Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
S

SnAkE_OnE

Perdón, pero me c*go en la armada y los germanismos (Kepi, viene del alemán, "Koppel" -gorro-).

Esas son las cosas que me inflan las tarlipes de los marino, que todavía usan el "escudo RN" para los buques, y el "Luto de Nelson", e importan los "zapatitos blancos" y las camisas de UK.

En la Argentina, y en Español, mal que le pese a un par de marinos, "kepi" está mal escrito; es otro idioma.

Al contrario..yo pienso que desde que se dejo toda la doctrina RN de lado, nos empezo a ir peor..
 
Perdón, pero me c*go en la armada y los germanismos (Kepi, viene del alemán, "Koppel" -gorro-).

Esas son las cosas que me inflan las tarlipes de los marinos, que todavía usan el "escudo RN" para los buques, y el "Luto de Nelson", e importan los "zapatitos blancos" y las camisas de UK.

En la Argentina, y en Español, mal que le pese a un par de marinos, "kepi" está mal escrito; es otro idioma.
No sé el origen exacto de Képi pensé que era francés como el couteau que portan los cadetes de la ENM, le faltaría una tilde. La RN es rectora universal del mundo naval, todos siguen su prêt à porter desde amigos, enemigos... hasta para los pilotos de aerolíneas. Lo de las camisas es una falacia al igual que los zapatos. Ambos se hacen en Argentina desde hace décadas, hablo de 5 cuando menos, todo mi secundario utilicé las camisas para el cole de rezagos paternos, y eran criollas. Antes...se compraban cosas anglo como los sables Wilkinson y correajes; charreteras francesas. Los marinos que veas con bicornio y pingûino vestían con uniforme francés, fotos años luz. Los zapatos del uniforme tropical, el uniforme blanco, es de marino , pese a que muchas otras fuerzas imitaron muchas veces la moda y queda más feo aún porque parecen heladeros aficionados sin dinero para el kit completo., las levitas que eran preciosas ahí no sé si eran de SADOS o eran francesas, se heredaban, ya no se usan más. Faltan los shorts y la guayabera (bush jacket) para estar igual que la RN.
 
Al contrario..yo pienso que desde que se dejo toda la doctrina RN de lado, nos empezo a ir peor..
Nos americanizamos e hicimos mal, mejor un enemigo que un amigo a medias. Lo cortés no quita lo galante, la RN es la Armada rectora, pese a que sean nuestros enemigos, por tanto si copiamos... copiemos lo bueno, el hábito no hace al monje en cuanto a uniformes.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...) Lo de las camisas es una falacia al igual que los zapatos. Ambos se hacen en Argentina desde hace décadas, hablo de 5 cuando menos, todo mi secundario utilicé las camisas para el cole de rezagos paternos, y eran criollas. (...)

1) Me DESAGRADA PROFUNDAMENTE que afirmen que digo una falacia.

2) Yo era entre 2007 y 2010 el responsable de inspeccionar los despachos de importaciones por compras militares en CITEFA, así QUE ESE TEMA PASABA POR MIS MANOS, y con Andrés Carrasco mandamos al c*rajo esas compras.

3) Así que por favor, ya que no viste esos despachos, te solicitaría que retires la palabra "falacia" de tu respuesta.

Si lo afirmo, ERS PORQUE LO VI, y yo mismo fui partícipe de impedir que esos materiales ingresen como "compras de equipamiento" . . .

Si hasta sachets de agua solicitaban para importar, porque eran de USA . . . .
 
¿qué año? Yo lo que afirmo es contundente al menos de 1992 a 1997 las camisas eran argentinas marca omega o algo así. Los uniformes eran chotos en palabras de sus usuarios. Te hablo de las manga larga y las de cuello vuelto tropicales.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿qué año? Yo lo que afirmo es contundente al menos de 1992 a 1997 las camisas eran argentinas marca omega o algo así. Los uniformes eran chotos en palabras de sus usuarios. Te hablo de las manga larga y las de cuello vuelto tropicales.

Y lo que yo afirmo, es más contundente aún, poque YO LO DESPACHABA.

Ahí lo puse en el post 9021.

También importaban los sables ceremoniales y sus estuches, cuando localmente hay artesanos de la rep*tísima madre . . .
 
Bien, me estás contando cosas de 2007 a 2010. La espada de mi padre de 1967 es argentina, y chota, hecha en Arsenales Navales Azul sin estuche, era una funda azulona de tela paño. Y todo a excepción de un par de cinturones negros con hebilla dorada de la USNAVY, era argentino. Desde calzones blancos a gorra, lo que no era SADOS se dotaba con proveedores locales. Ahora no sé, pero SADOS funcionó desde los 50s en adelante haciendo uniformes, y hoy está tan muerta entiendo como sastrería militar. Es tan justo retirarte la palabra FALACIA como que reconozcas que no podés afirmar que los uniformes navales siempre han sido de hechura anglo en base a unos papeles que pasaron por tus manos, al menos desde los 60s hasta 1997 que es lo que ví y tiré a la basura, usando los retales .
 
Buzos tacticos (embarcados para funciones de seguridad) con el nuevo uniforme, posando en la cubierta de uno de los avisos clase Neftegaz
foto de Guillermo Mondot via face Fuerzas de Defensa Argentinas

son los tripulantes de "The last ship"?
 
Entonces escriben con faltas de ortografía . . .porque en la Argentina es "Quepi", y en otros países de habla hispana, "Quepis" (con "s").

Si quieren escribirlo en inglés, mal por ellos porque tiene un nombre en Español, que es derivado del gorro original francés)

Y así se escribe en el EA (desde al menos 1860), PFA, GN, PBA, . . . . etcétera.
La Kipá, nada que ver :confused:
 

Derruido

Colaborador
Naaa...es un chiste que se hace en los ambientes de Inteligencia (me lo contaron cuando nos dieron las charlas de Inteligencia y contra inteligencia)....la mayoría dice "La Prostitución"...y te dicen NO....la "Inteligencia"....ya que antes tuvo que haber alguien que buscará donde estaban las chichis
Gracias por la explicación. No la sabía.

Pero el oficio de homicida. Ya lo relata al biblia con Caín y Abel.

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La corbeta ARA “Spiro” conmemoró su 28° aniversario
26-11-2015 | La Plana Mayor y dotación recordaron la emblemática fecha.


Puerto Belgrano – La Plana Mayor y dotación de la corbeta ARA “Spiro” recordó este mediodía el 28° aniversario de la afirmación de su pabellón, donado por la Colectividad Helénica de Buenos Aires.

Asistieron a la ceremonia comandantes de otras corbetas integrantes de la División de Corbetas; ex comandantes de la unidad y ex suboficiales de unidad.

El comandante de la “Spiro”, Capitán de Fragata Pablo Puglisi, pronunció palabras alusivas en las que mencionó la fabricación de la unidad y su incorporación a la Flota de Mar, el 9 de mayo de 1988.

“A lo largo de sus 28 años y cerca de 250.000 millas náuticas navegadas, esta noble unidad participó en un sinnúmero de operativos y ejercicios conjuntos y combinados. El más emblemático de ellos es, sin dudas, el Operativo Alfil, conformando el GT 88.0 junto al destructor ARA “Almirante Brown”, para participar en las Operaciones Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto, entre septiembre de 1990 y abril de 1991”, recordó.

En 2005, la “Spiro” llevó a cabo el Viaje de Instrucción con los cadetes de la promoción 134, por países del continente americano y puertos nacionales. A lo largo de sus años en la Armada, esta corbeta participó en Operativos UNITAS, FRATERNO, ATLASUR, Cruz del Sur, Tordesillas, ARAEX, e Integración, además de patrullas de control del mar y etapas de adiestramiento en el ámbito de la Flota de Mar.

En cuanto al nombre con el que fue bautizada la unidad, el Capitán Puglisi hizo mención a Pedro Samuel Spiro y sus valientes acciones de combate a órdenes del Almirante Guillermo Brown. En el Combate de Arroyo de la China, al mando de la goleta “Nuestra Señora del Carmen”, el ya Subteniente de Marina Spiro, luego de combatir con valentía al lado de sus hombres y para evitar que su unidad varada cayera en manos enemigas, previo a hacer desembarcar a su personal, prendió fuego a su santabárbara, volando con su buque y con su bandera al tope del palo.

“En este día particular, donde hacemos un alto en la labor diaria para celebrar un año más de nuestra querida unidad, es necesario tomarnos un momento para reflexionar en los valores comunes a ambas historias descritas en estas palabras: amor por la patria, abnegación y sacrificio, y espíritu aventurero”, pronunció el comandante de la “Spiro”.

“Insto a mi tripulación a tener presentes estos valores en cada actividad cotidiana, como lo vienen haciendo hasta el día de hoy, para seguir nutriendo a estas cubiertas del prestigio y cariño que legaron los que nos precedieron a bordo”, concluyó.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
Arriba