Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Infantería de Marina
Cambiaron suboficiales encargados de destino y de componente
13-2-2014 | La Fuerza de la Infantería de Marina de la Flota de Mar, el Comando de Instrucción y Evaluación y la Base de Infantería de Marina Baterías tienen nuevos suboficiales encargados de destino y el Comando de la Infantería de Marina, nuevo suboficial encargado de componente.


Puerto Belgrano – Durante la mañana de hoy en la plaza de armas de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar se llevó a cabo una ceremonia durante la cual fueron puestos en funciones los nuevos suboficiales encargados de destino de la Fuerza de la Infantería de Marina de la Flota de Mar, el Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina, la Base de Infantería de Marina Baterías y el Comando de la Infantería de Marina.

Presidió la ceremonia el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante VGM Jorge Luis García. Estuvieron presentes autoridades de la Infantería de Marina de la zona, personal de los destinos que cambiaron encargado, invitados especiales y familiares.

Comenzado el acto se dio lectura a la orden de designación de encargado de la Base de Infantería de Marina Baterías, asignando al suboficial mayor Pedro Albarique en reemplazo del suboficial mayor Néstor Fabián Bustos. El jefe de la Base de Infantería de Marina Baterías, capitán de fragata Héctor Daniel Payero, entregó al suboficial Albarique el distintivo de encargado y lo puso en funciones.

A continuación, se dio lectura a la orden de designación del suboficial mayor Fabián René Barco como nuevo encargado de la Fuerza de la Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), en reemplazo del suboficial mayor VGM Roberto Rolando Valdéz. El segundo comandante de la FAIF, capitán de navío Mario Raúl Gamboa, entregó el distintivo al nuevo encargado y lo puso en sus funciones.

Luego, se realizó el mismo procedimiento para la designación del nuevo suboficial encargado del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), asignando como encargado al suboficial mayor Claudio Rubén Ramón Bosco en reemplazo del suboficial mayor Ramón Humberto Bazán. El comandante del COIE, capitán de navío Pedro Eugenio Galardi, le entregó al suboficial Bosco el distintivo de encargado y lo puso en funciones.

Para finalizar, se dio lectura a la orden de designación del suboficial encargado de componente entrante y el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante García, entregó el distintivo y puso en sus nuevas funciones al suboficial mayor VGM Roberto Rolando Valdéz, quien a partir de hoy reemplazará al suboficial mayor VGM Teodoro Ozaeta en su cargo de suboficial encargado de la Infantería de Marina.

Asimismo, cada encargado fue requiriendo a sus unidades a cargo el lema correspondiente y el suboficial mayor Valdéz requirió el lema de la Infantería de Marina: Patriae Semper Vigiles (Siempre Alertas por la Patria).

La ceremonia finalizó con las estrofas de la Marcha de la Armada.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Comenzó el ciclo lectivo en la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales
13-2-2014 | El subdirector del establecimiento educativo dio la bienvenida a los alumnos.


Puerto Belgrano- Durante la mañana de hoy se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT) la ceremonia de inicio del ciclo lectivo 2014.

Encabezó el acto el subdirector de la ESTT, capitán de navío Carlos Alberto Cazzaniga, quien saludó al personal formado. Contó además con la presencia del la Plana Mayor y dotación del establecimiento educativo, personal civil, profesores y alumnos.

Luego del arribo del subdirector del establecimiento educativo a la formación, se procedió al izado del pabellón y el capitán Cazzaniga requirió el lema de la ESTT al personal formado.

Posteriormente se leyó la orden de inicio del ciclo lectivo y la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano ejecutó la Marcha de la Armada.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina
El capitán de navío Dobler es el nuevo comandante
14-2-2014 | Asumió en reemplazo del capitán de navío Pedro Galardi.


Baterías - En horas de la mañana en la plaza de armas de la Base de Infantería de Marina Baterías asumió como comandante del Comando de Instrucción y Evaluación (COIE), el capitán de navío Humberto Dobler, reemplazando al capitán de navío Pedro Galardi.

El acto estuvo encabezado por el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante VGM Jorge Luis García quien, acompañado de los capitanes Galardi y Dobler, revistó al personal formado.

Seguidamente el capitán Pedro Galardi pronunció palabras de despedida: “Entrego el comando esperando que mi servicio en el rol que me fuera encomendado haya estado a la altura de quienes me precedieron y contribuya, de alguna manera, con el esfuerzo de quienes me sucedan”.

“Me honra y complace testimoniar el orgullo y agradecimiento que siento al cerrar mi paso como comandante de unidad de primer escalón de Infantería de Marina, meta profesional que vista con los ojos de hace 31 años atrás parecía un sueño inalcanzable”, agregó.

Acto seguido, el capitán Dobler tomó juramento y fue puesto en funciones por el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante VGM Jorge Luis García.

Luego, se le hizo entrega al capitán saliente Galardi del cofre que contiene la insignia de mando que enarboló su gestión; y el nuevo comandante requirió al personal formado la fórmula de subordinación y valor.

Para finalizar la ceremonia, la Banda de Música ejecutó la Marcha de la Armada.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El Cuartel General del Estado Mayor General de la Armada tiene nuevo suboficial de destino
14-2-2014 | El suboficial mayor IM Mario Ríos reemplazó en su gestión al suboficial mayor VGM Manuel Cisnero.


Buenos Aires - Durante una formación llevada a cabo en el Salón “Libertad” de la sede del Estado Mayor General de la Armada, asumió el suboficial mayor Mario Mauricio Ríos como nuevo suboficial encargado del Cuartel General del Estado Mayor General de la Armada (CUEM).

La ceremonia fue presidida por el comandante del CUEM, capitán de navío VGM Alejandro Di Tella de Urrutia, quien ingresó a la formación en compañía del encargado saliente, suboficial mayor VGM Manuel Eduardo Cisnero.

A continuación se dio lectura a la orden de designación y el capitán de navío Di Tella de Urrutia .puso en funciones al nuevo encargado e hizo entrega al suboficial saliente de un presente recordatorio de su paso por el destino.

Finalizada la ceremonia el comandante Di Tella de Urrutia mencionó la destacada gestión del suboficial Cisnero durante su permanencia en el Cuartel General del EMGA.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Fragata ARA “Libertad”
Comenzó “Velas Latinoamérica 2014”
15-2-2014 | La ceremonia fue presidida por el jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, vicealmirante Gastón Erice.


Itajaí - En el auditorio de la ciudad brasileña de Itajaí se realizó la ceremonia de apertura del encuentro internacional de veleros “Velas Latinoamérica 2014” que tiene como objetivo promover la integración de los países latinoamericanos.

Esta edición de “Velas Latinoamérica” es organizada por la Armada Argentina en coincidencia con la conmemoración del bicentenario de la victoria obtenida por la Escuadra Argentina, al mando del Almirante Guillermo Brown, en el Combate Naval de Montevideo.

Al evento concurrieron los comandantes de los buques participantes, parte de la tripulación, agregados navales e invitados especiales.

Para comenzar el comandante de Operaciones Navales de la Marina de Brasil, vicealmirante Luiz Fernando Palmer Fonseca, tomó la palabra y dijo: “Es un honor participar de esta segunda edición de ‘Velas Latinoamérica’ y que éste sea el puerto en el cual comience el encuentro de veleros”.

A continuación el jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, vicealmirante Gastón Erice, expresó: “Quiero agradecer a todos los que nos han apoyado en la organización. Es un orgullo poder dar el inicio al evento internacional que reúne a veleros de diferentes países”.

Además agregó: “La integración latinoamericana es el principal objetivo del encuentro de veleros. Esperamos que ‘Velas Latinoamérica 2014’ iguale y supere los objetivos de la anterior edición”.

Luego el jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina entregó un presente a los comandantes de los buque participantes.

Para finalizar, la sinfónica de la Marina de Brasil entonó varios temas y concluyó el evento con la Marcha de la Marina de Brasil “Cisne Branco”.

El domingo por la mañana, la fragata “Libertad”, el velero “Cisne Branco” de Brasil, el bergantín goleta “Esmeralda” de Chile, el bergantín “Gloria” de Colombia, el bergantín “Guayas” de Ecuador y el bergantín “Simón Bolívar” de Venezuela” partirán del puerto de Itajaí, Brasil, hacia Punta del Este, Uruguay.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El jefe de la Armada recorrió la fragata ARA “Libertad”
15-2-2014 | Antes del lanzamiento del “Velas Latinoamérica” 2014, el vicealmirante Gastón Erice visitó el buque escuela de la Armada Argentina en el puerto de Itajaí, Brasil.


Itajaí -El jefe de Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Gastón Erice, recorrió la fragata ARA “Libertad” en el puerto de Itajaí (Brasil) antes del comienzo de “Velas Latinoamérica 2014”.

Arribó al buque junto al secretario general de la Armada, contralmirante VGM Pedro Leonardo Bassi; el comandante del V Distrito Naval de la Marina de Brasil, vicealmirante Paulo Cezar de Quadros Kuster, y el subjefe de Organización y Asuntos Marítimos del Comando de Operaciones Navales de la Marina de Brasil, contralmirante Marcos Laurenco de Almeida.

En la fragata ARA “Libertad” fue recibido por el comandante, capitán de navío Marcos Ernesto Henson, y la Plana Mayor. Realizó una recorrida por la embarcación y se reunió en la cámara con el comandante.

Luego de desembarcar, junto a la comitiva recorrió el bergantín venezolano “Simón Bolívar”, el bergantín colombiano “Gloria”, el bergantín ecuatoriano “Guayas”, el velero brasileño “Cisne Branco” y por último, almorzó en el bergantín goleta chileno “Esmeralda”.

Recepción a bordo
Por la noche se organizó un evento en la cubierta de la fragata ARA “Libertad” a la que concurrieron el embajador argentino en Brasil Luis María Kreckler, el cónsul en Florianópolis, el agregado naval en Brasil –capitán de navío Jorge Lorenzo Cisneros–, comandantes de otras embarcaciones e invitados especiales.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Itajaí
La visita a los veleros fue un éxito
16-2-2014 | Más de mil brasileños por día visitaron los veleros que participan del encuentro internacional “Velas Latinoamérica 2014”.


Itajaí - Durante 5 días los veleros de las diferentes Armadas de Latinoamérica abrieron sus puertas para que el público local visite en forma libre y gratuita las embarcaciones.

Los días de “puertas abiertas” fueron un éxito ya que más de mil visitantes por día concurrieron al puerto de Itajaí para recorrer las instalaciones de los buques.

Las embarcaciones que pudieron visitarse fueron el velero “Cisne Branco” de Brasil, el bergantín goleta “Esmeralda” de Chile, el bergantín “Gloria” de Colombia, el bergantín “Guayas” de Ecuador, el bergantín “Simón Bolívar” de Venezuela y nuestra fragata ARA “Libertad”.

Las visitas estuvieron a cargo de los tripulantes de los diferentes buques y las recorridas y charlas fueron realizadas por los cadetes o guardiamarinas.

La idea que la gente pueda visitar las instalaciones de los veleros sin ningún costo se repetirá en todos los puertos del encuentro internacional “Velas Latinoamérica 2014” para que la población participe de este evento de amistad e integración regional.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Puerto Belgrano
Cambio de subdirector en la Escuela de Suboficiales de la Armada
17-2-2014 | El capitán de navío Federico Fabio Folgar Bessone asume desde hoy la subdirección en reemplazo del capitán de navío Esteban Alberto Russi.


Puerto Belgrano – Durante la mañana de hoy se llevó a cabo en el patio cubierto de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) la ceremonia de cambio de subdirector del establecimiento educativo.

Presidida por el director de la Escuela, capitán de navío José Miguel Urrutia, fue puesto en funciones el capitán de navío Federico Fabio Folgar Bessone que reemplazará al capitán de navío Esteban Alberto Russi.

El director del establecimiento educativo, saludó a la plana mayor y cuerpo de suboficiales formado y luego se dio lectura a la orden de designación del nuevo subdirector.

A continuación, el capitán de navío Urrutia puso en funciones al nuevo subdirector y luego de unas breves pero sentidas palabras de despedida, finalizó la ceremonia.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buen día gente!
quería agregar simplemente un dato a la discusión acerca del canal de acceso al puerto de Mar del plata:
ayer comenzaron las tareas de dragado a cargo de la draga de nacionalidad china Xin Hai Beng y las barcazas de la misma bandera Hang Bo 2002 y 2003.
La inversión sería de unos 108 millones de pesos.
Espero que esta vez los resultados sea un poco más alentadores.
a todos un abrazo!
Merchant
 
Buen día gente!
quería agregar simplemente un dato a la discusión acerca del canal de acceso al puerto de Mar del plata:
ayer comenzaron las tareas de dragado a cargo de la draga de nacionalidad china Xin Hai Beng y las barcazas de la misma bandera Hang Bo 2002 y 2003.
La inversión sería de unos 108 millones de pesos.
Espero que esta vez los resultados sea un poco más alentadores.
a todos un abrazo!
Merchant
sera posible tener alguna fotito de alguien por la zona?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
sera posible tener alguna fotito de alguien por la zona?

Dani quizás me hago una escapada hoy o mañana y tomo un par de fotos, el tema mío es que no encuentro la barra de herramientas para subir fotos y ni siquiera para poner emoticones, hace unos meses subí bastantes fotos acá en el foro pero por razones desconocidas no lo puedo hacerrr!!!!!!
 
Dani quizás me hago una escapada hoy o mañana y tomo un par de fotos, el tema mío es que no encuentro la barra de herramientas para subir fotos y ni siquiera para poner emoticones, hace unos meses subí bastantes fotos acá en el foro pero por razones desconocidas no lo puedo hacerrr!!!!!!
de ultima copia y pega
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Buenos Aires
Cambió el comandante de la Escuadrilla de Ríos
18-2-2014 | Dejó el comando el capitán de fragata Barbich y asumió el capitán Villemur.


Buenos Aires - Esta mañana a bordo del patrullero ARA “Murature”, en el apostadero Naval Buenos Aires, se realizó la ceremonia donde el capitán de fragata Pablo Barbich entregó el comando de la Escuadrilla de Ríos de la Armada Argentina al capitán de fragata Santiago Villemur.

Presidió el acto el comandante del Área Naval Fluvial, contralmirante Germán Cibeira, y estuvieron presentes los comandantes y el personal de las unidades de la Escuadrilla de Ríos, familiares y amigos de los comandantes entrante y saliente.

Entre sus palabras de despedida y refiriéndose a las actividades realizadas por la escuadrilla, el capitán Barbich señaló: “Sólo me interesa recalcar que la misión se cumplió de la mejor manera posible y que ningún resultado hubiese sido plenamente positivo sin el asesoramiento y asistencia de mis subordinados directos y de los comandantes de las unidades que la Armada puso a mis órdenes”, a quienes agradeció su labor.

Dirigiéndose al comandante entrante, expresó: “Señor capitán Villemur, está a punto de asumir el comando de una unidad heredera de una tradición y una gloria que ninguna otra posee. En las aguas que surcará durante este año nació la Armada Argentina, nacieron sus primeros héroes y comenzó a nacer la Patria. No dude de su capacidad para honrar esta herencia”.

A continuación se dio lectura a la orden de designación del capitán Villemur como comandante, tras lo cual el contralmirante Cibeira le tomó juramento y lo puso en funciones.

El comandante del Área Naval Fluvial les dedicó unas palabras a ambos comandantes. Al saliente le dijo que podía estar en paz por haber cumplido con su deber y al entrante que tenía dos misiones principales por delante: la primera, defender los intereses nacionales en los ríos y la segunda, colaborar con el apoyo a la comunidad y con la instrucción de los futuros marinos. “Villemur, sepa ganarse la confianza de sus subordinados y superiores. Así sus subordinados sabrán que en los momentos de zozobra usted los va a poder guiar”.

Luego se realizó el cambio de las insignias de mando en la unidad y el guardiamarina Nicolás Castillo entregó el cofre al comandante saliente conteniendo la insignia que lo acompañó durante su gestión.

Para finalizar la ceremonia, el capitán Villemur requirió la fórmula de subordinación y valor a su personal.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Nuevo Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano
18-2-2014 | El capitán de navío Guillermo René Simoncini reemplaza al capitán de navío Osvaldo Andrés Vernazza.


Puerto Belgrano- Esta mañana tuvo lugar la ceremonia de cambio de la Jefatura de la Base Naval Puerto Belgrano, en la cuál el capitán de navío Guillermo René Simoncini asume en lugar del capitán de navío Osvaldo Andrés Vernazza.

El acto, realizado en la Plaza Juncal de esa base, estuvo presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur. Del mismo participaron personal militar y civil de la BNPB, Policía de Establecimientos Navales, invitados especiales, representantes de asociaciones civiles, entre otros.

Para comenzar, el jefe saliente Vernazza, pronunció palabras de despedida. “Al entregar la jefatura de la Base, dejaré atrás uno de los periodos profesionales más enriquecedores e intensamente demandantes de mi carrera. Durante el corto periodo en el que cumplí funciones en este destino, oriente mi accionar en tratar de abrir puertas en distintos ámbitos”.

Luego de agradecer a destinos navales asociados y a las autoridades y comunidad de Punta Alta, con profunda emoción se dirigió al camarada que lo reemplazará en el cargo.

“Al capitán de navío Simoncini, le hago entrega de la Jefatura de la Base, y no tengo dudas de sus condiciones para asumir este cargo. Solo me resta desearle éxito en su labor”

A continuación se dio lectura a la orden de designación del capitán de navío Guillermo René Simoncini como jefe entrante, a quien el vicealmirante Srur tomó juramento. Además la guardiamarina Paulina Mune, le hizo entrega al jefe saliente del cofre que contiene la insignia de mando.

Luego, el capitán Simoncini requirió la fórmula de subordinación y valor.

La ceremonia culminó con la entonación de la Marcha de la Armada, por parte de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.

Asumió el subjefe de la Base Naval Puerto Belgrano

Junto al izado del pabellón, se llevó a cabo en el Cuartel Base, la ceremonia de asunción del subjefe de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), en la cuál el capitán de navío Esteban Alberto Russi asume en reemplazo del capitán de navío Guillermo René Simoncini.

El acto estuvo presidido por el jefe de la BNPB, capitán de navío Osvaldo Andrés Vernazza, quien puso en funciones al nuevo subjefe.

Para finalizar, la Banda de Música de la Base Naval ejecutó la Marcha de la Armada.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El Cuartel General del Estado Mayor General de la Armada tiene nuevo comandante
18-2-2014 | Presidió la ceremonia el subjefe del Estado Mayor General de la Armada.


Buenos Aires - Este mediodía en el salón “Libertad” de la Sede del Estado Mayor General de la Armada, asumió como comandante del Cuartel General del Estado Mayor General de la Armada (CUEM), el capitán de navío IM Alberto Rodolfo Von Wernich en reemplazo del capitán de navío Alejandro Javier Di Tella de Urrutia.

La ceremonia fue presidida por el subjefe de la Armada Argentina, vicealmirante VGM Álvaro Manuel González Lonzieme, y contó con la presencia de personal militar y civil de ese destino.

El capitán de navío Di Tella de Urrutia en sus palabras de despedida expresó: “Debo reconocer a quienes a lo largo de todos estos años de profesión me lideraron; algunos de los cuales me hacen el honor de acompañarme el día de hoy; a los que siendo mis comandantes, mis jefes o simplemente mis superiores me ilustraron no sólo en las técnicas propias de mi profesión sino además en el arte de conducir al personal”.

Además, destacó: “El apoyo permanente que recibo de mi familia que sostiene día a día mí vocación y esfuerzo porque me conocen y saben que fuera de lo personal y familiar, la Armada representa mí mayor desvelo”.

“Quisiera dedicar los pensamientos centrales de esta alocución a quienes durante este per{iodo fueron mis subordinados. A quienes fueron los verdaderos motores de la acción de este comando, al personal de oficiales, suboficiales y civiles del Cuartel General”.

Al finalizar su alocución dirigió unas palabras al comandante entrante: “Nos conocemos desde los trece años y transitamos juntos nuestros primeros pasos en la Armada. Siento una profunda alegría de pasarle este comando a un camarada y amigo; quiero desearte buenos vientos con sobradas habilidades profesionales”.

Luego se procedió al cambio de las insignias de mando y, siguiendo la tradición, uno de los oficiales más modernos de la unidad, la teniente de fragata Liliana Beatríz Tripke, entregó al comandante saliente el cofre con su insignia de mando.

Tras la lectura de la orden de designación del cargo, el subjefe de la Armada vicealmirante González Lonzieme, tomó juramento al capitán de navío IM Alberto Rodolfo Von Wernich y lo puso en funciones. Luego, el comandante entrante requirió al personal formado la fórmula de subordinación y valor.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Fragata ARA “Libertad”
Los Grandes Veleros zarparon rumbo a Punta del Este
18-2-2014 | Las embarcaciones partieron hacia el segundo puerto del encuentro internacional “Velas Latinoamérica 2014”.


Itajaí- En la mañana de hoy, la fragata “Libertad”, el velero “Cisne Branco” de Brasil, el bergantín goleta “Esmeralda” de Chile, el bergantín “Gloria” de Colombia, el bergantín “Guayas” de Ecuador y el bergantín “Simón Bolívar” de Venezuela zarparon del puerto de Itajaí (Brasil) hacia Punta del Este (Uruguay).

Las embarcaciones estarán fondeadas frente a la costa uruguaya entre el 21 y el 24 de febrero para que desde la costa se pueda apreciar del marco que ofrecen las naves.

Luego, la fragata ARA “Libertad junto a las otras embarcaciones partirán hacia nuestro país. El primer puerto al que arribarán, será la ciudad de Mar del Plata, donde el jueves 27 a las 16 realizarán un desfile frente a la costa y el viernes 28 ingresarán al puerto local.
 
S

SnAkE_OnE

Hace un tiempo que esta en una recorrida, he visto fotos con un andamiaje en su estructura.
 
Arriba