Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

DSV

Colaborador
El avión de la Armada en emergencia pudo aterrizar en Ushuaia "sin problemas"

El avión de la Armada con problemas en sus frenos debió sobrevolar el aeropuerto de Ushuaia durante unos 20 minutos a fin de disminuir la cantidad de combustible que llevaba a bordo para así facilitar las maniobras del aterrizaje de emergencia.
En la terminal aguardaban a la aeronave diez ambulancias, dos autobombas y distintos vehículos de Defensa Civil coordinados por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Sin embargo, ninguno de los 46 pasajeros ni de los 6 tripulantes necesitó asistencia, debido a que el Fokker F-28 pudo descender "sin problemas", informaron los Bomberos de Tierra del Fuego a Radio 10.

El despliegue se correspondió con la cantidad de gente que viajaba a bordo de la aeronave y no con el nivel de la emergencia, explicaron autoridades aeroportuarias.
http://www.infobae.com/notas/629039...-pudo-aterrizar-en-Ushuaia-sin-problemas.html
 

DSV

Colaborador
EN BAHÍA TORITO
Finalizó el apoyo de la Armada a los brigadistas
7-2-2012 | Estos hombres estaban cumpliendo funciones en el combate del incendio forestal.
Ushuaia - Bajo la coordinación de Defensa Civil Provincial finalizó la semana pasada el apoyo médico y logístico brindado por el Comando del Área Naval Austral a los integrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego y sus brigadistas, desplegados en el incendio forestal desatado en bahía Torito.

El jueves pasado personal médico y de servicios, que por más de 15 días dieron respuesta a las necesidades de los equipos de lucha contra el incendio forestal, fueron replegados por un helicóptero del Ejército Argentino.

Tras haber prestado colaboración en esta circunstancia, el personal de la Armada retomó sus labores habituales.


Tanto el personal interviniente como las autoridades del Comando del Área Naval Austral destacaron el ámbito cordial e integrado que compartieron con brigadistas y personal del gobierno provincial.

Hasta hoy, cuando el helicóptero del Ejército Argentino y su tripulación emprendan el regreso a Río Gallegos, la Armada Argentina continuará brindando alojamiento a los pilotos como así también apoyo para el desplazamiento y comunicaciones por parte de la Estación Aeronaval Ushuaia.
 

pulqui

Colaborador
EN BUENOS AIRES
Firma de convenios entre el Ministerio de Defensa, la Facultad de Ingeniería de la UBA y la Armada Argentina
10-2-2012 | Se concretará el próximo martes en el buque museo fragata “Presidente Sarmiento”. Se trata de un convenio marco y otro específico, basados en actividades de interés común entre las instituciones intervinientes.

Buenos Aires - El próximo martes a las 20 a bordo del buque museo fragata “Presidente Sarmiento” (Av. Moreau de Justo 980, dique 3 de Puerto Madero) se llevará a cabo la firma de un convenio marco. Tendrá como objeto encarar la cooperación técnico-científica y académica en las actividades de interés común entre el Ministerio de Defensa y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA).

El ministro de Defensa, doctor Arturo Puricelli, junto con el decano de la FIUBA, doctor ingeniero Carlos Alberto Rosito, firmarán el documento que formaliza la implementación del convenio entre las partes.

A continuación el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Carlos Alberto Paz, procederá a firmar un convenio específico con el decano de la FIUBA mediante el cual la facultad brindará asesoramiento técnico para la construcción de un muelle naval mixto en proximidades de la punta oriental de la península de Ushuaia.

Participarán del acto el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, arquitecto Julio Miguel De Vido; la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos; el director Nacional del Antártico, doctor Mariano Arnaldo Memolli, y altas autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación, de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y de los ministerios mencionados.

La FIUBA brindará el asesoramiento necesario para la elaboración de la documentación técnica y pliego de la licitación, fijará pautas y recomendará acciones para la construcción del muelle; como así también definirá los aspectos y lineamientos técnicos de la obra y elaborará las especificaciones necesarias para los trabajos definidos de ingeniería básica, respetando las normativas y recomendaciones vigentes en la materia, especialmente en lo que hace a impacto ambiental.

La construcción del muelle naval y antártico es parte de la obra que integrará el Polo Logístico Antártico Internacional y el futuro traslado de la Base Naval Ushuaia Almirante Berisso a un terreno ubicado en el sector norte de la península de Ushuaia.

Las características de diseño del muelle mixto, que conformará un complejo multimodal, permitirán brindar servicios y el amarre de buques que actualmente forman parte del Área Naval Austral y la Armada Argentina y de los buques de todos los países amigos que realizan actividades logísticas y científicas en la Antártida.
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=3779&idSec=7
 
  • Like
Reactions: DSV

fanatikorn

Colaborador
Se que es algo sensacionalista, pero esto lo vi en el foro de SEPRIN y, como dice el dicho "cuando el río suena.......":
desaparicion de la agrupacion comandos anfibios puerto belgrano

en estos ultimos tiempos esta pronta la disolucion de la Agrupacion Comandos Anfibios por hechos reiterados de violaciones a los derechos humanos,dicha agrupacion esta desde hace tiempo fuertemente investigada desde el caso que cinco aspirantes a comandos fueron obligados a meterse en agua hirviente de una salida de agua,produciendoles quemaduras gravisimas,el testimonio mas fuerte es el del teniente de fragata Bernabe Sergio Nestor Cardozo,junto al testimonio de los cabos segundos Jose Romulo Raul Volggi y Gerardo Martin Cancina Quesada,y los cabos primeros Eloy Armando Salva y Juan Alejandro Urzagasti,todos apuntando fuertemente contra el comandante de ese momento de la agrupacion Alberto Daniel Beltran y suboficiales instructores que teoricamente fueron cubiertos para no figurar en la causa,como el suboficial principal Braña Francisco entre otros.
el tema es que estos hechos y otros de violencia domestica,intentos varios de suicidio,tenencia de drogas por familiares de comandos,tenencia de armas de guerra,todo esto fuertemente tapado por jefes,hicieron que se habriera una investigacion paralela por el gobierno hasta el dia de hoy,estando en la mira el actuar de dicha agrupacion,inclusive con una linea de telefono para denunciar elementos para tener la desicion final de cerrarla.no ocurre lo mismo con la Agrupacion de Buzos Tacticos,la misma se ha manejado sin problemas,respetando los derechos humanos.....​
El enlace:​
Si alguien sabe algo..........!!​
SLDS​
 

fanatikorn

Colaborador
Ya se que es como creer que al final del arco iris vas a encontrar el caldero con oro, pero siempre cuando algo así sale es porque un rumor, comentario, pute, como quieras llamarlo, alguito de cierto tiene.
Espero que no sea así, pero el tiempo dirá!!!!
SLDS
 
Pensar que la Armada Argentina era una fuerza con hombres íntegros que contrastan con el felpudismo del almirantazgo actual. La Armada ya no es lo que era y la culpa de ésto no hay que buscarla afuera de la Armada.

Las FFAA argentinas ya no protegen a sus hombres.
 

EA41

Colaborador
Pensar que la Armada Argentina era una fuerza con hombres íntegros que contrastan con el felpudismo del almirantazgo actual. La Armada ya no es lo que era y la culpa de ésto no hay que buscarla afuera de la Armada.

Las FFAA argentinas ya no protegen a sus hombres.
Que facil que es criticar, antes de hablar hay que informarse y saber.
Saludos
 
Te repito la pregunto, ¿Qué es lo tengo que saber o informarme?

Te pido que tengas a bien en explicarme, de lo contrario no me corras…
 

EA41

Colaborador
Estimado, dista mucho mi intencion de andar "corriendolo" como Ud. expresa, solamente que antes de emitir un juicio como el que emitio, le pido que se informe, y en el caso de que este informado, justifique sus osbervaciones con algo un poco mas solido que "felpudismo".
Saludos
 

DSV

Colaborador
Atentos los rosarinos, por los 200 años de la creación de la bandera van a tener la visita de las naves de la Escuadrilla de Ríos.
 
Estimado, dista mucho mi intencion de andar "corriendolo" como Ud. expresa, solamente que antes de emitir un juicio como el que emitio, le pido que se informe, y en el caso de que este informado, justifique sus osbervaciones con algo un poco mas solido que "felpudismo".

Seguimos en la misma, usted todavía no me explico nada que justifique el que yo me retracte de me observación.

Para no seguir desvirtuando el foro, cuando tenga la amabilidad de explicarme o de informarme, le pido que tenga a bien de hacerlo por MP.

Muchas gracias.
 

DSV

Colaborador
¿Detalles?

A ver si podemos ir y sacar alguna foto.
Operación Belgrano
Comenzando un año de intensa actividad para las unidades de la Escuadrilla de Ríos, los patrulleros ARA “King” y ARA “Murature” y los buques multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y ARA “Ciudad de Zárate” zarparon rumbo a Rosario.

Durante los días 26 y 27 realizarán jornadas de puertas abiertas al público y participarán de los actos en conmemoración del primer izamiento de la bandera nacional.

El “King” y el “Ciudad de Zárate” llevan a bordo cadetes de la Escuela Naval Militar. En tanto que personal de Infantería de Marina que realizará un ejercicio anfibio a continuación de las actividades del próximo lunes, navega en el “Murature” y en el “Ciudad de Rosario”.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=3830&idSec=7

Así que estás obligado a sacar "algunas fotos" :D
 
Arriba