dentro de nuestra ZEE no es cuestion de los 365 dias, ya que se excluye naturalmente el periodo de migracion y los periodos de malas condiciones meteorologicas que impiden las faenas de pesca.

La necesidad pasa por establecer una " barrera " en la milla 200. Quien pesque de este lado, identificado, capturado y sancionado. Fuera de las 200, nada podemos hacer.

En cuanto a los medios .... es lo que hay. Y lo que hay, asi no cumpla por completo los requisitos, debe ser aprovechado.

La situacion es mas seria de lo que se imagina. En este punto, coincido con lo que declarara el Sr Secretario Ceballos : ... " hemos perdido el control de la Plataforma " ...

Saludos
Lo de los Mantilla es así, sino por qué razón se perdería una capacidad tan importante . El mar Argentino no es el Caribe ni el Mediterráneo. Son buques de 1000 tn, más aptos para operaciones costeras que oceánicas. Con respecto a la época de actuación lo puse antes en el post para Lord, el epicentro es durante el desove que a los chinos les da igual, entre primavera y verano. Estoy leyendo que tenemos veda de merluza hasta abril 2016, no creo que los chinos estén muy compenetrados con la reposición de la merluza. Nunca hemos tenido el control de la plataforma en materia de pesca como lo tienen países como UK para defender el salmón escocés ; pero ahora es absolutamente cierto es piedra libre. Hasta el CRUBE cazaba ocasionalmente pesqueros.

Artículo de los Mantilla bueno.
http://patrullerasargentinas.blogspot.com.es/2013/10/noticias-pna-entrega-delprimer.html
 
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Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El peor fue el tratado de paz de 1828. Ahí tenes la madre del borrego...

Hmmmm . . no sé . . . lo que se entregó GRATIS en 1973 (medio Río de la Plata, con la consecuencia que en 200 años el 100% del río va a ser uruguayo y vamos a tener "frontera seca" con ellos), y la tercera parte de las mejores áreas explotables para pesca costera (a ellos le quedó la mayor parte de la confluencia del río, que es la ictícolamente más rica), y todo para una p*ta represa y que además se pasen violando el tratado y jodiéndonos la existencia.
 
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