Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

stalder

Analista de Temas de Defensa
el tema es que tienen para terminar 2 y volver a servicio con modernizacion un 209,despues de eso si iria sin duda por el nuclear.
 
yo sinceramente terminaria los 2 tr en construccion y luego recien comenzaria con la serie del nuclear
eso si queremos adquirir la capacidad de construir submarinos,ademas cimenzaria desde cero la fabricacion de acero para estos.
saludos

En mi trabajo hay gente que estuvo en el control de calidad de soldaduras del proyecto original de construcción de los TR1700, lamentablemente sólo hay un TR para completar, el S44 futuro "ARA Santiago Del Estero" fué desguazado y no existe más.

Power2
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ahora hay una buena diferencia de edad entre el Sr. Godoy que es del 46' y el nuevo jefe el Sr. Paz que es del 53', siete promociones de diferencia.
 
En mi trabajo hay gente que estuvo en el control de calidad de soldaduras del proyecto original de construcción de los TR1700, lamentablemente sólo hay un TR para completar, el S44 futuro "ARA Santiago Del Estero" fué desguazado y no existe más.

Power2
Y los otros 2??
Porque el contrato original no era por 6 TR??
 
No fue un Gobierno de Facto..fue el Presidente de la Nacion Juan Domingo Peron. Repasa la historia, lo que si se hizo en epoca dictatorial fue la definicion de los planes, ya que el mismo tiene aprobacion tanto de Peron como de su esposa posteriormente.

¿Perón? ¿es en serio?
Hay cosas que superan el límite, me parece.
Semejante proyecto de LARGO PLAZO, no sólo los submarinos, sino todo el programa de reequipamiento de la armada (el mayor desde la década del 30) evidentemente no tuvieron NADA que ver con Perón (que estuvo menos de un año en el gobierno entre 73-74) y mucho menos con el caos de Isabel.
El día de mañana van a decir que Castro Madero era Perón disfrazado de marino.
 
S

SnAkE_OnE

Lo digo muy en serio..es mas, el programa de construcciones navales original data de 1961, todo lo que digo es de puño y letra del propio Massera y respaldado por los decretos y reglamentaciones correspondientes. Pero bueno...estas en todo tu derecho de no creerme. No soy peronista pero huabo muchisimas cosas que de planificacion y largo plazo justamente la dictadura no tuvo..conoces la verdadera historia de por que se eligen las MEKO? las pruebas de aceptacion?

Castro Madero era un tema aparte, fue un desarrollo practicamente resucitado luego de la participacion de los SSN en Malvinas, eso tambien..de palabras del propio Castro Madero, hasta el momento nada que ver luego de eso...porque eran 2 alemanes, 6 argentinos 2 TR-1700 y 4 1400 los cuales se convirtieron en 2 1700 mas, que nunca se concreto y quedaron solo parte de sus componentes. Es un tema muuuuuuuuuuuuuuuuuy complicado.
 
Te olvidás que en el medio hubo un proceso de destrucción de la industria nacional (que casualment se inició con el gob de facto / dictatorial que mencionás y se perfeccionó con un par de gobiernos democráticos) que llevó a la desaparición de capacidades y el aniquilamiento de puestos de mano de obra muy calificada.
No Gerwalk.., no me olvido en absoluto e inclusive estoy de acuerdo; pero también convengamos en que en ese momento la industria de la defensa y sus complementarias en lo civil (ej. FFCC..- materiales) siempre fueron tratados seriamente, por lo menos se fabricaba y muchísima gente estaba empleada por el estado (si, trabajando y produciendouhhhh) gracias a ese sector.
Y también que la industria para la defensa desarrolla / incorpora tecnologías para otras industrias y usos.

Lo que dice en su post SnAkE_OnE dió en el clavo a lo que me refiero: "la definición de los planes", yo agregaría también su concreción, todo ésto no me parecen detalles menores en absoluto de gestión.
 
S

SnAkE_OnE

su concrecion a nivel menos que total, el propio aparataje ha desarmado muchisimo de los proyectos. Es durisimo el leer como se manejaron las cosas a distinto nivel.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Eso es una de olas cosas malas de nuestro sistema de las promociones militares que tengan que irse gente que podrían ser útiles aun, algún día habrá que rever este tema.
 
S

SnAkE_OnE

No necesariamente tienen que irse de forma definitiva, pueden ser reincorporados apelando al Art. 62.
 
yo sinceramente terminaria los 2 tr en construccion y luego recien comenzaria con la serie del nuclear
eso si queremos adquirir la capacidad de construir submarinos,ademas cimenzaria desde cero la fabricacion de acero para estos.
saludos

Totalmente de acuerdo.
Creo que para recuperar capacidades, y ganar experiencia, deberiamos arrancar haciendo las Reparaciones de Media Vida de los Subs en servicio.
Después si pasaría a terminar el Santa Fe, que a mi parecer ya sería equivalente a construir de forma completa un submarino, buscando que el mismo incorpore equipamiento y sistemas actuales, lo que sería un gran paso intermedio de cara a lo que sería la última etapa del proyecto, en la que recién encararía la contrucción de unsubmarino nuclear o AIP...

Saludos, Gargara.-
 
Si Shandor,es un punto a revisar,eso no sucede en Paises como EEUU,Francia, o Alemania y si queres mas cerca,Brasil.
En Francia,por Ejemplo un Oficial Brillante,puede llegar a General a los 43 años y permanecer 10 o 15 años en actividad,sin que los de promociones anteriores pasen a retiro.
En Alemania existe un refran : "Trata con Justicia a tu Subordinado por que el dia de Mañana puede ser tu Superior"
En EEUU fueron todavia mucho mas lejos,hay oficiales de carrera brillantes que ni siquiera salieron de West Point,es mas,Colin Powel era comandante de todas las Fuerzas Armadas de EEUU y no salio de West Point.
Pero lamentablemente,aca ni siquiera podemos unificar el color de la birome que se usa para llenar los Formularios,por ejemplo, en Haiti,existe un Cuartel Gral en Puerto Principe y el despliegue esta en Gonaives,y los formularios y libros en el Cuartel Gral se llenan con Color Negro cuando el Jefe es de Ejercito y al rotar,cuando es de la Marina,se usa el color Azul.
Si bien no es una cuestion de fondo (por ejemplo cien cajas de municiones anotadas en negro o azul no hace a la diferencia),deberia ser estandarizado.
Deberia expedirse sobre esto directamente el Ministerio de Defensa.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Desde hace años la costumbre es usar azul para que se diferencie facilmente de fotocopias.
Y por años me refiero a realmente vaaaaaaaarios años
 
Sip en la Facultad y en otros lados, pero en el Ejercito se usa Negro.Los Libros de Guardia y otros estan con Negro hasta el dia de hoy por lo menos aca en Cordoba.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Asumió Paz en la Armada y ratifican a los jefes militares

ASUNCIÓN. EL NUEVO JEFE DE LA ARMADA, CARLOS PAZ (DER.), JUNTO AL MINISTRO PURICELLI Y AL Compartir

El nuevo jefe de la Armada, el vicealmirante Carlos Alberto Paz, fue puesto en funciones ayer en el Edificio Libertad – sede de la fuerza-, en una ceremonia en la plaza de armas y en la que el protagonismo lo tuvo la despedida del almirante Jorge Godoy , quien dio el único discurso de la tarde y dejó la conducción después de ocho años.
“Estamos construyendo una transición no exenta de asperezas ni de zozobras”, sostuvo Godoy, quien pasó a retiro tras ser procesado días atrás en la causa por espionaje ilegal desde la Base Almirante Zar, de Trelew, entre 2003 y 2006.
Pese a las versiones de cambios, su reemplazo es el único que decidió la presidenta Cristina Kirchner entre los máximos jefes militares. Hoy está previsto en la Casa Rosada la tradicional ceremonia de entrega de sables e insignias a los oficiales superiores de las tres fuerzas, recién ascendidos. Se espera que poco antes de ese acto, Cristina reciba a los jefes para formalizarles la ratificación en sus cargos .
Estarán, además del recién asumido Paz, el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier; del Ejército, teniente general Luis Pozzi, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino. Chevalier tiene el récord de permanencia y quedará como el único superviviente de la cúpula que nombró Néstor Kirchner en mayo de 2003 tras operar una profunda purga de mandos.
La despedida de Godoy se dio en el mismo escenario que el 3 de marzo de 2004 diera su histórico discurso de autocrítica de los crímenes perpetrados durante la represión de la dictadura , cuando reconoció que la ESMA había sido usada “para la ejecución de hechos calificados como aberrantes y agraviantes a la dignidad humana, la ética y la ley, para acabar convirtiéndose en un símbolo de barbarie e irracionalidad”.
En estos ocho años Godoy – quien luego aceptó la cesión de la ESMA para convertirla en espacio para la memoria- no volvió a hacer a hacer alusión a ese discurso que abrió una brecha definitiva con generaciones de marinos que habían actuado y justificaban el terrorismo de Estado.
Godoy se centró ayer en cuestiones más institucionales y agradecimientos, y tampoco hizo mención a su procesamiento, salvo alusiones elípticas – de interpretación amplia- a “sinsabores y padecimientos” que, dijo, “el tiempo se encargará de reducir a amargas anécdotas”.
Néstor y luego Cristina Kirchner sostuvieron a rajatabla al almirante pese a la ofensiva de sectores más ideológicos del oficialismo y organismos como el CELS que pedían su cabeza, entre muchas cosas, por un tema supuestamente sensible para el kirchnerismo como el espionaje a políticos, dirigentes sociales y estudiantes que se hacía desde la base Zar.
Delante de varios centenares de marinos formados y de muchos invitados, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, le tomó el juramento al vicealmirante Paz – hasta ayer subjefe naval-, un oficial que ha actuado en el área de política y estrategia de la Armada y se destaca por su perfil académico. Es abogado de la UBA, tiene dos posgrados y está por recibirse de licenciado en Filosofía . Especialista en Comunicaciones, es veterano de la guerra de Malvinas, donde actuó como jefe de Comunicaciones de la Fuerza Aeronaval, aunque no estuvo en las Islas. Godoy se despidió deseándole “buenos vientos y aguas claras”.
clarin
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
esaes la idea desde hace mucho esperemos de una vez por todas se ponga en marcha esto.
 

Tronador II

Colaborador
Voy a hacer una pregunta Estúpida... ¿No tenemos Almirantes? que asume un Vice...
BUFF...los grados Almirante, Teniente General y Brigadier General están reservados para los Jefes de las Fuerzas respectivas y para el Jefe del Estado Mayor Conjunto (por eso la FAA tiene 2 Birgadieres Generales en Actividad)....en las próximas semanas lo ascienden a Almirante....
 
Arriba